EDICIóN GENERAL
331 meneos
2277 clics

Emosido engañado: la pareja que recaudó $400.000 en GoFundMe para un mendigo estaba compinchada con él

El extraño caso de la pareja de Nueva Jersey que recaudó $400.000 en GoFundMe para un buen samaritano sin hogar se dirige hacia un final sorpresa. La pareja se entregó a las autoridades el miércoles y enfrentará cargos por presunta conspiración con el indigente tras inventarse una historia conmovedora para recaudar una fortuna mediante crowdfunding, según los documentos judiciales. Los tres se inventaron una historia que llevó a 14.000 personas a donar $400.000 para Bobbitt.

| etiquetas: gofundme , mendigo
123 208 2 K 284 ocio
123 208 2 K 284 ocio
Pues mira, si es un montaje no me parece mal. Han engañado a los crédulos, que espabilen.

Lo chungo era lo otro.
#1 si claro, los crédulos aka buenas personas que se jodan, tenían que haber tenido empatía 0, que eso se recompensa muy bien.

Sólo te falta aplaudir la estafa, madre mía que pedrada tenéis algunos.
#11 otra en cambio creéis que es el mundo de la pirueta, y que la gente no tiene que ser consciente de que hay muchos hijosdeputa por ahí sueltos.
Está claro que son dos puntos de vista diferentes sobre la misma realidad. La negación o el afrontarlo y defenderse.
#16 Si por defenderse te refieres a cinismo sociopático, pues ok. Vamos a reirnos y señalar a los que ayudan desinteresadamente porque "asi es el mundo y yo me defiendo". Y les señalo y me rio por lo idiotas que son j3j3j3j

Es que no hay ni palabras para describir las estupideces que estás escribiendo.
#19 si quieres tener una discusión racional, no insultes.
yo no te califico como estúpido a través de tus comentarios.
talué
#19 Es un troll neoliberal, así que que no te extrañen sus respuestas.
#19 Yo ayudo desinteresadamente a alguien a quien veo que necesita ayuda. ¿Pero a un desconocido de Internet? Uf.
#19 Creo que hay una diferencia importante entre "ayudar desinteresadamente" y dar dinero al primer desconocido que te pide ayuda por internet. Que oye, tu puedes ayudar a cualquier causa que te parezca justa, participar en ONG, ser voluntario en programas de ayuda y puede resultar que al final te estafen. A cualquiera pueden estafarnos en un momento dado, pero una cosa es que te estafen, y otra muy distinta que no tengas un mínimo de cuidado.
#16 Es un punto de vista "triste" y negativo de la sociedad. La pena es que se acerque tanto a la realidad.
#16 buena escusa te has buscado para no donar nada en tu vida. Siempre puede haber un hijo puta en el otro lado
#25 #23 Es la diferencia entre caridad y solidaridad;
es la diferencia entre culpa y responsabilidad;
es la diferencia entre fe y conomimiento;
Son matices pero fundamentales en la definición del tipo de sociedad que deseamos y que construímos
#27 justamente... la realidad es que tu no tienes porque dar nada un pobre fulano en la calle, ni tienes que hacer una campaña de donación para nada de esto. Lo que tiene que haber es un programa social que prevenga que haya gente indigente.

Tu no tienes la capacidad para valorar la situación de una persona, y muchas personas no solo necesitan dinero, sino que necesitan un apoyo social para salir de donde están metidos.

Todo el mundo puede tener mala racha, mala suerte o simplemente tomar las decisiones equivocadas en la vida, que no todo el mundo es perfecto. El problema es que eso en USA no se concibe y cualquier cosa de ese estilo se considera comunista/socialista. O lo que es lo mismo, te equivocas o tienes mala suerte, te jodes.
#11 No, el problema no es ese. El problema de todo esto es que se desarrolla en un país (USA) que tiene cero servicios sociales para que no haya indigentes, o te quedes en la calle, y ya no hablamos del sistema sanitario que es el gran culpable de muchos de los problemas que tienen, y más aun en este departamento.

Como no hay sistema sanitario publico decente, y para que puedas ser atendido tienes que estar trabajando si o si pues pasan muchas cosas:

- la gente no va a al medico (incluso si…   » ver todo el comentario
#25 Skid Row, en pleno centro de Los Angeles

La forma que tienen para tratar el problema de los sin techo en muchas partes de EEUU es echarlos. Si, echarlos al estilo "vete de nuestro pueblo o ciudad o acabarás en la carcel o algo peor". Así pueden afirmar orgullosos que en su pueblo /condado /estado no hay pobreza.

Al final terminan acumulandose en los únicos puntos de donde no los echan.
#30 Yo tan bestia no he visto, pero... en Portland debajo de los puentes y en algunas calles está así. Y es una puta vergüenza. Una de las cosas que más me impresionó de NYC es que en el Midtown debajo de las torres de cristal estaba lleno de personas sin hogar.... USA es un país de tremendos contrastes.

Cuando estuvimos mirando para comprar un coche de segunda mano a través de craigtlist hicimos un viaje a la cara más fea de los USA.... madre mía.
#11 Sin duda es una pena este tipo de actos y deberían tener altas condenas. La próxima vez que alguien pida dinero para alguna buena causa real evidentemente va a ignorarlo porque puede ser mentira. Esperemos que #1 no tenga que hacer un crowfunding para salvar a un familiar o porque su casa se ha quemado y se queda en la calle....
#33 lo que realmente es una pena es que tengamos que recurrir a la caridad cuando se supone que hay un estado de bienestar por el que le pagamos buenos impuestos.

La caridad realmente es una indecencia. Indecencia del sistema (y por ende, de todos), que no cubre lo que debería cubrir
Se dice estaban en complot, si Tojeiro levantara la cabeza...
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Hay tantos mendigos profesionales, que es mejor darle el dinero a organizaciones sin ánimo de lucro para que gestionen las ayudas a quienes más lo necesitan.
#3 Y dar dinero a organizaciones sin ánimo de lucro donde luego sus dirigentes vuelan e primera ya tal..
#6 Y luchar contra la corrupción, obviamente.
#6 Es exactamente lo mismo, las donaciones de las ONG van a parar tanto a los trabajadores de las mismas como a las personas necesitadas. No sé porque hay tanto escándalo.
#6 puedes donar a las que sus dirigentes no vuelan en primera.
#3 EDitado por duplicado.
Eso dicen ellos, investigados y con el agua al cuello.

Puede ser verdad, o pueden intentar morir matando.
Un churrero de la vida.
#5 La turba de forocoches fue tremendamente injusta con el churrero
#15 Ha sido la vez en que más he visto actuar a la turba de manera injusta.

Algunos ejemplos, haciendo CSI le echan en cara que le comprara un rifle de Nerf tocho al hijo, que como en ese momento ya estaba descatalogado, tenía un precio desorbitante en una tienda de Amazon donde aún lo vendían. Como si siempre hubiera tenido ese precio, o como si el hombre hubiera estado siempre en la misma situación económica (aparte que era un regalo de algún familiar)

Le echaron en cara que tenía una tele…   » ver todo el comentario
#17 Pero el churrero ese pedía dinero o q?
La caridad bien entendida empieza por uno mismo.
Pues la noticia sigue sin aclarar nada, dice lo que ya se sabía, que el mendigo les acusó de quedarse con el dinero
#9 Es porque no está actualizada en gizmodo pero sí en otros canales de prensa.

es básicamente:

1.- cogen a un mendigo real
2.- le dicen que le arreglan la vida pero que tiene que mentir con la historia de la gasolina para hacer a la gente sentirse mal y pena
3.- estafan al propio mendigo y se gastan el dinero en casinos, viajes, bolsos de lujo y coches
4.- el mendigo se encabrona y denuncia
5.- enjuician a todos, a la pareja por estafar a la gente y al mendigo, y al mendigo a su vez por mentir en la historia

pedirán de 5 a 10 años de cárcel para la pareja y el mendigo habrá que ver.
está el mundo lleno de tontos. Desde los que donan para causas que no conocen a los que piensan que hay que dejar entrar en tu casa a cualquier extraño.
#10 ahh, sí, donde tener empatía y querer ayudar a los demás es de idiotas, y al que lo hace se le espera con toda la saña del mundo deseando que fracase su motivación para frotárselo por la cara y decir lo listo que eres tú por no ayudar a nadie.

hay que ser mendrugo joder
A ver, que salgan los libegggales de turno a contarnos aquello de que las protecciones estatales son un robo y que lo que realmente ayuda es la caridad privada.

Me pregunto si no son los mismos que están aquí diciendo que les está muy bien a los donantes, por tontos y ya tal.
#14 esos no son liberales, son gilipollas, o en su defecto neoliberales. No confundas churras con merinas, ni te creas lo que dice todo el mundo que se considera liberal. La mayoría de los que se consideran liberales ni lo son, ni saben lo que es en realidad el liberalismo, solo dicen que lo son porque suena "chachi".

El liberalismo es liberar a las personas de los tiranos, y que todos seamos iguales (teniendo un principio de equidad) ante la ley. Pero por la misma, es liberar (y proteger) a las personas de los poderes (tiranos) económicos, y ahí es donde a mas de uno le hace cortocircuito.
#29 Estas cosas, así en general, suenan muy bonito, pero como en todo, lo importante son las concreciones. Los pro libre mercado parten del presupuesto que la gestión estatal es tiránica y la privada no. Eso es totalmente falso. El capitalismo tiende a la formación de oligopolios y por lo tanto gesta su propia corrupción, burocracia, explotación y competencia desleal.

Los pro libre mercado además parten de una oposición estado-mercado totalmente falsa. Toda gran expansión mercantil o capitalista a lo largo de la historia ha venido precedida por una expansión de tipo militar.
Meneo por el titular, que conste.
¡Increíble!  media
Héroes del emprendimiento, tienen toda mi admiración.No es malo éticamente sacarle los cuartos a los crédulos.Es una buena obra,de enseñanza.

Admiro más al que cogió un perro callejero, le dió una brutal paliza para sacarle fotos,ponerlas en internet para pedir ayudas y recaudar 12.000 euros.

El perro apareció en una bolsa de basura por cierto.
Prefiero dar algo suelto al inmigrante que veo en el súper de mi barrio, al que toca en el metro o al que pide en la calle antes que a cualquier ong o web de "Ayuda a spm".

Los de las carpetitas por la calle como se pagan? como viven sus jefes? el piso de la castellana donde hacen entrevistas cuanto cuesta? cuánto dinero llega donde dicen?

El mundo es asín
comentarios cerrados

menéame