Hace 5 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por ccguy a es.gizmodo.com

El extraño caso de la pareja de Nueva Jersey que recaudó $400.000 en GoFundMe para un buen samaritano sin hogar se dirige hacia un final sorpresa. La pareja se entregó a las autoridades el miércoles y enfrentará cargos por presunta conspiración con el indigente tras inventarse una historia conmovedora para recaudar una fortuna mediante crowdfunding, según los documentos judiciales. Los tres se inventaron una historia que llevó a 14.000 personas a donar $400.000 para Bobbitt.

Comentarios

alexwing

Se dice estaban en complot, si Tojeiro levantara la cabeza...

SirMcLouis

#27 justamente... la realidad es que tu no tienes porque dar nada un pobre fulano en la calle, ni tienes que hacer una campaña de donación para nada de esto. Lo que tiene que haber es un programa social que prevenga que haya gente indigente.

Tu no tienes la capacidad para valorar la situación de una persona, y muchas personas no solo necesitan dinero, sino que necesitan un apoyo social para salir de donde están metidos.

Todo el mundo puede tener mala racha, mala suerte o simplemente tomar las decisiones equivocadas en la vida, que no todo el mundo es perfecto. El problema es que eso en USA no se concibe y cualquier cosa de ese estilo se considera comunista/socialista. O lo que es lo mismo, te equivocas o tienes mala suerte, te jodes.

D

La caridad bien entendida empieza por uno mismo.

D

Pues la noticia sigue sin aclarar nada, dice lo que ya se sabía, que el mendigo les acusó de quedarse con el dinero

Ferran

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Hay tantos mendigos profesionales, que es mejor darle el dinero a organizaciones sin ánimo de lucro para que gestionen las ayudas a quienes más lo necesitan.

Ferran

#6 Y luchar contra la corrupción, obviamente.

El_Cucaracho

#6 Es exactamente lo mismo, las donaciones de las ONG van a parar tanto a los trabajadores de las mismas como a las personas necesitadas. No sé porque hay tanto escándalo.

sad2013

#6 puedes donar a las que sus dirigentes no vuelan en primera.

D

#3 EDitado por duplicado.

D

A ver, que salgan los libegggales de turno a contarnos aquello de que las protecciones estatales son un robo y que lo que realmente ayuda es la caridad privada.

Me pregunto si no son los mismos que están aquí diciendo que les está muy bien a los donantes, por tontos y ya tal.

SirMcLouis

#14 esos no son liberales, son gilipollas, o en su defecto neoliberales. No confundas churras con merinas, ni te creas lo que dice todo el mundo que se considera liberal. La mayoría de los que se consideran liberales ni lo son, ni saben lo que es en realidad el liberalismo, solo dicen que lo son porque suena "chachi".

El liberalismo es liberar a las personas de los tiranos, y que todos seamos iguales (teniendo un principio de equidad) ante la ley. Pero por la misma, es liberar (y proteger) a las personas de los poderes (tiranos) económicos, y ahí es donde a mas de uno le hace cortocircuito.

D

#29 Estas cosas, así en general, suenan muy bonito, pero como en todo, lo importante son las concreciones. Los pro libre mercado parten del presupuesto que la gestión estatal es tiránica y la privada no. Eso es totalmente falso. El capitalismo tiende a la formación de oligopolios y por lo tanto gesta su propia corrupción, burocracia, explotación y competencia desleal.

Los pro libre mercado además parten de una oposición estado-mercado totalmente falsa. Toda gran expansión mercantil o capitalista a lo largo de la historia ha venido precedida por una expansión de tipo militar.

LarryWalters

Meneo por el titular, que conste.

D

¡Increíble!

Brugal-con-cola

Un churrero de la vida.

D

#5 La turba de forocoches fue tremendamente injusta con el churrero

D

#15 Ha sido la vez en que más he visto actuar a la turba de manera injusta.

Algunos ejemplos, haciendo CSI le echan en cara que le comprara un rifle de Nerf tocho al hijo, que como en ese momento ya estaba descatalogado, tenía un precio desorbitante en una tienda de Amazon donde aún lo vendían. Como si siempre hubiera tenido ese precio, o como si el hombre hubiera estado siempre en la misma situación económica (aparte que era un regalo de algún familiar)

Le echaron en cara que tenía una tele con Ambilight, que igual 5 años antes era "lo más" (nunca lo fue), pero para entonces era una tele vulgar.

Le echaron en cara que había dicho que no había tenido vacaciones en 10 años (exagerando igual), cuando resulta que había viajado a Argentina hacía poco tiempo, y aunque el motivo principal era asistir al entierro de un familiar, aprovechó para presumir en su Facebook como si estuviera allí por capricho.

Y el fin, sobretodo era curioso ver que alguien hacía una especulación sin pruebas, que luego crecía como una bola de nieve al pasar de boca en boca "Pues igual ha recibido 1000 euros de donaciones entre todos los que han puesto algo" y luego esa especulación se transformaba en "Dicen que ha recibido 1000 euros", "Aseguran que ha recibido más de mil euros en donaciones", "He leído que ha recibido miles de euros en su cuenta" "Hay pruebas de que ha recibido miles de euros en su cuenta, igual lo ha averiguado alguien que trabaja en su banco" "Empleados de su banco aseguran que recibe miles de euros en su cuenta de estafas que realiza habitualmente".

Curioso que un tipo que podía ser simplemente algo manirroto con el dinero y un tanto fantoche, haya pasado a la historia como el estafador por excelencia de forocoches.

helder1

#17 Pero el churrero ese pedía dinero o q?

D

está el mundo lleno de tontos. Desde los que donan para causas que no conocen a los que piensan que hay que dejar entrar en tu casa a cualquier extraño.

D

#10 ahh, sí, donde tener empatía y querer ayudar a los demás es de idiotas, y al que lo hace se le espera con toda la saña del mundo deseando que fracase su motivación para frotárselo por la cara y decir lo listo que eres tú por no ayudar a nadie.

hay que ser mendrugo joder

P

#33 lo que realmente es una pena es que tengamos que recurrir a la caridad cuando se supone que hay un estado de bienestar por el que le pagamos buenos impuestos.

La caridad realmente es una indecencia. Indecencia del sistema (y por ende, de todos), que no cubre lo que debería cubrir

MuCephei

Prefiero dar algo suelto al inmigrante que veo en el súper de mi barrio, al que toca en el metro o al que pide en la calle antes que a cualquier ong o web de "Ayuda a spm".

Los de las carpetitas por la calle como se pagan? como viven sus jefes? el piso de la castellana donde hacen entrevistas cuanto cuesta? cuánto dinero llega donde dicen?

El mundo es asín

Jokessoℝ

Héroes del emprendimiento, tienen toda mi admiración.No es malo éticamente sacarle los cuartos a los crédulos.Es una buena obra,de enseñanza.

Admiro más al que cogió un perro callejero, le dió una brutal paliza para sacarle fotos,ponerlas en internet para pedir ayudas y recaudar 12.000 euros.

El perro apareció en una bolsa de basura por cierto.

P

Pues mira, si es un montaje no me parece mal. Han engañado a los crédulos, que espabilen.

Lo chungo era lo otro.

D

#16 Si por defenderse te refieres a cinismo sociopático, pues ok. Vamos a reirnos y señalar a los que ayudan desinteresadamente porque "asi es el mundo y yo me defiendo". Y les señalo y me rio por lo idiotas que son j3j3j3j

Es que no hay ni palabras para describir las estupideces que estás escribiendo.

P

#19 si quieres tener una discusión racional, no insultes.
yo no te califico como estúpido a través de tus comentarios.
talué

b

#19 Es un troll neoliberal, así que que no te extrañen sus respuestas.

D

#19 Yo ayudo desinteresadamente a alguien a quien veo que necesita ayuda. ¿Pero a un desconocido de Internet? Uf.

Battlestar

#19 Creo que hay una diferencia importante entre "ayudar desinteresadamente" y dar dinero al primer desconocido que te pide ayuda por internet. Que oye, tu puedes ayudar a cualquier causa que te parezca justa, participar en ONG, ser voluntario en programas de ayuda y puede resultar que al final te estafen. A cualquiera pueden estafarnos en un momento dado, pero una cosa es que te estafen, y otra muy distinta que no tengas un mínimo de cuidado.

kosako

#16 Es un punto de vista "triste" y negativo de la sociedad. La pena es que se acerque tanto a la realidad.

Quitatelavenda

#16 buena escusa te has buscado para no donar nada en tu vida. Siempre puede haber un hijo puta en el otro lado

D

#25 #23 Es la diferencia entre caridad y solidaridad;
es la diferencia entre culpa y responsabilidad;
es la diferencia entre fe y conomimiento;
Son matices pero fundamentales en la definición del tipo de sociedad que deseamos y que construímos

Fernando_x

#25 Skid Row, en pleno centro de Los Angeles

La forma que tienen para tratar el problema de los sin techo en muchas partes de EEUU es echarlos. Si, echarlos al estilo "vete de nuestro pueblo o ciudad o acabarás en la carcel o algo peor". Así pueden afirmar orgullosos que en su pueblo /condado /estado no hay pobreza.

Al final terminan acumulandose en los únicos puntos de donde no los echan.

SirMcLouis

#30 Yo tan bestia no he visto, pero... en Portland debajo de los puentes y en algunas calles está así. Y es una puta vergüenza. Una de las cosas que más me impresionó de NYC es que en el Midtown debajo de las torres de cristal estaba lleno de personas sin hogar.... USA es un país de tremendos contrastes.

Cuando estuvimos mirando para comprar un coche de segunda mano a través de craigtlist hicimos un viaje a la cara más fea de los USA.... madre mía.

p

#11 Sin duda es una pena este tipo de actos y deberían tener altas condenas. La próxima vez que alguien pida dinero para alguna buena causa real evidentemente va a ignorarlo porque puede ser mentira. Esperemos que #1 no tenga que hacer un crowfunding para salvar a un familiar o porque su casa se ha quemado y se queda en la calle....

ElTioPaco

Eso dicen ellos, investigados y con el agua al cuello.

Puede ser verdad, o pueden intentar morir matando.