Hace 14 años | Por dunachio a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por dunachio a cadenaser.com

La etarra Maite Aranalde ha desaparecido. Las fuerzas y cuerpos de seguridad no han podido cumplir la orden de detención dictada ayer por Garzón y hoy se ha emitido una órden de búsqueda y captura.

Comentarios

Sereo

#8 yo soy familiar de victima del franquismo, hacen algo con el PP y otras org politicas herederas de los asesinos? NO, que aki hay victimas de todo no solo de un lado

qwerty22

#61 Mi abuelo se tenia que esconder en un tonel en el ático de su casa cada vez que se llamaban a la puerta hasta que las tropas franquistas tomaron la zona donde vivia porque estaba amenazado de muerte por ser dueño de una tienda y un par de barcos en su pueblo, vamos un capitalista de cuidado, y que no se habia metido en politica en su vida y varios familiares mios tuvieron que irse a vivir al monte por motivos parecidos. Asi que si, te doy la razón hay victimas de un lado y de otro, no solo franquistas, tampoco te olvides tu.

bhnk

#61 No lo entiendo, ¿crees que ETA no ha matado a descendientes de víctimas del franquismo?¿quieres decir que las víctimas del franquismo están del lado de los etarras? Si es así mejor habla por ti solamente.

Por otra parte, el "lado" franquista al que te refieres hace ya mucho tiempo que no existe.

D

#26 muy acertado tu comentario.

Fue un error de la justicia francesa. Si pierden el expediente, no se pueden presentar cargos contra esta mujer, sea lo mal bicho que queramos. En este país no se puede deterner, retener o encarcelar a una persona sin tener la documentación necesaria, pruebas y expediente policial. Si hay un error, hay que subsanarlo.

Por desgracia esta vez, el fallo a favorecido a esta tipa. Pero no se la podia tener retenida sin acusación formal (sin documentación). Y si se hiciera lo contrario, tendriamos un problema con nuestro sistema legal, y es que no puede actuar sin pruebas en la mano.

Eso si, estoy de acuerdo que es una verguenza... de todas formas, creo que no tardará mucho en caer de nuevo.

miliki28

#30 La cagada ha sido una cadena de errores, ya que la etarra, se supone, estaba siendo vigilada por la policia española para evitar el riesgo de fuga. La vigilancia, como se ha visto, ha sido un fiasco o no ha existido.
http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscal/pide/vigilancia/policial/etarra/Aranalde/evitar/huya/elpepuesp/20090829elpepinac_10/Tes
#31 ETA es la cortina de humo preferida, para ocultar problemas mayores.

D

#32
¿Problemas mayores para quién?
¿para los que no están amenazados?

En realidad la pobreza no existe, yo como tres veces al dia,
¿los que pasan hambre que hagan lo mismo no?

Eta es un problema real , existente y muy serio euskadi, españa el barcelona o el real madrid si pueden ser cortinas de humo de los politicos una banda de asesinos es algo muy real

e

#32 Oye.. que a mí, que por culpa de un error burocrático ande suelta una tipeja a la que le gusta ir poniendo bombas en las gasolineras donde otros repostamos...
Ni cortina de humo ni hostias.

#77 ¿Pero no os dais cuenta de que es un crio?

H

Vergonzoso y lamentable lo de este caso, ahora a buscar a una etarra que ya estaba detenida

Catacroc

Cachis, mira que pirarse. Que gente tan poco de fiar.

jubileta

putos etarras de mierda, cobardes

l

V-E-R-G-O-N-Z-O-S-O

D

#46 Para compensar leete público y verás como el 90% de los votos positivos son para la gente que dice "era una presa politica" "lo que pasa es que euskadi está oprimida" "animo maite"

En esta quizá menos pero las otras son más exagerados.

Hacemos la competencia a LD siendo más amarillistas que ellos y hacemos la competencia al PP crispando más que ellos y si cambia el gobierno haremos la competencia a ZP haciendolo peor que él

Siempre como excusa "el otro lo hace también" nunca hacia delante, siempre hacia atrás

borrego01

Ánimo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que volverán a poner a esta asesina y a todos los demás mafiosos en el lugar donde deben estar, que es en la cárcel.

D

¿protestarán ahora las familias de etarras contra esta tipaja ya que ya no van a conceder fianzas a presuntos etarras hasta el 2999?

Indirectamente ha hecho un gran favor a la justicia, ha demostrado por qué no se puede aplicar la más minima tolerancia con estos mafiosos y con su foto por todas partes la cogerán tarde o temprano como al que se fugó de la carcel de francia que en dos años al talego de nuevo él y sus colegas.

Han demostrado que cuando se les detiene "por nada" son incapaces de rehablilitarse y cuando se les suelta sospechando que efectivamente se les ha detenido "por nada" tampoco se rehabilitan

Yo si fuera cualquiera de los imputados por convocar su homenaje estaría preocupado, cómo descubran el más minimo indicio de pertenencia a eta saben que van al talego de cabeza y con razón, tan etarra es la tipa que pone una bomba como el que la ayuda a escapar para que pueda poner otra.

¿el próximo que tiene garantizado el talego para que no vuela a pasar esto? de juana por ejemplo y todos los que vengan detrás

alexwing

La etarra Maite Aranalde se da a la fuga tras quedar libre por un error judicial

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/01/espana/1251796897.html

qwerty22

#65 Bueno, que en el País Vasco no hay libertad de expresión lo sabe cualquiera, allí ni siquiera puedes decir que te sientes español sin que aparezcan pintadas en las que te amenazan de muerte o que se líen a pedradas con tu negocio, pero bueno, eso creo que es mas culpa de ETA y su entorno así que podrías ayudar a mejorarlo.

D

#67 Entiendo tu postura contraria a la izquierda abertzale ilegalizada, pero no seas inocente. Decir que te sientes español no arrastra ninguna consecuencia. Sí quizá ir gritándolo en herriko tabernas o poner una bandera española en la fachada de tu casa, y aunque estas conductas pueden no ser aparentemente muy sensatas, te reconozco que el derecho a expresarse en ese sentido se debería proteger.

Pero si hablamos de libertad de expresión, no sé cómo puedes obviar el más flagrante atentado contra este derecho en todos los años que han pasado desde la muerte de Franco: el cierre de Egunkaria. El juicio, en el que la propia fiscalia ha retirado ya la acusación (sólo la AVT se mantiene en su ceguera alimentada por el odio), ha sido un escándalo de proporciones inauditas sobre el que ahora se pasará mezquina y silenciosamente.

qwerty22

#70 me confieso ignorante en lo que toca a ese periódico, no se de que fue el tema. Aun asi me cuesta creer que el motivo de su cierre fuese censura, la fiscalía de este país no es que sea un organo perfecto por lo que puede que el cierre de ese periodico fuese un error, pero ya te digo que no creo que la censura fuese el desencadenante. En este pais se editan periodicos en catalan, gallego, español y euskera, por lo que el idioma no creo que fuese el motivo, y por cuestiones ideológicas me extraña que fuese a no ser que apoyase expresamente a ETA, los de HB van de victimas pero ahi esta Aralar, con las mismas ideas pero sin apoyar la violencia y la ley no se mete con ellos.

D

#71 Todo lo relacionado con Egunkaria es un absurdo. Se cerró por haber sido "creado, financiado y dirigido por ETA", acusaciones que ahora (aunque era evidente para todo el que lo conocía) se han demostrado ridículas. Egunkaria fue creado como el primer medio editado en euskera para difundir el idioma y normalizar la comunicación en esta lengua entre los vascos. Este medio nunca ha apoyado a ETA y no es posible dar otra explicación a su cierre que la política. No confiaría yo tanto en la buena fe, en este caso, del juez del Olmo.

#72 Puede que sea normal que la AVT esté cegada por el odio, el problema es que esta asociación (guiados por una conducta irracional) interviene y envenena la vida pública, y ahora el adecuado desarrollo de un proceso judicial. Afortunadamente, cada vez tienen menos repercusión en los medios.
¿Que el cierre de Egunkaria lo ha provocado ETA? Eso no tiene sentido. ETA ha sido simplemente, como se ha demostrado, una justificación para cerrarlo. El comité de derechos humanos de la ONU ya expresó su preocupación al respecto.

qwerty22

#70 Y puede que tengas razon al decir que la AVT esta cegada por el odio, pero me parece normal, al fin y al cabo el odio solo genera mas odio, y eso tenia que haberlo pensado ETA y su entorno antes de empezar a matar. No se si ese periódico era parte de ETA o no, eso si, se que su cierre lo ha provocado ETA, ya sea por estar detrás de sus actividades o por generar el odio que lo ha cerrado, con su propio odio. Lo que tendrian que darse cuenta es de que no hacen bien a nadie, ni siquiera a la cultura o el idioma vasco.

D

#67 JAJAJAJA Qué buen ejemplo eh...!

Maite ánimo!!!

bhnk

¿Aquí se permite el enaltecimiento del terrorismo, como en el comentario #73 ?

francisco

Es vergonzoso... otra desaparición de un miembro de ETA a las manos del estado español como Jon Antza...

Ah, que no, que está nadie duda de que no ha sido "desaparecida", pues no lo entiendo... no veo la diferencia, en los dos casos no sabemos donde está...

Keyser_Soze

#15 Creo que eta va a tener unas dudas impresionantes para saber si estaba vigilada o no.

Imagino que la repudiarán como ya hicieron con el bueno de jon anza.

Fotoperfecta

No entiendo como no le pusieron un localizador GPS como hacen con otros tipos de delincuentes.
No se está conculcando su derecho a circular libremente, desde el momento en que se sabía de forma clara que haría lo mismo que De Juana Chaos. El riesgo de fuga era más que evidente.
Desde luego que es para enviar al Inem al responsable de ese error.

D

#17 sera algun funcionario, por lo que no podran mandarle al inem (y es una pena)

D

#65 "Es España ni idea, teóricamente la hay..." lol lol

O sea, que no has salido de tu pueblo... Que hay que viajar más!!

a

pues claro que se iba a escapar, cada vez entiendo menos este país y sus putos jueces.

D

Ya estamos que si la culpa es de unos o es de otros. El juez aplicó la ley y lo vergonzoso es que porque una persona en Francia hiciera mal su trabajo y perdiera datos no se le pudiera procesar aquí en España. Y punto. Todo lo demás politiqueo barato del bar de la esquina.

i

Esto estaba planeado...
Ahora Maite nos conducirá a un Comando para que lo desarticulemos...a lo mejor va a visitar a esas amigas que trabajaron "duramente" en Mallorca.

D

Si esto es verdad, hay que cortarle los huevos al responsable policial de que no desapareciera. Sin más.

D

Estaba claro lol si es que -No hay mas ciego que el que no quiere ver-.

asumido

Cómo me cansa tener que estar todo el día oyendo hablar sobre ETA... es la cosa más cansina del mundo.

A ETA, más que ley antiterrorista, habría que aplicarle la Ley Godwin:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

D

#24 Si te saltas el estado de derecho para perseguir a alguien, tú también debes ser perseguido. ¿Qué amparo le quedaría si no al ciudadano?

sleep_timer

¿ Tan dificil era ponerle a un poli detrás ?

D

Han mirado entre la basura? todos sabemos que poner un etarra junto a un monto de mierda es imposible distinguir una cosa del otro, bueno si, la mierda huele mejor

nac34

Ya caerá ya, y espero que antes que ninguno.

luiti

¡Anda que hay que tener poca cabeza para abrazar de alegría, a una etarra liberada, delante de las cámaras y de los policías!

D

a buenas horas mangas verdes...

D

Creo que parte del problema fue que no incluyeron una foto de la detenida en el informe para no herir sensibilidades.

Sí, la he llamado fea. Pero ella mata, y 'mata' puede a 'fea'.

dreierfahrer

#47 Llamarla 'fea' es bastante... gratuito (goto #33)

#57 Mencioname un solo pais de la Union Europea donde no sea delito el ensalzamiento del terrorismo y donde no te condenarian por apoyar expresamente a ETA (Digo de la union europea pero a lo mejor me equivoco y es que quereis la independencia para hermanaros con Moldavia o Bielorrusia), no puedes

El no se si puede, pero yo si! Mira: aqui hacen algo mas que ensalzar el terrorismo...

Manifestación musulmana en Londres, ¿censurada?

Hace 16 años | Por pechuguita a apuf.com


Eso si, sois tan tontos que no os dais cuenta de que Cataluña esta mucho mas cerca de la independiencia que el Pais Vasco, y no gracias a tener una banda terrorista, sino a no tenerla.

Que catalunya esta mas cerca de que que quien? y por que? lo que? comor????

qwerty22

#64 Tampoco en España hacen redadas generales llevando a toda la gente de una manifestacion proetarra a la carcel en rebaño, ni te meten a la cárcel por llevar pancartas que pongan "muerte a los españoles", habría que haber visto que consecuencias tubo esa manifertacion, si se apoyaba directamente a una banda terrorista, y en que contexto se hizo. Estoy hablando de ensalzamiento del terrorismo por parte de una persona publica, o en un medio publico, no conozco exactamente la ley pero no pretenderas hacerme creer que España es un estado policial donde no puedes decirle al vecino que Bin Laden te cae bien sin ir a la carcel por un chivatazo y en el Reino Unido hay mas libertad de expresion.

Y si, Cataluña esta mucho mas cerca de obtener la independencia desde un punto de vista democratico u legal, y recibiria mucho mas apoyo exterior en el caso de que una mayoria de su poblacion quisiese la independencia que el Pais Vasco.

NoEresTuSoyYo

con esta gente aplicaba yo leyes especiales.

francisco

#16, a eso se le llama follarse el estado de derecho...

Las leyes son iguales para todos.

Ya caera, es tiempo y espacio...

NoEresTuSoyYo

#19 ellos se pasan por el forro todo y ademas son asesinos sin escrúpulos, les da igual niños, mayores, y quien se le ponga por delante por lo tanto, SIN MIRAMIENTOS PARA QUE PAGUEN.

s

¿Tanta falta de trabajo hay en la Policía..?

sMeGm4

Mírala y parece una mosquita muerta la muy hija de puta

L

Eso le pasa a la Justicia por confiar en la buena voluntad del que ha demostrado no tenerla...
Si la reclaman en Francia que la lleven allí bajo medidas de seguridad, nada de libertad bajo fianza de 12000 euros y que vaya ella solita! Es vergonzoso.

g

La unica pregunta ahora es cuanto tiempo pasará hasta que vuelvan a pillarla, seguro que no mucho.

Aracnido

¿Pero es que alguien pensaba de verdad que no iba a hacerlo? Viva España y sus leyes...

B

M

/ironia
Esto... ¿no le falta la etiqueta de humor?

Sinceramente, no se que pensar, menuda incompetencia

P

Se veía venir

B

B

D

Pero si es que era de cajón que se iba a pirar. Lo raro sería que se hubiera quedado en su pueblo comiendo pipas mientras esperaba a enterarse por la tele de que habían dictado una orden de detención.

Yo no justifico esto, de ninguna manera. Pero a mi, si me detienen, y por algún "motivo burocrático" no me pueden meter presa instantáneamente y me dejan libre, no me voy a quedar en casa esperando a que vengan a detenerme 7 días después.Me piro, vamos, desaparezco del mapa ¿no?

Lo que no me acaba de entrar en la cabeza es cómo dejan a una terrorista que acaba de ser extraditada desde otro país, que nos ayuda en esta lucha contra ETA, sin vigilancia alguna. No lo entiendo, de verdad.

Explíquemelo Sr. Rubalcaba si anda usted por ahí, por favor.

Joaqui

Lo de la huelga de jueces ya termino?, o simplemente es q la justicia de este país es una mierda?

B

B

nakeddudewithapowerbook

No seais ingenuos, la han dejado libre a posta para seguirla y saber más sobre cómo están los medios de ETA. En cuanto hayan exprimido esa línea de investigación la pillarán de nuevo. El error burocrático es una farsa.

f

Si es que como las cosas no las haga el Garzón...

Ahora el Velasco aludirá "que si el sistema no funciona, que si nos faltan ordenadores, que si nos vemos desbordados..." todo menos decir que eres un incompetente.

D

Supongo que la acusada creía que le juzgaran por unos hechos determinados, pero al ver que el historial de acusaciones al que se le atribuye es muy grande ... se pira.

JFL

La muy hija de puta... y el sistema... ¡Qué sistema!

ArdiIIa

Dicen por ahí "Si te detienen en nombre de la justicia, huye en nombre de la libertad"
Con la carita que ella tiene, parecía gili.
Le han dado una oportunidad y la ha aprovechado, así que a la próxima espero que se le vulnere algún derecho para que no pueda repetirse esta fábula.

angel111

A mi lo que me da miedo es que esta tia... Es joven, tiene casi cara de adolescente.. incluso es guapa... Vamos, alguien que te puedes encontrar en cualquier sitio. No se por que, pero por lo menos yo me imagino a esta gentuza de otra forma... como mostruos... (sere que no he crecido). ¿Como puede llegar alguien a semejante barbarie? ¿Quien le inculca esos valores....?

En cuanto al error cometido por la justicia, me parece intolerable, pero.... sin documentacion... es lo que hay...
ETA es la cortina de humo preferida para ocultar problemas y desde que empezo se ha utilizado politicamente.. y mucho

D

En un país serio, Rubalcaba dimitiría. Pero spain is diferent.

francisco

#36, ¿por? ¿Por no pasarse por el forro las sentencias judiciales?

Te recuerdo que la fiscalia y la policia solicitaron medidas cautelares, pero el juez las denegó.

No tenemos ni idea, pero hablamos.

D

No la encontrarán al no ser que ella quiera.

D

#57 Por mucha parrafada inútil que me repitas en cada noticia no va a servir de nada a parte de subir tu karma. Donde yo he comprobado que no hay libertad de expresión es en Euskal Herria, en España ni idea. Teóricamente la hay, pero ya se ve. También vivimos en democracia supuestamente, pues eso.