Hace 15 años | Por --75746-- a xornal.com
Publicado hace 15 años por --75746-- a xornal.com

(C&P) El ourensano Francisco Nogales envió las papeletas de amigos y familiares por correo desde Suiza sin que nadie le pidiera ningún tipo de certificación. Esto ocurriu en el 2004. Nada cambió desde entonces. El hecho podría repetirse. Se suele pensar que los defectos de la ley electoral con respeto al voto exterior facilita su manipulación únicamente en la diáspora americana. [GLG, traducción en #1]

Comentarios

D

Estaba indeciso.

E

Un auténtico fanboy

D

Sabeis que la emigracion es la mayos circunscripcion de Galicia? Sabeis que nietos de emigrantes que nunca han pisado ni intenciones tienen de pisar Galicia pueden votar quien gobierna a los que si vivimos aqui? Sabeis que mi padre, marino, tiene complicadisimo el hecho de votar? Sabeis que en estos ultimos 4 años no ha cambiado un apice la situacion?

Galicia es el ejemplo mas claro de que todos los politicos una vez llegados al poder son la misma mierda.

Rafa2

El que esté libre de culpa...
Yo diría que el voto de los españoles residentes en el exterior debería ser en urna o electrónico y sólo para elecciones nacionales (diputados), para las autonómicas y locales no me parece adecuado que vote quien no resida en el lugar. Creo que también es imprescindible y de justicia que los extranjeros residentes voten en las elecciones locales y autonómicas.
Sé que no sencillo de implementar pero debería hacerse sin pretender réditos políticos de este tipo de medidas estratégicas para la democracia.
Quien esto opina es hijo de gallegos, nacido en Argentina, residente en Vigo.

D

por mi y por todos mis compañeros!

D

Yo soy gallego pero desde hace unos años resido en un pueblo de castellón en el cual me he empadronado, y claro, ya no puedo votar para las elecciones de galicia. Lo curioso es que alguien que nunca ha residido ya no en galicia, sino ni tan siquiera en españa, si lo pueda hacer. He de suponer que votan en su país y además también en galicia?

Algo me huele mal... muy mal...

Maki_

Declaraciones el emigrante tras votar 17 veces:
"Absentismo mis cojones!"

D

#10 Con dos....... ¡no, con 34 cojones!

D

¿Fraga es Francisco Nogales? qué pillín lol lol

D

Menudo genio pero aunque votara 170 o 1.700 veces, no iba a cambiar que nos gobiernan personas corruptas (el PPSOE mira más por Botín que por el pueblo que les votó) , todabía estoy esperando ver el primer "Kennedy" o "Gandhi" aquí en España.

Sólo hay dos tipos de políticos: Los corruptos o los asesinados

PP = PSOE = PPSOE

D

Es que estaba muerto. Y ya se sabe que los emigrantes muertos gallegos tienen ciertos su*pp*er ppoderes.

c

Un poco manipulado. El censo lo empezó el PP, pero el aumento verdadero lo ha tenido con el PSOE. texto y foto un poquito de manipulación. Las noticias así no son verazes ni creibles.

l

Por si acaso el primero no llegaba,a veces el correo anda algo saturado.#14.Me has recordado cuando de niña jugaba al tulé y me ha hecho mucha gracia.

A

voto.....o no....o si.....bueno si voto igual ganan...pero si no voto igual pieren...entonces voto...Si no?...o no?

Aidann

Es que tenía mala memoria.

v

Zapatero dijo ayer que gracias a touriño los caciques habian desaparecido. pero esque no desaparecieron durante los 15 años que el pesoe goberno antes de fraga? no me jodas que zapa se metio con los caciques del pesoe. esto es inaudito, no puede ser. la crissis emocional que dicen que sufre( depresion) le ha afectado demasiado

D

#8 Mejor: "espiritu democratico"!