Hace 11 años | Por Icelandpeople a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Icelandpeople a 20minutos.es

Ha pagado 104,62 euros por el impuesto de circulación del vehículo. Hace 38 años que envió el coche, un Renault 4L, a un desguace. Tráfico también le pide la cuota correspondiente a este año 2013.

Comentarios

b

#6 Pues esta jodida... porque depende del año .. hasta el 89 se llamaba Impuesto de Circulacion de vehiculos...y gravaba la circulacion, con lo que igual se podria librar (si la administracion fuese lo que tiene que ser)... pero a partir de ahi se llama Impuesto sobre Vehiculos de Traccion Mecanica y grava la titularidad, es decir, que circule o no da lo mismo, como si esta en la luna... si figuras como titular del vehiculo en trafico, a pagar.

c

#8 ¿Tienen que publicar que alguien hace bien su trabajo?

n

#10 Cuando previamente se ha publicado que se ha hecho mal, sí.

s

#8 ¿Y si no tiene tal hija?
Es deber de TODOS proteger a nuestros mayores.

LLort_II

Esta mujer se ha pensado que la comida del air forshuan se paga sola.

D

La leyes dan asco.
Otros roban millones de euros y no pasa nada.
Cuando pasen desgracias entonces sera cuando cambien las cosas.

D

#4 En ese caso no seran desgracias, seran justicias

y

#7 Aunque tenga 25 años hay que pagar el impuesto, en algunas ciudades está exento o se paga menos (pero hay que solicitarlo como histórico), en Madrid por ejemplo se paga el 100%, te lo dice uno que tiene un escarabajo de casi 45 años...Aunque este caso es distinto, el vehículo se supone que se dió de baja y no debería pagarse.

D

Yo en 2011 destruí una 49cc, tengo los papeles conforme está dada de baja en trafico y el justificante de destrucción. En 2012 me reclamaron el pago del impuesto de circulación, fui a la Diputación y me dijeron que era un error que lo solventaban y ya está. La semana pasada recibí la orden para pagar el impuesto del 2013 y me han dicho la misma historia en la Diputación(se acordaban y todo).
Por lo que me dijo es que llevan un descontrol brutal con las destrucciones de vehículos.

PerroVerd

#17 exactamente el mismo caso

Seta_roja

#17 ¿descontrol brutal o descontrol interesado? ¿Cuántos habrá que cojan y paguen sin queja por no poder probar lo contrario?

Mucha picaresca es lo que hay y permíteme dudar de que se lo solucionen para el 2014...

Yomisma123

Vaya noticia sensacionalista.
Son 100€ correctamente reclamados por la administración porque el coche no está dado de baja y subsanable mediante una decarción jurada.
Vamos, que hay más noticia cuando nos meten cargos de más en la factura del móvil.

D

Una administración cercana al bolsillo del ciudadano.

s

Yo compré un coche de segunda mano y el cambio de nombre no se hizo efectivo por culpa del RACC, que no se dio cuenta de que faltaba una firma, y de que yo estuve fuera del país 9 meses y no pude insistir en pedir papeles. Al volver, para poner todo en orden intenté contactar con el antiguo dueño, porque el RACC me devolvió la documentación aludiendo caducidad del expediente. No logré contactar con el antiguo propietario, así que me fui a tráfico con todo lo que tenía: la documentación original del coche, fotocopias de DNI, contrato privado de compra-venta... todo; para ver qué se podía hacer, más que nada porque ese coche no estaba pagando impuestos, ni multas, ni nada.

Al hurgar vimos que durante los 9 meses de "vacío", el antiguo propietario había quebrado y que el coche era parte de los bienes embargados, y que por tanto no se podía vender. Le pregunto al Jefe de Tráfico que qué puedo hacer; le pregunto: "¿Puedo poner una denuncia?". Respuesta: "No, porque a usted se lo vendieron antes de que fuera embargado". "Entonces, puedo cambiarlo de nombre"; respuesta del Jefe Provincial de Tráfico de Barcelona: "siga usted circulando con él, hasta que un día irá a buscarlo y no lo encontrará, porque la Guardia Urbana se lo habrá llevado para ejecutar el embargo".

Y así fue.

Osea que lo que me extraña es que no le hayan extraído una prótesis o algo, el descontrol es brutal. es como el sketch aquel de los Monty Python en que van a extraerle los órganos a un donante antes de que muera, simplemente porque él firmó el formulario.

Capitan_Centollo

#33 Este es:


lol

s

#35 ¡Sasto!!!

Pero qué rebueno, mecagonlaleche...

D

¿No pueden decir una mujer o una anciana? No entiendo eso de llamar abuelos a todos los que pasen de cierta edad, me parece fuera de lugar y repipi a más no poder.

T

"donde les aseguraron que lo darían de baja. Parece ser que no fue así, porque al preguntar en Tráfico, a Andrea le aseguraron que el coche todavía figura de alta"

No defiendo a estos cabrones pero me pregunto:

No se pudieron mirar hace 38,37,36, etc años de la baja?
No pidieron un papel ni nada al desguace?

Acojonante tambien la dejadez de la gente.

E

#14 pues si en todos esos años no les habían reclamado nada, imagino que pensaron que todo se había realizado correctamente.

igual ha salido el tema por los cruces que están haciendo para detectar vehículos sin seguro, pero igualmente es raro...

M

Que la embarguen el coche.

M

Hace 2 años compre una moto de trial de 249 cc, al hacer la transferencia en trafico me pedian un dineral y me negue a pagarlo. Cuando me pongo a mirar la documentacion que tenia de trafico veo con sorpresa que en lugar de poner 249 cc, habian puesto 2490 cc...

mono

#36 Joder, eso ni la moto fantástica

Alvar

cobardes.

alex_riveiro

Me imagino a los de tráfico...

"Que no se nos escape esta abuela defraudadora que ya andamos justos de pérdidas en las autopistas como para que se nos escape la gente de esta calaña." Es de llevarse las manos a la cabeza.

elrobertogc

A un familiar le reclaman un dineral el consorcio por un accidente con un coche que fue suyo, entregado a un desguace, dado de baja desde hace 20 años y le dice que la baja no le vale, le piden un justificante del desguace, casualmente este coche apareció en Barcelona y nosotros somos Canarias.

D

Esta noticia es antigua. Esta señora salía en "El proceso".

Oyagum

El día que todos, o la gran mayoría, vayamos en bici no se de que van a vivir...

XAbou

#15 ¿En bici? Tu eres un privilegiado, la mayoría iremos andando .....

asensio

#15 De los impuestos que pongan a las bicis y otro por respirar

k

#15 Con Lo del diesel del otro día, el peak oil a la vuelta de la esquina... veremos que comemos dentro de 5 años... más de uno va a echar de menos las "trazas" de carne de caballo...

Mad max is coming...

BiRDo

Eso sí, tú deja de pagar otro tipo de impuestos, que lo mismo en 4 años si no se coscan te perdonan... o un delito fiscal. Enga ya, hombre.

Savina

Pues a mí me ha sucedido algo parecido. Hace 6 años me dijeron que daban de baja el coche en un desguace y este último año me han vuelto a cobrar el impuesto! La noticia me parece útil porque en tráfico nadie me dijo nada de la posibilidad de una declaración jurada... veremos si se puede solucionar fácilmente..

D

Mientras la infanta... Vaya se me ocurre que podrían poner el coche en el garaje de la casa de la p**a del rey...

D

y mientras, la financiación ilegal de partidos prescribe a los 4 años

D

Un error informático, sin duda alguna.

Moreno81

#9 Todo lo que quieras, pero yo no veo nunca los errores informáticos a favor de la persona de a pie. Que casualidades, oiga.

scrat

Los del ayuntamiento de Barcelona estan espléndidos últimamente, a mi me ha llegado hace poco una multa de aparcamiento de 2010 por vía de embargo, sin haber sabido nunca nada de ella antes.

D

Están mirando el fondo de los cajones para poner multas que no hay ingresos y hay que pagar las nóminas.

D

Nadie lo ha dicho? Está claro que con 84 años, ha vivido por encima de sus posibilidades, como mucho llegar a la edad de jubilación y ya.

m

los delitos de pobres no precriben...

Aguirregabiria

Esto es inaguantable ya

D

Y si matamos a rajoy que pasa ? : )