Hace 11 años | Por deepster a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por deepster a sociedad.elpais.com

La nueva polémica sobre el aborto en la campaña estadounidense vuelve a tener firma republicana. Si en agosto un congresista de ese partido dijo que "si se trata de una violación legítima, el cuerpo de la mujer tiene mecanismos para cerrarse del todo” y prevenir el embarazo, ahora es el candidato al Senado por Indianapolis el que ha dicho que los embarazos provocados por una violación son "algo que Dios quiere que pase". El debate sobre la interrupción del embarazo vuelve así a la carrera presidencial a solo 15 días de la cita electoral.

Comentarios

demostenes

#5 Se enfadaron porque no fué Dios, sino Allah.

Despero

#47 Eso no es cierto. Según los cristianos, los musulmanes están confundidos, por lo tanto no puedes atribuirle la culpa a un ser que crees que no existe o, que incluso, es tu mismo Dios.

Sí este hombre se atreve a decir eso, entonces, el atentado contra las torres gemelas es porque su Dios (que creen único, omnipotente y omnisciente) así lo quería. De otra forma, habría tendio mil millones de formas de evitarlo.

D

#5 #4 #9 #3 #21 Pues yo no sé de donde diablos salen estos cristianos. S en mi iglesia alguien dice algo así, lo ponemos en disciplina.

Shotokax

#97 pues al obispo de Alcalá de Henares nadie lo ha sancionado por celebrar misas con banderas fascistas. Supongo que tu iglesia no será la católica, entonces.

D

#98 No, soy potestante. Se supone que estos republicanos también son protestantes, pero la iglesia protestante que yo conozco no afirma tales cosas. No sé, tal vez en EEUU es diferente.

Shotokax

#99 pues el Partido Republicano hace las cosas que yo he descrito y no parece que las iglesias protestantes censuren su comportamiento, al menos no aparentemente.

Ramen

#98 #97 ni por decir que la homosexualidad es una enfermedad. Ni al obispo de Granada por decir que la mujer que aborta está pidiendo que la violen. Ni al obispo de ¿Las Palmas? que dijo que los curas que abusan de menores es porque los niños van provocando. ... por poner tres ejemplos.

Hay que ser muy cínico para decir "Si en mi iglesia dicen algo así, lo ponemos en disciplina". ¿Acaso no conoces la doctrina que ha seguido la iglesia a instancia de, entre otros, el actual Papa para evitar que los casos de abusos sexuales llegaran a la opinión pública y a los tribunales? Hace falta tener muchísima cara.

D

#100 Una cosa es estar a favor o en contra del aborto en determinadas circunstancias, pero otra muy diferente es afirmar que las vilaciones son voluntad de Dios. Al contrario, Dios quiere lo mejor para nosotros.

DexterMorgan

#100

Bonito en teoria no es católico.

Lo que no quita para que sea un homófobo redomado y un mentiroso que aunque a veces procura disimular, se pasa la vida justificando este tipo de barbaridades.

DenisDiderot

Menudo hijoputa ese Dios...

deepster

#4 Amén.

T

#15 pero que dices hombres, si la virgen lo estaba pidiendo a gritos.

Nylo

#15, hombre, yo creo que la vírgen consintió, así que no sería violación, "hágase en mí según tu voluntad" creo que fue, sólo que en hebreo. Claro que si, incluso con consentimiento, consideramos ilegal que un mayor de edad se cepille a un niño, por aquello de la superioridad, manipulabilidad del menor, etc, ¡con mayor razón un Dios a un simple mortal! Ya está tardando Garzón en imputar a Dios un delito contra la libertad sexual, como mínimo. Ah no, que ya no ejerce.

ElCuraMerino

#4 Más bien el hijoputa es el tonto ése de Indianápolis que no se entera de la misa la media. Es como dice #72.

ViejaYeguaGris

#4 Pues su club de fans también deja mucho que desear...

D

#4 Que le hagan una entrevista a ese tal Dios que parece que suelta unas perlas maravillosas.

Robus

#9 ah! ahora pillo eso de "Caudillo por la gracia de Dios"... roll

Endor_Fino

#9 Humor negro a tope. Ni los Hermanos Cohen tienen esas ocurrencias. Ya lo decía Quique San Francisco. ES "la gracia"

D

#21 "Dios quiere que pase lo que a ellos les interesa..."

En realidad es que ellos se hicieron los dueños de Dios. Lo usan, lo manipulan, lo tienen sodomizado. Ellos se fabricaron un dios a su imagen y semejanza, y por eso éste hace lo que a ellos les interesa y justifica a pie juntillas todas sus maldades.

ThFern

#2 Y Dios también quiere que le peguemos un tiro a este hombre.

D

#3 Lo realmente preocupante es que un imbécil de tal calibre llegue tan alto en política, aunque en este país ya tenemos experiencia en eso...

Cide

#1 Algunos creyentes, algunos.

t

"Deja que Jesús te folle"

IndividuoDesconocido

"Yo no soy un liberal, soy un republicano registrado. Si a veces parezco liberal es porque creo que los huracanes los provocan las intensas bajas presiones que se forman sobre el agua caliente de los océanos durante el Verano y el principio del Otoño y no por culpa de los matrimonios Gays"
Will McAvoy en Newsroom

http://imgur.com/Z47f1

s

El hecho de que los espermatozoides tengan la mania de buscar un ovulo que fecundar no tiene nada que ver, es porque dios asi lo ha decidido en su simulador, madre mia como esta el patio.

IvanDrago

El "chachi" es un poco siniestro en esta noticia...

Por cierto, Los violadores tienen vía libre con la mujer y las hijas de este sujeto entiendo... Por que Dios ha querido que las dejen embarazadas... ¿No?

alehopio

#0 Siguiendo con el mismo razonamiento > entonces podemos afirmar que:

el aborto voluntario de la mujer embarazada por un violador también es algo que Dios quiere que pase...

Galero

El siguiente paso será violar a las mujeres en nombre de Dios, al estilo de lo que viene pasando en Egipto con el equivalente musulmán.

Neomalthusiano

#14 Durante las dictaduras derechistas de los 70s. en el cono sur los milires hacían precisamente eso con las civiles secuestradas.

Fesavama

Pues ese dios suyo no tiene que ser el mío. Y si lo es, prefiero ser atea.

prejudice

Da ganas de coger al que diga eso, y golpearle violentamente.
Y cuando pregunte por qué, decirle: "Dios quiere que te golpeé"

Sordnay

A ver yo diría que es posible que tan solo se trate de un proceso natural, tras una relación sexual.

Para confirmar que se trata de una decisión divina, como los dioses suelen ser todopoderosos, según afirman los creyentes, se podría acordar que si la embarazada es capaz de expresar claramente su deseo de no continuar con el embarazo, pueda hacerlo sin más trámites absurdos.
Si por el contrario es voluntad de Dios que siga adelante el milagro de la vida, él se encargará de que la mujer sea incapaz de expresar algo diferente a lo contenta que está de haber sido embarazada.

erdracu_1

#16 uno de los mejores argumentos que he leido en meneame. Que pena que haya pasado desapercibido

I

'El presidente del Partido Demócrata en Indiana, Dan Parker, ha emitido un rápido comunicado: "Como católico provida estoy aturdido y avergonzado de que Richard Mourdock crea que una violación es algo que Dios quiere que suceda". "Las víctimas de violación son víctimas de un acto extremadamente violento y el mío no es un Dios violento. ¿Necesitamos más pruebas de que Richard Mourdock es un extremista?", dice Parker en la nota.'

¿Necesitamos más pruebas de que todos los creyentes estáis locos?

D

Richard Mourdock, el candidato republicano al Senado por Indianapolis ha dicho que los embarazos provocados por una violación son "algo que Dios quiere que pase".

¿Cómo lo sabe?:

- ¿habló personalmente con Dios?
- ¿Dios le envió un mensaje por SMS?
- ¿cuando estaba orando se le apareció un ángel en una nube de luz y se lo dijo?
- ¿lo leyó en la Biblia (o el libro sagrado que suele leer)?
- ¿llegó a esa conclusión mediante una interpretación de la Biblia?
- ¿se lo dijo su amigo imaginario?
- ¿le envió un e-mail a Dios preguntándole su opinión y recibió como respuesta eso que dijo?
- ¿se lo dijo Pat Robertson? http://es.wikipedia.org/wiki/Pat_Robertson (quien suele decir cosas tan coherentes como Richard Mourdock)
- ¿recibió una iluminación tras comer algún hongo mágico?
- ¿se lo enseñaron en la escuela primaria?
- ¿se le ocurrió cuando le cayó una manzana en la cabeza (como a Newton)?, ¿o no fue una manzana sino una mandarria?
- ¿Después de llover, cuando veía un hermoso arcoiris, se le posó una palomita blanca en el hombro con una rama de olivo en el pico y oyó una voz de los cielos?
- ¿lo leyó en una galletita china de la suerte?

¿Y qué opinan sus amiguitos republicanos y sus electores?:
- ¿están de acuerdo?
- ¿les parece bonito?
- ¿quisieran tener más diputados y senadores como él?

p

¡Coño, qué casualidad! ¡Como los magnicidios!

vet

#66 En teoría, según ciertos escritos teológicos de un jesuíta del XVII, el magnicidio es admitido en ciertas circunstancias por la Iglesia Católica

o

y si no hay embarazo, es porque Dios no quiere, y si te guillotino la cabeza, y la guillotina no se para, es que Dios ha querido tu muerte...

y luego le echan la culpa a los científicos por no avisar del terremoto de Italia, si la culpa* es de Dios.
¿Que lo paguen los científicos?

Hace 11 años | Por Huginn a sociedad.elpais.com


*En realidad no es culpa, es que está poniendo a la gente a prueba, que los caminos del señor son inescrutables.

cathan

Y la patá en los cojones que te voy a dar si te cruzas por mi camino también es "Porque Dios quiere que pase"

D

Claro hombre y el atentado del 11 S en las torres gemelas fue por que Dios quería que pasara, si no habrían funcionado los mecanismos para evitarlo.

Conclusión: O Dios es un HP, o el ser humano cada día es mas subnormal.

NOTA:(No se por que secundo la segunda, a falta de pruebas de la existencia de Dios, la estupidez del ser humano, esta suficientemente probada)

a

Si dios es omnisciente y omnipotente... entonces los abortos también son por voluntad divina.
Si una mujer aborta es porque asi lo ha querido Dios. Si no fuera su voluntad, lo habria impedido.
¿Quienes somos para oponernos a la voluntad divina y prohibir el aborto?

antonellos

Si tan creyentes son, espero que su Dios les llame pronto a su presencia. Vaya honor para ellos.

Plissken

Menuda burrada ha defecado por la boca el individuo este. Da miedo pensar que el senado de los todopoderosos EEUU puede llenarse de cavernícolas que basan sus políticas en personajes imaginarios.

k

Luego se supone que estos son los que van al "cielo", y la pobre mujer, que tras ser violada, aborte, al infierno, no? Pues vaya "Dios" misericordioso eh.

l

Pues que se aplique el cuento y si el partido republicano se queda por el camino hacia la presidencia,será porque su dios así lo quiso.

luruna

seguimos adorando a un dios cruel y siguen saliendo "políticos" gilipollas

M

Y en Marruecos, la violas e incluso te puedes casar con ella.
Protestas en Marruecos contra ley sobre violaciones

Hace 12 años | Por kors0 a bbc.co.uk

D

Dios está en control

k

Vamos a ver, porque no es tan difícil de entender, patán. Según la biblia Dios nos dio libre albedrío, si no, la cosa no tiene gracia. Si hay una violación, no es culpa de Dios, es culpa del hombre, gracias su libre albedrío. Si hay una fecundación, es consecuencia del libre albedrío, Dios ni lo quiere, ni deja de quererlo. Es el libre albedrío, estúpido!

Dios puso al mundo en modo automático, si tuviera que intervenir en cada movimiento de cada partícula no daría abasto.

Campechano

#72 ¿Y cómo encaja aquello de rezar y pedirle cosas a dios si tenemos libre albedrío, o lo que es lo mismo, dios ha decidido no intervenir en nuestras miserables vidas? ¿Por qué cuando pasa algo bueno sí que es gracias a dios y cuando hay un terremoto no es culpa suya por acción u omisión? El libre albedrío no es más que una burda forma de que dios no tenga la culpa de nada

D

La culpa es de los padres, que las visten como golfas.
Nótese el humor sarcástico.

D

Por esa regla de 3 si alguien ahora se plantea asesinar a este hombre, en realidad no deben ni impedirlo ni condenarlo, por que dios quiere que pase, no?

torkato

pos me cago en dios

LiberaLaCultura

Pos nada a matar curas, como es lo que dios quiere que pase

Doppelganger

#40 Aaaaahí le has "dao"

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si me lío a ostias con esta gentuza ¿también es porque lo quiere dios?

D

Entonces ese dios es un hijo de puta y no merece ser adorado

gobo

Lo que tienen que hacer los Estadounidenses es abstenerse para criticar el sistema y así dejar que uno de estos hijos de puta legisle sobre la vida de las mujeres violadas.

D

No hay que fiarse de los republicanos. De ninguno.

del_dan

esa afirmación es absurda, según la biblia nada malo viene de Dios, porque en Dios es imposible que hayan tinieblas. joder que está en su biblia, de donde se sacan esas conclusiones.

A

Premio al Gilipollas del Año !!

llanerosolitario

Se acaba de coronar este republicano

K

Entonces todas las mujeres que se han quedado embarazado después de una violación no han sido violadas ya que su cuerpo ha “aceptado” el semen? No deberíamos desear mal a nadie, pero tal vez deben violar un miembro de su familia y se debe quedar embarazada. Me gustaría ver la cara de este político cuando el policía le explica que no pueden hacer nada contra el violador ya que se ha quedado embarazada la víctima....

carlos.molina.7545

#75 Es otro hermoso caso de un político que abre la boca y mete la pata. "Caballos con voz no hay dos no hay dos, solo Mr. Ed tiene bella voz".

berkut

Y los abusos a menores por parte de algunos curas también

N

No sé por qué le dais tantas vueltas. Si se ha quedado embarazada es porque dios quería que pasara Y si aborta es porque, además de ella, dios también quería que pasara.

ExiliadaUK

Lo mismo "dios" quiere que a este tipo le violen por el culo y se quede en silla de ruedas.

c

Pues a ver si se aclaran, porque ni ellos mismos se ponen de acuerdo.

D

Y digo yo... entonces lo de las torres gemelas, fue porque dios lo quiso, no? entonces para que liar tanto follon despues, acatar la decision divina con resignacion es de buen judio/cristiano

Espero que se entienda la ironia, creo que es muy lamentable que gente como este individuo forme parte de un partido politico que habitualmente dirige el gobierno de los USA, y por extension sus decisiones afectan al mundo entero

Despero

Claro, es que si los violadores y demás hijos de puta no pudieran reproducirse, ¿Quién iba a votarles?

f

Si violan a su hija y se queda embarazada a ver que opina entonces.Y es que el ideario de Dios parece ser siempre el de la extrema derecha.

depptales

¿Se lo habra oido decir a gallardon?

Macant

Que haya imbeciles que se crean esto, pues es casi normal "hay gente pa todo", ... pero que un subnormal que se crea eso pueda ser elegido por todo un estado no me lo puedo creer. Ni con la Intermierda esa haciendole la ola.

sivious

Joer, es que vaya como son los musulmanes con el rollo de Alá, son unos extremistas talibanes... ah no calla...

A

Entonces habrá que llevar a dios a juicio por corresponsable de violación, no se ahora cuantos años de cárcel serían.

K

Comprendo.... Y ese dios, se encuentra aquí ahora, entre nosotros???

a

Coño, entonces los violadores son enviados de Dios!! ¿Cómo hemos podido encerrar en la carcel a estas criaturas celestiales?! Hay que seguirlas, obedecerlas, levantar altares en su honor! Son los enviados de Dios Padre! Y las violadas, deberían estar agradecidas de haber sido violadas por tan angelicales criaturas, ungidas por la gracia y la voluntad divinas!! Van a tener hijos engendrados por la Luz y el Hálito divinos!! Arrodillaos pecadores!! Alabemos al Señor!! Hossanna, Hossanna!!

Va, ahora en serio. ¿Puede alguien decirme porqué coño los que van de moralistas, superiores y demás, son lo que más presente tienen el sexo? ¿los que más deficientes y tarados están? ¿Hay alguien que vote a tipos como éste? ¿a las mujeres republicanas no les da vergüenza tener a estos excrementos como maridos?

enlaza

#64 A esa clase de gente no les busques la lógica.
Una cosa es creer en Dios, y otra muy distinta manipular la religión para decir cosas absurdas.

Lo malo es que habrá gente que se lo crea y todo.

Ese país tiene cosas buenas, pero otras parecen sacadas de una película de ciencia FICCIÓN.

s

Qué esperamos de un país donde hay "violaciones legítimas".

D

Es fácil, si es lo que ellos quieren, es la voluntad de Dios. Si no se hace lo que ellos quieren, es pecado. O sea, que este tío se cree Dios.

Halfin23

Ahhh¿pero existe Dios? Cuando lo demuestren y él lo diga entonces tendrán razón. Mientras tanto habría que demandarlos o llevarlos a un manicomio por tener visiones extrañas y por paranoias

D

y estos eran los "aliados" contra los nazis, todos son nazis, a su modo.

madame

Los caminos del señor son inescrutables

antonellos

Yo es que no distingo cuando un hombre hace algo por obra de Dios y cuando no. Si ese violador, ha violado a una chica... es por que Dios quiere que pase o no? alguien me lo puede explicar?

Y cuando una religión dice una cosa, y otra dice todo lo contrario.. a cuál de las dos hay que hacerle caso para no estar condenado? Yo no voy a misa y entonces es pecado, pero tampoco he hecho el Ramadán, ni adoro a Shiva, ni a Confucio... estoy hecho un lío

r

Y si yo te cojo y te saco los ojos con una cuchara y después además te azoto con un látigo también es porque Dios lo quiere.

D

Esto lo cura el mdma

gordolaya

Sin comentarios.....

Pataperro

Joder, pues tiene razón, si crees en un dios todopoderoso, es lo que tiene, todo lo que pasa en el mundo es porque él lo quiere o porque lo consiente...

Oyagum

Lo que no entiendo es como dejan que esta gente, que en principio tienen que cuidar al 100% su imagen, que digan este tipo de cosas. No tienen a gente que les diga lo que tienen que decir? No les revisan los discursos? No hay pasta para eso? O acaso se cuelan becarios para putearles? Como Mitt Romney que decía que se pudieran bajar las ventanas de los aviones... no lo acabo de entender como no están más controlados, es que me da la sensación que ya pasan de controlarlo, pillan a cualquier tonto para que salga hablar y piensan que como va a ganar igualmente, para que gastar dinero en controlar lo que dice?

No lo entiendo en serio

Bernieng

Queda demostrado que la sociedad americana es inferior culturalmente y esta enferma.

E

#24 Tp es eso, no puedes juzgar a una sociedad entera por los actos o palabras de unos pocos. Sería como considerar que todos los Vascos son terroristas o como si pensarán que todos los Españoles cazamos elefantes o somos corruptos, porque son las noticias que están llegando a fuera de España.

Bernieng

#35 Enseñan creacionismo en las escuelas por dios son retrasados culturalmente.

Bley

Ahora es cuando la gente de meneame mete en el mismo saco a todas las personas de derechas y se hace demagogia sobre lo tontos que son unos y lo listos que son otros por creer o no creer.

D

#52 es de tontos creer que una tía quedó embarazada de la nada y luego su hijo zombi resucitó a los 3 días de haberla palmado

RMCO

Espero que "su Dios" lo perdone por la barbaridad tan grande que ha soltado por la boquita. Como está el patio.

1 2