Publicado hace 15 años por --87131-- a aldea-irreductible.blogspot.com

[c&p] Madrid, 6 de enero de 1941. La embajada de Estados Unidos reparte juguetes navideños en Vallecas. EEUU todavía no intervenía en la II Guerra Mundial, y faltaban 11 meses para el ataque japonés a Pearl Harbour. Resulta curioso ver cómo los diplomáticos norteamericanos no tenían inconveniente en saludar brazo en alto.

Comentarios

angelitoMagno

En el 41, seguro que un lustro después no hacen eso ni de coña

D

Interesante fotografia, sobre todo a tenor de la fecha.
En el 41 la segunda guerra mundial ya estaba bien avanzada y el saludo nazi era de sobra conocido.

D

Es una foto casi tan curiosa como esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Molotov-Ribbentrop

D

Gracias por poner la fuente.

x

En 1936 en los JJOO de Berlin, el mismo público alemán que aclamaba a Jesse Owens, le pedía autógrafos y manda cartas, no tenía problema en levantar el brazo cuando sonaba el himno alemán. Incluso Francia saludó con el brazo en alto durante el desfile de apertura. El saludo romano solo empezó a ser mal visto por la mayoría tras la guerra.

sheik

yo diria que donde fueres haz lo que vieres ^^

j

En 1941, EEUU aún no había entrado en guerra. Pearl Harbour se produce en diciembre del mismo año de la foto.

D

Antes de 1942 había 6 personas con el apellido Hitler en la guía telefónica de Nueva York. Al finalizar la guerra, ninguno.

g

¡¡¡Y los romanos!!! ¡¡¡Qué nazis eran los romanos!!! No había ni nacido Cristo y ya saludaban con el brazo en alto. ¡¡Nazis!!

Que la mitología del siglo XX haya asociado ciertos gestos y símbolos con un bando en una guerra no quiere decir que los usos previos fueran igual de execrables. Vale que los nazis y Franco no deberían haber nacido, pero si en un país estaba instaurado ese saludo, pues los visitantes se adaptan a ese saludo. Es lo mismo que hacen las compañias occidentales cuando van a China, por ejemplo Google o Yahoo, en cuestiones como protección de derechos humanos. La pela es la pela.

D

Que alguien la mande a Digg

D

#9 si cuando digo que no entiendo algunos comentarios...o hay quien no entiende los mios, de todos modos me da igual....

D

Bien conocida es la anécdota de la fotografía de Hitler sobre el despacho de Henry Ford.

goldaracena

La historia deja a casi todos sus participantes con contradicciones. Si hasta el mismo Franco firmaba los primeros bandos del levantamiento que acababan con el grito de "Viva la República", y mira lo que vino después.

D

A ver si os pensais que la maquinaria nazi se financio sola.

D

Por qué me viene a la mente la imagen de Franco y Hitler en Hendaya???

M

Interesante fotografía, pero a mi no me resulta curioso: ¿relacionada? Cuando Churchill pensaba en una alianza con los nazis

Hace 15 años | Por Miguelin a voltairenet.org

An66

Este base anfibia, no son de la 2ª guerra mundial. Es de hoy, y no está en Alemania.
*********** Está en EEUU.****************

http://chilecero.wordpress.com/2007/10/16/google-earth-descubre-una-gran-esvastica-en-una-base-de-eeuu/

q

No hace falta leer muchos libros de historia para saber que EEUU, apoyo a los nacionales con armamento por el miedo que tenian a que España se convirtiese en un estado satelite de Rusia.

Tambien hubo mucho politiqueo e intrigas entre estados de occidente para ver si ayudaban o no a el gobierno de la republica. Entre otros, en Francia e Inglaterra se pararon y retrasaron paquetes de ayuda destinados al bando republicano, al principio de la contienda.

q

No hace falta leer muchos libros de historia para saber que EEUU apoyo a los nacionales con armamento por el miedo que tenian a que España se convirtiese en un estado comunista, satelite de Rusia.

Tambien hubo mucho politiqueo e intrigas entre estados de occidente para ver si ayudaban o no a el gobierno de la republica. Entre otros, en Francia e Inglaterra se pararon y retrasaron al principio de la contienda, paquetes de ayuda destinados al bando republicano.

Tambien hay que decir que la ayuda recibida de los rusos no fue ningun regalo. Las arcas del tesoro en España fueron 'saqueadas' para realizar el pago de las deudas a Rusia.

D

Y todavia hay muchos que la llevan esconcida en el bolsillo y de vez en cuando la sacan...

D

#23 +karma simbolico por q meneame no m deja poner el de verdad. Fuk u meneame.

Zade

#9 lo curioso es que en alemania si pueden hablar y condenar el fascismo. En este país de catetos no, tenemos que ser sumisos asustados.

diegolm

La fotografia no prueba nada, no se ve a que o quien estan saludando. En los EEUU antes de la guerra se utilizaba ese saludo, conocido como "Saludo Bellamy" para saludar a la bandera.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bellamy_salute

T

¡Madre mía! demostración clara de que Bush es en realidad Hitler disffrazado, y Palin extraterrestre.

D

Todavía con lo mismo. Pues como si saludan con el puño izquiero en alto, lo mismo me da que me da lo mismo.

¡Todas esas cosas se acabaron hace 70 años!