Hace 2 años | Por hulo a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por hulo a levante-emv.com

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha asegurado este martes que en las relaciones entre países hay actos que tienen consecuencias, "y se tienen que asumir", en velada referencia a la decisión de España de prestar atención médica al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Comentarios

sivious

#25 La ONU va a mirar para otro lado en lo referente a Marruecos-España, siempre nos ha hecho lo mismo.

Machakasaurio

#34 es lo que tiene que mande el Tio Sam.

Tiene el palo más gordo..

sivious

#40 Efectivamente, Marruecos era super amiguísimo de USA no? Lo que no recuerdo es por qué lo era.

n1kon3500

#40 ahí quien manda es Macron más que el Tio Sam

F

#34 y digo yo, ya que estamos y si hacemos con Ceuta y Melilla un Sáhara y ya está? Por dar una respuesta a lo Pepe goteras, porque esto es algo que va a pasar toda la vida con Marruecos, no existe solución.

ElTioPaco

#34 no, la ONU tiene una posición muy clara al respecto.

España es la potencia colonial del Sáhara, y único responsable de la descolonización (la cual nunca ha ocurrido).

El problema es que la ONU no vale para nada y nadie le hace ni puto caso, España incluida

D

#25 Si, en contra de USA y del criterio general de UE. ¿A que te gusta escribir aquí libremente disfrutando de una red de alta velocidad y no se cuantas comodidades típicas del mundo occidental? Pues todo ello es gracias a que somos esa "mierdecilla". Trata de ser un país "Soberano" y cuando te conviertas en algo similar a otros paises del norte de áfrica me cuentas que tal la experiencia por el país de me creo que todo es el mundo de la piruleta.

D

#67 Internet no es solo de los USA, es un invento académico GLOBAL.

D

#25 Para la ONU el Sahara Occidental sigue siendo España. Igual son esas las consecuencias. Por otro lado tenemos un submarino recién estrenado que vendría de perlas para comprobar como llevan el tema de las prospecciones que realiza Marruecos en aguas canarias...

Bowsers

#88 y Marruecos tiene la sexta flota haciendo maniobras en aguas cercanas a canarias

Patrañator

#88 pues mucho cuidado porque no tiene torpedos de combate y tiene que emerger varias veces al día. Lo único que podemos conseguir con eso es hundirlo para siempre antes de que participe en el primer conflicto armado.

D

#25 Y, exactamente, ¿Cómo crees que esos pasos van a reducir la cantidad de gente cruzando de Marruecos a España?

Porque a mi los problemas de Marruecos con el Sahara me la traen al pairo, la entrada de inmigrantes ilegales de Marruecos a Europa no tanto.

Kirchhoff

#25 ¿Qué es EUA?

celyo

#25 Sinceramente, como país soberano les importaríamos una mierda al resto del mundo.

BiRDo

#25 Y de paso joder los tratados de pesca de la UE con Marruecos y la producción de productos agrícolas que hacen que el carrito de la compra alemán sea tan barato.

Pues yo no sé si esto va a ir como nos pensamos, eh.

D

#25 España lo que deberia hacer de inmediato es empezar a bloquear camiones y vehiculos que quieran cruzar a Marruecos. Y si la cosa escala denegar todos los permisos de residencia a ciudadanos marroquies y empezar a devolver a todos los que se se pueda a sus pais.

yemeth

#25 Es que ahí tocas el verdadero problema con todo esto: La embajadora de Marruecos se atreve a decir las cosas tan claras no solo por la inacción española sino porque tienen el apoyo total de EEUU en sus bravuconadas.

Marruecos es el aliado más antiguo de EEUU y el país de África que más armas les compra.

cc #2

harapo

#25 para empezar, habría que quitar a esta señora las credenciales diplomáticas, y que se vuelva a Rabat a ver si vuelve con menos humos

M

#25 Creo que te equivocas, pero de muy lejos, españa y marruecos no van a poder avanzar sin tener buenas relaciones, si o si, además el frente polisario esta totalmente acabado, añadiendo que esta en una ciudad de Argelia, y si crea un país nuevo será en el sahara de argelia.

WcPC

#324 ¿No has leído mi comentario #25?
Ahí digo que España reconociera al Frente Polisario...
En ese momento no puede mantener el pacto con Marruecos para unas aguas que NO son suyas...
Marruecos podría hundir barcos de España, claro...
Y España bloquear el tráfico de cualquier barco que entre en el Mediterrario en dirección a marruecos, bloquear las exportaciones de Marruecos a la UE...
Vamos, que eso consiste un enfrentamiento no militar entre países...
Eso si, lo que terminaría rápido es quitarle las acciones y bloquearle las cuentas que la familia real de Marruecos tienen en la UE...
A ver que ocurre...

danao

#2 A ver ahora que dice nuestro gobierno sabiendo que es claramente una infracción de fronteras, seguir dialogando? hacernos amigos?

Que les bloqueen las exportaciones de fruta y que se consuma lo nacional, a ver quien la tiene mas grande.

D

#2 Además de puta ponemos la cama, así de majos somos...Aquí no se salva ni uno, llevamos mucho tiempo con bobiernos de izquierda y derecha, ninguno ha sabido como lidiar con el Mohammed sin que se ria de nosotros.
A ver cuanto tardamos en regalarle el monte submarino con el mayor yacimiento de Teluro del planeta, si esto pasa ya, que los miembres del gobierno desgraven por falta de inteligencia, porque vamos, lo descubrimos nosotros y el moro se quiere apropiar de ello porque somos unos padefos que no sabemos responder a las decisiones unilaterales de un sátrapa.

T

#2 creo qtodos tenemos meridianamente claro que esto pasa porque Marruecos quiere. Y si esas son las consecuencias de que al pielfina alauita le incomode que atendamos médicamente a un Saharaui, pues lo suyo sería que desde el Gobierno se cercioraran que Marruecos sufre las consecuencias de ser unos gilipollas con Fez. Pero no, seguramente nos la envainaremos y seguiremos dejando claro quien hace lo que le da la gana y quiénes somos unos mindundis en política exterior

AlvaroLab

#2 Me gustaría ver una respuesta contundente de la UE también. No puede ser que nos comamos el marrón nosotros solos (pasa igual en Italia o en Grecia). Y si nos lo tenemos que comer solos, en lugar de deportarlos, quizá tendríamos que exportarlos hacia el norte.

t

#2 Esta "señora" ya está tardando en ser expulsada de nuestro país.

González Laya ya está tardando en dimitir, no solo tiene cara de tonta, lo es.

Esta mañana declaraba que Marruecos le hacía asegurado que su actitud en la frontera no era consecuencia de ninguna acción y que por tanto ella se lo tenía que creer y seguir actuando como hasta ahora.

D

#2 hay que derrocar a ese rey cacique e instaurar una democracia, pero españa no es de esas cosas

chu

#17 #1 ¿Había que haberlo dejado morir en las puertas del hospital?

chu

#28 No, han dicho que esta señora tiene razón, que debemos saltarnos los derechos humanos y cualquier consideración moral para contentar al rey de marruecos y mostrarnos sumisos para que no se enfade.

#30 Que acudió al hospital enfermo, posiblemente terminal. Se le trató como a cualquiera en su situación.

chu

#166 #159 #144 #137 #134 #128 #107 #89 #78 #76 #28
Os pongo un comentario de #1 en el que dice que la culpa es de España por haber atendido a un hombre enfermo terminal:
Quién es Brahim Gali, el líder polisario que ha desatado una crisis migratoria con Marruecos sin precedentes/c45#c-45

Y ahora me volvéis a explicar que en realidad quería decir lo contrario de lo que ha dicho.

D

#24 ¿Quien ha dicho tal barbaridad? Ni mucho menos. Dicho esto y que me parece bien que se trate a esta persona. ¿Cual es el motivo de que se trate a este y no a otra persona?...

hermestrek

#24 Veo que no has entendido lo que he dicho y que creo quiere decir #1, hablamos de las consecuencias que deberá sufrir y soportar Marruecos por como están actuando y que hasta esta señora tendrá que aceptar lo que España decida hacer. Y por supuesto que Marruecos no tiene razón con el tema del miembro del Polisario.

chu

#41 Si le están dado la razón a esa señora... Es lo que ha dicho.

D

#41 Yo también, es algo completamente bidireccional.

D

#24 O estar dispuesto a una especie de guerra fría con marruecos. Lo que es evidente es que España no es un contenedor infinito que pueda soportar la entrada indiscriminada de inmigrantes a la par que se le da soporte humanitario a todo solicitante sin excepción y por mal que nos pueda pesar.

O ponemos en una balanza o asumimos que vamos directos a la inmolación y no creo que en España haya una mayoría que esté dispuesto a ello.

Dsociaty

#24 no le has entendido me parece a mi. Creo que opináis los dos igual.

n

#24 ¿A las puertas? Si lo prepararon para que viniese.

No solo entró con identidad falsa sino que el gobierno parece que aseguró que la justicia no lo tocaría

https://www.larioja.com/la-rioja/jefe-frente-polisario-20210423135051-nt.html

keiko_san

#24 No has entendido nada

BiRDo

#24 Efectivamente. Y con total descaro.

harapo

#24 no has entendido, o no has querido hacerlo.

mc1ovin

#24 Por si todavía no lo tienes claro: la idea de darle la razón a la embajadora es que si dice que nosotros tenemos que asumir consecuencias, ellos tendrán que comerse las que se manden en su dirección.

S

#24 No, la idea es que si los actos tienen consecuencias que nosotros lo apliquemos con Marruecos por esto, no tiene que ver con el que hemos acogido para darle asistencia médica. Faltaría mas no ayudar a alguien teniendo la posibilidad de hacerlo...

D

#17 nonse si tenemos nosotros mas que perder que ellos la verdad

D

#17 ¿las medidas necesarias? Pues dado que este lío viene a consecuencia de una ayuda humanitaria, se me ocurre que podemos contra atacar con globitos y matasuegras además de una buena dosis de papelillos y serpentinas. Seguro que los marroquíes se cagan de miedo.

El mundo es complicado, y si te comportas como Gandhi acabas como él, con todos mis respeto por supuesto y salvando las distancias.

D

#37 hay dos tipos de personas: los que adaptan su ideología a la realidad y los que la utilizan como un dogma religioso. No intentes convencer a los segundos, te insultarán y tergiversarán los datos antes de darte la razón.

hermestrek

#37 ¿Gandhi? Hablo de medidas necesarias ¿y tú hablas de globos? Te aseguro que no entiendo a que me estas respondiendo, entre otras cosas porque no he preguntado nada.
Cuando habla de medidas necesarias hablo que habrá que llevar a cabo lo que sea necesario y de manera inteligente para evitar que un chulo, ya que así está actuando el monarca vecino, se salga con la suya.

D

#37 La respuesta más occidental y cristiana posible sería proveer de armamento moderno y entrenamiento para su uso al Frente Polisario, bajo manga, claro.

Picho

#17 aquí lo que tendría es que convocarse a la eu y hacer lo.que hacen a Cuba o Venezuela y pista.
Veríamos que gracia...

n1kon3500

#45 quien hace y deshace en esa parte de Africa es Francia y se les ve callados

Picho

#17 no hay cojones... tendría que meterse la ue de oficio y pagarles los pies, cancelar todo acuerdo económico y que se le bajen los humos....

l

#17 es más, debería de ser a nivel europeo.

j

#17 Pues no sé en lo que tiene razón.
Pasar olímpicamente de los suyos y si se vienen todos para España mejor.
Las razones que tenemos que asumir es el no saber administrar su propio país.

cdya

#17 España y Europa que es un tocada de huevos a los dos.

D

#17 Ni expulsaremos a la embajadora esta. Ya lo verás. Este país es de risa.

makinavaja

#17 Pero hay que tener cuidado con el primo de zumosol que está detrás, o sea EEUU... que es el que manda al final...

chu

#c-76" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3504645/order/76">#76 Yo he visto ya unas cuantas críticas que ponían el foco en que se hubiese atendido a ese tío (en concreto de # 1) no sé por qué debería de interpretar esos comentarios de forma contraria a lo que han dicho.
De hecho hay mucha gente aprovechando esto para atacar a la izquierda y eso lo puedes ver en cualquier hilo sobre este tema. La culpa es de España por no bajarse los pantalones ante el mohamed.

En que esta acción de Marruecos debe tener consecuencias creo que todos estamos de acuerdo. Aunque los que ponen el foco en haber atendido a ese hombre no lo tengo tan claro.

D

#180, toc, toc, chu, toc, toc, chu, toc, toc, chu

Pd. Te voy a dar un pista. El comentario de #1 termina con un "Hasta ellos lo tienen claro". Si la primera oración no fuera ironía sino literal, esta segunda no tendría sentido.

Cuando todos pensamos que ese comentario es irónico y tú piensas que no, plantéate que quizá seas tú quien se equivoca...

l

#1 Exacto, ergo, expulsión inmediata de la embajadora. Encima esta señora se pitorrea de todos nosotros. Expulsión.

Dovlado

#1 A por ellos.

A organizar el referéndum YA!

Y reclamación de territorios. Por ejemplo, Tánger.

Acuerdos con Argelia, etc...

Battlestar

#1 El problema es el de siempre, que los que van a pagar esas consecuencias no son los que han cometido esos actos

Noeschachi

#3 A ver si te crees que la asistencia a Brahim Ghali no es enseñarle el dedo a Marruecos por la acumulación reciente de guarradas contra intereses españoles

Noeschachi

#8 Lo de ponerse una medallita humanitaria es un plus, pero España no ha podido hacer esto sin entender y buscar las consecuencias diplomáticas como mensaje a Marruecos. Siempre podría haberle ayudado para recibir asistencia en un tercer pais donde no hubiera hecho tanto ruido

Tarod

#15 No estoy de acuerdo. Es dar ayuda médica. No implica nada más. El problema está en la cabeza del rey moro.

JohnBoy

#23 Claro, igual que estamos trasladando, dejando entrar en España con nombre falso y tratando el covid de todas las personas que hay por el mundo en situación grave.

No, vamos a ver, tampoco pequemos de naivs. España sabía perfectamente lo que estaba haciendo y el significado e implicaciones que tenía.

Tarod

#32 ok te lo compro. Por tanto Sánchez buscaba esto? Por qué?

JohnBoy

#47 No, no tiene por qué buscar esto. Está la opción de que haya medido mal la posible respuesta marroquí, o la opción de que aunque se temiese esta escalada, le compense para alcanzar algún otro objetivo (por ejemplo a nivel de pactos con podemos).

Noeschachi

#23 Es dar ayuda médica a alguien que en la misma España se le podría juzgar según el art. 546 del código penal por los ataques terroristas bajo su mando entre el 76 y el 87 a ciudanos españoles. Subestimamos demasiado los resortes y la inteligencia exterior del estado español por mucha imagen de Mortadelo e incompetencia que haya.

D

#38 No es que se subestime, es que la inteligencia exterior con el caso marroquí brilla por su ausencia, más bien paracen más bobos que la TIA. Me remito a los hechos, nos llevan vacilando demasiado tiempo y les reimos las gracias, e incluso les damos dinero para tratar de que hagan su puto trabajo de control de las fronteras...y claro, el Moha a aprendido que extorsionar a España para conseguir recursos sale gratis gracias a los padefos y pagafantas que nos gobiernan desde hace mucho tiempo.

Patrañator

#38 Y si se le cura y después se le juzga y se le condena porqué es un motivo de enfado para el coronado marroquí?

D

#23 No. Es como te dicen los compañeros. Todo tiene un porqué. La cuestión es, ¿Cuál será el próximo movimiento del gobierno español?

Olvídate de la ayuda humanitaria sin mas, porque a nadie con dos dedos de frente que esté metido en política le importa un carajo la vida concreta de alguien. Se miran intereses globales, geopolíticos y nada mas.

Varlak

#15 claro, una persona con COVID lo más normal es meterla en un avión y mandarla a aguas internacionales a prestarle atención sanitaria.... Manda cojones la de chorradas que hay que leer... El estado español ha hecho la única opción aceptable: dar asistencia sanitaria a un anciano enfermo. Cualquier otra cosa hubiera sido una barbaridad intolerable, otra cosa es qué va a pasar con ese señor tras su recuperación, y si Marruecos no fuera un país medieval en manos de un tarado infantiloide se habrían esperado para pedir su repatriación

Noeschachi

#43 El estado metió a Brahim Ghali bajo identidad falsa en España desde Argelia para darle tratamiento a ver si nos dejamos de chupar el dedo.

Varlak

#59 ok, había entendido mal la situación, disculpa.
¿Porqué no se le trató en Argelia? No lo entiendo

Noeschachi

#70 Ahí es donde voy. Traerlo tiene una intencionalidad que va mas allá de razones humanitarias

Varlak

#98 Me estoy replanteandl mi opinión, pero me siguen faltando datos, gracias por la conversación.

M

#59 a Brahim Ghali le tendrían que darle la jubilación en algún país lejano de todo esto, desde Bélgica, Rusia, Paraguay, USA,...

D

#15 El mensaje no puede ser otro que vamos a hacer lo que nos parezca y no tenemos que pedir permiso a nadie. No en algo como esto. Si tienen algún problema es su problema.

upok

#8 y por qué España tendría que asistir médicamente a este individuo en concreto? No hay millones que están peor que él?

adevega

#46 Pues yo entiendo que en realidad debería atender a todos los saharauis porque España tiene la obligación según la ONU de ser la potencia administradora en el Sahara occidental hasta que no se celebre el referendum de independencia.

M

#8 según lo que tengo entendido, se montó el follón, no por asistir medicamente a un tío, es por no informar a marruecos de asistir medicamente a este tío y facilitarle acceso a España con un documento falsificado a sabiendas. además hay un acuerdo firmado entre los dos paises de facilitar toda la información de estos temas. por darte un ejemplo, cuando un grupo de representantes vascos o catalanes, ya no me acuerdo bien, intentaron tener una reunión con el monarca, marruecos ha exigido que esté presente el cónsul español en todas las reuniones y se cancelaron al final. Es esto lo que llevó a marruecos a cancelar la cooperación.

T

#5 De tapadillo... no sé yo.

Noeschachi

#13 Dificilmente es de tapadillo cuando se ha filtrado alegremente

T

#16 Desconozco cómo se ha filtrado ¿me lo puedes mostrar?

T

#247 entonces tu comentario en #16 es una afirmación sobre suposiciones, no sobre hechos.

Varlak

#5 Asistir a una persona con una emergencia sanitaria no es enseñar el dedo a nadie, es la obligación de un estado.

D

#31 Es más, alguien debería hacerle ver al rey de Marruecos que si fuera él el enfermo haríamos lo mismo incluso después de esto.
También digo que la gente es un poco idiota. Ya puede venir el rey de ninguna parte a decirme que vaya a algún sitio que sería motivo suficiente para no ir. Imbéciles.

M

#31 de verdad, pecas por ingenuo, un avión que ha costado 380000€ y una factura que llega a los 1000 MM de €, y un tio que ha entrado a españa por un pasaporte falso para eludir ser juzgado por tortura, genocidio y violaciones. creo que lo de emergencia sanitaria no la veo,

r

#5 La asistencia a Brahim Ghali es por pago a Argelia, que nos tienen cogidos de los huevos con el gas natural. Si fuera por enseñarle los dientes a Marruecos me parace que el tal Brahim se moría de covid.

E

#3 Nuestro políticos tienen el sentido de la geopolítica de un niño pequeño en el patio del recreo. A estos solo les interesa pelearse con los del A y los del B. Y decir que son los mejores. Asco de políticos

D

#3 Si, nuestro nuevo aliado, el frente Polisario, seguro que nos depara grandes éxitos conjuntos y seguro que es un aliado del que nos podremos fiar.

Marruecos es un país con el que hacemos frontera, compartimos intereses y necesitamos de su cooperación y no es una cuestión de fe, si no de geopolítica.

D

#72 no es hacernos amigos de los polisarios, es que marruecos no tenga el sahara, que es diferente

vacuonauta

#72 Marruecos era amiguito de Trump y se les ha subido.

A ellos también les interesa vender sus naranjas y pulpos aquí, en Europa, y si se cierra el grifo puede q pierdan más.

mudit0

#72 Hay que tener un poco de memoria y mirar en global. Las putadas de Marruecos a España abarcan toda la edad de la que soy capaz de recordar. No es por lo del Polisario ni por lo de Perejil. Marruecos le pasa la mano por la cara de continuo a España, no sé si con la esperanza de que salte y hacer una escalada, o simplemente porque tienen complejo de matoncillo de la clase que necesita putear a alguien para sentirse superior. Pero no es por algo que haya hecho España o haya dejado de hacer. Viene de muy atrás.

La solución no sé si sería hacer algo, lo que está claro es que no es seguir no haciendo nada, porque en vez de entenderlo como falta de ganas de entrar en guerra lo entienden como una debilidad (lo que decía del matoncillo de la clase) y cada vez quiere más y más.

Me imagino que entre los círculos de Mohamed VI el tío lo venderá como "mirad que machote soy, que me cago y me meo en Europa y nadie hace nada"

m

#3 Cuéntaselo a EEUU y la UE.

uyquefrio

#3 ¿Un antes y un después? Lo dudo, ya a mediados de los 90 recuerdo leer un artículo en prensa escrita sobre como la propia casa real marroquí estaba detrás del tráfico de las pateras y nunca pasó nada. Y eso sin entrar en las relaciones del emérito con el que llamaba hermano y como se ha mirado durante décadas para otro lado.

D

#3 ¿Aprender? llevan generaciones haciendo chantaje con el grifo de la frontera, y España ha alimentado ese monstruo sin importarle un comino. Puta y poniendo cama. ¿Crees que va a cambiar?

cruzado1208

#3 primero pidele permiso a los americanos para hacer eso

strangeoutsider

#3 ¿Contra menos? Querrás decir contrimenos, hereje.

Ka1900

#92 Lío en aguas internacionales....le dan a todo!

chu

#89 #78 Ya, revisad vosotros vuestro detector de manipulaciones y propaganda.

chu

#115 #107 #89 #78 Podéis mirar las declaraciones de varios líderes de la derecha, incluyendo Casado, llamando irresponsable al gobierno español por haber atendido a este hombre.

D

#6 no entiendo cómo hay gente tan cegada. Entre la Serra y éste, vaya patas para un banco

D

#6 Habla para sus votantes, que tienen buenas tragaderas

T

#6 es que de gilipollas nosotros vamos muy sobrados

Treal

#49 gráficamente para que no se te escape esta vez.

D

#89 Hmmmm, las lineas son del mismo color... No sé, Rick, podría confundirse...

Cehona

Vale, pues mejor jugar con las cartas encima de la mesa. Los 30 millones aprobados hoy en ayudas, para el frente Polisario.
Basta ya de chantajes.

Jangsun

#19 30 no, 300 millones y lo que haga falta para la causa de los saharauis. No les tengo mucha simpatía después de cómo renegaron de España en su día, pero ya se sabe que el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Además como potencia colonial quedamos bien si ayudamos a echar al régimen invasor.

D

Esta es la que dijo que cuando acabe con su puesto va a reclamar la nacionalidad española? porque tiene doble nacionalidad, o es otra?

chu

#4 Ha renunciado a la nacionalidad española para ser embajadora, supongo que cuando deje el cargo la recuperará.

Treal

#26 si renuncias a tu nacionalidad y luego la reclamas, te pueden enseñar la puerta o estan obligados a dartela de nuevo?

D

Podemos hablar ya de invasión o aún no?

M

#48 Supuestamente por ser Marruecos el primero o de los primeros en reconocer su independencia. Esa independencia que lograron gracias a los dineros de España.

Y

#69 y la explotación de los fosfatos del Sáhara que se usan para fertilizar todas las explotaciones agrícolas de EEUU.

sivious

#132 #69 #94 Vamos que estaríamos jodidos. La ONU es como el seguro, cuando estas pagando mensualmente te da seguridad pero cuando te hace falta, te dice cualquier cosa y te lo pagas tu.

D

#69 La historía dice que eso se la sopla a los Useños. No en vano, España les ayudó a independizarse, y tampoco valío para evitar entrar en guerra con España, para sisarle Cuba, Filipinas, etc.

perroloco

Osea que la manera de Marruecos de castigar a España es enviar a sus propios ciudadanos...
¿Que clase de concepto tiene el gobierno Marroqui de su propia ciudadanía que los considera un castigo? Es para hacérselo mirar esto, como mínimo.

apetor

#54 Saben muy bien la lacra que son, El problema es lo que demasiados piensan aqui sobre ellos, aun asi una minoria, a la que se le acaban los dias...

johel

#54 En un pais con monarquias hay reyes con poder absoluto, ciudadanos de primera, de segunda... y hay quienes no son considerados siquiera ciudadanos sino carne de cañon para gloria del monarca.
Deberiamos tenerlo claro, pero tanto blanquear al borbon y disfrutar del mundo civilizado, se nos ha olvidado como las gastan los reyes.

c

#54 Mandan a aquellos a los que no quieren ni allí. Niños de la calle a los que no aceptan ni sus familias. Con esa vida de desgracia en la que sobreviven como pueden, deben de ser una gente encantadora y facilísima de integrar en nuestra sociedad

Marruecos (he estado varias veces), da buenas razones para pensar que es un país de mierda.

#126

JackNorte

Cuando un pais utiliza a su poblacion desesperada para atacar a otro pais y conseguir mediante coaccion una posicion ventajosa, quizas debamos destinar todo los dones y recursos que se destinan a marruecos a tratarlo como un enemigo declarado y responder de forma equitativa a sus acciones. Y al parece no es la primera vez.

D

Estamos jodidos, Marruecos se está armando y quiere nuestro culo.

crateo

#9 Marruecos tiene que tomar mucho, pero mucho colacao, antes de acercarse a nada parecido a una amenaza militar contra españa. Pones una F100 en el estrecho y otra en canarias y se acabo el potencial militar de marruecos.

D

#42 El potencial militar de Marruecos se llama quinta columna, en una guerra contra España ya te puedes imaginar lo poco que tardaria España en arder desde dentro

crateo

#56 No lo veo tan claro. Casi todos los militares de origen marroqui en nuestro pais estan muy contentos como estan. Habria que tener mucha fe para confiar en su lealtad al dictador alauita.

cilindroman

#56 Fuente: mis huevos morenos.

D

#73 Y su racismo.

Kachemiro

#56 mae mia que chorrada..

ElTioPaco

#56 si, los empresarios de la fresa del sur tendrían que trabajar por una vez en su puta vida y no tendrían mujeres magrebíes que violar en barracones aislados.

La hecatombe.

T

#42 pero hay q ponerla!!! Y nuestro gobierno no se atreve ni a toser delante de terceros...

M

#42 En una guerra entre vecinos, pierden los dos paises y mucho. como mínimo regresan a la edad de piedra los dos. y eso que da lo mismo quien gane

D

#9 Pero de qué cojones hablas? De verdad piensas que Marruecos se atrevería a meterse en una guerra con EUROPA? SEría un puto suicidio. Olvidate.

D

#61 Tampoco le hace falta meterse en ninguna guerra. Esto va de milloncitos de euros para Marruecos y no intervención en el conflicto del Sáhara a cambio de que Marruecos ayude a parar la inmigración a su manera sin que Europa se tenga que ensuciar las manos.

La verdad, que se hayan puesto así por atender a un herido (por muy dirigente polisario que sea) da ganas de ayudar al Frente de verdad (goto #238).

salchipapa77

#9 Están muy muy lejos aún. Algunos os pensáis que tenemos cuatro tanques y dos aviones.

b

#9 Jodidos? ... el daño que puede hacer Marruecos a España es mayormente politico y quizas economico.

Polarin

#9 Pues tiene a tito Sam y a los F35.

Posiblemente como contrapeso a la EU y a Francia. Joder, nos esta quedando un mundo tipo como decia Carlos Canales...de cojones.

johel

si las consecuencias de atender a un ser humano en un hospital es movilizar a todos los potenciales emigrantes para que asalten la valla fronteriza de otro pais... ¿las consecuencias de movilizar a todos los potenciales emigrantes para que asalten la valla fronteriza de otro pais cuales son? ¿Tirar un nuke?
No, señora no, hasta los militares mas belicosos conocen el termino "respuesta proporcional" y esto en diplomacia no lo es.

#86 Por eso la ministra está moderando su respuesta. Sabe perfectamente que abrir la puerta y retirar a la policía no lo han hecho por negligencia ni mala gestión, sino por tocar los cojones, pero no quiere echar más gasolina al fuego. Ha llamado a la embajadora a consultas, a ver que le dice en privado, aunque no soy nada optimista.

De mientras ha dicho algunas cosas para rebajar tensión que no se cree ni ella.

Wir0s

Pues a ver si es verdad y por una vez no se bajan los pantalones, y no me refiero a Marruecos.


#7 ¿Pq será que los mas "patriotas" sois los primeros en vender el país y a sus gentes?

scarecrow

Va siendo hora de que España demuestre al mundo que no es una pusilánime. Aunque realmente lo sea.

¿Cómo es que esta señora no ha sido invitada todavía a abandonar España? Ah, es verdad, "estrechar lazos".

Varlak

#21 Echar a un diplomático no tiene mucho sentido a menos que estés en guerra abierta

#53 Echar a un diplomático que reconoce abiertamente que su país está invadiendo el nuestro...

n

#65 No ha reconocido tal cosa. En tal caso sería diferente. Eso lo has interpretado tú.

j

Y tiene razon. Empecemos el juego de las consecuencias.

ContinuumST

Hay tres opciones con el gobierno de Marruecos, o táctica diplomática o económica o de músculo militar. No soy capaz de ver más opciones.
También está la opción de enviar a todos los marroquíes (los 6.000-10.000; individualmente, ellos no tienen culpa, la verdad) en tren a Bruselas y a ver qué pasa. Esta opción no sé si es diplomática, económica o militar. Algo es.

T

#62 abrir la frontera, de par en par. Bocadillo gratis y autobus pagado hasta La France. Y un pin de España de recuerdo. Verías q risas en Bruselas

uyquefrio

Cuando potencias y organismos extranjeros tiene la última palabra sobre tu propia soberanía no queda otra que guardar las formas e intentar capear el temporal. No sea que se mosqueen los de Serrano,75 y monten un Chile 73, o un Uruguay 73, o un El Salvador 79, o un Bolivia 2019, ...

D

Bueno, ya les hemos soltado otros 30 millones para que paren esto.

D

#39 Por qué mientes Accorn? Qué necesidad tienes de mentir, chiquitín?

la nueva partida que se destinará a Marruecos ya estaba consignada con anterioridad en el presupuesto del Ministerio del Interior y forma parte de las ayudas que el Ejecutivo viene concediendo a diversos países africanos -caso de Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Mauritania, Senegal y Túnez- con los que España mantiene una relación fluida para el control de los flujos migratorios.


https://elpais.com/espana/2021-05-18/espana-entregara-30-millones-de-euros-para-ayudar-a-marruecos-para-frenar-la-inmigracion-irregular.html

D
D

#66 Oh,el chiquitín poniendo el enlace que he puesto yo anteriormente.

Es todo tan tierno

D

#63 Si así fuera habría que retirárselos.

D

#63 Pero entonces ¿lo ha preparado Marruecos sabiendo que al día siguiente le dan la pasta, o ha sido una casualidad altamente improbable y poco creíble, por otra parte?

parrita710

#63 Pues la necesidad que tienen todos los fachitas estos. Que si dicen la verdad no les hace caso ni el mas tonto.

D

#39 No.

D

Lo importante es haber parado a la ultraderecha. Si 30 millones aprobados de urgencia no son suficientes -que no lo son- pues que sean 3mil

apetor

#60

Metabron

¿González Laya que dice de todo esto?

D

#20 Que desde luego esto no es en modo alguno una represalia de Marruecos. O ella es gilipollas, o cree que el resto lo somos.

https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/nacional/noticia-gonzalez-laya-dice-marruecos-asegura-llegada-migrantes-ceuta-no-fruto-desencuentro-espana-20210517225423.html

Wir0s

#7 Para muestra tu comment, que ante amenazas extranjeras pide bajarse los pantalones un poco mas.

editado:
me he liado editando y he acabado duplicando el comment

D

Venga, a modificar las leyes que cuesta poco.
Condena de por vida a jamás poder circular por territorio español. Nunca, jamás. Y 5 años de cárcel si ponen un pie en España.

D

#14 De donde vienen es peor.

oceanon3d

¿Osea; la ultraderechita valiente que se baja los pantalones con Marruecos? ¿eso es lo que dices? ¿que España tiene que hacer lo que le salga de los huevos a Marruecos?

Pensaba que vendíais lo contrario ....pero bien pensado creo que eso de pensar no va con algunos.

D

#27 Más bien es la ultraizquierdita cobarde la que se esta bajando los pantacas con España, pero nada, tu sigue con tu filias...se ve que lo de pensar tampoco es tu fuerte.
La ultraderechita cobarde puede decir las sandeces que quieran porque no son gobierno, a ver si te enteras de una vez que gobiernan los tuyos y dejas de echar balones fuera.

madeagle

Invent.

Nuestra ministra de exteriores ya ha dejado bien claro que lo ocurrido ayer no es fruto de ningun desencuentro con el gobierno marroqui

alexwing

#79 Invent el de la ministra, por supuesto.

D

Pregunto desde la inocencia. De qué nos sirve tener relación con marruecos? Qué aporta? Qué aportamos?

Es decir, si se va a la mierda ¿Qué pasa?

D

#51 Caladeros pesqueros. Su parte en la vigilancia de la frontera.
Así a vote pronto.
Te pondrán más.

D

#84 Lo de la pesca vale, aunque no se como de importante debe ser, o si ellos no pescan en aguas españolas como contrapartida. Lo de la frontera, queda claro que mucho no hacen.

D

#99 No, no van a pescar en unas aguas vacías o esquilmadas temporada tras temporada.

j

#84 Pero si la mayor parte de los caladeros de pesca están precisamente en aguas del Sahara Occidental.

D

Aún les faltan un poco de evolución

Picho

Sabéis a quien va dar alas esto en las próximas elecciones? Si, efectivamente, a esos que no pueden ser nombrados.

D

miran con recelo lo del submarino tambien, porque se estan armando hasta los dientes

1 2 3 4