Hace 13 años | Por mmlv a blogs.rtve.es
Publicado hace 13 años por mmlv a blogs.rtve.es

Este miércoles en 59 segundos debatiremos sobre el asalto israelí a la flotilla que iba a Gaza con ayuda humanitaria. Hemos invitado al Embajador de Israel en España, Raphael Schutz y al Delegado General de la Autoridad Palestina en España, Musa Amer Odeh. Será un cara a cara en el que además estarán nuestros analistas habituales.

Comentarios

smateos

#5: Estoy de acuerdo contigo. Solo espero que la audiencia también.

D

Yo me llevaría un tirachinas, para ver si el embajador me acusa de terrorista

#13 El problema es que a la población le interesa más el color de bragas de la Pantoja que el conflicto palestino-israelí, por lo que tu comentario en #5, aunque bienintencionado, es un poco ingenuo

#21 Es básicamente para que no recuran a la retórica barata en la que se habla mucho sin decir nada. Un minuto es tiempo más que suficiente para sintetizar un argumento en un debate.

D

#11 Sí, posiblemente sean mucho mejores los debates de Intereconomía
Los 59 segundos obligan a ser conciso y breve, lo cual dinamiza el debate y evita que una sola persona lo monopolice, aunque quizá fuese más acertado conceder intervenciones de 2 minutos ya que hay temas que requieren algo más de tiempo para ser explicados adecuadamente.

D

#18 No entiendo el límite de 59 segundos en una televisión pública que no tiene publicidad.

Por supuesto que cualquier tema complejo necesita argumentos que vayan más allá de ese tiempo.

D

#21 el límite es porque a los políticos en españa les gusta demasiado hacer dialéctica barata.. así que con los 59 segundos se les exprime al máximo la capacidad de síntesis

D

#21 El problema es que en España no se sabe debatir, no sé si es por la poca tradición democrática que tenemos o por otro motivo. Yo suelo ser muy crítico con la cultura estadounidense pero ahí nos dan mil vueltas, podríamos coger lo bueno y no todo lo malo.

En general los debates en España, y aquí en Menéame muchas veces, ( y me temo que no soy una excepción) suelen ser una repetición de lo que opinamos dicho con más o menos estilo y el contertulio hace lo mismo. No hay mucha argumentación, de hecho se suele evitar, prefiriendo los ataques personales cuando no insultos directamente, dando como resultado una charla inútil y siendo incapaces de llegar a puntos comunes o un mínimo entendimiento.

D

#28 Cierto. La verdad es que cuando he entrado, por ejempo, en Reddit he flipado con el nivel de los comentarios. Esta claro que al menos en eso los yankis nos dan unas cuantas veces.

Gilgamesh

#28 Un ejercicio estupendo para entrenar esa capacidad consiste en defender una postura que no compartes, incluso una antagónica. Buscar los argumentos para sostener ese punto de vista que te repatea los higadillos...

Tal vez hacerlo con este tema de Israel y el terrorismo sea ya demasiado hardcore, más para profesionales del ramo o cínicos de categoría, pero con otros temas no tan viscerales funciona muy bien para entrenar la habilidad discursiva.

Vosotros haced la prueba, ¡y luego veréis como os coméis al otro con patatas!

D

#21 Poner límite a las intervenciones no tiene nada que ver con la publicidad, como digo en otro comentario es más bien para obligar a los participantes a ser concisos e ir "directamente al grano". El recurso de retirar el micrófono instantáneamente es muy útil para evitar que el moderador pierda el control sobre el debate y se convierta en un "gallinero" con unos elevando la voz por encima de los otros y pisándose las intervenciones, que es como suelen acabar muchos otros debates en los que participan más de 2 personas.

D

#21 Sabes que esos 59 segundos se los otorgan varias veces, ¿no?

Eres la monda.

a

#0 Cambiado el enlace, el que tenías era erróneo tal como apunta #11.

D

#11 Tu opinión es irrelevante

G

#11 ¿Qué significa eso de porulan? Supongo que querías decir pululan.

D

#5 Lo triste es que a la mayor parte de la pooblacion lo que le interesan son esos cotilleos de antena 3 y T5, hacen un salvame deluxe especial con Belen esteban y la nuera examante de uno de lso tripulantes del barco y lo petan.

tchaikovsky

#5 Lo que emite Telecinco interesa a la población, ahí tienes las audiencias.

Lo que emite TVE, interesa a Mediapro. Esa es la diferencia

D

#6 Posiblemente revisen los botellínes de agua, no sean cócteles molotov.

D

#6 ¿Has visto el 'Caballero Oscuro'? pues para el Joker sí que sería una arma jeje :
- Ahora ves el lápiz...Y AHORA NO!!

smateos

#12: Estoy de acuerdo contigo. No deberían dejar ir al embajador israelí.

jacm

#12 y #14: yo no estoy de acuerdo con lo que indicáis. No será porque no he dejado clara mi postura contraria a los asesinatos de Israel en mis comentarios de meneame.net

Creo que la actuación es muy grave, que merece una respuesta contundente, que debe ser condenada y que hay que luchar porque no se repita nada parecido.

Ahora bien, lo hago pensando que tengo la razón de mi parte y estoy dispuesto a argumentarlo. Pretendo evitar que maten, no que hablen. Por eso apruebo que se les de voz (que no armas). Estoy seguro de que la razón los rebatira.

En cuanto a que justifiquen lo hecho.... ¿tan poca capacidad crítica tenéis para que os convenza? No debemos tener miedo de debatir nada. Eso sí, además de debatirlo, pido la cárcel para los causantes de esta matanza. Y si el embajador israelí justifica los asesinatos mi deseo es que acabe juzgado y condenado también.

Una última observación: Prohibir decir algo por muy estùpido que sea puede servir para promoverlo.

smateos

#12: Lo que es triste es que en TVE (pagado con el dinero de todos) no haya habido nunca (por favor, que me corrija alguien) un debate en el que participe gente de la izquierda abertzale cercana a Batasuna para que expresen sus ideas.

jacm

#17: cuando dices que vaya la gente cercana a Batasuna para expresar sus ideas te matizo: su falta de ideas.

Pero sí, creo que hay que promover que se sepa la falta de ideas de esa gente. Posiblemente parte de la culpa es de ellos. Lo poco que he leido de ETA y Batasuna demuestra incultura y falta de razonamiento. Supongo que no se plantean exponer un tema en vez de matar.

Hitler decía en su autobiografía que eso de escribir no era buena idea, me imagino que ETA dirá algo parecido.

MasterChof

#17 pues tienes razón, es absurdo darle voz a los genocidas israelíes, y no habérsela condedido nunca a la izq. abertzale (en el doc. "la pelota vasca" si se la dan, ¿no?, por cierto, muy buen documental)

D

#17 Ya sabemos cuales son sus ideas y ademas las expresan muy claramente mediante el coche bomba y el tiro en la nuca.

smateos

#52: Yo a Otegi no le he visto nunca poner un coche bomba ni dar un tiro en la nuca. Si este señor un día se tiene que enfrentar dialécticamente conmigo, no le tendré miedo y sabré decirle claramente lo que pienso sobre sus posturas. ¿Tan endebles son las vuestras?

m

#77 Tu no lo habrás visto, pero Otegui fue miembro de ETA. De la Wikipedia:

"En 1977 huyó a Francia tras saberse involucrado en un comando etarra de su ciudad natal responsable de la explosión de una gasolinera, de robos de vehículos a mano armada, del asalto al gobierno militar de San Sebastián, así como de varios robos y la liberación de un miembro de ETA internado en un hospital.
En enero de 1989 fue absuelto de los cargos por secuestro del ex diputado Javier Rupérez. Sin embargo, el 21 de febrero del mismo año fue encontrado culpable del secuestro del empresario Luis Abaitua y condenado a seis años de cárcel. En octubre de 1990 es puesto en libertad tras haber cumplido la mitad de su condena."

smateos

#78: ¿Y dónde viene ahí lo de "coche-bomba" o "tiro en la nuca"?

D

#78 "Tu no lo habrás visto, pero Otegui fue miembro de ETA." Y gente que ahora está en el PSOE vasco también . Y muchos del PP mandaban en la dictadura franquista. ¿ Y ?

t

Yo estoy a favor de los buenos. No me gusta que se den cancha a los malos. Tenemos que vivir en un mundo libre en el que cualquiera pueda estar a gusto y haya comida para todos. La contaminación es mala y quiero que todos seamos felices. Me gustan los gatitos y no veo bien que haya gente que los maltrates aunque no todos somos del todo buenos y a veces somos buenos. No a las armas.

(A ver si la demagogia me da tantos votos como a #12, yo también se escribir y escribir para no decir nada )

blabla28

¿Alguien sabe si el programa nuclear iraní acepta donaciones?

D

#50 Y "era una trampa, una provocación"

xenNews

#50 Y "no era una misión de paz, tenían claros objetivos políticos y provocadores... y blablabla..."

Sus cabezas frenaron nuestras balas... estaban armados hasta los dientes, sólo nos defendíamos...

Granjero

#47 Festival del humor vamos a tener con este señor.

D

dan ganas de ir a abuchearlo a la salida

MasterChof

puto banner de "visite israel"... ¿te recibirán como a los barcos solidarios, o si prometes que no vas a ayudar a nadie, te dejan entrar sin problemas...?

vviccio

El gobierno israelí contratará a los forenses del Yak-42 para certificar que los muertos no están muertos y luego las pruebas serán presentadas en el programa. roll

D

¿Hay algo que debatir?... roll

frankiegth

Para #24. Efectivamente, no hay absolutamente nada que debatir; la posición israeli ha quedado más que clara en la ONU. Solo queda confirmar la condena oficial por parte de los Estados con hechos.

Que tomen las medidas de represalia pertinentes, entre las que se incluyan levantar el embargo ilegal israeli en Gaza y la liberación de los ciudadanos secuestrados en aguas internacionales de forma inmediata.

D

#24

si no hubiese tantos muertos de por medio

los argumentos tontos de los israelitas (las camaras pueden contener bombas, luego las requisamos), podrian ressultar incluso comicos

kiensa

MAS VALE HACERLO RAPIDO...para lo que va a servir...

D

El embajador de Israel no tendría que estar en España ya.

D

¿Desde cuándo se pone al mismo nivel al terrorista y a la víctima?

h

Lo que no se es que pinta el representante de la ANP.
En todo caso debería ir el representante de la ONG que promovió la flotilla. O el armador. O un representante turco (nacionalidad del barco atacado).

De esta manera lo que se hace es olvidarse del "incidente" y volver otra vez al "tu eres un terrorista" "y tu más".
Vamos desviar la atención del problema principal que es si una nación puede hacer lo que le salga de los cojones para, supuestamente, defenderse de un teórico ataque futuro.

Vamos, el típico ataque preventivo.

El "yo te meto un tiro ahora, que tu ya sabrás porque es".

D

#62 Lo de la flotilla es un incidente puntual (gravísimo pero puntual), las transgresiones a los DD.HH. en Gaza son diarias.

D

#66 Sí, diarias, pero en un contexto en el que Hamás también agrede día sí día también a Israel desde Gaza. Es importante ese contexto, y hasta la misma ONU lo reconoce, en el informe Goldstone por ejemplo, en el que también reconoce que Hamás atacó a Israel desde hospitales y colegios hace un año en la incursión israelí en Gaza. Os invito a leer el informe.

C

#69 Entonces la solución es muy sencilla. Liberar los territorios ocupados. Si después de hacerlo, siguen tirando cohetes, es que son terroristas. En caso contrario, era la resistencia.

Por cierto, en la guerra todo vale, aunque Israel insiste en decir que no lo es...

D

A ver cuántas preguntas comprometidas evita el embajador de Israel.

b

Previsible final:

D

fiscaladhoc, en Junio 2, 2010 a 12:31 am Dijo:

Sr. Mios
Presente

me he informado que se han hecho carne en este blog 100% sionista, entes parasitarios amantes de Árabes..?

Sr. Bajurtov… es cierto que usted no le ha puesto un desodorante ambiental a este honorable blog…?

Si es asi, declaro que este blog se encuentra intervenido por un colectivo de simpatizantes de Morabitas Latinoamericanos, convertidos a las enseñanzas de ese pérfido profeta pedófilo llamado Mahoma casado en nupcias infinitas con cuanta niña pre púber que habita el estrecho corredor de Gaza, el cual está cedido en calidad de ayuda humanitaria a refugiados … por ello digo que en los hechos y en derecho, resuelvo lo siguiente :

Autorizo en mi calidad de Fiscal adhoc, sean Baneados los siguientes intervinientes con sus direcciones ip anexas, eso si antes añado al sr. Bajurtov, por la autoridad que me enviste a aplicarle el art. 9, 101, 465. Inciso 2,7,9,12, del código que nos rige y la Leyמבצע_ זעם האל,_ la cual en sus folio 7.009, expresa muy claramente que antes de ello debe denunciar a estos amantes de terroristas a las agencias de seguridad mas _cercanas__ Hamosad Lemodi’ín Uletafkidim Meyujadim,_ para que sepan de que quienes participen de provocaciones o inciten a la inseguridad de la nación, caen en su defecto en una figura delictiva de presunción inequívoca que debe ser castigada, ya que su actuar esta ligado directamente enfocado a un solo objetivo, ser unos parásitos, condición que han heredado desde tiempo memoriales, inclusive anteriores a los filisteos, y luego cuando el imperio romano los dejo viviendo de nuestra tierra de leche y miel, luego los turcos y al final los británicos les hicieron entregan de certificados de propiedad falsos que exhiben hasta el día de hoy con una supuesta llave antigua, que cuelgan de su hediondo cuello con olor a camello mojado, lo cuales ambos por si mismos, no tienen ningún valor ni legitimidad en un estado ganado mediante una guerra que es el resultado de miles de vidas sionistas ..

En lo principal, digo que castíguese a la pena máxima de eliminación de este honorable blog a estos milicianos islámicos convertidos y convertidas al Corán.. seguidores y adoradores de Dioses Paganos..

Por Tanto
Publíquese, anótese, decrétese, ejecutoríese, y luego de cumplido Archívese.-

Moshe Sh´lomon B´rsheva
Fiscal adhoc de este blog,
vuelto en funciones, luego de vacaciones

http://bajurtov.wordpress.com/2010/06/01/datos-sobre-el-linchamiento-sufrido-por-los-soldados-israelies/#comment-28852

Sin comentarios

MasterChof

relacionada: entrevista al "embajador" de Palestina:
http://encuentrosdigitales.rtve.es/2009/musa_amer_odeh.html

D

¿Y qué solucionan con esto? Me parece que hay mucho trabajo serio por hacer como para andar con debates televisivos.

blabla28

#35 Dar a conocer a la gente el problema, las posturas, los puntos de vista, los implicados...está claro que no van a resolver el problema de Israel y Palestina, pero pueden culturizar a la gente, que lo conozcamos mejor, eso es mucho.

frankiegth

Para #35. La culturización puede venir despues de tomar las medidas de urgencia que el caso que nos ocupa requiere. El embajador israeli debería preocuparse de ir haciendose las maletas y no del traje que usará en el programa. Ya hemos visto el talante diplomático israeli masacrando civiles. No necesitamos en España representantes diplomáticos que defiendan acciones terroristas.

jozegarcia

que interesante! supongo que cualquier día veremos en 59 segundos un debate entre una víctima de ETA y el jefe del comando.

D

editado

starwars_attacks

nunca veo tele, pero quizás esto me interese, aunque sea sólo un poco.

frankiegth

A mi me da la impresión de que con esta entrevista se pretende desviar la atención del público en la dirección del Reality Show.

Acaso pensais que se va a aportar algo de valor en este encuentro???

Para mi como si llevan al Embajador israeli a un programa concurso.

Lo que se necesita es una intervención dura y clara por parte del gobierno para liberar a los ciudadanos secuestrados en Israel.

sunes

Pues después de haber visto al embajador de Israel, me parece que ya tuve SUFICIENTE. No quiero escuchar más mentiras de ese señor.

D

Y encima le dan un atril, por que no han expulsado ya al tipejo este?

D

Podiamos poner a Belen Esteban de presentadora , por España MA-TO

bosomu

Y se van inflar a leches en directo?? lol lol

Ahora en serio, enhorabuena a TVE !

neike

Yo cambiaré de canal. No me apetece ver a un tipo justificando una masacre y riéndose en mi cara.

s

No creo que el judio se atreva a aparecer, seguro que la gente civilizada lo apedrearía antes de su entrada en los estudios.

Gilgamesh

#57 seguro que la gente civilizada lo apedrearía antes de su entrada en los estudios

¿Pero tú lees lo que escribes, hijo mío?

D

#57 Menuda perla de comentario. El judío no irá al plató con el musulmán y el presentador católico por miedo a que la horda de evangélicos y laicos a la entrada les tiren piedras. Igual el guardia de seguridad budista tendría que hacer algo.

¿ A que es ridículo ir diciendo la religión de cada uno ? Pues lo de "el judío" de forma tan despectiva también sobra.

y

A mí lo que me extraña es que el israelita se preste a ello, conocida la tendencia "progresista" del programa por decir algo.

Amén de que la posición de Israel, una vez medianamente informado, me parece difícilmente defendible como poco...

D

#71 Israel en el sentido político se parece más a EEUU que a España. Hay debates continuamente y a los políticos se les da mucha caña en la tele.
Por cierto.. términos correctos:

israelita es sinónimo de judío. Porque se refiere al término de Israel bíblico, reino de Israel o reino de Judá.
israelí es el habitante de la nación de Israel moderna.

Por tanto.. hay israelitas que no son israelíes. Y también hay israelíes que no son israelitas.

y

#73, he dudado al escribirlo... Gracias por el dato.

D

A ver que mentiras nos cuentan los judios , que palestina les ha atacado desde el mar con armamento de quinta generacion ??? tirachinas , cuchillos para el queso , palos ???

D

Para variar en meneame defendiendo a Hamas... menos cuando nos ponen bombas que claramente eso no mola tanto.

Si mañana volaran un tren, autobus o algo en Madrid o Barcelona ¿seguiriais defendiendo a los que quieren hacer eso en Israel? es por saber... auqnue ya se que la respuesta sera

A- Es demagogia
B- Si, seguiria defendiendolos por que los que iban en el barco gritando "martirio o llegaremos a Gaza" eran pacifistas, no como hamas.