Publicado hace 15 años por --46711-- a ecodiario.eleconomista.es

El embajador de EEUU en España, Eduardo Aguirre, ha indicado este jueves que la ausencia de España a la cumbre sobre el sistema financiero internacional del próximo 15 de noviembre en Washington no se debe a los posibles problemas diplomáticos entre los actuales gobiernos de Madrid y Washington, sino a la fórmula escogida para el encuentro, "una fórmula que no va cambiar".

Comentarios

tocameroque

Zapatero utilizará la técnica del holograma...
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2008/11/05/gadgetoblog/1225906098.html ...estará sin estar.
Puede montarse una cumbre alternativa...

sir_magno

Total para que se reunan los que mandan en el mundo y ver como pueden hacer para salvarles el culo a sus amigos empresarios y bancarios, no se si hasta es mejor no ir.

amoebius5

Tatachín!, tatachín tatachín!

Aquellos que creían que insultar al presidente de EEUU sale gratis,

this is the Answer!

Se puede discrepar de las acciones de otro Gobierno, faltaría más, pero el comportamiento del nuestro hacia el de EEUU ha sido inaceptable.

iramosjan

#8 Lo dudo mucho. Me permitiré repetirlo, a riesgo de quedar en ridículo dentro de 9 días :

1. Esta cumbre no es una cumbre "para sacarse la foto". La situación es crítica y aunque no es fácil que los asistentes se vayan de Washington con todo decidido se van a tratar temas que se daban por sentados desde 1945. Por ejemplo se habla de un sistema por lo menos provisional de cambios fijos entre las divisas (para incentivar el comercio internacional) y de llegar a un acuerdo general para cerrar los mercados bursátiles de forma concertada en todo el mundo en caso de nuevos derrumbes.

2. Va a haber más de 20 países presentes, bastantes más, por mucho que Bush y su equipo se encabezonen en lo contrario (y no es que a estas alturas a nadie le importe lo que digan, cuando ya están haciendo las maletas y encima su partido ha perdido las elecciones). Si no se admiten más delegaciones los países rechazados por Bush van a recurrir a insertar a sus enviados en las delegaciones de otros países, pero hay muchos gobiernos que - con toda razón - no están dispuestos a quedarse fuera y otros "de dentro" dispuestos a ayudarlos.

w

#2 Yo es que no se que Formula es... porque si es por Economia... aunque sea de forma chapucera y gracias a el ladrillo, las hipotecas, los bajos sueldo ... estamos entre las 10 economias mas potentes del mundo

Pero que conste que me da exactamente igual que este o no, esta cumbre se quedara en palabras y buenas intenciones ... y papel mojado como siempre

Saludos

D

Si fuera una cumbre de los ministros de economía de esos 20 países, quizá tendría alguna importancia. Pero es una cumbre de 20 presidentes de gobierno, que no son precisamente los mejores expertos en en Economía. Entre esos 20 presidentes, habrá quien sepa más y quien sepa menos, pero no son los más apropiados para tomar decisiones en nada. Probablemente todo quede en una formulación de buenas intenciones, conclusiones vagas y "ya comentaré esto con mi ministro de Economía y nos volvemos a reunir en X meses para ver".

Dicho eso, además del feo de Zapatero a Bush y que Bush se comporte como un crío, hay otro problema: Zapatero ni sabe de Economía (que no creo que sea mayor problema para hacerse la foto, que es a lo que van), ni sabe inglés (y eso sí es un problema: probablemente van a hacer una especie de "mesa redonda" sin traductores, a eso es a lo que debe de referirse el embajador de USA en España).

p

La política exterior española es deprimente, a veces lloro cuando veo noticias sobre cumbres internacionales...!

D

Portero de Discoteca:

-No puedes entrar
-¿Por qué?
-Porque lo pone en este cartel.

c

Por cierto, embajador ¿Tienes ya los billetes de avión?¿Estás preparando las maletas?

D

Y pensar que este sujeto me representa ...

alehopio

Quizá España debería de buscar otros aliados...

Venezuela crea "sistema financiero propio" con aliados como Irán, Rusia y China
Venezuela crea "sistema financiero propio" con aliados como Irán, Rusia y China

Hace 15 años | Por alehopio a finanzas.com


ya que esta crisis fue perpetrada por EEUU a conciencia
La guerra del dólar contra el mundo
Hace 15 años | Por omep a jornada.unam.mx

hongoganimediano

...pero que dejará que Zapatero reparta los canapés, siempre que no taladre mucho con lo bien que lo ha hecho España con sus bancos...

m

#18 Aunque la monarquía me sea indiferente, en lo que se refiere a política exterior, han aportado mucho mas que el gobierno

Exeo

#15 donde esta la SGAE cuando se la necesita! lol

D

#10 Eso dices ahora, iramosjan; hace 2 semanas, decias ==> "Sencillamente, el tema es que Sarkozy no es quien para repartir las invitaciones. No sé que hubiera pasado en otro caso pero probablemente más de uno se ha mosqueado y ha apoyado la presencia española solo para bajarle los humos al francés, que tiene la desgraciada costumbre de hablar demasiado"

sarkozy-apoya-ahora-presencia-espana-cumbre-sobre-crisis-economica-mun#comment-5

Y dentro de 2 semanas diras ... lo mismo que hoy, o lo mismo que hace dos semanas, u otra cosa distinta, ¿quien sabe?

Por el contrario, otros hace dos semanas, hoy y dentro de dos semanas dijimos, decimos y diremos que, si la reunion es de las 20 mayores economias del mundo, España ha de estar, y sin que haga falta que otros cedan asientos cantanto "En tu fiesta me colé"; algunos incluso dijimos, decimos y diremos mas:

¿por que esta la UE por un lado, y Francia, Italia, Alemania y Reino Unido por el otro? ¿por que esa duplicidad? O esta la UE en su conjunto, o estan todos los miembros de la UE entre los 20 primeros.

D

Ahí ahí #17! a lo Hugo Chávez!! Tiene usted 24 horas para salir de Ejpaña!!! lol

iramosjan

Hay que comprender al pobre embajador... ¡Ayer le despidieron junto con Bush! lol

En serio, puede decir lo que quiera pero va a haber más de 20 países en Washington se pongan los americanos como se pongan. Por ejemplo, Francia y la República Checa ya han llegado a un acuerdo para que la delegación francesa incluya a un miembro del gobierno de Praga.

p

Es el momento de ir a comprar un proyector holeográfico 3d.

D

EL embajador salío comentando la victoria de Obama con una foto de bush en primerisimo plano, igual es casualidad pero me dio que pensar que comparte la opinión de bush del gobierno, pero bush ya no es más que el presidente en funciones

D

#36 Perdón sincero si comprendí mal. Tu dices Si (...) no nos lo perdonan e invitan a Arabia Saudi, China, etc interpreto que crees que han invitado a cada país individualmente y no al G20 en conjunto. Perdón otra vez. Y respecto a lo de querer ir, estás en lo cierto, en ningún lugar lo pones. Perdón también por eso.
En cuanto a lo de ¿otro mas, que? guarda relación con lo primero que digo: otro más que se cree que han invitado a cada país individualmente por su importancia económica cuando en realidad a quien se invita es a un grupo ya establecido desde hace mucho. Perdón si también eso lo he entendido mal.
Y gracias por el consejo de leer y comprender, profe.

xenNews

Venga, menos hipocresía. No quieren que vayamos y punto, por mi como si se meten la cumbre por donde amargan los pepinos.

D

#34 otro más...pero es que Arabia Saudí y China siempre formaron parte del G20 y España no. ¿Por qué queremos ir ahora?

D

#38 Otra vez... La explicación es fácil. El G20 está formado por las 7 economías más potentes del mundo más Rusia a las que se le añaden 11 economías representativas de zonas emergentes del planeta y la unión europea en bloque. No son, como parece que todo el mundo piensa, las 20 mayores economías del mundo. De ahí la duplicidad. Francia, Italia, Alemania y Reino Unido forman parte del G8 y de la Unión Europea, por eso están ahí a título individual. No se trata como dices de los 20 primeros. Por eso no están, por ejemplo, ni Suiza, ni Noruega, ni Suecia, ni Austria, ni Holanda, ni muchos otros que estarían entre los 20 primeros.

D

#26 Pues por lo que tengo entendido los invitados a la fiesta serán (C&P) Suráfrica, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Turquia, y la Unión Europea representada en bloque. Si no me equivoco, que me puedo equivocar. Casualmente coinciden uno a uno con el grupo de 20 países constituido en 1999 y formado por los 8 países más industrializados del mundo (G7 más Rusia) y las 11 economías más representativas de otras zonas emergentes del planeta además de la UE. Pero supongo que será casualidad.
Sería absurdo que se introdujese a España ahí con calzador. En el G20 no están países como Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Holanda, Bélgica y algún otro país europeo que no están haciendo el ridículo como nosotros suplicando por las esquinas para demostrar nada, por que evidentemente no tienen nada que demostrar.
Respecto a mi anterior comentario (#23) es muy ilustrativo que en vez de respuestas se me den negativos, pero me gustaría que alguien de los que cree que deberíamos estar en la reunión de Washington que me dijese por qué deberíamos estar.

D

Espero que se equivoque, Mr. en baja d'or

a

#c-35" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/519419/order/35">#35# en que parte digo yo que quiero ir ahora? en que parte digo yo que Arabia Saudi o China no pertenecen al G20? Leer y comprender. ¿otro mas, que?

a

Sorprendente que los que se autoproclaman mas españoles que nadie esten defendiendo la postura de los genocidas americanos antes que a su propio pais. ¿y se preguntan encima porque no nos respetan? Como echan de menos esa gran politica internacional "estaaamos trabajando en elloooo" que ahora sabemos que era en el genocidio de Irak y el expolio del petroleo y el gas de Irak y Afganistan. Mas de un millon de muertos despues, le digo al presidente de España: El día que usted sacó de Irak al ejercito de mi país es el unico dia que me he sentido orgulloso de vivir aqui. Si estos ladrones, genocidas, no nos lo perdonan e invitan a Arabia Saudi, China, etc, ¿se sorprenderan de que los sigamos viendo como un autentico cancer para el planeta tierra? No, ni siquiera saben que es un planeta

amoebius5

#26 No es la cumbre del G20, como dice la noticia, es la reunión del club de los países más relevantes para EEUU.

En EEUU saben perfectamente quiénes somos y qué decimos de ellos en España:
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/sp.html

El Gobierno español decidió que no hacía falta moderar las formas o el lenguaje para discrepar de EEUU, la diplomacia con ellos sobraba. Sin embargo, su respuesta no sigue la misma dinámica, y con mucha diplomacia nos emplazan al G20 para buscar la excusa. Más claro el agua.

D

Que pesadez con el G-20, más vale no ir, total solo van a hablar y quedar de acuerdo para solucionar esto y lo otro y luego no harán nada, como en casi todas la cumbres, que sirven para que se unos señores que nunca se han dado una vuelta por la casa de una familia media que hace lo que puede por vivir, crean que se va solucionar todo cobrándose y debiendo favores.

D

No se si sabeis quien es este hombre: nacido el Cuba, emigrado a USA, Licenciado en una universidad de ese mismo pais, detractor del régimen de Castro, conocida persona de derechas y amigo personal de Bush.
En fin, q va a decir? Por mi parte ni caso.
Y dejaos de mierdas; dejémonos de complejos e isolacionismos. España debe hacerse ver y dar un puñetazo enla mesa, q existimos y por méritos propios.
Ya se verá q pasa.

ciwi

haciendo amigos!

D

Spain is different...digo, irrelevant !!!

Nuborz

era de esperar

D

¿Pero nosotros de que vamos? Somos unos sobraos, ¿qué pintamos nosotros ahí? ¿Alguien sabe lo que es el G20, por qué se constituyó y qué papel tiene en el cada país? ¿alguien sabe de qué está hablando?
¿Para qué queréis que España esté allí? y lo más importante, pregunta para los que creen que España debería estar allí ¿cual es el motivo por el que deberíamos estar?

Johan_Liebhart

Zapatitos se queda sin comilona..!!