Hace 15 años | Por Ovidia a timesonline.co.uk
Publicado hace 15 años por Ovidia a timesonline.co.uk

Según un documento filtrado por la diplomacia francesa, el embajador británico da por perdida la campaña contra contra los talibanes y cree que la mejor solución sería instaurar un dictador aceptable en Kabul.

Comentarios

rafaLin

¿Opinan lo mismo las mujeres que ahora pueden ir a la escuela?

D

#16 O la II G.M.: segun #12, EEUU tendria que haberse quedado al otro lado del charco y dejar a Gran Bretaña y al resto de Europa a merced de los nazis, y que Stalin y Hitler:

- se hubiesen repartido el continente (incluso medio mundo) ...
- o hubiesen convertido el continente en escenario de una conflagracion tal (durando mas la guerra, podia haberles dado tiempo a la bomba atomica a nazis y sovieticos) que la que realmente sucedio hubiese sido una tibieza (destruccion mutua asegurada)-

Claro que puede pensar #12 del modo que piensa, aunque tambien deberia pensar en las consecuencias de tomar determinaciones como la que plantea. Un cordial saludo

P.D.: La noticia habla de lo que habria dicho el embajador ingles al embajador frances segun una fuente francesa -esto es, no estaria confirmado-; de confirmarse, tendrian que evaluar responsabilidades politicas, puesto que tamañas declaraciones equivalen a un reconocimiento de fracaso en una estrategia de 7 años -no vale con decir uy nos equivocamos y dejarlo correr sin mas-.

i

Asi me gusta, hablando claro, "instauramos un dictador aceptable y nos vamos".

Que bonita es la "democracia" de algunos.

D

#2 ¿"Querer" instaurar "la democracia"? ¿Fueron a Afganistán a "instaurar" la "democracia"?

Jaaaaajajajajaajajajaajajajajajajajaaajjajajajaja lol lol lol lol Muy buena, sí señor lol

Por lo demás, totalmente de acuerdo con tu comentario. El intervencionismo militar sobre terceros países jamás es aceptable. Cada pueblo debe evolucionar por sí mismo, con ayuda de otros si es necesario, por supuesto, pero que esa ayuda jamás sea lanzar bombas sobre sus ciudades.

Orzowei

#12 "El intervencionismo militar sobre terceros países jamás es aceptable"

¿Quieres decir que la OTAN hizo mal en parar el genocidio en Bosnia? Deberíamos haberles dejado a su ritmo según tú, como en Srebenica.

D

Mi pregunta en #5 no era retórica. ¿Se sabe si han instalado ya el oleoducto que quería instalar Unocal atravesando Afganistan? Es para valorar de una manera u otra la noticia.

alehopio

La guerra en Afganistán no se puede ganar militarmente, dice ONU
La guerra en Afganistán no se puede ganar militarmente, dice ONU

Hace 15 años | Por alehopio a aol.es

s

1 afgano: 1 pobre hombre
2 afganos: 2 enemigos
3 afganos: 1 ejercito

Wilder

"No existio pais o imperio que lograse conquistar Afganistan" Un oficial sovietico, acerca de la invasion sovietica a Afganistan, en la pelicula 9th Company.

guslevi

Los británicos siempre fieles a las tradiciones.

D

#22 en ese caso: será baneado

An66

La democracia, se ayuda a instalarla, pero es un proceso muy lento dependiendo de la cultura existente, no se puede imponer, ya que allí existe una escala de valores muy distintos a los de la cultura occidental. A lo mejor es mas indicado hacerlo por fases, siempre terminará mejor que acabaría con los bárbaros que estaban allí antes

heffeque

#22 Por lo que veo no has visto el vídeo.

heffeque

Relacionada: Vídeo sobre las torturas que somete la policía afgana a un preso talibán. Si la policía hace estas cosas no me quiero imaginar cómo serán los otros.
NO apto para personas sensibles:

Von_Benneboum

#14 El pobre vió la H en el nombre inglés y pensó: "Seguro que en español se escribe igual pero con acento"... Aaaaaiisss que tristeza...

D

"dictador aceptable", me parecen dos palabras que se contradicen.

m

17# ¿Seguro?.Podría tratarse e un adúltero,apóstata,homosexual,ateo,marxista e incluso meneante en bastantes paises con el denominador común del Islam

D

Parece mentira que que cuatro mataos con kalashnikov y lanzacohetes manuales puedan tener en jaque a fuerzas anglo-americanas profesionales (con todo lo que ello implica) pero así ha sido , es y sera en Afganistan desde hace lustros.

andreaciax

Eso porque los yankies no les habrán dejado participar en los dividendos del comercio del opio que ha crecido cantidad desde que están las troppas de EE.UU. allí.

drjackZon

#0 ¿Y esa H en Afganistán?

Java2

Y con los rusos en Afganistán.

txirrisklas

hala venga borron y cuenta nueva y... ahora a por Iran o vete a saber tu a por quien

pakuko

dictador y aceptable en la misma frase??? este tío es surrealista

D

Huy! mira! como pasó en Vietnam!

D

A mí no me termina de parecer democrático el imponer la democracia a otros que no la tienen (y menos cuando el obejtivo real es otro).

r

Ay, como los progres añoran el Islam ¿será el velo? ¿será lo machos que son los mahometanos, frente a los afeminados occidentales? ?será la barba? ¿Que será, será, que cantaba José Feliciano? Nada, biellte de avión sin vuelta para todos a Teherán y a adorar a Alá