Hace 4 años | Por Icelandpeople a elplural.com
Publicado hace 4 años por Icelandpeople a elplural.com

Macarena Olona, ha defendido este lunes en una entrevista en Los Desayunos de TVE que "China nos ha traído dos cosas: en primer lugar, la peste del siglo XXI y, en segundo lugar, el caldo de cultivo propicio para que los postulados comunistas se impongan en nuestro país"

Comentarios

MeneatzaileOhia

#2 Colega de este.

LosEnergeticos

#13 De lejos y sin gafas, clavao...

n

#6 Que pesados con mezclar símbolos con ideologías. Si quieres cambiamos la bandera, por mí bien, pero mientras esté, cederla de la forma que haces con vinculación peyorativa no le veo la ayuda.

c

#2 yes

EdmundoDantes

#2 ¿Pero los lavó antes?

Robnix

#2 No creo que merezca la pena dedicar tiempo a esta miserable e impresentable.

D

#2 y qué tiene que ver tu falacia con lo que dice la noticia?

Starfucks

#95 Era una pregunta (que ya me han respondido). Sorry por ofender tus creencias

D

#57 No ha dicho España, ha dicho "Trump y sus correligionarios en países como España", osea que se refiere específica y exclusivamente a los seguidores de Trump en España no a toda España.

Y ahora podría decirte que si no sabes leer es tu problema...

n

#80 Si me he confundido al leer culpa mía. Pero es esa vinculación del concepto de España con algo negativo y de estado español como algo más positivo lo que me chirría. Mira que me da igual que se le cambié el nombre o se haga otra organización, pero hasta ese momento la alusión me chirría.

D

#100 "Si me he confundido al leer culpa mía."

No problem. Es de humanos equivocarse.

#44 China tendrá que rendir cuentas por las mentiras en el número de muertes antes o después, cosa que ha hecho que nadie tomara realmente en serio el virus.
Sí en España tenemos cerca de 40000 muertos, no me quiero imaginar China.
Así que deje de hacer su política internacional, haciendo uso de la pandemia, que nadie regala nada y menos China.
Habrá que ver qué tipo de negocios estará haciendo con todo esto...

rojo_separatista

#64, esto de que nadie se tomara en serio el virus lo dices tu y el payaso de Trump. La OMS alertó repetidas veces de que el virus era muy peligroso y de que muchos estados no se lo estaban tomando en serio. Otra cosa es que tú y otros tantos como tú, incapaces de saber interpretar los números, os compararan en la televisión con el ánimo de no alarmaros, los muertos por gripe el año pasado, con los del covid con apenas una semana, y te quedaras tan tranquilo.

Las cifras son coincidentes con los datos reportados por China en enero, tanto en tasa de mortalidad, tasa de ingresos en UCI, tasa de ingresos hospitalarios, así como comorbilidades asociadas y afectación por rangos de edad.

Otros, llevamos batallando, desde febrero pensando que se debía actuar, no porque seamos unos genios o tengamos el don de la clarividencia, sino fijándonos e interpretando correctamente los datos reportados por China.

#72 Bueno, el gobierno de España no se lo tomó en serio, visto lo visto, ni incluso cuando estaba en Italia... Yo empecé la cuarentena voluntaria 4 días antes de que el estado reaccionara.
Me parece increíble que llegues a correlar datos incorrectos de ambos países, tanto en número de casos como mortalidad y así sacando una tasa totalmente irreal y de risa de mortalidad. Obviamente no eres un científico. No sé cómo has sido capaz de interpretar esos datos!! Lo que habrás hecho es deducir que quien entra en la UCI tiene una Correlación con los que mueren y de ahí que China dejara de contar tanto unos como otros.
Por otra parte, la información que estaba dando China era, con un alto nivel de probabilidad, con varios niveles de magnitud más bajo de lo real.
Lo veremos en los siguientes meses...

D

#64 "Habrá que ver qué tipo de negocios estará haciendo con todo esto..." tinfoil tinfoil tinfoil

ErMijita

#64 ¿Cerca de 40000 muertos? En estos momentos van por 19.130. Nada más que has puesto más de el doble.

Y así, como todo

#89 Lee mi comentario a #91

porcorosso

#64 en España tenemos cerca de 40000 muertos
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

#91 ya lo veremos cuando analicen bien los datos. A día de hoy cuentan la mitad. A través del momo se es capaz de llegar con simples cálculos a estos números

porcorosso

#92 Lo veremos.
Lo que ahora está claro es que tú mientes.

#94 Está claro que miento?? En qué te basas? En los datos que da el gobierno que nadie nadie cree?? Si luego se demuestra que yo llevaba razón, entonces qué?
Ya hemos visto como Cataluña ha multiplicado por 2 el número de fallecidos de un día para otro...
He utilizado un método de aproximación para conocer el número de casos y te aseguro que me encantaría mentir y que no fuese cierto...

D

#44 Enorme vamos, no nos cabe la menor duda lol , el otro día donaron 4000 Test a Venezuela lol y ya vemos lo que nos ha sucedido a nosotros con el material que les hemos comprado lol... el que nos ha llegado quiero decir, da gusto ver como manipulan la información en países sin libertad de expresión, en fin.

D

#69 OMS: la reacción de China "evitó cientos de miles de casos" de COVID-19

https://www.lavanguardia.com/vida/20200224/473743818830/oms-la-reaccion-de-china-evito-cientos-de-miles-de-casos-de-covid-19.html

Pero bueno, ya se sabe la que OMS está metida en el ajo, ¿no?...

D

#82 Pero si no les dejaban ni visitar el mercado de Wu-Han

D

#44 prestigio por? Recordemos que mintieron e intentaron ocultar información hasta 3 semanas después de descubrir el virus. No creo que sean un buen modelo por muchísimos motivos.

LosEnergeticos

#44 No te olvides del papel de los países serios de Europa...

D

#4 Me recuerda a la coreografía de una canción muy popular

Helen_05

#4 el señala virus o culpavirus

D

#8 a nivel internacional trump dice que están investigando la posible implicación del laboratorio de wuhan en el virus, será una estrategia, pero vamos.

D

#14 A bueno si lo dice Trump...

D

#16 es el presidente de eeuu, el ridículo internacional tal vez llege hasta ahí, que no es un don nadie precisamente.

D

#20 Trump hace el ridículo internacional cada día si.

Arkhan

#14 Ciertos países llevan años buscando cómo crear una III guerra mundial para poder salvar su papeleta mientras joden la vida de otros. En este caso lo tienen jodido porque gracias a ese presidente que no cae bien a nadie y sus políticas que no gustan a nadie dudo mucho que el resto de países se deje llevar.

redscare

#14 Efectivamente Vox y Trump están al mismo nivel. No es un cumplido para ninguno.

ElTioPaco

#14 el tío que ha dejado de financiar a los que consiguieron erradicar la viruela por "hemosido engañado en la Casablanca" cuando llevaba meses avisado ?

Si lo dice ese tío, seguro que es cierto.

D

#50 Meses avisados, si como aquí en España, aún recuerdo que en China les condenaban a 4 años de prisión por dar cualquier tipo de información no filtrada antes por el gobierno, o como dejaron morir médico que informó, en fin.

ElTioPaco

#70 puedes decir lo que quieras de china, pero la OMS, no ha intentado minimizar en ningun momento los riesgos de esto, si acaso, como mucho, ha llegado a conclusiones equivocadas al recibir datos equivocados.

Pero NO puedes ser el presidente de la nación más poderosa del mundo y decir que dejas de financiar una de las pocas cosas buenas que tienen la comunidad internacional porque te han engañado.

NO, si PDR reacciono tarde, Donald ha tenido casi un mes más de tiempo de reacción donde lo único que ha hecho es decir que no pensaba hacer nada.

Que deje de culpar al resto de su incompetencia.

D

#74 No les dejaban ni entrar en China... y mucho menos visitar el famoso mercado, al callarse y esconder datos, como hacen ahora se han convertido en culpables de lo que ha pasado.

D

#70 "dejaron morir médico que informó,"

"El médico que informó" cogió COVID19 y falleció de eso como muchísimos sanitarios en el mundo, incluído España, y al ser de los primeros probablemente iba desprotegido y se tragó una carga viral de órdago.

Pero vosotros a lo vuestro: a usar a los muertos como coartada política e ideológica, a decir que "lo dejaron morir" porque te sale a ti de tus santísimos prejuicios, no porque tengas ninguna evidencia de que sea así.

Al que sí que están dejando morir a la vista de todos es a Julian Assange, que lleva casi siete años languideciendo primero en una embajada como refugiado, y luego en una prisión británica bajo cargos ridículos e ignorando que hasta la ONU ha exigido su libertad, y todo por el "delito" de haberse atrevido a denunciar y documentar los execrables crímenes de guerra de los EEUU, labor que antes hacían los periodistas cuando los había dignos de tal nombre.

m

#14 Antes o despues de decir que el virus se ha vuelto tan inteligente que los antibioticos ya no pueden con el?

salvor_sheldon

#51 Esa fue tremenda. Menuda inabarcable ignorancia para ser el presidente de un país como EEUU.

D

#8 Sí, igual no habría que reírse tanto ni darles tanta voz.

Qevmers

#42 pero tenemos un problema, en democracia podemos (al menos femocraticamente) no darles voz...

n

#8 Es un partido concreto que cada vez que habla sube el pan, no una ideología heterogénea.

Qevmers

#59 en eso tiene razón.
Pero hace tiempo con un compañero tuve una discusión.
Los demócratas podemos quitarles la voz?
Hablo democráticamente, claro está.
No ha de ser "el pueblo", los votos quien les quite la voz?

hamgi

No tienen vergüenza

Derfel_Cadarn

#1 Buen dato.

AlvaroLab

#21 Supongo que ahora que Irán prefiere VOX a Podemos, la idea es enmierdar ahora con China. Que por cierto, de comunista tiene lo justo.

Me pregunto, ¿esta gente se cree lo que dice o miente descaradamente?

Derfel_Cadarn

#29 Vox tenía financiación de un grupo contrario al gobierno de Irán, no del gobierno de Irán.

Segope

#99 Sí, era un grupo opositor terrorista islamista, concretamente.

bubiba

#29 de comunista a China le queda el logo. Que como es chulo como los cuellos Mao pasan de cambiarlo.

LosEnergeticos

#29 ¿Iran prefiere a Vox?, confundes el grupo terrorista MKO financiado por EEUU, con el gobierno de Iran.

MeneatzaileOhia

Eso es lo que quieren, PUBLICIDAD.

m4k1n4v4j4

#67 Buen dato, gracias.

D

Un día de estos, alguien de la embajada china, se va a pasar por la sede de vox y se van a acabar las,bromas.

D

#19 Yo ya lo hago, lo siento. También estoy hasta el coño de noticias en portada sobre cada estupidez de los fascistas.

D

#49 Les da igual lo a caldo que les pongamos, ellos lo que quieren es que se hable de ellos, aunque sea mal, y más en un foro de "rojos" como mnm.

Guanarteme

#62 Lo que a ellos les dé igual o no, a mí me da igual (valga la redundancia), lo que es ineludible es no "normalizar" ciertas actitudes en la política, no "aceptar" el discurso falaz y populista como si nada y que puedan mentir impunemente intoxicando así la opinión en base a bulos.

D

#49 No, lo que a mi me parece es que cada cual decida lo qué hacer, siempre y cuando sea con coherencia y no por imposición. Por suerte aún tenemos la suerte de poder ejercer - más o menos- ese derecho, muy a pesar de los fascistas.
Yo creo que muchos lo enfocais mal. Cada vez que extendeis su palabra cargada de odio y prejuicios, sus tonterías sin sentido que no responden a nada mas que a diseminar sus ideas repugnantes, cada vez que creéis frenarles contrarrestando con argumentos sus espumarajos... ellos se crecen, y paradojicamente ganan poder.
Ese poder se traduce en escaños, en presencia parlamentaria. Y nos acerca a una sociedad en la que a casi nadie le gustaria vivir.

No olvidemos como funciona la política, la propaganda, y como la gente decide a quién vota.

Esto no es Ciudadanos, ni tan siquiera es el PP. Ellos son bastante fachas, pero en su discurso tiene cierta cabida y tiene cierto sentido el debate. Pero con los fasistas no es así.

LosEnergeticos

#19 No se preocupe por darle visibilidad en mnm o donde sea. A los que tienen 2 neuronas mal contadas les da igual lo que digan y si no les das visibilidad es que los están censurando por decir la VERDAD...
La estupidez, la maldad, la ignorancia..., han alcanzado masa crítica en España, ya no hay quien lo pare porque son muchos y quieren tapar su frustración con dolor y sangre.

aironman

#65 no parece ser falsa esa hipótesis, de hecho, la comunidad científica internacional llevaba años avisando de que algo así pasaría y el gobierno chino no hizo nada. Nada de establecer medidas sanitarias que aseguren un consumo seguro. Eso es achacable y motivo de crítica para el gobierno Chino.

redscare

#37 Si, fijo que a eso se refería la fascista esa lol

Pero si te quieres poner pijus magnificus, ella ha dicho 'China nos a traído'. Y aquí nos lo ha traído Italia y Alemania, hasta donde se sabe hoy.

papandreu22

¿Pero quien puede sentir simpatía por estos putos infraseres? Lo único que hacen es esparcir puta ponzoña. Son puro veneno cuyo única dedicación es envenenar la sociedad día tras día.

sr_pil

#58 es q esa es la mierda. Esta banda no aporta nada, no tiene proyectos serios, no colabora, no consesúa. Sólo está generando más crispación en la política y sociedad.

arisoyo

La Peste del siglo XXI tampoco, que aún quedan 80 años de siglo para abrazar todo tipo de pandemias.

Sobre Vox, nada nuevo. Ese partido si mañana un meteorito fuese a estrellarse contra la Tierra culparían a la NASA por haberlo detectado.

SrTopete

#27 ni de coña, culparían a las políticas sociales del vicepresidente que quiere llevar a la patria a un apocalipsis chavista, y por su culpa China nos manda un meteorito. Luego, sus dirigentes de mierda se irían a un búnker a protegerse mientras sus votantes reventaban como el resto del mundo. Por la patria, eso sí.

rojo_separatista

¿Por cierto, muy ratas de cloaca son estos tíos de VOX, no? A la que Twitter les bloquea una cuenta por mensajes ofensivos, van siempre raudos a borrarlo. Si crees en algo, lo defiendes hasta el final. Más ellos que quieren ir de malotes y de adalides de la lucha por sus convicciones contra viento y marea.

Vamos, lo que siempre he pensado, Abascal y compañía, que se creen el Cid Campeador, en realidad no llegan ni a la altura de Torrente.

SrTopete

#32 eso pienso yo también, que deberían echarle cojones de patriota español. Pero eso debe de ser para los que están en las trincheras, no para políticuchos de medio pelo metidos a salvapatrias.

Guanarteme

Seguro que según los fachas a las tres de por aquí, China ha ejercido su "censura" por no querer aguantar que la calumnien tranquilamente.

Los voxemitas estos tienen tan poco claro y están tan perdidos con lo que es "libertad", que se creen que es poder hacer y decir lo que les dé la gana sin consecuencias y eso no ha existido nunca ni existirá jamás mientras haya personas con oídos y algo de autoestima.

mariKarmo

No, si VOX nos va a traer hasta problemas internacionales. Que panda de gentuza vividora.

Mariele

¿qué tal os sienta que gracias a la escoria humana de VOX España dé para titurales amarillistas destacando que tenemos políticos electos neonazis soltando mierda racista y casposa desde su privilegiada tribuna? a mi me da mucha vergüenza, más vergüenza que tener que votar, como me toca, a una sarta de incompetentes llorones, que es lo que son los separatistas del diablo hoy en día por que no hay mejor alternativa.

D

¿Podemos usar nuestras embajadas en el extranjero para criticar a los gobiernos y su política interna ?

D

#18 No es falso. Ya se venía avisando años que algo así podría pasar allí por las condiciones de salubridad y las costumbres de ingesta de esas especies.

j

#18 es falso que el virus haya surgido por el descontrol de mercados de animales que hay en china y que han intentado ocultar la enfermedad deteniendo a los médicos que la denunciaron al principio? Que mira que vox me da asquito, pero lo de China...

D

#65 Creo eran 4 años de prisión a lo que les condenaban en China por dar cualquier tipo de información sin filtro del partido comunista.

MaKaNaS

#15 Pues si en esa politica interna se dedican a enmierdar el nombre de nuestro pais seria lo esperable cuanto menos, ¿sino para que cojones sirve una embajada?

L415

#15 ¿"criticar a los gobiernos y su política interna"?
¿la embajada de china, que "política interna", de que gobierno critica?
Critica a los malos politicos

k

#15 ¿VOX es el Gobierno de España?

m

#15 Que ha dicho China a traves de su embajada sobre nuestro gobierno?

cathan

Según su estúpido razonamiento, si China tiene la culpa de la peste del siglo XXI, España tiene la culpa de la peste del siglo XX.

Loucura

Les acaban de dar un buen zasca
Pena que no tengan inteligencia para entenderlo ni ojos para verlo ya que los tienen llenos de sangre y bilis

F

A esta gente no hay que prestarle atención, han aprendido de los indepes que la performance es una realidad imparable.

D

Gran aportación ya se ha ganado el sueldaco y las dietas que cobra esta tipa, y muy útil para los ciudadanos de este país en estos momentos 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 gracias a sus votantes

D

#60 yo creo que tiene un retraso cognitivo la pobre...

D

No tenemos ni un solo político con al menos dos neuronas. En fin.

A

Esto me recuerda a finales del año pasado, donde llegaron a portada aun treintena de noticias sobre la gilipollez de la arquitecta de VOX y solo un par sobre la mayor condena por corrupción de las ultimas décadas.

Poco panfletario meneame.

K

En politica China hoy es identica a Franco

China es una economia de mercado, y no una planificada como antes, en medicina tiene copago no todo gratis ... y lo de la paguita para todos, mas bien lo contrario, como 500 millones no hay planes de sacarlos de la pobreza para que sea la mano de obra abundantisima esclavas que trae divisas y mueve China

Mariele

#75 aunque lo que han hecho recientemente para reducir su impacto mediambiental es mucho mas agresivo de lo que ningun pais ha hecho. Y el pais evoluciona a mejor, no es como con Franco donde toda mejora depende de la limosna extranjera.

K

#76 psss, pero que dices hombre ? si bloqueando toda mejora, es mas lo que estaba todo el extranjero ... y aun asi para los primeros 70s España tenia cosillas, quimica en Huelva, astilleros, minerias, las fregonas, finacieros en el Pais Vasoc juguetes de plastico no venian del chino sino de Cataluña, turismo etc

D

ahora el gobierno chino a apoyar al gobierno para joder a vox.

p

#45 No te engañes el apoyo del gobierno chino es por intereses comerciales, no para fastidiar un partido al que se le ridiculiza y se le toma como farsantes desde cualquier país que no sea España o no sea de extrema derecha.

Raulonita95

Y esta señora ¿Por que sale tanto ahora? si cada vez que un descerebrado de estos suelta una burrada lo publicamos pues así se crecen.

p

#90 Por que quieren hacer publicidad gratuita a Vox. Esto empieza a ser preocupante, que a la mínima burrada de Vox se le de tanta publicidad gratuita, nunca dicen nada sensato y por ello es mejor ignorarla tanto a ella como a su partido.

D

Yuan Lee sobre la teoría del escape del laboratorio https://www.bitchute.com/video/cG0mEPGzuRYi/

sr_pil

#31 fíjate que no me lo voy a escuchar.

p

#96 lo acabo de escuchar y no me cuadra mucho, si fuera cierto, por qué? Con que intención?

p

#31 No lo he escuchado, pero esa teoría que rechaza prácticamente la totalidad de la comunidad científica o la inmensa mayoría, por lo que muy razonable no puede ser.

A

Hay que desviar la atención mientras somo el país con mas muertes y que peor va a llevar la crisis económica gracias a las ratas inutiles de PSOE/Podemos.

r

#17 Si Vox no soltase perlas estúpidas o bulos casi a diario, podríamos centrarnos más en las negligencias del gobierno.

A

#26 Que poca vergüenza tenéis algunos lol

Que mas da que tengamos el peor gobierno de la historia que nos este metiendo en una crisis económica bestial, a un partido de la oposición le contesto una embajada extranjera via twitter!!!

No tenéis remedio.

F

#33 Ni falta que hace, viendoos esta claro que son la mejor opcion

N

#17 Tu comentario es contradictorio...

marioquartz

#17 No es desviar nada. A menos que solo puedas leer una única noticia al día.

A

#48 Echale un ojo a la portada.

1 2