El hogar familiar se ha convertido en un refugio obligado para una juventud que no puede asumir los costes de una vida independiente. Hoy hay 102.203 jóvenes menos viviendo por su cuenta que hace un año. Solo el 15,2% de quienes tienen menos de 29 años logró independizarse al cierre de 2024. Es el peor dato desde que existen registros, y marca un retroceso de casi 11 puntos porcentuales respecto al máximo histórico alcanzado en 2008, cuando la tasa de emancipación juvenil llegó al 26,1%.
|
etiquetas: emancipación , juvenil
No se ha hecho nada para fomentarla realmente.
Tranki, un día de estos te presento a mis amigos los defensores del derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza y la precariedad
El viaje de Ayuso a Miami es campaña electoral para animar a latinos americanos que vengan a Madrid; Ayuso gano las elecciones gracias al voto latino
España ya tenía eso cuando se compraban una casa con menos de 25 años.
No había inversores inmobiliarios y donde se podía construir, se hacía.
Los que compran casas no son los inmigrantes latinos, son los ingleses, italianos, alemanes... pero no sé por qué de esos nunca se habla
Por curiosidad, ¿cuánto tiempo se tarda en que uno de esos ultras latinos que traen a España pueda votar en unas elecciones no municipales?
Yo no sé en qué mundo vivís, de verdad.
Por qué en el PP son unos putos clasistas, que si no...
Sólo de la última semana:
www.meneame.net/story/sin-casa-jovenes-compra-alquiler-superan-esfuerz
www.meneame.net/story/emancipacion-juvenil-sigue-minimos-jovenes-tiene
sólo el 15,2% de quienes tienen menos de 29 años logró independizarse
Estamos hablando de peña con prácticamente 30 tacos que sigue viviendo con los padres en 85 de cada 100 familias, yo me casé con 30 tacos y ya tenía piso, era el 2005, y el piso me costó 5.5millones de pesetas
La naturaleza, pues, el capitalismo y la monarquía lo tienen todo atado, y bien atado, sobre la piedra angular de la… » ver todo el comentario
Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería… » ver todo el comentario