edición general
23 meneos
22 clics
La emancipación juvenil toca fondo: solo el 15% logra salir del hogar familiar

La emancipación juvenil toca fondo: solo el 15% logra salir del hogar familiar

El hogar familiar se ha convertido en un refugio obligado para una juventud que no puede asumir los costes de una vida independiente. Hoy hay 102.203 jóvenes menos viviendo por su cuenta que hace un año. Solo el 15,2% de quienes tienen menos de 29 años logró independizarse al cierre de 2024. Es el peor dato desde que existen registros, y marca un retroceso de casi 11 puntos porcentuales respecto al máximo histórico alcanzado en 2008, cuando la tasa de emancipación juvenil llegó al 26,1%.

| etiquetas: emancipación , juvenil
Desde luego que la natalidad así no va a crecer. Mucho preocuparse por la baja tasa de natalidad, pero luego no se cuidan cosas tan básicas como que la juventud pueda tener una vivienda para tener una familia.
#1 a nadie le preocupa la baja natalidad.
No se ha hecho nada para fomentarla realmente.
#1 "Desde luego que la natalidad así no va a crecer"

Tranki, un día de estos te presento a mis amigos los defensores del derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza y la precariedad
#11 Tu empecinamiento con esta idea es un misterio para mí.
Sueldos bajos, condiciones laborales precarias, una de las tasas de paro juvenil más altas de Europa ¿ Como se van a emancipar ni tener una familia? Y el PPSOE-VOX sigue importando inmigrantes: SI, PP Y VOX, viajan a EEUU para captar inmigración y voto latino: okdiario.com/espana/nuevos-espanoles-estrategia-nacional-feijoo-captar
El viaje de Ayuso a Miami es campaña electoral para animar a latinos americanos que vengan a Madrid; Ayuso gano las elecciones gracias al voto latino
#2 Sueldos bajos, condiciones laborales precarias, una de las tasas de paro juvenil más altas de Europa

España ya tenía eso cuando se compraban una casa con menos de 25 años.

No había inversores inmobiliarios y donde se podía construir, se hacía.

Los que compran casas no son los inmigrantes latinos, son los ingleses, italianos, alemanes... pero no sé por qué de esos nunca se habla :-)
#2 Ayuso gano las elecciones gracias al voto latino

Por curiosidad, ¿cuánto tiempo se tarda en que uno de esos ultras latinos que traen a España pueda votar en unas elecciones no municipales?
Hasta que no empecemos a poner impuestos a los activos de los super ricos vamos a seguir viendo como se siguen comiendo el pastel y empobreciendo a todo el mundo. Impuestos a los activos de los super ricos y menos impuestos al trabajo ya!
El partido político que coja como prioridad el tema de la vivienda con medidas efectivas y creíbles, gana las próximas elecciones, pero claro...eso no da sobres y puestas giratorias
#3 El partido politico que de verdad regule la inmigración a las necesidades reales del pais, pero el PPSOE no mira por el pais sino por seguir en el poder, y para ello son capaces hasta de importar votos. El mercado laboral se mueve por la oferta y la demanda, si hay excedente de mano de obra bajan los sueldos y las condiciones laborales. Con los actuales sueldos y condiciones laborales (falta de estabilidad) es imposible comprar una vivienda, ni alquilar
#5 looooocooo que la culpa es de Airbnb!!!!
#5 Si, porque los españoles muy españoles van a hacer cola para limpiar culos de ancianos y enfoscar en la obra en cuanto se vayan los inmigrantes que les roban el trabajo.

Yo no sé en qué mundo vivís, de verdad.
#3 que va. A ese partido se lo cargan antes de que pueda llegar a gobernar ninguna comunidad autónoma.
#6 pienso lo mismo, la mayoría de la población es propietaria y las medidas que habría que tomar para arreglar el desaguisado no gustaría a la mayoría de propietarios. Hasta que no llegue el porcentaje cerca del 50% no se va a hacer nada de forma "voluntaria", aparecerán graves problemas colaterales, y aún así irán con parches. Pero bueno, llegará antes o después. Está claro que ese 15% va a seguir bajando, y mucho. Y eso que cada vez hay menos jóvenes.
#3 Lo dudo, hay poca juventud y mucho langosta.
#3 Yo he visto a Sumar y a Podemos proponer medidas muy interesantes a problemas muy reales y no les votan más.
#3 que la vivienda no da sobres???!!!
Por qué en el PP son unos putos clasistas, que si no...
El cobete
A mí se me ha caído el mito de los europedos del centro y norte pero, joder, hasta en estos indicadores les salen mejor...
Este dato es alucinante:
sólo el 15,2% de quienes tienen menos de 29 años logró independizarse
Estamos hablando de peña con prácticamente 30 tacos que sigue viviendo con los padres en 85 de cada 100 familias, yo me casé con 30 tacos y ya tenía piso, era el 2005, y el piso me costó 5.5millones de pesetas
Trankis, que no cunda el pánico, cuando se hacen "mayores de edaz" también se vuelven defensores del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad y en la fraudulenta explotación capitalista y monárquica. No podrán culparos a vosotros de haberles hecho a ellos lo mismo, como vosotros tampoco podéis culpar a vuestros queridos papis.

La naturaleza, pues, el capitalismo y la monarquía lo tienen todo atado, y bien atado, sobre la piedra angular de la…   » ver todo el comentario
#12 Tened en cuenta que si no hubiera pobreza, adultos pobres ni niños pobres, entonces solo habría no-pobreza, adultos no-pobres y niños no-pobres, lo cual sería eugenesia, además de aporofobia, y no podemos ser eugenésicos ni aporofóbicos, porque es políticamente incorrecto. La pobreza también es necesaria para que haya justicia, equilibrio, equidistancia y diversidad. Debemos respetar la pluralidad de gustos, elecciones e ideas.-

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería…   » ver todo el comentario

menéame