Hace 3 años | Por Icelandpeople a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a elperiodico.com

"No hay evidencias de que las vacunas causaran esos episodios", ha dicho Cooke, que ha insistido en que los casos registrados de trombos y embolias en vacunados "no son mayores que los registrados habitualmente en población no vacunada".

Comentarios

j

#2 Es posible que Bosé tenga razón y los chis produzcan trombos al entrar en sangre.

x

#3 Solo en España se han paralizado 760 000 dosis. Tres cuartos de millón de personas que podrían estar bastante inmunizadas y que, habría que ver cuantos acaban contagiándose y quien sabe si palmando.

Yonny

#4

750.000 en 24 horas? wow

x

#7 ¿Mande?

S

#7 en dos semanas atunazo

Dsociaty

#22 sorry, pero aún sabiendo esto van a pararla 2 semanas???

tdgwho

#34 Dado que se sabía de sobra que la decisión la iban a tomar hoy (mas que decisión, la solución al entuerto) que ayer dijesen que no se van a poner en 2 semanas, hace pensar que si, que a pesar de esto, les va a dar igual y nos las van a poner en 2 semanas.

sorrillo

#3 La AstraZeneca ya había sido defenestrada mucho antes de lo de los trombos.

tdgwho

#3 Realmente ahora tenemos una vacuna en la cual la EMA confía, a mi ya me da bastante mas confianza.

Esto es como lo de los infartados, están mas seguros que alguien "sano" ya que están monitorizados y medicados, el "sano" no tanto.

Que la EMA haya revisado la vacuna y vea que no hay problemas, nos ayuda. Realmente deberían de hacerse estos estudios de todas (si, ya se que se hacen para aprobarlas, pero, a que se queda uno mas tranquilo con doble confirmación?)

rafaLin

#45 Pero mientras tanto estamos perdiendo días a lo tonto

tdgwho

#54 Y si te ponen la vacuna, y descubren que, que se yo, los rubios de ojos verdes tienen una probabilidad del 80% de sufrir un trombo? (asumiendo que tu eres de esas características)

O que afecta a mujeres y no a hombres, o con déficit de tal o cual vitamina?

Y si quedas con secuelas o mueres por no esperar una semana?

rafaLin

#56 Si hay pruebas de eso, se deja de vacunar a ese grupo. Pero aquí han dejado sin vacunar a todo el mundo sin tener ningún tipo de prueba, causando a saber cuántas muertes cada día que pasa

tdgwho

#68 es que no sabes a que grupo afecta, por eso se ha dejado sin vacunar a todos.

rafaLin

#76 Se sabe que no afecta a ningún grupo, han causado un montón de muertes sin ningún tipo de motivo ni de indicio, solo por rumores terraplanistas antivacunas.

D

#18 Esto no lo digo por tomar una posición u otra, pero tampoco me extrañaría que las agencias estatales funciones de "oidas", con fines políticos, o que no haya un efecto dominó, o simplemente por temor a cagarla. Me recuerda a la prohibición de usar el móvil en gasolineras.

Dsociaty

#18 Obviamente tienes razón, solo hay que aplicar el sentido común.
No obstante, hay una maquina de hacer mierda contra la vacuna AstraZeneca que tira para atrás, y que seguro que en algún porcentaje ha influido en la decisión de los países de hacer el parón.

BM75

#18
Se han reportado 11 casos de trombosis de senos venosos entre 17 millones de vacunados.
Mientras, cada día mueren MILES de personas por coronavirus.

Da que pensar. Yo, personalmente, tengo mis dudas de si hay que parar la vacunación. Pero no soy un experto, ni mucho menos.

c/c #33

rojo_separatista

#83, ya digo en mi comentario que aunque las trombosis sean provocadas por la vacuna, habría que valorar si hay que suspender la vacunación.

BM75

#85 Te estaba dando datos para apoyar tu afirmación.

Neeme

#15 por que los legisladores gobiernan según sopla el viento en los noticieros. Que responsabilidad va a tener una ministra de sanidad que de sanidad sabe lo mismo que mi vecino Pawel que es fontanero? Y ni que decir de los brillantisimos conejeros de sanidad que habitan por las autonomías.

- El Pais dice que se murio una mujer despues de la vacuna en Suecia, lo de las vacunas Pepe, pararlo... que se me quejan los votantes.

rojo_separatista

#11, lo cierto es que varias agencias estatales han paralizado la vacunación con esta vacuna, supongo que hay que analizar los datos antes de determinar si es una simple borregada o no o forma parte de una simple estrategia comercial.

K

#12 ¿Qué agencias estatales han hecho eso? Hasta donde yo se han sido gobiernos, no responsables sanitarios.

rojo_separatista

#27, sin ir más lejos la Agencia Española del Medicamento.

https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/15/companias/1615820612_352263.amp.html

Por su parte, la directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesus Lamas, ha asegurado que el domingo se notificó en España el caso de una persona que ha sufrido trombosis tras la inoculación de la vacuna. Lamas ha insistido aseguraneo que "la probabilidad de tener un efecto adverso con cualquier medicamento existe. Este del que estamos hablando es altamente improbable. Necesitamos tiempo para estudiarlo y descartar una asociación causal. Tenemos una asociación temporal".

w

#27 #49 Italia también indican que es una decisión política
https://www.reuters.com/article/amp/idUSKBN2B80KK

K

#49 Eso no es pedir que se paralice la vacunación, eso es decir que lo van a investigar. Se puede investigar perfectamente mientras sigue la vacunación (de hecho es lo que se está haciendo con el resto de vacunas).

rojo_separatista

#40, ni idea.

rafaLin

#40 ¿Sobres moviéndose?

D

#40, a mi lo único que se me ocurre es que esta vacuna a priori tiene mayores efectos secundarios que las otras en las 24 primeras horas, y eso ha hecho que se le mire con lupa.

D

#12 El problema de ésto es que el daño ya está hecho. Aunque dentro de un mes digan que se puede seguir utilizando sin problema, en el ideario popular ha quedado grabado que esa vacuna da trombos y te mata... ¿Cuánta gente se la dejará poner? Yo me la he puesto. Pero creo que no represento a la mayoría de gente a la que le aterra.

obmultimedia

#11 ahi has dado con la clave, guerra comercial. Es la vacuna mas barata e igual de eficaz que las demas, las otras farmaceuticas estan dejando de ganar miles y miles de millones por esta vacuna economica.

d

#11 Menudo cuñado eres.

j

#11 Para teoría de la conspiración la tuya.

a

#20 No todo son datos estadisticos, hay otras consideraciones eticas. Por ejemplo si sabes que una medicacion puede matar a personas que tienen cierta mutacion (por pocas que sean), no es etico ignorar el problema, no solo no es etico sino que si pudiendo evitar el daño (con un analisis genetico previo por ejemplo) lo ignoras los responsables de tomar esas decision pueden ser acusado de homicido, da igual que solo sea un caso entre trillones.
Y porque algunos paises paran todo, mientras otros organismos internacionales le quitan hierro al asunto, porque los gobernantes de cada pais si tienen que afrontar posibles responsabilidades penales ante la justicia si la cagan, mientras otros organismos internacionales no afrontan ninguna responsabilidad penal, es muy facil ser optimista si no afrontas ningun responsabildiad sobre tus decisiones.

rafaLin

#47 En este caso lo ético es continuar vacunando hasta que haya pruebas reales de que es peligroso. ¿Cuántas muertes va a causar esta parada? ¿Cuántas muertes está causando que algunos no quieran vacunarse por el miedo absurdo que les han metido? Y todo basándose en rumores y teorías terraplanistas, ¿no se supone que los políticos tienen asesores?

E

#47 Es que el problema es que , a ver si se entiende con un símil, que estamos dejando de usar el cinturón de seguridad, que está probado que funciona, porque en uno de cada chorrocientosmil casos a alguien le hace daño el cinturón.

Que es cierto, que no ha de ignorarse el hecho, y hay que investigar, pero, desde mi humilde y cuñada opinión, esto no quita, que como dice #58 hasta donde sabemos es mucho mas seguro vacunarse que no vacunarse, y todo lo demás son o bien magufadas, o bien intereses económicos/políticos que tienen poco o ningún interés en beneficiar a la población.

E

#58 yo sospecharía mucho y muy fuerte de que la vacuna que da miedo, aun teniendo el menor numero de casos de efectos adversos, sea precisamente la vacuna mas barata, fácil de transportar y producir.

w

#47 los métodos anticonceptivos tienen este mismo problema. Pueden causar trombos y a patadas se recetan. Se una chica de 30 años delgada que ha tenido trombo a causa de estas pastillas

c

#47 Díselo a los médicos que recetan anticonceptivos a las mozas fértiles.
Y a las mozas fértiles que los toman sin indagar el riesgo que corren.

E

#47 Por cierto, lo de los gobernantes asumiendo responsabilidades penales, ¿de que país dices que son? porque en este país de pandereta en el que vivimos, salvo que le pillen robando, difícil es que vaya a la cárcel, y a veces aun pilándoles tampoco van.

Los responsables políticos toman esas decisiones , y esto sigue siendo mi humilde y cuñada opinión, mas bien contando votos que años de cárcel. Llámame loco si quieres, pero es lo que pienso.

ailian

#9 Eh, firmemente convencida, habrá que hacerle caso. ¿Estudiar las incidencias? Bah, pa' qué si ella ya está "firmemente convencida".

D

#26 ya que estás, pídeme unas olivas.

D

Los paises de la UE deberían ir poniendo los huevos en otra cesta (en otra vacuna en este caso).

Aunque los paises reculen después de investigarse el tema y vuelvan a ofrecer esa vacuna, una parte importante de la población que se mueve por el amarillismo y el sensacionalismo va a rechazarla.

No creo que se pueda hacer mucho.

Yonny

#6

Llamar bobos a los ciudadanos de la UE no me parece de recibo.

M

#8 Solo tienes que pasarte por los hilos de ayer sobre la paralización de la vacunación, y eso que al meneante medio se le presupone al menos la intención de estar informado. En muchos sectores de la población que ven las noticias de refilón ya ha calado el mensaje de que la vacuna de Astra Zeneca es muy peligrosa.

P

#35 y es facha, fijo.

u_1cualquiera

#67 vacuna o libertad!
😂

P

#70 libertad o Petete!

rafaLin

#8 Pregunta a tu madre qué le parecería que te la pusieran a ti... La mía por lo menos está asustadísima porque se la pusieron a mi hermana. Es lo que les meten por la tele a todas horas, alguien se está dejando un pastizal en propaganda.

Yonny

#55 Qué pereza

War_lothar

Hay 17 millones de vacunados con astra zeneca y se están preocupando de 30 y pico casos de trombosis que también se dan en gente sin la vacuna por estadística. En el caso de que la vacuna produciera un aumento de trombos no sería significativo para justificar parar la vacunación, podría ponerse como efecto secundario y ya está. Según tengo entendido la píldora anticonceptiva tb tiene efectos secundarios que pueden producir trombos/coágulos y no he visto que se pare su venta y distribución. Me parece irresponsable y que va a causar más muertos en el tiempo pararla que al revés.

No solo eso, sino que está produciendo un problema de desconfianza en la vacuna de AstraZeneca brutal, que ya se hizo antes con lo de no vacunar a mayores de 55. A mí me parece que esto tiene algo detrás y no es el bienestar del ciudadano precisamente.

K

En el Reino Unido, las vacunas AstraZeneca y BioNTech (Pfizer) inocularon cada una alrededor de 10 millones de dosis. Relación temporal con una embolia pulmonar (principalmente desencadenada por coágulos de sangre = trombo):

13 casos en AZ
15 en BioNTech (Pfizer)

https://t.co/L59iy42BBv

E

#30 ojo que la población que recibió una vacuna y la otra no es la misma, aquí por ejemplo no se pone AZ a mayores de 55

w

#57 en Reino Unido se vacuna de una u otra indistintamente de la edad. Yo tengo 36 y tengo az. Mi cuñado 39 y pfizer (ambos sin riesgos)
Mis suegros 65+ tienen az

P

#62 Recordemos q Jhonson pensó por la inminidad de rebaño a lo bestia,pero son balconing ,aunq nunca lo reconoció.

w

#72 con la diferencia que esa idea le duro una semana y llevamos ya 3 lockdowns (ahora mismo estamos en lockdown )

u_1cualquiera

#62 yo tengo 48 y no me han vacunado!!! Eres alcalde?? (Broma, seguro que key worker o grups riesgo)

w

#73 voluntaria en el centro de vacunación de mi barrio.
No creo que tarden en llamarte de todas maneras

u_1cualquiera

#81 qué campeona! Muchas gracias por el curro

snowdenknows

#30 pero los de az casi todos son en el cerebro no? De hecho la imagen del twit está desactuslizada, ya van 2 muertos más https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-italy-astrazeneca-idUSKBN2B31YH

Sí que es cierto que está teniendo mala.publicidad quiza aposta, pero está claro que es peor vacuna.

K

#59 No, no está nada claro. De hecho no conozco ningún dato objetivo que indique lo que dices.

ailian

Es impresionante como lo han comprobado en apenas un par de días. Ciencia de la buena.

uno_ke_va

#23 se puede comprobar en incluso menos tiempo. Es una cuenta de lo más sencilla:

Estadística de casos de TVA en la población general.
Misma estadística en los vacunados.

¿Hay diferencias que puedan ser atribuidas a la vacuna? No, puesto que no hay diferencias sustanciales.
¿Se realizaron estudios durante la fase de test clínico de la vacuna al respecto? Si, la aparición de TVAs fue mayor en los inoculados con el placebo que en los incoulados con la vacuna.

globaltempo

El nivel de cuñadismo en meneame parece bastante elevado últimamente... los que cuestionan las decisiones gubernamentales podrían ser comparados con auténticos conspiranoicos.

HASMAD

Que se levante la suspensión YA. Hay en juego muchas vidas.

Yo me he puesto la Astra y llevo unos días con dolor de cabeza. Y francamente no sé qué pensar. Pero estoy muy mosca.

c

#51 Pues ponte en contacto con tu médico, es lo que yo haría.

Mimaus

#51 a mi hermana se la pusieron hacer 2 semanas, un jueves. Ha estado con fiebre, dolor de cabeza y el brazo hinchado casi una semana, a base de paracetamol. Eso sí, le llamaban todos los días del ambulatorio para controlar que no fuera a más. Ahora ya está bien.

u_70n1

Pues por algo se ha parado, algo raro hay, y por eso están investigando, otra cosas es que compense el riesgo. Pongo un extracto del artículo, declaraciones de la misma persona:
La directora de la agencia no ha aclarado si los casos de trombos están relacionados con alguna planta de fabricación concreta en Europa o con algún lote concreto. “Lo investigamos cuando Austria suspendió la utilización de un lote concreto. En aquel momento no pudimos encontrar ninguna relación con el lote” pero “no podemos descartar que sea algo relacionado con la fabricación”, ha explicado Cooke

D

#31 Lo único raro es la estupidez y el miedo de la gente.

Bueno, no es tan raro.

D

Bien, pero ¿hay evidencias de que las vacunas no causaran esos trombos?

c

#29 Esa pregunta es una prueba diabólica, quedas descalificado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_diab%C3%B3lica

D
l

con la de millones que han invertido en esa vacuna no verían nada ni aunque les viniera de frente. Mal de unos pocos por el bien de la economía... como si hay que enviarlos a picar a las minas de mercurio. Hay más vacunas, se tardará un poco más... ¿y que?

xpdr7700a

Cada empresa te dice "hemos realizado las pruebas suficientes para certificar que son seguras". Esto no lo puede confirmar ningún organismo independiente, formado por científicos independientes. Además estas vacunas han salido en meses, por tanto, es imposible verificar su seguridad, de hecho el ser humano esta ejerciendo el papel de cobaya humana, los resultados los iremos viendo con el tiempo, y, de hecho, a corto plazo no son precisamente alentadores.

Neeme

Carolina Darias
Ministra de Sanidad de España

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna

Tu Salud, en sus manos.

Neeme

#5 por los votos en negativo, intuyo que a la gente le encanta que su salud este en las manos expertas de una licenciada en derecho.

No podemos exigir gobernantes en este país que estén por encima de lo que nos merecemos.

F

#17 Es mas bien por venir con gilipolleces

Neeme

#21 a mí me la suda, a la gente y a la ministra desde luego que también.

Apuesto a que después de ser ministra de sanidad no trabaja en nada relacionado con la sanidad.

panchobes

#5 Si te iba a dar igual que fuese experta en pandemias o no. Mira el caso de Simón es experto en el tema y se le criticó desde el primer día.

Neeme

#41 Simon es un funcionario, está ahí por méritos, la ministra por ser afiliada al psoe