Hace 17 años | Por camachosoft a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por camachosoft a lavanguardia.es

La estrella británica del pop Elton John anunció hoy que colgará toda su música en Internet, de manera que sus seguidores puedan descargar sus canciones favoritas. Los internautas podrán bajarse el catálogo del famoso cantante, formado por más de 400 canciones, a partir del próximo 26 de marzo.

Comentarios

D

Pse, la pondrá en iTunes.

g

#2 Aun así es un avance, ya es hora de olvidarse del cd.

D

#6 De lo que habría que olvidarse es del DRM.

timonoj

#12, el #10 estaba haciendo una coña de un bienamado conocido de unos cuantos por aquí, matías aka "el humilde".


Offtopic aparte: Que el hombre este cuelgue toda su música en internet no me parece mal...Lo que me parece mal es que sea en una sola distribuidora (monopolio), pero bueno, a ese precio no me voy a quejar mucho. Es un buen ejemplo. Ahora sólo hay que darle la patada a las discográficas...Estamos llegando a una época en la que cualquier idiota con un ordenador se puede editar su propia música con acabados profesionales. Aquí sobra alguien, y no es ni el artista ni el público...

D

#10 Estooo...y yo a los chulitos por el arco del triunfo que viene a ser lo mismo...creo...pero más fisno

pejeno

Wow. Algunos 'artistas' deberian de tomar nota.

a

¿Ha pedido ya permiso a la SGAE?
SGAE=Ladrones.

g

#11 El DRM sólo me parece una idea razonable muy mal llevada a cabo. El autor tiene derecho a decidir si vender o regalar. La ventaja de olvidarnos del CD y poder colgar directamente sus contenidos en internet (bien de pago, bien gratuitamente) es eliminar intermediarios, de tal forma que el coste de una canción sea lo suficientemente económico.

Yo no estoy de acuerdo en llenarse en tomar por bandera palabras tan significativas como "cultura" simplemente para obtener lo que uno quiera gratuitamente (curioso que un elevado porcentaje de quienes hablan de cultura no tienen ni la más mínima cultura musical; sólo descargan discos de triunfitos y grandes éxitos). Cuestión aparte es que sea legal, ilegal, delito o no (razón de más para no tener que encubrir los actos de uno mismo).

Pero sí lo estoy con erradicar la enorme cantidad de chupópteros e intermediarios que se interponen entre el artista y el oyente. Ahora bien, me parece justo que el artista se beneficie de dedicarse a la creación si es así como lo desea.

D

a ver si es verdad....elton john, es el mozart del siglo XX

rasca

¿Seguro? ¿Gratis? ¿Y todos los derechos de sus canciones los tiene exclusivamente él? Me extraña

R

Bien por Elton.

D

#7 no me ofendo...para gustos los colores, además...no es mi prefe...pero hay que reconocer que es un compositor de la hoztia...mi prefe es Van Morrison

tomy

Ya esta colgada lol desde hace mucho tiempo http://btjunkie.org/search?q=elton+john

D

#2 ahí ya está...como no sea que la ponga a precio gratuito...

Tumbadito

que la pirateria en este caso, no cuente conmigo... lo siento #1 no te ofendas.

j

La noticia buena sería si la regalara, o la liberara, total sigue vendiendola pero no en cd, sino en itunes. No le veo la gracia.

b

Será que colgará toda su música para que la gente la baje pagando, porqué subida ya está...

D

Claro, ahora que tiene tanta pasta que le da igual, la cuelga...

Que la regalase cuando era pobre, no te jode

Tumbadito

#8 ni phill colins, ni Elton John, ni Rod Steward y Fredy Mercuri, mucho menos... no sé, ese tipo de música me rompe el estómago, lo peor, es que me case con una persona a la que le encanta esa música. No pueden negar que yo si se elegir....