540 meneos
2968 clics

Elon Musk quiere cubrir el mundo con una red de 4.425 satélites que den acceso a Internet de alta velocidad (eng)

SpaceX ha solicitado permiso del gobierno de los EE.UU. para operar una red de 4.425 satélites que proveerán acceso a Internet de alta velocidad.
etiquetas: elon musk, satélites, internet
194 346 7 K 439 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#2   Imagínate trabajar con Musk y que te cuente todas estas movidas a primera hora de la mañana.
#1   Ha pedido permiso a EEUU ¿Acaso ese país es dueño del mundo para permitir a alguien que ponga satélites en órbita? ¿no sería más razonable pedir permiso a una organización del tipo "naciones unidas"?
votos: 13    karma: 59
#8   #1 El Espacio Exterior no es de nadie. Lo que sí tiene propiedad son los satélites y esos satélites estarían bajo la "jurisdicción" y protección de EEUU.
votos: 10    karma: 67
 *   spirito spirito
#14   #8 Ya, pero los 4425 satélites van a orbitar por encima de todos los países del planeta, no solamente por encima de EEUU, por eso no debería ser un país el que otorgue permisos, sino un organismo que represente a todos los países.
votos: 9    karma: 66
 *   casimiro
#27   #14 Claro, y el universo también es de la ONU.
votos: 3    karma: 32
#37   #27 Claro y el mundo tambien es EEUU (respondiendo con tus propias analogías)
votos: 8    karma: 57
#100   #37 Hombre pues más o menos, al menos hasta que sea de los chinos.
votos: 1    karma: 17
#101   #27 El Universo conocido es la la Federación Intergaláctica, pero claro, aún no nos han contactado, y mientras no toquemos nada fuera del sistema solar, probablemente ni nos llamarán la atención...
votos: 7    karma: 66
#119   #27 orbitas territoriales
votos: 0    karma: 6
#50   #14 Eso nunca ha sido así. Otra cosa es que sea deseable, pero no lo es.
votos: 0    karma: 13
 *   ikipol ikipol
#75   #14 El espacio ha sido declarado de libre uso siempre que sea con fines pacíficos. Es decir, cualquier nación puede lanzar un satélite que sobrevuele cualquier otra siempre que no tenga fines militares. Ahora bien, para este caso concreto si que existe un regulador internacional: la UIT. El reparto del espectro de radiofrecuencia si que está regulado y no creo que sea tarea fácil obtener permiso para emitir señales con tantos satélites.
votos: 10    karma: 61
#79   #14 Infórmate un poco sobre como se organizan internacionalmente los satélites antes hablar.

Meneame: Barra de bar de opinadores profesionales desde tiempos inmemoriales.
votos: 4    karma: 30
 *   Anonymouse
#90   #79 Ha dado una opinión, comentando cómo cree que debería ser regulado...

La piel un poco más gruesa, hombre.
votos: 3    karma: 21
#83   #14 Para nada. Hola humano, Soy Pijus Magnificus, representante en la tierra del conglomerado Galactico Gazorpazor 9. La tierra y sus alrededores en un rango de 450 UABT son jurisdicción nuestra.

O nos pedis permiso o seguimos haciendo abducciones anales. Estaís advertidos.
votos: 3    karma: 28
#151   #83 yo el viernes estoy libre
votos: 1    karma: 11
#160   #14 Ya, pero los que mas les pueden meter un hostiazo con un misil son lo yankees. Es la verdad, me jode, pero lo es.
votos: 0    karma: 9
#19   #8 El problema es que le dejen espectro radio eléctrico que va necesitar para eso gratis y otros temas legales en satélites geoestacionarios.
votos: 2    karma: 19
#59   #19 Por lo que aparece en la noticia no serán satélites geoestacionarios (a 35.786 km) sino LEO. Pone que orbitarán a una distancia de entre 1150 y 1325 km de la tierra. De hecho si lo hiciese con satélites geoestacionarios tendría un problema difícilmente salvable que es la latencia (sobre los 250 ms como mínimo aunque es común irse a 500 ms).
Con orbitas LEO podrían conseguirse latencias de decenas de milisegundos.
votos: 14    karma: 116
#108   #59 Gracias a Dios que lo has explicado. Había mucha gente mencionando la latencia pero nadie diciendo que son satélites LEO. Llevo un rato buscando la latencia típica de esos satélites, pero curiosamente me está costando más encontrarlo de lo que yo creía. ¿Tienes algún enlace por ahí para corroborarlo?
votos: 1    karma: 15
#141   #8 Será como los barcos, son de sus dueños, pero tienen que tener bandera de algún pais
votos: 1    karma: 18
#21   #1 Ha pedido permiso a la FCC, que es una de las entidades reguladoras, al menos en lo que afecta a operadores de satélites con sede en EEUU. También el año pasado notificó a la ITU, que es la agencia de la ONU que regula los "slots" orbitales y las frecuencias.
votos: 14    karma: 99
#67   #21 Pues a ver que le dicen, 4425 satélites me parecen una burrada, si empiezan con la misma historia los rusos, los chinos, la UE... al final por la noche vamos a mirar las estrellas y vamos a ver más satélites por alli girando que constelaciones.
votos: 1    karma: 17
#149   #67 A 1200km sobre la superficie terrestre podrían poner mil millones de satélites y apenas ocuparían el 0,001% del cielo.

Esos 4425 satélites en esa órbita es como si desperdigases 4425 motos por toda la superficie terrestre, incluyendo océanos.
votos: 2    karma: 19
 *   mstk
#71   #21 #1 También hay que tener en cuenta que SpaceX es una empresa estadounidense y se rige por su legislación, así que es lógico que pida los permisos allí primero.

Si fuese una empresa española antes de siquiera pedir permiso ya habría tenido que repartir sobres...
votos: 7    karma: 44
#33   #1 Pues me pareceria bien que tenga que pedir permiso a EEUU, tu no vas a tener internet por satelite por empresas ni permisos del gobierno ruso ni chino ni africano, tu si tienes ahora mismo un ordenador y conexion a internet es por EEUU, si lo otros hubieran inventado internet si acaso lo tendrian algun miembro "del partido", pero jamas daria la situacion para la comercializacion y desarrollo como EEUU, inigualables, asi que si, tenlo por seguro, muchisimo mejor que se encargue EEUU de estas cosas, sin ningun genero de duda
votos: 11    karma: -12
 *   Rombas
#53   #33 Internet no lo "inventó" EEUU.
votos: 8    karma: 30
 *   casimiro
#65   #57 #53 Los inventores premios Nobel del transistor montaron una empresa Texas Instruments pero vendian menos radios que Sony, y Akio Morita contestaba; "no hemos inventado el transistor, nuestro trabajo es otro distinto, consiste en comercializar, que en cada bolsillo haya una radio", si llega a ser inventado por malas manos el transistor, los sovieticos, los chinos, los COMUNISTAS... todavia estariamos esperando ... y una vez mas VIVAN LOS EEUU DE NORTEAMERICA
votos: 8    karma: -22
#124   #65 Los kalasnikov y los RPG son caros y apenas hay en el mundo.
votos: 0    karma: 6
#69   #57 #53 #33
Os estáis liando, una cosa es internet y otra es la www:

El internet (o, también, la internet)3 es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).

es.wikipedia.org/wiki/Internet
votos: 5    karma: 38
 *   zefor
#76   #69 Las principales tecnologias fueron los americanos tanto es asi que aun tienen la base DNS y mas cosas, si luego vino el otro con el xml el otro con el fraufer mp3 el otro añadir otra cosa, pues fale son cosas que ayudan, pero lo mismo se podian haber desarrollado otras tecnologias previamente existentes ya inventadas PRINCIPALMENTE EN EEUU... y lo saben pero son gente idiota
votos: 0    karma: 6
 *   Rombas
#113   #69 Y si no recuerdo mal, era un proyecto originario para el ejército de los EEUU. Se les podrá criticar mucho, pero los EEUU nos han dado internet, y Rusia nos ha dado la kettlebell (que también mola, pero no es lo mismo).
votos: 0    karma: 10
#122   #69 Los kalasnikov y los RPG son caros y apenas hay en el mundo.
votos: 0    karma: 6
#94   #53 Internet sí lo invento EEUU, y hasta hace muy poco, era el Gobierno de EEUU el que lo regulaba.

Internet deriva de Arpanet, proyecto militar del Pentagono.
votos: 2    karma: 27
#111   #94 Internet no es invento humano ni EEUU controla gran cosa. El mundo real es desconcertante. El mundo de la masa es engañoso.
votos: 0    karma: 8
#142   #94 Lo que regulaba EEUU hasta hace poco era la gestión de nombres de dominio. Eso es uno de los muchos servicios tecnológicos que se ofrecen en Internet (muy utilizado, eso sí), pero no Internet en sí.
votos: 1    karma: 20
#57   #33 Internet nació en el CERN , Suiza, Europa. La www, in inglés.

Estados Unidos son los que lo han rentabilizado.
votos: 5    karma: 12
 *   gizmo_kaput gizmo_kaput
#66   #57 Si mi memoria no me falla internet lo invento el ejercito de los EE.UU, lo que si inventaron en el CERN fue la World_Wide_Web, que no es lo mismo que internet.Creo recordar que cuando inventaron internet en EE.UU se llamaba ARPANET (de esto no estoy muy segura)
votos: 2    karma: 25
#150   #66 Arpanet -> Internet
CERN -> www
votos: 3    karma: 32
#70   #57

Wrong

Internet no es lo mismo que la web, internet nació de Arpanet que fue un proyecto nacido de DARPA que era el área de investigación del ejercito de USA:
votos: 1    karma: 19
 *   visualito visualito
#72   #57 Creo que te estás refiriendo a la Web, que sí que salió de los laboratorios dl CERN de la mano de Tim Berners-Lee.
Internet partió de su predecesor Arpanet, salido del departamento de defensa de USA.

En cualquier caso, no creo que sea relevante quién inventó internet a la hora de dar permiso para extender la red, dado el propósito global del proyecto.
votos: 2    karma: 25
#97   #57 Confundes la WWW con Internet. Ademas el padre de la WWW, Tim Berners-Lee, inició el proyecto en el CERN, pero luego se trasladó al MIT (EEUU) para fundar el W3C -El organismo que regula las tecnologías de la WWW-
votos: 2    karma: 11
#35   #1 Sip. Siempre lo han sido.
votos: 0    karma: 9
#49   #1 La NASA supervisa lanzamientos y posicionamiento y ofrece seguridad. Pide permiso para colocarlos
votos: 1    karma: 23
#56   #1 En las pelis cuando vienen los marcianos siempre atacan usa, el resto somos meros espectadores ,no contamos.
votos: 0    karma: 6
#64   #56 Cuando otros paises hagan cine de aliens veremos otras cosas...
votos: 0    karma: 7
#92   #64 Alex de la Iglesia trajo el fin del mundo, demonio cabra incluido, a España
votos: 1    karma: 14
#182   #92 Ahora que lo intente con Aliens
votos: 0    karma: 7
#82   #1 ¿Por qué crees que la ONU está en New York?
Te crees que este hombre no se coordina con su imperio?

¿Por qué no descansa y nos deja en paz?
votos: 0    karma: 8
#116   #82 Musk no descansa. Una vez se fue de vacaciones y cogió malaria y por poco se muere, y otra vez se fue de vacaciones y estalló un cohete. Es falacia anecdótica, pero dice que aprendió que las vacaciones matan. Ese tío no debe de tener más ocio que trabajar en sus empresas, y probablemente sea de los que se divierten en el curro. Si descansa, se aburre (lo ha dicho él mismo).
votos: 0    karma: 10
#2   Imagínate trabajar con Musk y que te cuente todas estas movidas a primera hora de la mañana.
votos: 114    karma: 788
#4   #2 Y la de proyectos innovadores a gran escala que seguro están por venir.

Sería alucinante una charla con, permitidme, ése héroe mundial.
votos: 10    karma: 30
#10   #4 Ese Dios de la Tecnología, padre del vehículo eléctrico, viajero espacial, pensador futurista, filósofo de las libertades, incansable filántropo, Amo del Sol, Maestro de la Energía, LARGA VIDA AL TODOPODEROSO!
votos: 11    karma: 86
#85   #10 Champion of the Sun!
votos: 1    karma: 14
#24   #4 "héroe mundial" Menuda gilipollez y más de alguien al que le gusta que sus empleados dediquen su vida a sus empresas y no tengan vida personal.
votos: 8    karma: 52
#60   #24 Es muy posible que no sea ninguna gilipollez. Es la persona por la cual el coche electrico ha tenido un gran impulso en el mundo. Limitando así el uso de coches gasolina y diesel. Cosa que seguro ayudará a luchar contra el cambio climático.

Para mi Elon si es un héroe.
votos: 7    karma: 37
 *   BarbaNegra BarbaNegra
#86   #60 Hay varios fabricantes de coches eléctricos delante de Tesla.
Coches que siguen siendo irrelevantes (hablo de volumen), a nivel mundial, con algo mas del 1%, así que lo de "limitar el uso de coches de gasolina y diesel", poco. Seguramente lo que ha ocurrido después de la bajada del precio de los carburantes, es que el consumo haya aumentado en la misma medida, y seguramente mas que ese 1%. (La lucha contra el cambio climático, tampoco).

¿Que las cosas pueden cambiar en el futuro?, sin duda, pero desde luego no por Tesla que no dejan de ser vehículos de lujo y el ultimo capricho de moda.
votos: 1    karma: 19
#121   #86 El gran logro de Tesla fue llegar cuando se asociaba el coche electrico a algo prácticamente de juguete y conseguir que su potencial lleguase a la gama más alta. Ese cambio en la concepción del coche electrico sí que ha ayudado a generar un interés en todos los estratos del mercado. Y más allà de las ventas de uno u otro fabricante, creo que Tesla ha sido clave para que el coche eléctrico se tome en serio.
votos: 3    karma: 27
#123   #86 Es que Tesla nunca jamás de los jamases ha pretendido producir todos los coches eléctricos que hacían falta. Según Musk, la función de Tesla es "servir de catalizador para adelantar la transición al transporte sostenible". Lo que hizo Musk fue ponerse a fabricar coches eléctricos que molaran, no por hacerlos todos él ni quedarse en mercado, sino para patear los gordos culos de directivos de compañías de automóviles, y que empezaran a hacer los coches ellos. De hecho, en el…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 47
#154   #86 elon musk nunca ha querido sustituir el cpche de gasolina por el electrico el mismo, ha intentado revolucionar un mercado estancado para que el resto de empresas se suban al carro. Con su proximo modelo si va a intentar hacer un coche asequible, pero el que tiene ahora es, basicamente, para que la gente qse quite el concepto de que los coches electricos son una mierda, y al mismp tiempo crear una infraestructura qie permita dla popularizacion del coche eléctrico.
votos: 0    karma: 8
#184   #86 No. Tesla es más que un coche. Ha "plantado" miles de cargadores por estados unidos y europa. Lo que posibilitará que dejen de usarse coches de gasolina. Sea con coches de la marca tesla o no. Si no sabemos reconocer ese hecho. No estamos hablando de nada.
votos: 1    karma: 15
 *   BarbaNegra BarbaNegra
#127   #60 Como os tragáis la publicidad.
votos: 1    karma: 18
#153   #24 es un heroe mundial capitalista, pero si, creo que si hace la mitad de las cosas que esta intentando la historia lo recordará como un heroe mundial.
votos: 0    karma: 8
#44   #20 #22 #29 ¿Quereis dejar de joderle la paja a #4 ? Es como si os pusierais a comentar el guion de la peli porno y sus incoherencias mientras se la está cascando.
votos: 0    karma: 10
#84   #4 Jebuscristo, Otro magnate de la tecnología que "inventa" cosas todos los días y por la noche preside reuniones para ver como vende los inventos de los ingenieros que realmente inventan lo que él inventa.

Genio tu culo.

Inventar una página web no te hace genio.

Richard Phillips Feynman era un genio este es un vendedor con mucho dinero para implementar ideas que se aprovechan de los desarrollos tecnológicos que otros han producido en las últimas décadas.
votos: 2    karma: 12
#129   #84 ¿Sabes de donde ha sacado su dinero? Porque no lo heredó de papi precisamente. Montó una web estilo Paginas Amarillas picandosela a mano junto a su hermano. La consiguió vender y con eso empezó a picar otra para tema de banca online. Se juntó con otra empresa parecida que tenía su oficina en el mismo edificio y montaron lo que luego se conoció como Paypal. A partir de ahí empezó a tener dinero para invertirlo en Tesla, Space X y Solar City.
votos: 3    karma: 21
#134   #84 A Kubrik se le considera un genio del cine y parece ser que era un déspota con los actores y equipo.

No considero que haya que idolatrar a nadie. Pero creo que hay que hacer un análisis equilibrado.

Si bien Musk no está fabricando cohetes con sus manos, lo cierto es que está entrando en campos arriesgados con éxito y de parte del legado que deje nos beneficiaremos todos. En perspectiva no está mal para un millonario que podría estar fundiéndose la pasta en daikiris en las Bahamas.
votos: 5    karma: 33
#148   #4 A la altura de Jobs, que propulsó a la humanidad con la música digital, la telefonía, las ondas de radio, el actimel, el rascador de espalda..., se puede leer toda la lista de inventos en www.infojobs.net
votos: 2    karma: 23
#5   #2 No vas desencaminado...

Hasta los cojones. Así se sentían muchos empleados, ingenieros e inversores que habían trabajado con o para Elon Musk, el peculiar empresario detrás de empresas como Tesla o SpaceX. Él respondía a las críticas de manera displicente, sentenciando que aquellos que le criticaban seguirían siendo unos putos becarios mientras él se dedicaba a construir las compañías más relevantes para el futuro de la humanidad. Cada vez hay menos gente que trabaje los fines de semana. Nos hemos vuelto unos putos blandengues

www.playgroundmag.net/noticias/historias/Descansar-semana-blandengue-c
votos: 29    karma: 227
 *   elLocoDelMolino elLocoDelMolino
#42   #16 Es una idea que lleva rondando tantas veces por la industria, y que siempre ha caído en saco roto. Lo de Musk es retro-futurismo en estado puro
#5 Y pagando el peor sueldo del sector.
votos: 1    karma: 31
#87   #5 Coge ideas que otros tuvieron en el pasado pero que no las habían podido implementar en su momento porque la ciencia de materiales, y otras ingenieras, no estaban tan avanzadas y las implementa porque ya si tiene un entorno, explotación laboral y dinero para llevarlas a cabo.

OH GENIO!

Mis cojones!

Soy abogado y me molesta que no le reconozcan la genialidad a quien si la tiene, como aquellos ingenieros, y científicos que son los que si hacen posible esas cosas.


Dentro de 30 años…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 56
 *   Juanfernandoz
#104   #87 has descrito de forma colateral a Steve Jobs xD
votos: 2    karma: 24
#112   #87 Es que lo que nos ha repetido siempre es que "la idea", "la visión" es lo importante.

Y no. Esa idea seguramente se le ha ocurrido a 15-20 personas ya con alguna ligera variación, pero no era el momento, no era el lugar, por lo que sea no cuaja.

Y luego llega un mediocre,la copia,le da su toque y se adjudica la paternidad del asunto, o funda la empresa y se forra.

Antes que Darwin, ya se habían enunciado las bases de la teoría de la evolución en botánica y así con infinidad de ejemplos en ciencia y tecnología.
votos: 2    karma: 27
#114   #87 Deberías leer un poco más sobre este hombre. No te digo que el tío sea un héroe de la humanidad, pero si siguieras las apuestas que ha ido haciendo, las empresas que ha ido montando, todas con capital de su bolsillo hasta el punto de arriesgar todo el dinero que tenía, verías que es uno de los pocos millonarios que tiene algo de visión por ayudar a la humanidad. Si ves unas cuantas entrevistas suyas, se le nota que es un tío bastante friki y tímido que prefiere estar en los laboratorios de…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 32
 *   Kereck Kereck
#156   #5 Es un déspota. Todos lo sabemos. Y?
votos: 0    karma: 8
#6   #2 Creo que ya se de donde provienen esas ideas: :troll:  media
votos: 28    karma: 221
#12   #6 Ya decia yo que ese polvo blanco que le echabamos al cafe no parecia azucar, pero yo pensaba que era estevia...
votos: 1    karma: 25
#7   #2 Jeje, si, sobre todo esas mañanas que estás espeso, y sólo quieres mirar Menéame y el tiempo el fin de semana...

Lo ves llegar y dices "Ya está aquí otra vez el puto pesado este con otra de sus ocurrencias. ¿Qué será esta vez?"
votos: 7    karma: 68
#9   #2 Y los quiero para ayer...
votos: 2    karma: 30
#51   #2 El problema es trabajar para Musk y enterarte de estas movidas a través de la televisión. :shit:
votos: 1    karma: 25
#55   #2 eso me recuerda a un jefe que tuve jajaja. Ideas fantásticas a diario que supuestamente iba que tener que hacer yo(y luego nunca se sabía mas)
votos: 0    karma: 10
#61   #2 me lo he imaginado con voz de Joaquín Reyes.
votos: 0    karma: 7
#110   #2 Tal vez si lo conocieras bien saldrias huyendo aunque no tenga nada atroz. Estamos ante robots de carne y hueso que aplican conocimientos implantados. Eso es este hombre.
votos: 0    karma: 8
#145   #2 Vale Elon... sí Elon, eso sería la hostia, Elon... Elon... Elon... Elon cállate ya la puta boca y déjame acabar el café!!
votos: 1    karma: 21
#3   Darle pasta a Elon Musk y cambiará completamente el mundo (para bien)
votos: 4    karma: 46
#11   #3 ¿Más pasta quieres darle? www.meneame.net/c/20344723
votos: 3    karma: 37
#23   #11 TODOS los fabricantes de coches están subvencionados, Tesla ya devolvió todas las ayudas, que además eran bastante inferiores a los demás fabricantes (claro que también su producción es menor). Las ayudas del estado de Nevada para la construcción de la Gigafactory son equiparables a lo que la iglesia aporta a cáritas, el 3%, y no son ayudas directas en su mayor parte. TODOS los fabricantes de cohetes están subvencionados, SpaceX es de los que menos, y SpaceX desarrolla varias tecnologías por su cuenta, tenga interés el estado o no, mientras que otros como Boeing y Lockheed no mueven un puto dedo si no hay un contrato "cost plus" por delante (cost plus = cobrar una cantidad garantizada por encima de coste pase lo que pase).
votos: 8    karma: 53
#30   #23 Pues como toda la economía mundial del sector privado: sin estar amorrados a las inyecciones de dinero periódicas del Estado en sus mil y una formas, mañana mismo empezaban despidos de cientos de miles de personas en todo el mundo y la producción industrial completamente parada. Incluyendo al Dios Musk, claro.
votos: 0    karma: 8
#89   #3 Para el bien de los que tienen $70.000 dolares para comprarse un Purificador de Agua marca Tesla o los 70 millones para el "creador interdimensional de energía de punto cero marca Tesla para hogares".
votos: 1    karma: 17
#126   #89 La idea nunca fue producir solamente coches caros, sino ir produciendo coches cada vez más baratos. El siguiente modelo valdrá 35.000, que para lo que es el coche está estupendo. El que va detrás, debería valer 20.000. Aquí en España es caro, pero en el resto del mundo, ese modelo podría ya sustituir a casi todos los coches con motor de combustión interna.
votos: 1    karma: 19
#159   #3 Para el bien de la NSA querrás decir. Que casualidad que lo digan ahora que países (y empresas) de todos los colores planean desplegar cables oceánicos para evitar pasar por USA-UK
votos: 0    karma: 7
 *   --465715--
#13   Con tanto satélite ya no podremos observar las estrellas directamente, pero lo podremos hacer desde el móvil en algún vídeo HD descargado a toda velocidad.
votos: 2    karma: 22
#40   #13 y porno, no te olvides
votos: 1    karma: 11
#15   ¿Más chatarra espacial?
votos: 6    karma: 49
#16   Joder, eso es un auténtico pastizal, no creo que lo pueda llevar a cabo. Al menos no este siglo y con sólo el presupuesto de su empresa. El problema no es solo mandarlos al espacio (que también) si no los costes de mantenimiento, porque suponiendo una edad media de los satélites de 10 años (que ya es mucho para satélites en órbita baja) tendría que ir reemplazando unos 400 satélites al año, es decir, más de uno al día.

lo mismo si hay avances importantes en baterías, propelentes, lanzadores y…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 82
#20   #16

En la noticia dice que estima un conste de 10 mil millones de dólares, lo cual es una cifra extremadamente corta. Suponiendo un coste de unos 10.000 euros por kilogramo para poner el satélite (un coste muy por debajo del mercado actual, pero es el que presupone Elok que costará con su launcher), y teniendo en cuenta que cada satélite pesará 386 Kg, sólo en "gasolina" se tendrá que gastar 17 mil millones de euros, sin tener en cuenta posibles fallos en los envíos, el gasto…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 67
#22   #20 "Suponiendo un coste de unos 10.000 euros por kilogramo para poner el satélite (un coste muy por debajo del mercado actual"

¿Cañones?

www.neoteo.com/super-canon-para-enviar-cargas-al-espacio  media
votos: 0    karma: 11
#26   #22

Nah. Es un sistema interesante, pero los satélites son cosas bastante delicadas y seguramente quedaran destrozadas por la aceleración. He utilizado lo que se supone que son los costes del Falcon, pero vamos que me sigue pareciendo una cifra muy optimista. En la actualidad el precio está en torno a 30 o 40.000 euros por kg, y aunque el Falcon promete 10.000 seguramente se algo por encima.
votos: 3    karma: 40
#175   #26 delicados dice... El despegue de un lanzador con carga no humana, no es para nada delicado.
votos: 0    karma: 6
#29   #20 Depende del tamaño y peso de los satelites. Es perfectamente viable si emplea nanosatélites...
Me autocorrijo, son satelites del tamaño de coches; vamos que tienes razón, no es viable ni de coña...
votos: 0    karma: 7
 *   Machakazaurio Machakazaurio
#137   #16 Los precios están en la misma página web: www.spacex.com/about/capabilities

62 millones el envío que por 4425 satélites sale a 274.350 millones.

Según el envío puede llevar entre 8300 y 22800 kg, o pagando más (90M) hasta 54.500. Supongo que a nivel de ingeniería sería espectacular pero que no es del todo descabellado enviar unos cuantos satélites a la vez. En este fantasioso caso, un satélite de una tonelada le podría salir por 1,6 M, con lo que con unos 7.400 millones los enviaría todos.
votos: 3    karma: 27
#25   ¡Vamos carajo! se terminó el monopolio de mi 1 Mb de mi pueblo
votos: 0    karma: 9
#45   #25 a no ser que tú pueblo no esté en una zona medianamente desarrollada, hacen muchos años que puedes tener conectividad por satélite. Yo en Galicia hace cosa de 20 años tenía subida por rdsi y bajada por satélite. El equipamiento para hacer la subida por satélite era prohibitivo.
Otro problema son las latencias, olvídate de jugar online por satélite, por ejemplo
votos: 1    karma: 17
 *   Poseido_returns
#28   Suponiendo q pueda reutlizar las etapas que ha recuperado y recuperara, que ha estas alturas de la peli no ha conseguido. Le queda mucho por cumplir a SpaceX.
votos: 0    karma: 7
 *   X_trail X_trail
#31   si ya, y que las grandes telecos se queden la mierda que nos dan a precio de oro.
votos: 0    karma: 9
#32   claro, claro, internet

i.ytimg.com/vi/9QEsjd1WZuY/hqdefault.jpg
votos: 2    karma: 20
#34   Cuando estoy tumbado en la cama, la nave me aterriza vertical :roll:
votos: 0    karma: 6
#36   Pero la latencia...
votos: 4    karma: 43
#47   #36 por fin alguien va al quid de la cuestión.
votos: 0    karma: 8
#93   #36 Sería una locura. En realidad es muy poco práctico. Ni hablar del mantenimiento ya.
votos: 0    karma: 9
#38   Que gran idea! :-)

Pero el caso es que no puedo evitar acordarme del villano de Kingsman. :-S

m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=376816
votos: 4    karma: 38
#41   :take: :take: :take: :take:
votos: 1    karma: 17
#43   Van a tener que poner semáforos allí arriba
votos: 1    karma: 9
#46   Eso lo dijo una vez Bill Gates, también lo dijo Zuckerberg, ahora Munks... ¿el próximo? ¿Los del Bellota-gate?
votos: 1    karma: 16
#48   Este tío me da miedo.

Por otro lado esto es vaporware, lo cual me alegra mucho.
votos: 0    karma: 11
 *   Jakeukalane Jakeukalane
#115   #48 Te alegra que no haya progreso a la hora de llevar internet a todo el mundo?
votos: 2    karma: 19
votos: 0    karma: 10
#54   Te amamos elon
votos: 0    karma: 10
#102   #54 Llévate a mis hijas, Elon!!
votos: 0    karma: 8
#58   Los satélites, otro de los grandes mitos.
votos: 0    karma: 6
#62   A lo que nos interesa, ¿acceso a Internet a alta velocidad, gratis?¿Para todos?
votos: 0    karma: 10
#63   Ahora ya voy entendiendo el motivo del nombre "SpaceX". Llega la era del porno espacial.
votos: 1    karma: 12
#68   Este hombre es un genio.
votos: 0    karma: 6
#73   Ya está el fantasmón éste haciendo declaraciones espectaculares que de momento no son más que mucho ruido y ninguna nuez. Que si va a realizar vuelos tripulados a Marte, que si va a poner en órbita más de 4.000 satélites. Y de momento no ha sido capaz de colocar ni un satélite, ni una sonda, ni siquiera un supositorio.

Me parece que incluso puede ser una estrategia para desacreditar a sus competidores. Si China pone una sonda en la Luna, la gente no lo valorará porque "Elon Musk va a…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 38
#133   #73 Sí que ha lanzado algún satélite de otra empresa y el cohete regresó bien, lo que veo una guarrada es lanzar más de 4000 satélites. Joder, que son una puta burrada.
votos: 0    karma: 6
#74   Y la luna...
votos: 0    karma: 11
#77   Ahora entiendo lo que pasó con el satélite de facebook
votos: 1    karma: 9
#78   Esto es una estrategia para que todos los coches tengan internet sin pagar a un tercero la conexión de datos 3G / 4G. Imaginemos cientos de miles de coches conectados a una red de datos mandando información y generando datos, a la larga cuando sean millones de coches serán rentables estos satélites. Todo está ligado con el control.
votos: 3    karma: 35
#80   tenemos un problem serio con la basura espacial.
no me quiero imaginar la cantidad de fragmentos que soltarian poner todo eso en orbita.
ademas deberían estar muy cerca de la tierra, por el tema de las latencias.

esto lo veo más factible a corto plazo con drones dentro de la atmosfera.
votos: 1    karma: 17
#95   #80 Nada hombre, se sube a cuatro currelas a limpiar y generas puestos de trabajo.

es.m.wikipedia.org/wiki/Planetes
votos: 2    karma: 27
#99   #95 que interesante, gracias
votos: 0    karma: 6
#162   #95 esa serie es genial
votos: 1    karma: 23
#81   Hay que pensar a lo grande.
Aunque lo primero es mandar unos pocos satelites a ver como va.

Para qué sirve la utopia, para caminar.

Aunque tambien me recuerda a la red de satélites de "antitrust".

Todos a soñar con lo que querriamos, a lo grande.

El monologo del final de la pelicula "accepted"
m.youtube.com/watch?v=KZtF_gT3Sgg
votos: 0    karma: 11
#98   #81 Es una idea con poca base real. Será internet para ciertas cosas, pero no para un uso común. El problema de los satélites es la latencia.
votos: 2    karma: 28
#103   #98 Por ejemplo para enviar GB, GB, TB de datos a los discos duros de salas de cine y sistemas de cine caseros bajo demanda.

Para lo que lo quieran usar solo tienen que combinarlo con una conexión de baja latencia de retorno o doble. Las conexiones de telefonia movil que ya tienen en casi todo el mundo.
votos: 1    karma: 20
#88   Cada vez veo que este sujeto le gusta vender humo xD ( claro que no todo lo que dice es humo, que realmente lo considero un "genio" y a quien gobiernos deben apoyar )
votos: 1    karma: 17
#91   Me recuerda a "la paja" que se hizo motorola con Iridium, pero de una magnitud mucho mayor. Solo pusieron 60 en órbita, y fracasaron.

en.m.wikipedia.org/wiki/Iridium_satellite_constellation
votos: 0    karma: 9
frg frg
#105   #91 In June 2010, Iridium signed the largest commercial rocket launch deal ever at that time, a US$492 million contract with SpaceX to launch 70 Iridium NEXT satellites on seven Falcon 9 rockets from 2015–2017 via the Vandenberg Air Force Base.[18] The final two satellites will be orbited by a single launch[19] of an ISC Kosmotras Dnepr.[20] Technical issues and consequential demands from Iridium’s insurance delayed the launch of the first pair of Iridium NEXT satellites until April 2016.[21]
votos: 0    karma: 6
#96   Satelites = Latencia alta = No se puede jugar de forma competitiva = No sirven
votos: 0    karma: 9
 *   Nitros Nitros
«12

menéame