Publicado hace 6 años por numero a en.mexico.pueblosamerica.com

Elon Musk, fundador de SpaceX ha presentado una nueva visión para viajar a Marte en menos de cinco años, durante un congreso internacional de Astronaútica en Australia. Pero tras la presentación, ha hecho una promesa increíble: utilizar esa misma tecnología de cohetes espaciales para viajar dentro de la Tierra. Musk ha mostrado una presentación de la idea, asegurando que permitirá a los pasajeros hacer grandes distancias en 30 minutos, o "ir a cualquier parte de la Tierra en menos de una hora", por el mismo precio de billete de avión económico.

Comentarios

perrico

#15 La energía necesaria para acelerar a esas velocidades la masa del vehículo más la carga es un límite a no ser que haya encontrado la manera de recuperar dicha energía en la desaceleración. Cosa que dudo enormemente.

k

#15 Jaja. La definición de charlatán es exactamente #10.

pys

#25 Y luego un cohete del pueblo a la T4 para ahorrarnos otras 3 horas

avalancha971

#25 Joder, te me adelantaste por un par de minutos.

TiJamásLlevaTilde

#4 El precio de un billete en clase turista de hoy en día, según la noticia.
Lo cual, no se lo cree nadie.

systembd

#21 Hace no tanto, la idea de viajar en avión por el precio de un viaje en autobús era impensable y... ya ves. Todo lo que necesitas es tecnología barata, pagar mal a pilotos y recibir subvenciones.

Ya me lo imagino....
Es el año 2050 y estás a punto de montarte en la lanzadera. Has tenido que pasar por 5 controles de seguridad y pagar un extra por tener dos bolsillos en el pantalón (la tarifa sólo permite uno, pero no te avisaron hasta el último momento), pero ya estás listo para embarcar. El equipo de tierra ya ha terminado de cargar el combustible y los imprescindibles boletos de espacioloteria. Quedan 5 minutos. Cuatro. Tres... Y entonces avisan de que se cancela el despegue porque el piloto automático se ha cansado de que le paguen en cybercorticoles y se ha ido a la competencia.

Varlak_

#4 a mi me preocupa mas el coste medioambiental,fíjate

r

#36 Si el cohete hace uso de oxigeno e hidrogeno como combustible la huella ambiental es una bonita nube de vapor de agua.

Varlak_

#62 si, y si hace uso de sangre de unicornio, la huella ambiental son arcoiris y caramelos, pero en ningun lado dice que vaya a ser asi, verdad?

r

#71 El SLS hara uso de combustibles criogenicos. El shuttle ya lo hacia en su momento. No me apetece perder el tiempo buscando mas cohetes criogenicos de los cuales existen unos cuantos. Todos ellos soltando vapor de agua y no caramelos como tu dices.

Uno de los mas contaminantes en caso de explosion es el actual proton de combustibles hipergolicos.


El desarrollo de un motor criogenico es caro, el empuje algo mejor que tu unicornio pero mas realista que tus arco iris.

Pero venga te voy hacer feliz antes de que vuelvas a tu cueva.

Un arco iris en el testeo del rs 25 motor del SLS que cosas tiene esto del vapor de agua.

Varlak_

#76 ves? si al final teniamos razón los dos
Se que hay cohetes que usan combustibles no contaminantes, pero conociendo a Elon Musk, si planeara usar alguno para este proyecto estaría en la portada. Vende mucho mas y es mucho mas el estilo de elon Musk decir "Elon Musk propone ir de México a España, en menos de una hora y sin contaminar, en un cohete espacial" que el titular de ahora, no crees? por eso digo lo de que "en ningun lado dicen nada" no porque sea imposible per se, sino porque si fuera parte del plan ya nos habríamos enterado :)

(eso, y que soy un poco tocapelotas a veces)

angelitoMagno

La tecnología ya existe, pero desarrollada para llevar armas nucleares de un continente a otro. Adaptarlo para humanos es factible. Otra cosa es que sea rentable. Teniendo en cuenta que el Concorde no lo fue, no creo que esto lo fuera.

D

Me encanta viajar y esto lo veo como una pesadilla. Todo el mundo destrozado.

pitercio

¡Wait a moment! ¿Pero Mexico y España no eran el mismo país?

jaitrum

#19 Pancho Sánchez seal of approval

crafton

#19 Técnicamente si, eran. Ahora ya no.

D

Monorail

systembd

#24 Monorrraaaiiiilllll....

Wayfarer

#31 ¡Monorrraaaiiiiiiiiiiiil!

D

Hombre a mi lo que me mola es que si pasa algo, pasará rápido, de eso no tengo dudas y eso me da "tranquilidad y paz".

avalancha971

Para luego tirarse 3 horas de atasco en llegar al aeropuerto, una hora para pasar el control de seguridad, otra hora para pasar el control de emigración, un par de horas de margen por si acaso, otra hora para embarcar... Y al llegar otra hora para salir, otra hora para pasar inmigración, y otra hora para esperar las maletas.

Esto es una exageración, pero hay veces que se acercan mucho estos tiempos. Hoy en día en Europa, entre ciudades grandes la mayor parte del tiempo de viaje no es la que estás volando. Dónde habría que mejorar la eficiencia para recortar tiempo es en los aeropuertos.

D

#26 La verdad es que si, en viajes de 1/2 horas necesitas otras 4 .

D

#26 Y arriesgarnos a que algun loco con una botella de agua entre en el avion? Jamas!

D

#26 He llegado a tardar 8 horas en hacer Londres-Ámsterdam por esto mismo que cuentas. El viaje en avión en sí mismo no dura ni 50 minutos.

Con un coche Ámsterdam-Oxford, conducido por mí mismo, me costó siete horas. Y porque paré en el Eurotúnel una hora extra a descansar, aparte de los descansos habituales entre dos horitas/horita y media.

No hace falta decir nada más.

avalancha971

#63 El Eurotúnel lo bueno que tiene es que aprovechas para hacer una pausa de descanso mientras dura el trayecto, pudiendo ir al baño incluso.

Si tienes suerte y te meten en un tren nada más llegar puede ser bastante rápido. Para ir un fin de semana yendo varios sale realmente bien de precio pillando la oferta de volver al día siguiente (ida sábado y vuelta domingo) por unos 60 euros ida y vuelta. El truco es en reservar el de las 0:20 del sábado, y como permiten pillar un tren hasta dos horas antes, meterse en el de las 22:20 del viernes, para llegar a Inglaterra a las 21:50 (jugando a favor el cambio de hora). Hablo de hace un par de años, no sé si seguirá habiendo esa oferta ni esos horarios.

Igual en vacaciones está más saturado, pero cuando yo lo utilicé fue un lujo la poca espera. Llegar, enseñar pasaportes, y meterse en el próximo tren que vaya a salir. Lo único malo que hay que ir con una reserva que te da una franja de unas 4 horas.

D

#73 Yo fui con reserva, lo que pasa es que hice la reserva pensando en llegar más tarde de lo previsto, porsiaca y además por descansar un rato antes de subir al Eurotren.

avalancha971

#81 Claro, como tienes un margen de 2 horas antes o después, lo suyo es reservar 2 horas después de lo más temprano que puedas llegar, para así poder llegar hasta 4 horas tarde.

Aunque lo de descansar un rato antes de subir igual tampoco es mala idea, porque el descanso del viaje es bastante justo... la última vez ni me dio tiempo a contestar los mensajes del móvil y ya tenía que arrancar.

E

Como no lo paguen los narcos...

StuartMcNight

#56 La fortuna personal de Elon Musk no ha dejado de crecer. No se que me hablas de sus empresas.

D

#82 mi fortuna tampoco, y la de casi cualquier persona tampoco....

StuartMcNight

#86 Pero de tu fortuna dudo que nadie haya dicho que te la has gastado entera para mejorar el mundo.

D

#91 Elon Musk si que lo hizo,de hecho estuvo cerca de vender Tesla a Google justo antes de conseguir un contrato para continuar, pero se gasto todo su dinero y se quedo al limite... a apenas dos meses de quebrar...

StuartMcNight

#92 Confundes fortuna con efectivo. Musk se quedo sin efectivo NO sin fortuna.

Recordemos que la compra de Google era por 11.000 millones. Hay que tener los cojones de adamantium para afirmar que alguien que tiene activos por valor de 11.000 millones "se ha gastado todo su dinero".

D

#93 te lo repito, los activos son el dinero invertido, si tu te gastas todo tu dinero en montar una empresa, estas colocando tu dinero en una entidad jurídica distinta, por lo que no es tu dinero es un activo.

El efectivo es dinero en metálico. Confundes peras con manzanas.

StuartMcNight

#94 Que no seas cabezón. No has leido mi primer comentario con atención y ahora pretendes retorcer las palabras para ver si cuela. Reconoce el error y a otra cosa. Que no es tan dificil.

Yo no he hablado de dinero he hablado de fortuna. Y tu fortuna es tu dinero, tus propiedades y tus activos. Sino de que cojones te crees que Amancio Ortega es la cuarta fortuna con decenas de miles de millones de euros.

D

#77 SpaceX y Tesla son márketing a cascoporro y neoliberalismo de coger dinero de los impuestos para hacer millonarios a unos cuantos accionistas.

SpaceX es algo que la NASA podría haber hecho con mucho menos dinero, como hicieron los comunistas soviéticos con todos sus proyectos espaciales, porque no tienen que montar ninguna empresa ni hacer rico a ningún intermediario y ya tienen el talento, los recursos y las infraestructuras en casa. Sin embargo, a la NASA se le recorta el presupuesto y a triunfitos de Silicon Valley como Musk se les regalan decenas de miles de millones a fondo perdido porque quienes gobiernan USA son totalmente neocon/neoliberal antipúblico/proprivado y es todo sectarismo y doctrina económica. Doctrina que queda muy guay en los foros de la AltRight y en Libremercadopuntocom, pero que se estampa contra el muro de la realidad cuando se hace patente que ningún menda puede conseguir un programa espacial propio, por mucho dinero que crea tener y muy cojonudo que sea y mucho que haya leído a Ayn Rand. Entonces es cuando el Estado interviene para coger dinero de TODOS que debería ir a hospitales, escuelas, desarrollo de la sociedad... y se lo regala a esta gente que contratan a ingenieros, compran tecnologías de otros fabricantes y luego se cuelgan las medallas como si ellos lo hubieran hecho todo solos y sin ayuda de nadie. Claro ejemplo: Elon Musk.

SpaceX empezó pidiéndoles a los rusos que les dejasen sus motores, con eso te lo digo ya todo. Los rusos evidentemente les mandaron a la mierda. Lo siguiente que hizo el bueno de Elon, al que todos chupáis la polla por aquí, fue hacer lobbying de libro en el Congreso, intentando comprar políticos y demás (corrupción "a la española", totalmente, pero como son americanos nadie aquí hablará de eso) para prohibir por ley el uso de motores rusos en la industria militar americana (los americanos llevan ni se sabe la de años usando motores que le compran a Rusia para poner en órbita sus gloriosos satélites superiores del mundo occidental, qué cosas pasan...). Eso no es muy Liberal ni muy de "hecho a sí mismo". Ese tipo de prácticas es lo que hacía El Pocero con la vivienda, Morenés con las armas y los tíos de Iberdrola con la electricidad. Pero como lo hace Elon Musk, que es joven y guapo y le queremos mucho y además tiene un coche eléctrico futurista que arreglará todos los problemas del planeta, pues no se lo tenemos en cuenta.

En fin, es que me lío intentando educaros. ¿Te gusta Elon Musk y crees que es un Dios que ha revolusionao el mundo y ha arreglado el capitalismo, el mundo de la automoción, los viajes espaciales, y el calentamiento global, todo él solito? pofale, pofueno, pomalegro.

mcguin

#87 ¿Quien ha dicho que me guste? De ahí a llamarle charlatán y vendemotos o lo que sea, va un paso bastante grande. Eso, y los cohetes aterrizando a propulsión en un dron en mitad del océano... pero en fin, vendemotos.

D

Esto ya es populismo tecnológico lol o PowerPointismo radikal.

Noeschachi

#20 Lo retiraron porque los cohetes orbitales salian mas baratos?

Pues a mi este tipo me parece la puta ostia. ..https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elon_Musk?wprov=sfla1 unos cuantos cómo el metiendo baza en diferentes campos medicina,política ..... cambiarían muchas cosas en este puto mundo.

l

Los años de Musk están en otro sistema de numeración, cuando dice 5 quiere decir 50. Y a saber que entiende el por un billete económico

Liet_Kynes

#6 No están en otro sistema de numeración, son los efectos de la relatividad. Tú estás en la Tierra mientras él viaja por el espacio

yemeth

Ese inglés to guapo.

El titular original dice que Elon Musk propone ir de cualquier ciudad a otra en menos de una hora y subtitula "de Mexico a España en menos de una hora" como explicación/ejemplo, y el titular en #0 da a entender que lo hubiera mencionado explícitamente.

powernergia

Este hombre sin duda es un genio del marqueting, mucha publicidad gratis para la empresa.

D

Nueva España más cerca de nuevo. Con cohetes así nunca hubiésemos perdido las colonias.

D

Algunos ya están reservando su luna de miel para ir a mexico.

Nereu

Yo no se por qué le rien todas las gracias. Es que luego se viene arriba...

THX1138

¿Al Prat, a Barajas o a Ciudad Real?

D

Una idea genial.
Construir el vehículo para ir a Marte tiene un coste bestial, y los beneficios económicos son mínimos. Porque Musk es un visionario, pero también un empresario. Esta idea no es más que otro uso para el mismo vehículo, pero esta vez con beneficios económicos obvios. Recuperas el coste de la inversión vendiendo billetes, y así te pagas el "capricho" de Marte.

Porque un vehículo así tendría clientes en cantidad, y no solo personas, también mercancías, sobre todo pequeños envíos urgentes. Muchas empresas pagarían casi cualquier precio por poder enviar, por ejemplo, una caja de recambios a una factoría que cuesta millones tener parada.

Dicho lo cual, veo complicado que esto prospere, pero la idea de base es muy buena.

k

Ojalá hubiese cientos de Elon Musk.

D

#84 Que razón tienes. Con dos me vale, incluso con 1.5 Elons

D

Angelito Magno - Ahora hay más millonarios jóvenes ávidos y aventureros que en la época del concorde... Ahora el mundo está más globalizado, ahora son tiempos distintos, ahora si funcionaria...

D

¿Y para qué tanta prisa?

numero

#8 Musk promete también que no habrá turbulencias durante el vuelo, puesto que se sale de la atmósfera

m

#13 Solo habrá que aguantar 10 minutos infernales para salir y otros tantos para entrar.

lolerman

#13 Que majo. ¿Y que dijo de las terribles turbulencias en la salida de la atmosfera y en la reentrada? Lo que te ahorres en un lado lo percibirás condensadito por otro.

editado:
#perdon veo que #22 ya lo dijo antes. Positivo

e

#20 #53
La rentabilidad (coste de combustible creo) y los accidentes.

m

#57 ...

elvecinodelquinto

#57 La rentabilidad la consiguieron porque consiguieron vender los billetes muy caros durante mas tiempo del inicialmente esperado y el número de accidentes de ese modelo es de los mejores de la historia de la aviacion.

En el momento que se produjo el accidente que todos conocemos (el único que tuvo ese modelo) el avión estaba ya más que amortizado. Sin embargo se puso de manifiesto que el diseño (de los años 60) no cumplía la normativa actual (no estaba obligado a cumplirla pues los cambios en la normativa no se aplican de manera retroactiva) y que introducir las modificaciones necesarias para que la cumpliera era demasiado costoso. Y no hay más.

En el mundillo aeronáutico hay un consenso bastante generalizado de que ese avión es una pequeña maravilla, baste decir que ni rusos ni americanos fueron capaces de copiarlo. Me fastidia bastante como han manchado su nombre cuatro periodistas ignorantes.

e

Efectivamente es un genio del marketing. Mientras declara esto, están reunidos haciendo lobby con la Unión europea: Hombres de Elon Musk se reúnen con la UE para introducir Hyperloop en Europa

Hace 6 años | Por eb0la a vozpopuli.com

D

Eso es viajar a velocidad absurda! No se puede viajar a velocidad absurda. El cohete no la resistiría!

D

Narcohete.

Imag0

Suena a algo super contaminante..., no necesitamos ir de Méjico a España en menos de una hora, es publicidad pura y dura.

e

no todo el mundo podría aguantar esa aceleración...

D

Y este tipo aparte de enviar alguna cagada a casa su abuelita que ha enviado al espacio?

D

Panchitos incoming

D

Este tío porque suela gustar lo que cuenta pero está claro que tiene mucho de charlatán

D

#1 El problema es que tiene parte de charlatán pero de las cosas que dice algunas se van cumpliendo.

D

#7 Yo no lo tipifico de charlatán, yo respondía al que dijo que es un charlatán.

RoterHahn

#10 Ya estaba el Concorde, y lo retiraron.

elvecinodelquinto

#20 Lo retiraron cuando ya había excedido sobradamente su vida de diseño. Y durante ese tiempo el petroleo se había encarecido tanto que no compensaba diseñar un sustituto.

D

#40 Comparativamente hablando en relación a otros inversores millonarios Elon Musk esta a la cabeza de I+D para con el mundo, poniendo toda su fortuna en proyectos que el dirige.

A nivel contable tu dinero no son tus empresas, una vez inviertes tu dinero en crear empresas, las empresas tiene identidad jurídica separada de ti, menos si eres autónomo.

PasaPollo

#7 No sabía lo de que se ha gastado su fortuna. ¿Puedes dar datos?

D

#7 Primero que nada, para empezar: no "se ha gastado toda su fortuna" en hacer proyectos que mejoran la Humanidad. Quien te haya contado eso, te ha mentido y te ha engañado. Ha recibido miles de millones de dólares del Gobierno USA para financiar dichos proyectos, sin los cuales jamás hubieran sido posibles. Desde Tesla hasta SpaceX, todo está regado con palés de dinero procedentes de los impuestos de todos los contribuyentes americanos.

Una vez aclarado este punto esencial: este tío es un charlatán y un puto vendemotos porque dice chorradas como las de esta noticia, precisamente, que son chorradas de triunfito de Silicon Valley, de charlatán y de vendemotos. Lo que pasa es que este vendemotos es un vendemotos muy especial porque sabe vender muy bien las motos y recoge, como ya hemos dicho, palés de dinero del Gobierno a fondo perdido para montar sus empresas, lo que hace que la gente (como tú, por ejemplo) lo vea como especie de SemiDios que "hace avanzar a la Humanidad él solo" o algo así, porque claro: ¿cómo si no el Gobierno USA le daría tanto dinero, si no fuera ese SemiDios que es?

La realidad, a poco que miras sus empresas, es que de momento ni una sola es rentable, viven todas de las subvenciones del Estado, y la realidad también es que dice muchas gilipolleces como el Hyperloop ese o la fumada mañanera esta.

n

#54 amen

mcguin

#54 ¿Entonces SpaceX y Tesla son humo? ¿Lo que venden es humo? Muchas empresas tienen contratos gubernamentales, ¿son humo también?

D

#7 No se ha "gastado" nada. Ha invertido.

p

#2 El problema que tiene, es que tiene nombre de colonia para estas navidades "Elon Musk, pour homme"

javicl

#1 #2 Pues a mi me ha convencido. Monorail! Monorail! Monorail!

D

#2 Las que menos. El coche Tesla, el desvío de fondos de la NASA a SpaceX para su cohete y para ya de contar. El resto, fumadas que no se cumplen, ni se cumplirán por ir en contra de las leyes de la Física, como esta.

sonixx

#1 yo creo que últimamente solo vende humo

frg

#37 ¿Últimamente?, ¡si cada declaración que hace parece destinada a captar más incautos/inversores!

NoEresTuSoyYo

#1 Sabes quien es un charlatan? el que habla y no hace nada.

Sigues el trabajo de este hombre? sabes quien es? porque está revolucionando la industria , que ahí es nada .

c

#1 Charlatán..... pero ahí tienes SpaceX y un cohete retornable....

gonas

#1 Todos sus grandes proyectos siguen en marcha. Lo que pasa que para muchos, son incapaces de valorar un proyecto que dure décadas. Y mucho menos invertir en ellos.