Hace 6 años | Por meneanteBlanco a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por meneanteBlanco a es.gizmodo.com

Todo empezó como una aparente broma en Twitter: “El tráfico me está volviendo loco, voy a hacer una máquina tuneladora y empezaré a excavar”. Ahora Elon Musk ha relevado los detalles de su nuevo proyecto, The Boring Company, con el que pretende transformar el tráfico de las ciudades.

Comentarios

Z

#7 No te metas con mi Elon

D

#7 Tras que en las ciudades no se pueda aparcar y estan forradas de aparcamientos subterraneos bajo edificios, estadios de futbol, piscinas municipales, plazas, supermercados ... el siguiente paso natural va aser si lo hay las autopistas y caminos todos subterraneso, con el Musk o sin el, la compañia desde luego se llama Boring Company ...

m

#13: Con lo fácil que sería coger la ciudad y darla toda la vuelta, y así queda soterrado todo al instante...

Neochange

#20 y lo fácil que sería hablar bien y no hacer laismos, pero no se puede tener todo.

m

#13 Hace cuarenta años se creía que el siguiente paso natural iba a ser que todas las carreteras de las ciudades serian elevadas.

malfageme

#7 El tema con este tío es que si es otro el que tiene una idea algo descabellada o bien decimos que se le ha ido la pinza o, si es un político nuestro, que es una excusa para pillar cacho. Pero viniendo de él hay que estar al loro porque en principio la idea la tiene para solucionar un problema o traer, en principio, algo bueno a la sociedad (o al menos lo que él piensa que es algo bueno), y además cuenta con los medios y la voluntad de hacer realidad esa idea descabellada.

Jakeukalane

#26 es un peligro para la humanidad.

D

#7 Venga tronco, hay que reconocer las cosas como son, incluso yo que me considero anarcocomunista me pajeo con este pavo. Debe de ser el único capitalista medio decente sobre la faz de la tierra. Y encima con éxito. Otra cosa que podríamos discutir e incluso coincidir es cómo se consigue llegar ahí. Pero el tipo es un genio a muchos niveles, y eso incuestionable joder. Ya le habría gustado a Steve Jobs...

Jakeukalane

#54 pues menudo anarcocomunista de pacotilla (sin ofender).

D

#75 lol lol lol

Trigonometrico

#54 Yo diría más, ya le habría gustado a Gates.

D

#22 eso es flipante. Increíble que a ningún cerebrito de la NASA se le ocurriera antes

Jesuo

#23 Querrás decir que no les ha interesado hacerlo....la de pasta que sacan con la Nasa

G

#23 Sí que se les ocurrió, de hecho tenían su propia versión. Pero la NASA es pública, controlada por políticos y por lo tanto ineficiente. Tiene sedes en 7 estados distintos y cada vez que se dice de racionalizarlo se viene con el chantaje emocional de que no se puede cerrar un centro que envió el hombre a la Luna, por lo que los proyectos que se hagan deben contar con todos los centros y darles trabajo, aunque eso implique no reutilizar cohetes.

Trigonometrico

#41 La NASA no es ineficiente por ser pública. La FKA rusa también es pública y siempre ha sido eficiente, de hecho, la NASA contrata lanzaderas espaciales rusas para enviar a sus astronautas a la estación espacial.

D

#23 Lo que ha evolucionado es la tecnología. Te digo yo que ese tío se aprovechó de las investigaciones de la NASA en una época en la que técnicamente les faltaban equipos para lograrlo. Luego abandonaron la idea y él solo esperó a sacarla del cajón cuando sabía que se podía llevar a cabo técnicamente. Simplemente es un oportunista con dinero.

D

#50 claro, pero este señor es un oportunista con dinero que reutiliza cohetes y fábrica coches eléctricos, además de haber redefinido la compra online con PayPal.

La mayoría de oportunistas con dinero especulan con la vivienda y cosas similares que crean poco o ningún valor, si no es que restan

D

#52 Eso sí, hay ricos que viven bien si no cambia nada por que sus negocios viven de dinámicas pasadas y otros cuya fortuna es crear nuevos caminos de oportunidades hasta que vuelva a tocar la flauta.

Trigonometrico

#50 Y en este caso, a este oportunista hay que darle las gracias. Ahora las salidas al espacio se han abaratado de forma importante.

t

#8 pero si por cualquier motivo arde un coche, la falta de ventilación sí puede ser un problema

Trigonometrico

#37 Podemos considerar que, la ventilación de emergencia consume menos que la ventilación diaria.

#8 Creo que esto tiene mayor relevancia sobre los coches con autopilot. Los coches que se conducen solos tendrán menos incidencias en túneles donde hay menos imprevistos que en carreteras con peatones, animales y/o "avionetas que se caen del cielo".

Xtampa2

#4 Un metro que va a 1200 km/h. No sé tú, pero yo no lo veo.

jm22381

#12 Sería más un Cercanías. Del centro de una ciudad satélite a otra en 5 min.

perrico

#14 No se si me salen las cuentas de la aceleración y deceleración que sería necesaria para que no te dejes los empasten en la estación de salida cuando hayas llegado al destino para alcanzar velocidades de 1200 km/h. Quien dice los empastes lo mismo se puede decir de los órganos internos.

jm22381

#69 Si no se los dejaban en el Concorde a 2.179 km/h...

perrico

#73 En un viaje intercontinental. La aceleración no es tanta si tienes la distancia y el tiempo suficiente.

i

#69 Pues fácil. Si un coche acelera de 0 a 100 Km/h en 5 segundos, en un minuto te pones a 1200 Km/h.

Y sin pasar por el dentista.

Trigonometrico

#69 Si hablamos de ciudades satélite, estaríamos hablando de un tren que comunicara a Madrid con Barcelona. Si en linea recta hay unos 500 km, el viaje podría durar unos 30 minutos. Se podría vivir en una ciudad e ir a trabajar a la otra.

perrico

#88 Yo por ciudades satélite entendía Una metrópolis con sus ciudades periféricas. Madrid con Getafe, Móstoles, etc
Un túnel despresurizado desde Madrid a Barcelona no es un tubo. Es una puta locura de obra. NO quiero ni imaginarme lo que puede costar su construcción y mantenimiento.

Trigonometrico

#96 Sencillo, o es rentable o no es rentable .

perrico

#97 Mucha gente tienes que mover para mantener eso. No voy a echar números, pero barato no parece. Sobre todo teniendo alternativas aceptables como el AVE, que ya está construido.
Pero aunque no hubiese nada hecho, empezando desde cero, me parece algo carísimo.

Jesuo

#31 Todas esas preguntas tiene fácil respuesta....no atenta contra la existencia de las fabricas de coches, repuestos, impuestos, puestos de trabajo etc...no es tonto Elon Musk, creo que no veis la idea con claridad, hay que pensarlo de una manera mas generalizada y no solo en casos concretos como el de verlo como un sustituto del metro.

Jakeukalane

#31 y aunque se superase todo eso, vemos una vez más como Musgo es sólo un engranaje más del sistema y un peligro viviente.

cc #32

N

#31 pues anda que no sería genial un tunel que cruce de este a oeste todo Londres, la de tráfico que quitaría, pk si la gente se queja de la M40 en Madrid, la M25(que es la misma pero en Londres) es la mayor basura que hay, 5/6 carriles y todos los putos días, hay accidentes/coches rotos/incendiados/aliens o a lo que yo lo achaco los ingleses no saben conducir lol, pero el tunel se saldría

D

#62 Ya están montando CrossRail. Y en España ya sabemos lo que fue los túneles de la M-30: la mayor obra urbana de Europa.

N

#64 Si pero eso es Tren, yo me refería a coches lol odio tener que ir a Londres a trabajar, tener que pasar por la M25 y comerme cola a cualquier hora en cualquier momento, y todo pk mucha gente tiene que ir de un lado a otro y cruzar por el centro de Londres es una locura
En madrid no he conducido nunca, sólo me saqué el práctico pero era en Móstoles creo donde se hacía el circuito

D

#65 Pues por eso digo, que es estúpido hacer un Scalextric subterráneo de túneles cuando tienes metro.

La L6 de Metro de Madrid o la L1 de Barcelona mueven más de 300.000 viajeros al día. En un túnel equivalente a una carretera con dos carriles (uno por sentido).

La M-30, que mueve la burrada de más de 300.000 vehículos, necesita una anchura de 10-12 carriles en muchos puntos.

Por eso la idea de Musk es bastante absurda. Lo que necesita Los Ángeles es volver a tener transporte público.

N

#66 Bueno absurdo si es para ir a tu trabajo que es de oficina, pero yo mas bien lo enfoco a gente que tiene que ir a trabajar a "x" sitio con sus herramientas y demás, yo sinceramente si mi curro no tuviera que ir cargando con instrumentos y demás no pisaba el coche, usaría tren + metro y listo. Te curas en salud y mucho

El transporte público debería ser prioritario, pienso que dando un buen servicio y prohibiendo el acceso de coches particulares se ganaría mucho en salud, pero tampoco cero que el transporte público esté preparado para absorver tanta cantidad de gente con capacidad de proveer un servicio de calidad

D

#67 Hablando de estos temas, a la gente se le suelen escapar varios puntos.

1- Las infraestructuras de transporte pueden estar al 100% o incluso colapsadas durante 1-2 horas al día y bajo mínimos el resto del día o gran parte de él.

2- Pequeñas variaciones en la frecuencia de los vehículos o en nodos clave, tienen un gran impacto; no suele ser necesario duplicar el número de carriles, basta con 1-2 accessos o un carril reversible en un tramo, etc

3- En el caso del tráfico de carretera, los frenazos y el efecto acordeón podría evitarse con velocidades máximas regulables por tramos. Es decir, si pasamos de 100 kmh a 0-5 kmh en 200 metros, el tapón irá creciendo a más velocidad de la que puede resolverse. Si 10-20 km antes del tapón, se baja la velocidad a 50 kmh es fácil que en unos minutos se elimine el tapón y en conjunto, ganemos velocidad y/o flujo de circulación por tramo.... pero esto no sucederá si insistimos en cambiarnos al carril rápido, pegarnos al de delante, etc

Jakeukalane

#62 hay una paradoja de vías de comunicación que hace que esa vía tan nueva y tan ancha estuviera pronto saturada.

Trigonometrico

#31 Esto es útil para conectar dos ciudades.

spit_fire

Ir a Marte, llenar la tierra de máquinas que funcionen con energía solar, plantar WIFI en toda la tierra y ahora solucionar el problema del tráfico. Este hombre tiene tantos sueños para una sola vida.

D

#21 Es fácil soñar si eres rico.

N

#30 Lo que no es fácil es hacerte rico vendiendo empresas que has levantado trabajando 80 horas en semana, pillarte unos 180 millones de dólares, y seguir fundando más empresas y trabajando 80 horas en semana (más de eso cuando le estalló la crisis de 2008 en la cara). Que rico es, pero que lo ha conseguido trabajando como un cabrón, y ahora sigue trabajando como un cabrón. Claro que él dice que no es tanto, porque hombre, con dos compañías, le sale a 45 horas a la semana por empresa...

Vamos, que no es un tipo de "vida fácil". Eso sí: la memoria eidética y la salud deben de ayudarle un huevo de pato. Bendiciones genéticas traía de casa, pero el curre no se lo ha quitado nadie.

D

#38 Si yo lo admiro y envidio por sus capacidades y seguramente sea de las muy pocas excepciones de rico por méritos propios y merecido. Pero las cosas como son, no estaría ahí si su padre fuese albañil y su madre limpiase escaleras en Leganés, y le hubiese tocado currar, como poco, lo mismo. Que no es un dios vaya.

D

#40 Tampoco estaría ahí si hubiera intentado hacer todo esto en otro país que no fuera EEUU.

D

#60 No te lo voy a negar, pero tampoco es un producto de la sociedad estadounidense porque es sudafricano.

N

#40 No sé qué decirte. El niño se estudiaba la enciclopedia británica desde pequeño, y le fostiaron de lo lindo en la escuela. No creo que la familia sea rica (ahora sí, claro, el hermano Kimbal también es millonario, aunque no milmillonario, y la hermana tampoco es manca), más bien tienen una genética privilegiada. La madre fue modelo y el padre... del padre no quieren ni oír hablar, pero por lo visto les endureció a lo bestia.

Elon se largó a Canadá a estudiar aprovechando que la madre era canadiense, de ahí dio el salto a Estados Unidos (con una beca, que en Estados Unidos no se la dan a cualquiera), y dejó el doctorado para meterse con el hermano en la primera empresa, que fue la que les hizo ricos a él y a Kimbal (la que acabó siendo parte de Paypal fue su segunda empresa).

Francamente, tiene toda la pinta de que si hubiera nacido en Leganés habría aprendido inglés con los libros de rol y videojuegos y habría llegado igualmente a Estados Unidos, pero por Florida.

No digo que no sea un privilegiado, pero creo que lo es por genética, no por dinero.

Sí que es verdad que de haberse criado en un sitio sin acceso al inglés, ahí se habría quedado. Pero ya tienes que meterlo en según qué zonas más chungas del globo. De Leganés habría salido igualmente para los EEUU con un petardo en el culo.

D

#79 La influencia de la genética en la inteligencia está muy sobrevalorada, influye en buena medida en las potencialidades pero sin una influencia social y ciertas circunstancias serás idiota por muchas altas capacidades que tengas, te lo digo yo, que tengo altas capacidades y soy completamente idiota (para ambas afirmaciones tengo datos objetivos).
Si todo fuese tan simple como heredar una genética habría un porcentaje similar de genios en el Congo que en Israel, o los descendientes de los grandes genios de la historia serían la repolla también y no es así. La inteligencia media en España ahora es muy superior a la que había hace cincuenta años o a la que hay en un país subdesarrollado, si naces con altas capacidades en Baltimore Oeste puedes convertirte en un gran camello, no en Elon Musk, si naces en una familia obrera de Leganés con unos padres que trabajan diez horas al día, llegan a casa agotados e hiperagoviados por la situación económica tendrás mucha suerte si llegas a la universidad.

Como sea y de quien sea ha aprendido unas actitudes, valores y hábitos que le han permitido desarrollarse, ha tenido unas oportunidades, un apoyo y no tantos obstáculos como otros.

No le quito mérito, solo quiero que haya más cómo él.

N

#83 Sí, es cierto que para que un niño con ganas de aprender meta las narices en la Enciclopedia Británica... tiene que tener en casa la enciclopedia británica.

Me apunto a tu última frase.

Trigonometrico

#30 Igual de fácil que llenarse de lujos y perder la capacidad de soñar.

D

elon musk inventa... el metro pero más caro de tunelar?

i

Menudo truño sin puto sentido!
1- ¿Para que cojones quieres montar un coche sobre una plataforma si luego es la plataforma la que se mueve?
2 - ¿Cuantas entradas subterraneas son necesarias para no provocar atascos kilometricos para acceder al scalextric subterraneo?
3 - Elon, ¿que cara ponen tus ingenieros cuando les sueltas estas paridas que no tienen sentido ni lógica real? ¿A que huele lo que fumas?¿Y las nubes?
4 - La tortilla: ¿con o sin cebolla?

N

#17 Ha dicho que a eso dedica más o menos un 2 ó 3% de su tiempo, lo pone en la noticia. Es para echarse unas risas con los ingenieros, no va en serio. El hombre también tiene que tener sus hobbies, y los ejércitos de warhammer se tarda mucho en pintarlos.

En cuanto a los ingenieros, imagino que en esto están los que se divierten con estas cosas.

Jakeukalane

#35 también parece que les dedica el 2% del intelecto de cualquier persona y por eso estas chorradas no tendrían que aparecer en portada.

Trigonometrico

#17.

1- Al final me vas a obligar a leer la noticia para saber de qué hablas.

2- ¿Cuantos atascos has visto en autovías y autopistas?

3- A ver si vas a ser tú el que está equivocado. Me da la impresión de que el tío te cae mal y que por eso le criticas, no porque no esté cometiendo errores.

4- Omelette without onion, I guess.

i

#90
1- Si no te has leido la Noticia ya el resto de tu argumentacion...cae por su propio peso.
2 - Muchos atascos. Pero si planteas que toda la circulacion de una ciudad debe hacerse a traves de unos sitios concretos, lo unico que se consigue son atascos en los puntos de acceso al scalextric.
3- Equivocadisimo no veas. Le critico porque es un auténtico sin sentido. Ni es viable construir pistas subterraneas, ni sería mejor medio de transporte que un simple metro, crearía atascos de pelotas en horas puntas todos queriendo bajar el coche, el mantenimiento del sistema es un coste de locura(ya solo el ascensor es una pasta mantenerlo), y puedo seguir...

Trigonometrico

#99 Las autopistas y autovías no suelen tener atascos en sus accesos, aunque realmente, yo hablo de las que conozco.

i

#100 La diferencia es que el plan que plantea Musk es en CIUDAD. Y si ya se forman atascos de personas en hora punta en cada parada de Metro de Madrid, ahora párate a pensar que cada uno de ellos llevase un coche hasta la puerta del Metro, esperase al ascensor, colocara el coche en el mismo, que éste descienda, que deje al coche en el Scalextric, que suba a por otro....
Un sinsentido...

D

#17 a la 4: SIEMPRE SIN CEBOLLA.

mie

Hay clickbait, hay negativo.

D

si hay Musk, hay meneo.

malfageme

#5 Vale, pero el gatito funciona con Linux o no? Perdón!! perdón! Quería decir GNU/Linux!!

D

#5 El día que Elon Musk se haga cargo de Youporn la civilización tal como la conocemos dejará de existir, hasta los mas parias nos pasaremos el día fornicando ciberneticamente con entidades virtuales, la natalidad bajará a niveles insospechados y solo los verdaderos intelectuales asexuados tomaran el control de nuestro destino como civilización. De ahí, a las estrellas.

Jakeukalane

#27 así aparecería menos por meneame noticias irrelevantes sobre lo que sueña cada vez que fuma algo.

a

#27 Estás describiendo Japón.

T

#2 Eso no rima, si hay Elon, hay meneon...

Azucena1980

¿Se traslada a Madrid?

m

#1: No lo se, pero en España, con la manía que hay de soterrar todo, se forra.

Cualquier día amanecemos con algún aeropuerto soterrado.

Azucena1980

#16 En esta novela se soterra un aeropuerto en Argentina para ahorrar suelo.

Y su complementa con un metro que funciona con paneles fotovoltaicos...

... tanto de día como de noche.

https://www.amazon.es/dp/B00W224O6A

D

Una autopista para los ricos pagada con el dinero de los pobres lol

s

Hay Musk,? Hay meneo... de humo.

D

Yo creo que todos los tiros van por Marte.

1) Compañía de cohetes porque con la tecnología de la NASA era insuficiente
2) Compañía de paneles solares para alimentar ciudades en Marte
3) Compañía de Inteligencia artificial para lo evidente
4) Compañía de túneles (mejor lugar para vivir en el planeta rojo?)

N

#51 Pues eso tiene sentido, tienes toda la razón. Si vas a montar una colonia en Marte y no vas a tener asegurado el suministro de aire, es mejor hacerla bajo tierra que en la superficie bajo una cúpula, sería menos peligroso.

D

Estara aburrido este hombre para fundar una compania aburrida

D

Se aburren mucho en ese sitio

j

tuneles?

Adunaphel

Muy fan. Es el Hacedor de Sueños de saga Realidad.

Arcueid

Como concepto no es revolucionario; sino la primera idea que viene a la mente para reducir atascos y accidentes. Combinándolo con múltiples niveles sí podría llegar a distribuir la carga en las carreteras; pero los puntos de acceso y el tiempo de traslado y anclaje en esa plataforma sería el cuello de botella (que se compensaría con la velocidad de la pista, pero bueno).

G

Lo que no pillo es que sea sólo para coches y no tenga un sistema también para transeúntes.

Edito: No lo había visto, sí que lo incorpora. Es como un metro que se pone en funcionamiento cuando llega suficiente gente para llenar una cabina.

Jakeukalane

#43 la gente no le importa, sólo la pasta y sus cochecitos.

D

#43 Puede estar pensando en peatonalizar todo el centro de las ciudades y utilizar esas plataformas para atravesar las ciudades de lado a lado sin molestar lol

D

Si me meto en uno de esos tuneles, espero tener provisiones en mi Tesla, en caso de atasco.

Trigonometrico

#15 Pues yo espero que tenga salidas y entradas cada pocos kilómetros para poder liberar los atascos en caso de que se produjeran. De todas formas, yo sólo he visto un atasco en la autopista que me queda más cerca, y ninguno en las autovías que conozco.

N

A ver si va a estar haciendo prácticas con el hyperloop y nos está contando la trola para que nadie vaya a mirar.

Eso, o es que él si no está haciendo seis cosas difíciles y una imposible a la vez, se aburre el hombre. Ahora que ha aparcado el cohete en el barco y lo va a reutilizar y la NASA le va a mantener a Space X muchos años (compañía prácticamente a salvo) y que la Gigafactory de Tesla+Solarcity está a punto de empezar a sacar Models 3 y las acciones de Tesla andan a 314 dólares, el muchacho tiene esos dos proyectos ya demasiado asegurados, y si no se pone a hacer otra cosa el pobre se aburre (y esto último no es coña, estoy convencida de que es así).

cuestionador

Tuneladora es que lo que siento en el ano cuando veo los precios del Tesla Model S... Eso sí, cochazo!

N

#9 El próximo ya es más asequible, y supuestamente la idea es que de puro hacer él coches eléctricos, el resto de compañías se apunten. El Nissan Leaf ya es asequible. Claro que si pudiera comprarme un Leaf, ya para eso me compraría un Model 3, que por 35.000 es un primor.

Trigonometrico

#9 Es un coche con más de 300 CV. Pero manteniendo el ritmo de producción, todos esos coches deberían bajar a mitad de precio en unos 5 años.

D

Pues que empiece con el túnel que falta por construir de la L9 en Barcelona

D

Elon Musk, el nuevo grafeno.

Jakeukalane

Hay Musgo hay voto irrelevante.

Jakeukalane

#10 lo sé. Es mi mote para Musgo.

Trigonometrico

#10 Vaya, Moss el de I.T. Crowd.

1 2