edición general
9 meneos
91 clics
Elogio del sudapollismo

Elogio del sudapollismo

El sudapollismo es una filosofía de vida, un credo, un plan de pensiones emocional. Una vacuna contra la estupidez.

| etiquetas: sudapollismo
Sin coñas marineras el sudapollismo no es más que una reinterpretación moderna de la virtud estoica de saber qué peleas en la vida merece la pena luchar y cuáles no. De la dicotomía del control. Es el estoicismo moderno que bebe de los griegos a los que no les quedaba otra que sudarles la polla con tanta mierda que rondaba en el s III aC. Zenon de Citio y sus colegas de botellón y simposio. La plegaria de la serenidad utilizada más tarde sale del estoicismo clásico y es una buena lección sudapollista:
Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar, valor para cambiar lo que soy capaz de cambiar y sabiduría para entender la diferencia.
Pues el PP es experto en eso, con figuras muy muy relevantes, como Mazon, M.Rajoy, Feijoo y Ayuso como ejemplos a seguir
Y ahora, en capsulas!  media
Yo siempre me he considerado un gran defensor de esta filosofía de vida y practico el sudapollismo desde que comencé a tener responsabilidades.
A veces lo combino con pequeñas acciones de “los problemas son para el yo del futuro”.
Hasta el momento todo bien.
Y también quisiera anunciar que me gustan las gildas con alegrías.

menéame