Hace 4 años | Por neyla a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por neyla a vozpopuli.com

Reconocer la “nación catalana” dentro de España, por lo tanto, dista mucho de solucionar nada, porque el problema no es reconocer Cataluña, sino qué es Cataluña. El conflicto catalán no es entre una nación homogénea y plenamente consciente y convencida de su existencia, Cataluña, que sufre porque Castilla/España/Franco/Mordor no quiere mentar su nombre en la constitución acompañado de una nutrida asignación presupuestaria. El conflicto catalán es el fruto de un desacuerdo real y doloroso dentro del área geográfica de Cataluña.

Comentarios

Sendas_de_Vida

#3 Por eso, muchos hijos de inmigrantes son independentistas. Un análisis poco afortunado.

D

#6 Normal. La propaganda se inocula en cualquiera. Y la gente ignorante es receptiva al mensaje fácil

Sendas_de_Vida

#7 Ni idea tienes. La propaganda inculcada que te han hecho te hacen ver algo que no existe.

D

#8 Cuando lees lo que no quieres ya te pones nervioso. El secesionismo catalán se basa en la mentira y el supremacismo. La ignorancia hace el resto

Sendas_de_Vida

#9 Pues ya que hablas de ignorancia... te hago alguna pregunta, si quieres.

D

#7 Y la gente ignorante es receptiva al mensaje fácil

Y ahora reléete a ti mismo en #3. Ánimo.

T

#6 para pertenecer a un sitio al que no perteneces te haces más radical que cualquiera. Así demuestras que eres tan catalán como un "pura sangre", suples tus carencias o tu "sangre sucia"... hablando de sangre sucia, me acabo de acordar de la ¿sudamericana neonazi? melisa, la del hogar social Madrid, la llaman melisa sangre sucia lol

Sendas_de_Vida

#12 o todo lo contrario. La sociedad catalana es inclusiva. Te haces solidario mucho más debido al ello.

Sendas_de_Vida

#12 y si te vuelves radical en una sociedad que no la sientes como tuya es porque se parten de dos concepciones de entender la vida de forma diferente y que adolece de dicha inclusividad.
Entonces no es ser radical sino tomar conciencia de lo que sientes y eres. Y tomar partido.

T

#14 alguien cuya familia paterna hasta su padre es leonés y su familia materna hasta su madre es extremeña no puede estar de acuerdo con lo que los radicales (para ti independentistas muy pacíficos e inclusivos) dicen y proclaman. Ahora bien, si su entorno le está comiendo la oreja por ser un charnego todos los dias tiene 2 opciones: o pasar de ellos e intentar cambiar de entorno o querer pertenecer a la masa para ser igual que todos. Y cómo consigues eso? Pues volviéndote un independentista acérrimo. Así, los que te llamaban charnego, extranjero, español de mierda, que te vayas a tu pita meseta y demás lindezas lo mismo te empiezan a aceptar y dejas de tener problemas sociales.

Sendas_de_Vida

#17 no es así. Te lo dice un catalán que ha vivido 40 años en Catalunya y otros 20 en Madrid.
En Catalunya, por lo general, si dichos inmigrantes se han encontrado con que han trabajado y socializado en colaboración directa con catalanes han sentido la inclusión.
Lo cual les ha permitido desarrollar sus capacidades. Algo que no ocurre habitualmente en otros lugares.
Lo se por mi experiencia. No porque lo digan otros.

Robus

#3 Claro, claro... por eso lo mejor es que se vayan de España y así sereis todo lo fachas que querais sin ingerencias democráticas...

D

#20 Podéis iros cuando querais. Al desierto o a tomar por culo. Pero la tierra que pisais pertenece al conjunto del pueblo español.
Cuanto antes os deis cuenta,menos ridículos (otra vez) haréis

Robus

#21 La tierra que pisamos es de los que viven en esa tierra.

Adíos España!

D

En todos los países hay una zona geográfica más pujante económica, social y culturalmente que otras zonas. Eso no quiere decir que las unas sean mejor consideradas por el centro de poder que otras.
El problema viene cuando el poder central se desentiende durante decadas de aunar esfuerzos reales y verdaderos para igualar las zonas más favorecidas con las menos dispuestas a trabajar para ello.
La vertebración estatal de España están todavía por hacer y su cultura democrática dista mucho de países con más arraigo democrático como Inglaterra, Francia o Suiza.
Quizá ha llegado el momento de consensuar un gran cambio de calado en la redistribución territorial de España que favorezca esa tan ansiada igualdad solidaria entre todos.

T

#4 cataluña y país vasco no son zonas desfavorecidas, de hecho es totalmente lo contrario y hasta frankito les ayudo con empresas mientras empobreció al resto de España. Sus lloriqueos nacionalistas les consiguen beneficios y privilegios que el resto del país no tenemos. Así que, de qué estás hablando?

D

Separatismo es racismo.

RoterHahn

#2
El supremacismo de un pueblo contra otro también.

T

#5 qué pueblo? Catalanes eran parte de la Corona de Aragón.. los vascos han sido celtas, íberos, romanos, visigodos, moros, navarros, leoneses, castellanos.. de todo menos vascos! lol

Es raro hablar de "pueblo" cuando nunca se ha sido. Por cierto, la mitad del "pueblo" catalán quieren ser españoles asi que no me seas supremacista con ese 50% de personas, por favor

RoterHahn

#11
No me seas racista por favor.

D

#5 el supremacismo del vecino del quinto contra el español nacionalizado del tercero.