Hace 1 año | Por --682766-- a variety.com
Publicado hace 1 año por --682766-- a variety.com

Elizabeth Holmes, fundadora y exdirectora ejecutiva de Theranos, la empresa emergente médica condenada al fracaso, ha sido sentenciada a 11,25 años de prisión por su papel en defraudar a inversores y consumidores sobre el potencial del dispositivo de análisis de sangre de su empresa. A la sentencia de Holmes le seguirán tres años de libertad supervisada. Se le pedirá que se entregue por sí misma en una fecha posterior, según NBC. El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Edward Dávila, anunció la sentencia el viernes...

Comentarios

J

#5 No es del todo as'i. Tambi'en intentaban usar sus m'aquinas para ciertos an'alisis pero fallaba m'as que una escopeta de feria. No s'e si incluyo hubo una mujer que perdi'o o decidi'o no tener un hijo por culpa de una anal'itica err'onea.

plutanasio

#11 Eso no lo sabía. Si pierden los VC me la pela pero si afecta a la salud de alguien no.

J

#16 Es que ah'i est'a el tema que m'as preocupante me parece, que no hablamos de vender humo-APPS. El otro d'ia lo equiparaban por ac'a en Men'eame, o me llevaban la contraria cuando yo dec'ia que no es lo mismo que la t'ipica venta de humo de Silicon Valley. Estamos hablando de un servicio de salud. Y mintiendo diciendo que trabajaban con el ej'ercito.

Gotsel

#23 revisa la configuración de tu teclado, los acentos no se colocan en su sitio.

bronco1890

#5 El tema es que un análisis erróneo te puede matar, no es como si robas o engañas a alguien que al fin y al cabo lo único que pierde es dinero.
Por otra parte las cárceles en los EEUU no son ningún jardín de infancia, y once años encerrado para alguien que ha tenido una vida regalada pueden ser muy duros, en realidad 11 años encerrado pueden volver loco a cualquiera.

Maphhache

#17 ah, que no tener dinero, no "mata"

plutanasio

#17 Sí, pero yo había oído que esta tipa sabía que su máquina era una mierda. Hacía trampas porque su máquina era muy imprecisa. Por eso los resultados que daba su máquina "eran fiables", porque los hacía pasar por los de un laboratorio homologado

porquiño

#21 cualquier experto que quiso verla ya sin entrar a ver su interior decía sin tapujos que era imposible realizar tal cantidad de tipos de test tan diferentes en una caja de ese pequeño tamaño. Una cosa es revolucionar y otra hacer magia decían.
Y sobre todo con una gota! Eso era imposible, que con esa gota pudiera cualquier máquina analizar tantos detalles. La cantidad necesaria hoy en día serían unos tubos como en cualquier laboratorio actual, encima ella lo podía conseguir con una máquina tipo impresora pequeña.

LaPoliticaNoVaDePartidos

#17 El trullo no está tan mal, nos dejan entrar en meneame

V.V.V.

#5 Para mí, en los casos de fraude y robo a las personas habría que encerrarlas trabajando para que devolvieran lo defraudado. Es decir crearía pisos-prisión con habitaciones enanas y un baño minúsculo, y que la persona tuviera que ir a trabajar todos los días hasta que pagara lo que ha defraudado (después de descontar el coste de su estancia en el piso, agua, luz, gas y comida) y que solo pudiera salir para trabajar.

Los delitos económicos salen muy baratos, particularmente si eres rico y puedes permitirte buenos abogados.

#FreeAssange

manbobi

#7 Es un fraude también porque hace promesas que no cumple para aumentar la valoración de la empresa. Llegará la ruptura de la burbuja y muchos se preguntarán alarmados: por qué habrá pasado?

porquiño

#8 vaaaaale... si... tienes razón, es lo mismo.
Por cierto sabes algo sobre la máquina de Theranos?

plutanasio

#8 A Elon se le ha subido la fama a la cabeza y está en plan megalómano, cuando sus empresas iban muy bien.

J

#7 Los coches andan y fallan mucho. Y los trata de vender como si pudieran conducir s'olos cuando no es as'i. Luego dice el chascarrillo de que tienes que pner las manos encima pero s'olo por motivos legales, y luego ves los v'ideos de c'omo los Tesla tratan de asesinar ciclistas o comerse isletas o c'omo se quedan estancados en medio de una carretera al intentar aparcar...

O c'omo el autopilot se desconecta en caso de accidente, no vaya a ser que le echen a culpa a ellos!

porquiño

#14 que si, que no lo estoy defendiendo! Solo acabo de decir que los coches andan por lo menos! La amiga diseño una máquina que no hace nada!!!

J

#18 La m'aquina hac'ia algunos de los tests, probablemente mal la mayor'ia. Faltaba cantidad para poder encontrar mol'eculas en cierta proporci'on.

porquiño

#22 la máquina no realizaba prácticamente nada, encima el detalle no es el número y variantes de test! Lo más radical era el tema de la gota. Con una sola gota conseguían lo que ningún laboratorio podía ni acercarse, para ello se necesitan diferentes tubos.
Y todo ello en una sola máquina cual pequeña impresora.
Lo más gracioso es que aquí en España tendría posibilidades de librarse, debido a que un juez podría fácilmente decir que la mentira era demasiado burda y cualquier experto sin lugar a dudas diría que es imposible no darse cuenta de ello.

m

#14: O c'omo el autopilot se desconecta en caso de accidente, no vaya a ser que le echen a culpa a ellos!
Los Simpson lo predijeron, aparatos de autopilotaje que se desentienden en caso de riesgo.

(Los Simpson - Homer camionero y el sistema de conducción- "Adios")

Trigonometrico

#14 Precisamente, la ley tiene que prohibir el autopilot inmediatamente.

J

#54 Yo probalemente me equivoque al usar los términos, como seguramente sabes hay varios niveles de autonomía. Yo veo dos problemas: el que apunto de que la gente se vuelve más vaga y baja las defensas cuando sabemos que la tecnología ni de coña puede lidiar con las complicaciones y complejidades de la realidad de las carreteras, y el problema de que están vendido esto con mucho márketing y poco sentido común, por lo que incitan a la gente a creer que el coche tiene propiedades y una fiabilidad que no tiene.

No sé si se debería de prohibir y el qué. Sistemas que añadan seguridad sin crear situaciones de peligro, guay. Pero...

tul

#7 el coche funciona pero creo que prometio aterrizar en marte en el 23 y no tienen ninguna pinta de cumplir esa promesa

Wir0s

#6 lo mismo lo mismo

J

#6 pasa que sus feligreses llevan dando el conazo con Musk ac'a y en otras plataformas hablando de c'omo conducir un coche es el pasado, es de b'arbaros, y lo suyo es qque el coche conduzca por ti, porque hay una cosa que se llama Inteligencia Artificial que suena a que debe de ser incre'ible, lo mismo que los 'terminos progreso y progresismo no pueden ser malos.

ccguy

#12 Los coches autónomos van a cambiar la vida de muchísima gente, para empezar los que por edad o por limitación ya no pueden conducir por sí mismos.

Una cosa es que Musk caiga bien o mal y otra muy distinta no pensar que con coches autónomos no vamos a tener un mundo mejor. Creo que eso es bastante obvio que sí.

J

#25 cualquier grado de autonom'ia es bienvenido. Pero se han inseminado ideas en la gente que no son realistas.

editado:
bienvenido pero yo particularmente no lo quiero tmapoco. De hecho donde vivo casi todos los coches son de transmisi'on autom'atica, inclu'ido el m'io, y ya quisiera uno de transmisi'on manual... roll Como para encima depender del autopilot. No, gracias. Una inteligencia artificial no puede percatarse de y juzgar muchas de las situaciones a las que me enfrento en la carretera

ccguy

#27 En San Francisco hay un montón de coches autónomos circulando ya. No te pueden llevar todavía a todas partes, pero el área de cobertura va creciendo bastante. Y eso es dentro de la ciudad.

En autopista tanto los Tesla como comma.ai son muy fiables. Sí, de vez en cuando te sale algún vídeo de una hostia en la carretera por encontrarse algo muy raro, pero para la cantidad de coches que hay ya está claro que son mucho más fiables que los conductores humanos. Lo que pasa es que cuando el accidente lo tiene un Tesla siempre es noticia.

J

#30 Lo siento, pero no veo eso de que sean m'as fiables... las situaciones en las que fallar'ian ser'ian sobrevivibles si condujera un tipo prestando un m'inimo de atenci'on.

Yo creo que lo 'ultimo que necesitamos los humanos es volvernos m'as vagos todav'ia. Uno de los motivos por los que pienso que Uber Eats es Satan'as,por ejemplo.

ccguy

#31 La realidad es que los humanos dejamos de prestar atención de vez en cuando y hay accidentes.
Decir que si los humanos estuvieramos más atentos habría menos accidentes es como decir que si fuéramos a 10 por hora no habría accidentes mortales. Pues bueno.

J

#33 No es lo mismo prestar atenci'on, que es en s'i mismo algo bueno y deseable, a conducir a 10kmh, que es malo y no deseable.

Otro problema de automatizaciones y cosas como Uber: nos volvemos m'as incapaces de hacer cosas como conducir o prestar atenci'on.

No me gusta c'omo ciertos productos tecnol'ogicos moldean la sociedad.

ccguy

#36 supongo que no te gustan los electrodomésticos que hacen a los humanos más vagos

J

#43 No sigo la lógica. A mí me parece mejor cocinar o andar a un restaurante o bar o cantina a comer que estar pidiendo raciones diminutizadas en Uber para quedarnos en una silla sin mover el culo, y que los que preparen la comida se lleven menos pasta y tú más que probablemente menos comida. Mismamente prefiero conducir a montarme en un coche que tiene un sistema de conducción automática que, a dia de hoy, tienes que seguir prestando atención a la carretera y con las manos en el volante.

manbobi

#25 Lleva prometiendo conducción autónoma desde 2014 y que para 2022 iba a enviar dos naves a Marte.
Ninguna de las dos cosas se han producido aún. Los coches andan y ños cohetes aterrizan solos pero esas promesas eran falsas y como consecuencia hincha artificialmente la valoración de sus compañías, pero la ilusión no puede durar para siempre.

ccguy

#32 Lo único que es "falso" son los plazos, pero resulta que cada vez que dice una fecha estimativa algunos lo toman como si fuera un compromiso... joder, que mandar una nave a Marte no es como entregar un paquete por Seur.

manbobi

#35 Si jugara con sus dineros sería correcto pero es el de los inversores. Si la mayoría piensa como tú y siguen ilusionados con promesas incumplidas y plazos irreales el chiringuito se mantendrá en pie, hasta que deje de hacerlo. Al tiempo.

ccguy

#37 Tesla ha hecho millonaria a mucha gente. Si alguien no puede tener quejas de Musk son precisamente sus inversores.
Si alguno ha dejado de confiar pues lo tiene fácil, vender, recoger ganancias y a casa.

manbobi

#39 Mientras dure...

ccguy

#40 Tesla gana una pasta. No hay ningún motivo para pensar que no va a durar.

obmultimedia

#25 Musk es un fraude pero como detras tiene a una familia de renombre no lo han hecho caer como a esta de los analisis.

Beltenebros

#6
Ese iluminado ha perdido mucho dinero en Ucrania, y la acaba de liar con su última adquisición, despidiendo a todo el mundo.
Puede que tenga mucho dinero, gracias a su papá, por cierto, pero de principios y sentido común no va muy sobrado.

manbobi

#24 Es de tipo mesiánico, que entre la panda de seguidores acríticos que prácticamente le adulan y los medios que están siempre donde está la pasta, se cree sus propias chorradas.

L

#6 Ese debería acabar picando piedra a ver si se le quitan las ganas de explotar a todo aquel trabajador al que contrate.

D

#1 Gracias :). Aunque es en inglés, al menos no es muro de pago - lo había visto en Twitter y he ha sido esta 3a fuente la que no lo tenía .

MoneyTalks

#19 Si hubiera sido España hubieran creado la "doctrina Elizabeth Holmes" y a otro cosa.

StuartMcNight

#19 Disculpa el negativo cuando queria votar positivo. no se que carajo le pasa a esta web con mi movil. Compenso.

porquiño

A ver si detrás de ella continúan entrando en ese hotel otros tantos timadores.

obmultimedia

#3 zuckerberg calienta que sales
( todo el Metaverso es una estafa y esta dinamitando la empresa por un capricho)

z

#3 Rodrigo Rato y su camarilla de Bankia se han ido de rositas, qué diferencia entre una justicia y otra

pitercio

Theranos is the new black.

Pacomeco

Nadie dice nada de la serie? Lo explica todo perfectamente, The Dropout.

D

95% de comentarios sobre Musk en una noticia sobre Elisabeth Holmes.
Todo correcto.

PussyLover

Pues nada, se acabó el culebrón a no ser que hagan "un capítulo especial" con algún tipo de apelación por tener que criar a su hijo y bla bla bla.

yer0

Elemental querido Watson

soyTanchus

Me ha hecho gracia lo de la condena a 11,25 años. Supongo que poner 11 años y tres meses era demasiado vulgar y ha optado por la originalidad.

D

Esa mentira tenía las patas muy cortas