Hace 2 años | Por jelzimoñac a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a cadenaser.com

"La izquierda tiene que centrarse en un proyecto alternativo, con bases y sólido y no puede jugarlo todo a la demonización de un fantasma que está normalizado. (...) En España, la extrema derecha juega contra el gobierno actual porque es mucho más sexy y seductor posicionarse como el rebelde. Es un posicionamiento muy hipócrita, porque si se observa a los componentes de Vox están muy metidos en la estructura del estado. Han ocupado cargos, forman parte de familias que vienen de posiciones de poder y de posiciones de poder vinculadas con el Esta

Comentarios

JohnnyQuest

#8 Bueno, izquierdas en plural siempre hubo. Recordemos cierta revolución con socialistas revolucionarios, anarquistas, mencheviques, etc.

Autarca

#12 Estoy de acuerdo, "hubo"

elvecinodelquinto

#8 Dentro de cualquier rebaño siempre habrá un grupete más propenso al cambio y otro centrado en obedecer al líder. Siempre habrá izquierda y derecha.

Autarca

#57 ¿Y el grupo del cambio no tiene líder al que obedecer?

elvecinodelquinto

#66 Si echas en falta a un líder, ya sabemos de que grupo eres tú

Autarca

#80 A mí no me mire, odio a los líderes.

Preferiría un partido que se asiente sobre las bases, pero de esos no hay.

D

#2 O pilla alguna subvención y/o asiento. A ver, a ver.

JohnnyQuest

#10 Yo, leyendo la frase anterior: y no puede jugarlo todo a la demonización de un fantasma que está normalizado. interpreto el mensaje de manera diametralmente opuesta. Creo que es obvio.

P

#14 No he oído la entrevista, solo he leído el texto. Pero a mi entender, si en un lado está la izquierda y en el otro la extrema derecha , entonces ¿ la derecha (sin extrema) es el centro?. ¿O es que la derecha solo puede ser extrema?
No se, pero no me gusta esa contraposición. Que igual es cosa de leer el extracto y no la entrevista entera.

JohnnyQuest

#15 Pues está en la misma entradilla...

elvecinodelquinto

#10 Menudo razonamiento mas absurdo, amijo, esto no es un juego en el que se emparejan cosas.

qwerty22

#2 Pero que es exactamente pisar fuerte? Yo la vi en una entrevista que le hizo Emilio Domenech:



Y no sé, todo era "yo he leído mucho de esto" "he leído mucho de aquello", puedes estar más o menos de acuerdo con ella, y es cierto que huía bastante del dogmatismo lo cual es un poco más fresco de lo que estamos acostumbrdos, pero ¿para ser intelectual y pensador lo único que hace falta es leer cosas? No me quedó nada claro sus méritos reales.

JohnnyQuest

#36 Tiene 21 años. No tiene méritos más allá de no decir estupideces, y centrar la conversación de manera razonada (su conversación, por supuesto). Pero para tener 21 años... es un mérito. Viene pisando fuerte. Ya veremos.

qwerty22

#68 Y me parece genial si la califican de escritora emergente, o líder de opinión en ascenso. Pero la verdad la verdad es que me chocó bastante cuando prácticamente la presentan como intelectual y escritora consolidada, cuando de lo único de lo que hablaba era de la carrera que acaba de terminar y lo que había leído mientras la estudiaba. Ahora viendo la entrevista de la SER parece que ha publicado cuatro libros (exitosos?, merecen la pena?), no sé, a lo mejor es una profecía autocumplida.

JohnnyQuest

#72 Dudo que hoy en día nadie se haga popular en base a esfuerzos individuales, sin apoyo de algún grupo. Y le honra que aunque le quieran dar bombo ella deje claro dónde se halla... en la uni. Yo sólo expreso que me parece agradable que surjan estas figuras. Que es joven e interesante. Que detrás de la campaña mediática hay alguien de verdad.

Evidentemente hablamos de expectativas, ¿Cómo vamos a discutir de nuestras expectativas personales? Psss... ¿Apostamos?

D

#68 "Viene pisando fuerte" -> Han decidido promocionarle fuertemente. Yo todas las intervenciones que le he oido, si apartas toda la pedanteria no dice más que tonterias y lugares comunes mediaticos. De leer, solo intente leer un articulo suyo sobre la serie "la veneno" que, de nuevo, deje a los 4 parrafos por la montaña de pedenteria,

s

#2 Nada de lo que dice en tu comentario debería importar para ser de izquierdas o ser más de izquierdas que otro, ni la orientación sexual, ni el tener "pensamiento propio", ni no ser dogmática. Los valores de la izquierda son otros y esos valores son solo personales, como suele ser común en la nueva izquierda, donde lo que más se valora son los egos y las personalidades del partido, el proyecto personal de cada uno. wall

JohnnyQuest

#75 Nada de lo que dice en mi comentario debería importar para ser legionaria romana, ni funcionaria en el imperio Ming, ni una ameba. Quizás deberías leer mi comentario de nuevo ¿No crees?

s

#83 No estamos hablando de Roma, ni del imperio Ming pero si estamos hablando de la izquierda. Para mí son otros valores los que se espera de la izquierda, más valores colectivos, para todos, que los personales de un individuo destacado.

JohnnyQuest

#86 Pero es que estoy hablando de una persona. De Elizabeth Duval. Si ella te parece de izquierda o no, no entiendo que tiene que ver con mi comentario.

s

#88 Lo explica muy bien #92

yemeth

#75 La neoizquierda exportada por EEUU para cargarse la izquierda es "asín", porque en realidad es derecha.

Una colección de identidades aisladas que han olvidado el hilo conductor de la clase y que al perder otro referente más que el interés personal acaban rompiendo las alianzas y combatiendo entre sí; las principales asociaciones LGBT como COGAM apoyando comprar a mujeres y alquilar sus vientres, las luchas entre transactivismo y feminismo radical, o las afrofeministas que en la huelga general del 8M afirmaban que la huelga general es un mecanismo opresor de las blancas.

Y cada cual escribe su libro y monetiza a su público.

yemeth

#2 No sé cuánto tiene de artificio su carrera (en el sentido del bombo mediático que la acompaña desde el principio), pero no estaría mal que la tomen los chavales de referente en vez de a analfabetos como Samantha Hudson.

p

#2 Ya madurará.

alvaropamar

#2 Busca sus tuits de la política francesa. He escuchado los mismos comentarios de cuñados en muchod bares.

the_unico

#38 se tenía que decir y se dijo

i

#25 Yo no lo veo así. Creo, simplemente, que el concepto de izquierda que hay en España es erroneo. Se asocia una ideología de izquierda con una práctica que no puede llevarse a cabo.

Por poner un ejemplo, Yolanda viene del partido comunista. Pero obviamente no vivimos en un pais que vaya a modificar su sistema hacia un comunismo. Primero porque dudo que fuese viable a nivel interno del propio pais, y segundo porque la UE no lo permitiría.

Que ideológicamente un partido de izquierdas esté cerca del marxismo u otras ideas similares no significa que aspiren a llevarlas a cabo. En mi opinión aspirarán a realizar una política de izquierdas que cuadre dentro del marco del sistema en el que vivimos. Y dicho marco, en mi opinión, lo que exige es una Social Democracia, más parecido a los paises del norte de Europa que la Rusia de Lenin.

Que dicho sea de paso, muchas de las medidas de partidos de derechas de paises escandinavos aquí parecerían medidas de izquierdas.

s

#30 Asi, porque patata.

VG6

#35 Y si no te gustan sus argumentos se inventan otros.

D

#30 Tal y como lo planteas creo que estáis muy a la par, tendría que sacar la calculadora y tirar de decimales.

Silvia_Folk

Se refiere a una de las distintas izquierdas que hay. Empezamos mal...

Jiboxemo

Aquí mismo, estoy hastiado de que los meneantes de izquierdas estén todo el dia pidiendo perdón. Hala, perdonados, so pesaos.

D

Perdón, quien es esta?

m

#16 ¿Un nuevo ídolo que inventarse? Que por aquí caen rápido .

D

#16 Otra cuyo gran éxito es llevar pintas estrafalarias y repetir el marketing de Amazon.

D

No. La izquierda no pide perdón NUNCA. Siempre culpan a otros de sus logros negativos. ¿Pide Cuba perdón por arrebatar la libertad a todo un país o se vanagloria de que un país entero sea una maravilla mundial a pesar del imperialismo yanki que pasa de ellos?

#32 Los yankis nunca han pasado de ellos.

i

#32 Estás haciendo un simil que no tiene mucho sentido. Sacas a un dictador como ejemplo de que no se pide perdón. Sin embargo, probablemente, si se hablase de Franco dirías que ya estamos con la misma cantinela de siempre.

Yo soy de izquierdas. Creo que la revolución cubana fue necesaria. Al igual que creo que Fidel debió darle el poder al pueblo y que no hizo lo que debía hacer. Yo, como persona con una ideología "de izquierdas" te puedo decir que creo que Fidel no estuvo a la altura de las circunstancias, y que actuó mal, más allá de que piense que la revolución cubana fuese necesaria.

Eso no cambia el hecho de que es cierto que el bloqueo económico yanki tiene mucha culpa también de la situación cubana. Una cosa no es excluyente de la otra.

Ahora, si esperas que un dictador pida perdón, y con eso justificas tu argumentación sobre que la izquierda nunca pide perdón, creo que te quedas en un discurso de lo más triste. Porque de hijos de puta que valdrían como ejemplo negativo hay en cualquier ideología. Pasadas, presentes y futuras.

D

#48 ¿Hay que hacer una lista de todos los lugares en donde fracasó la izquierda y no han entendido que ese fracaso lo causaron ellos y sus políticas? Países, revoluciones, guerrillas, muertes, miseria, falta de libertad .... Tendrían que pasar decadas pidiendo perdón y no cubrirían una decima parte del dolor causado.

i

#95 Sigues con una huída hacia adelante. Tu comparación no tiene sentido. Haces referencia a un dictador para hablar de la ideología de izquierdas que va desde el comunismo hasta la social democracia. Lo cual es incorrecto.

Ahora hablas de sitios donde fracasó la izquierda, reduciendo la izquierda, nuevamente a esos sitios e ignorando todos los problemas estructurales del capitalismo, simple y llanamente porque tú no los sufres, que no significa que no existan. Por ejemplo, montar guerras para extracción de materiales, en los cuales, por cierto, también ha muerto gente y por las que no te veo que pidas a nadie pedir perdón.

D

#100 Vaya tonterias. Te pongo un ejemplo. ¿Han pedido perdón, han dicho que estaban equivocados, alguno de los lideres comunistas que ha visto y ve el mundo respecto a los desastres económicos y de libertad que han causado? ¿Alguien ha pedido disculpas por montar una granja intensiva con 17 millones de personas en la Alemania federal? El muro no era para que no entrasen los alemanes capitalistas , eran para que no escapasen los alemanes bajo un régimen totalitario. Que se derribo porque se rebelaron y tiraron abajo el régimen, no porque el régimen quisiese. El régimen era como es el cubano hoy. esto es el paraíso del proletariado y los protestones son disidentes. Piden perdon ?? Jajajajajajajsjsjsjjsjjjj 

montaycabe

#32 pidieron perdon por el trato a los gays, por ejemplo

D

#11 hay una diferencia entre hablar de que el problema de la izquierda sea x y que haya mucha superioridad moral en la izquierda, que la hay.

JohnnyQuest

#18 Pero si no existe una izquierda, ¿a qué te refieres con "en la izquierda"? Y repito, ¿hay alguien que mantenga unos principios morales creyendolos inferiores s otros?

D

#19 hay gente que defiende sus ideas sin sentirse moralmente por encima de los demas, efectivamente.

Existe el concepto sociologico de la izquierda, lo que no existe es una sola izquierda donde la gente pida perdon o no. En la izquierda, que son un grupo heterogeneo de gente en la que hay de todo, hay mucho complejo de superioridad.

JohnnyQuest

#21 Estás diciendo que efectivamente una persona defiende unas ideas que considera inferiores a otras?

Qué raro que en la misma definición la izquierda (sociológica ahora) es a la vez heterogénea y homogénea...

D

#19 Hay gente que está dispuesta a dialogar con quienes no piensan como ellos, y gente que no. La superioridad moral está ahí.

JohnnyQuest

#74 Eso es lo que te indican tus principios, que por cierto comparto. Pero si los mantienes es porque los consideras superiores moralmente. No te quepa duda que el que se niegue al diálogo, también se niega desde el convencimiento de la superioridad moral de su postura.

De ahí que cada vez que escucho o leo ese mantra, "superioridad moral de la izquierda", suele venir de alguien que está repitiendo una fórmula radiofónica de manera acrítica.

D

#78 Es que esa actitud de negarse a dialogar hoy día se ve más en gente que se dice de izquierdas que en gente que se dice de derechas. Al menos yo tengo esa impresión. Se han generalizado fórmulas del tipo "yo no dialogo con posturas que atentan contra los derechos humanos". Lo cual no causaría mucho daño si esas posturas fuesen, por decir algo, las de los nazis o los yihadistas. Pero es que pueden decir eso de gente de centro liberal, o incluso de izquierdistas proigualdad. Al final, quienes adoptan esa actitud no pueden dialogar más que con gente muy cercana ideológicamente.

Si no te entiendo mal, lo que tú criticas es la inexactitud de la expresión, y en eso estoy de acuerdo. Por ejemplo, Roberto Vaquero cree en la superioridad moral de sus ideas. Pero está dispuesto a dialogar con gente de derechas, o con gente de izquierda identitaria. Esa es la diferencia. No se posiciona en una atalaya inexpugnable, sino que baja al barro y debate. Pues algo tan sencillo, hay mucha gente que no está dispuesta a hacerlo. Su posición es la mejor, y punto. No es "la mejor hasta nueva orden".

JohnnyQuest

#89 "Yo no hablo con Bildu." Parlamentariamente, teniendo en cuenta esa frase, creo que no se puede demostrar ese sesgo. Sobre tu impresión personal, no puedo hablar. Cada uno tiene un círculo social distinto.

No, no es la inexactitud. Es la hipocresía. Estar abierto al diálogo parte de unos valores, al igual que el negarse al diálogo. Y todos pensamos que nuestros valores son superiores, si no, no los mantendríamos.

D

#94 Y todos pensamos que nuestros valores son superiores, si no, no los mantendríamos.
A esto ya he respondido, así que no insistiré.

"Yo no hablo con Bildu." Parlamentariamente, teniendo en cuenta esa frase, creo que no se puede demostrar ese sesgo. Sobre tu impresión personal, no puedo hablar. Cada uno tiene un círculo social distinto.

Yo diría que el término "superioridad moral de la izquierda" se refiere sobre todo a interacciones en las redes sociales. No tanto al área parlamentaria ni al círculo social de las personas individuales.

Pero bueno, como no creo que des tu brazo a torcer, lo haré yo. En la derecha pueden verse actitudes en las que se pregona su superioridad moral. Un ejemplo que se me ocurre es Federico Jiménez Losantos, o Abascal. Así que tienes razón, como no podría ser de otra manera.

JohnnyQuest

#96 Es una mantra usado desde hace décadas. No es un fenómeno Twittero.

Me parece muy bien que en la conversación sugieras que soy un dogmático incapaz de cualquier reflexión o diálogo. Muy fino.

D

#97 Me parece muy bien que en la conversación sugieras que soy un dogmático incapaz de cualquier reflexión o diálogo.

Pues siento haber dado esa impresión. No tengo motivos para pensar que seas un dogmático, ni para creer que te niegas al diálogo (de hecho estás dialogando aquí). Pero, sinceramente, en este asunto, ¿qué sería necesario para que cambiaras de opinión?

D

#18. Yo me creo 'de izquierdas', y reconozco que puedo estar equivocado en mis planteamientos, por otra parte muy notmal en 'la izquierda' (de ahí la constante autocrítica y división). Lo de la 'superioridad moral' de la izquierda es una neochorrada de quienes no tienen o lo consideran un obstáculo. Pero te diré algo, si estoy equivocado prefiero que sea a favor de los más necesitados, a favor de los oprimidos.

traviesvs_maximvs

#26 bueno, la clasica división en la izquierda no creo que venga tanto de a autocritica como del hecho de que cada facción se crea la auténtica izquierda, enfrentándose a otras corrientes de izquierda por detalles nimios en lugar de unirse en base a todo lo que tienen en común, como bien parodiaron los Monty Python con el Frente Popular de Judea y el Frente Judaico Popular. El mismo caso lo he visto en movimientos regionalistas asturianos, que ya de por sí son cuatro y el del tambor y aún con esas andan a la gresca los unos con los otros por detalles minimos.

D

#49. La 'clásica' división de la izquierda es lo lógico, cuando quienes la integran tienen un pensamiento crítico. El no cuestionar y el apoyo a ciegas es típico de 'otros', quienes valoran más la fe ciega que a las personas.

D

#26 si estoy equivocado prefiero que sea a favor de los más necesitados, a favor de los oprimidos

Pues la inmensa mayoría de las personas más necesitadas están fuera de España. Y el sistema es global.

D

#73. La inmensa mayoría de los más ricos también, y aquí estamos defendiendo sus intereses... no sé qué me quieres decir.

D

#18 El que no se consuela es por que no quiere.

D

Pues yo no pido una mierda de perdón y tampoco gusta mucho por aquí

Jiboxemo

Cuando la política se futboliza y ya solo hablamos de bandos e insultamos al rival, se acaba el análisis y se acaba con la resolución de problemas.

Pasarse todo el dia discutiendo sobre si tu eres extrema diagonal o centrocampista no es que tenga utilidad cero, es que es utilidad menos un millón.

hasta_los_cojones

Igual habla de los intelectuales de izquierda, porque los políticos de izquierda, los fanboys de izquierda y los youtubes/tuiteros/periodistas de izquierda lo que hacen cuando deberían reconocer sus errores es tirar balones fuera, buscar excusas o culpar a otros.

No solo es que no pidan perdón, es que ni tan siquiera reconocen cuando se equivocan.

e

Un problema incluso mayor de la izquierda es dejar que hable por ella todo un ecosistema mediático de pijos que se han ido a estudiar al extranjero.

c

El problema que tiene la izquierda es el lote de gente que no sabe en qué lado está socialmente y le da balas al enemigo.

D

"La izquierda pide perdón, renunciando a sus programas para no enfadar demasiado. Eso no quita que una actitud dialogante sea criticable. No digo que tengamos que sentenciar y no admitir la posición del otro, pero que sería un buen paso empezar a defender la nuestra. La extrema derecha tiene vía libre para decir la mayor barbaridad del mundo. Asume sus barbaridades con una pose hedonista. Sin embargo, en la izquierda, a no más decimos una cosa pequeñita, de repente, tenemos que excusarnos. La extrema derecha, en cambio, doblaría la apuesta"

Juega duro, esta chica. La propuesta puede tener sus ventajas e inconvenientes, además de ser deliciosamente ambigua. Pero va a generar malestar en mucha gente de izquierdas que cree que el enemigo está solo para combatirlo, y no para aprender de él. Y lo de la actitud dialogante también rechinará a más de uno. ¿Dialogantes con discursos que violan los derechos humanos? lol

borre

Sólo queda el dinero. El capitalismo se ha comido a la izquierda.

e

Pijaprogre.

j

Desde mi punto de vista el problema de la izquierda es que se hable de todo lo demás y luego de trabajo.

Lo primero es el trabajo, que la gente pueda ganarse la vida con dignidad y con eso viene todo lo demás. Es un fallo que he visto en Iglesias, en Garzón, en Montero y tantos otros.

Coincido en la hipocresía de la derecha. En Estados Unidos los liberales se burlan de los funcionarios, aquí los más liberales tienen una plaza de funcionario calentita. Pero los que chupan del rabo de papá estado son los demás...

En cuanto a "pedir perdón" es algo que está considerado como una debilidad por mucha gente y el confrontar siempre es valorado como "tener orgullo, cojones, etc". Esa gente quiere identificarse con gente de apariencia fuerte, con mala leche, que no duda cuando habla... pero lo triste es que no sepan diferenciar cuándo es pura fachada y los engañen como a niños de baba.

D

Otro de los problemas es que gobiernan partidos que se dicen de izquierda pero que son caballo de Troya.

D

#31 Que por su naturaleza centralizada y servilista acaban siendo todos. Las únicas asociaciones de algo que se pueda llamar izquierda son vecinales y sindicales, todas ellas en España muy minoritarias, pero localmente efectivas.

D

pero esta no era de derechas, o incluso de la derecha populista?

AlfredoDuro

En España y si me apuras en occidente no existe la izquierda, ahora existe el progresismo y es el puto cancer...

elperolo

Normal, vivimos en su cortijo y nos perdonan.

madeagle

¿Que izquierda? ¿La del dedito levantado? ¿La de si no vives tu vida de acuerdo a lo que yo predico entonces eres facha, machista y racista?

Esta es de las que se las pasa sermoneando y aleccionando a los demas, y luego "oh, es que mi mayor defecto es que siempre pido perdon por todo"

automatiZacion

Nos dejan hacer login para poder señalar a los subnormales cómo tú, es mejor que echaros a vosotros, así podéis decir vuestras subnormalidades pero quedais retratados.

D

Perdon por paracuellos, perdon por los gulags, perdon.. habra quien pida perdon y quien no lo pida, yo conozco gente que reivindica la figura de Stalin.

Esto de que la izquierda pide perdon me suena a superioridad moral de toda la vida, que de eso hay mucho ennla izquierda.

D

#3 no creo que exista, de eso iba el comentario, que habra quienes pidan perdon y quienes no.

JohnnyQuest

#5 Perdona, te he malinterpretado entonces cuando hablas de que hay mucha superioridad moral en la izquierda. Aunque si no crees en un ente monolítico de "la izquierda", tu mensaje quizás no tenga sentido.

D

#3 Los puteros. Los usuarios de Hotmail. Los fans de Raphael.

D

#3 Pues cualquiera que sea relativista no se cree moralmente superior que nadie.

JohnnyQuest

#23 Y por qué razón puede ser una persona ser relativista? Quizá porque cree que es un valor superior a no serlo? O quizás puede una persona adoptar una actitud relativista pensando al mismo tiempo que está adoptando unos valores inferiores a otros?

tsiarardak

#29 Yo creo que cualquier persona que no crea que sus valores son superiores a los demás es porque no ha pensado demasiado en ellos o porque, como tú dices, creen que es en sí mismo un valor moralmente superior el no creerse superior moralmente

nemesisreptante

#3 Gente de derechas hablando de la superioridad moral de la izquierda que luego va a misa donde los defensores de la moral le dicen que la moral buena es la suya roll

#1

automatiZacion

#1

D

#4 aqui el unico idiota eres tu, no se como os dejan ni hacer login.

D

#1 Eso de la superioridad moral de la izquierda es tan cansino... Me refiero a los que lo repiten como loros, desde la tribuna de los corruptos, ante cualquier crítica.

Para empezar, esto va de la izquierda en España en el siglo XXI. Si tienes problemas con "la izquierda de los gulag", cógete una máquina del tiempo y vas a contárselo a Stalin y los que le apoyaban (que no eran todos los de izquierdas).

Para terminar, ¿acaso no son mejores, moralmente, aquellos que defienden la igualdad social frente a los que defienden privilegios fundamentados en la violencia y la opresión?
Pues ya te lo digo yo: sí, la izquierda es más ética que la derecha, de media y en general, y si eso te molesta, deja de ser de derechas, y si no te molesta, deja de quejarte.

D

#42 Lo de la derecha ya lo sabemos, lo que es sorprendente es que haya gente que se defina de izquierdas que pretenda convertir su pelicula en una especie de salvacion terrenal.

Tengo problemas con la izquierda del gulag, y no tengo que coger ninguna maquina del tiempo, ya me ha tocado discutir con gente del PC de estas cosas. Asi que quizas cogete la maquina de darte una vuelta por el mundo real y hablar con gente que tambien se considera de izquierdas.

Salvando el hecho de que sean los de derechas los que defienden la violencia, que eso ya es cosa tuya, pues ya te digo yo que no, es tu ideologia y son tus valores, pero no vas a encontrar ninguna vara universal de medir que te de la razon. Porque tambien dicen los curillas si sus valores de integridad moral, de abstinencia y blabla no son acaso mejores que los de los demas. Y si te molesta que otra gente opine diferente a ti no intentes crear un dogma en el que tu te representas como un ser superior, reconoce que solo aceptas tu criterio y ya esta.

D

#67 ¿Dices que conoces a un militante del partido comunista de España que defiende los gulag?
Qué interesante. Cuéntame más.

eixerit_yo

#1 te perdono

D

#1 En la derecha hay mucha inferioridad moral... y es normal siendo la heredera política de un régimen fascista tan macabro.
Y eso... que me parece normal que defendiendo esas posiciones políticas tengáis complejo de inferioridad a nivel moral.

D

#61 sois tan simples que en cuanto leeis algo que no os gusta ya dais por hecho que tiene que ser de alguien de derechas para mantener vuestra fragil concepcion de las cosas

Tuatara

#1 Es fácil sentirse superior respecto a alguien que vota a Abascal. Incluso el gato viejo de mi vecino mira por encima del hombro con una mueca de "ay pobriño" a los votantes de Vox.

D

#76 Porque toda la izquierda pide perdon constantemente y toda la derecha vota a Abascal.

sieteymedio

#1 La izquierda es moralmente superior a la derecha. No hay por qué esconderlo.

1 2