Hace 3 años | Por GatoBlas a todotaxi.org
Publicado hace 3 años por GatoBlas a todotaxi.org

La asociación Elite Taxi denuncia un contrato de adjudicación directa por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

mariKarmo

#8 Obligatorio? no.

y?

Podemos criticar la decisión, supongo, no?

D

#9 Como si críticas que el ayuntamiento en sus máquinas de vending tiene Pepsi en vez de un refresco de cola fabricado en Zamora

D

#36 Uber no está regulado en España?

D

#47 pero entonces que la prohíban y que te obliguen a usar el monopolio del taxi

D

#36 No sabía que las plantas embotelladoras eran servicios públicos y que Pepsi estaba exenta de regulaciones en España lol lol lol

Tuatara

#11 Premio al peor ejemplo del año.

Lejos de ser un colectivo que goce de mi simpatía los Taxis ofrecen un servicio necesario. Tomarte un refresco es un capricho. Otra cosa es que las máquinas estén obligadas a ofrecer agua, y que ese agua tuviera un precio máximo a fin de garantizar que cualquiera pueda beber agua si así lo necesita.

porquiño

#11 no creo que sea ni similar... Vaya comparación.

D

#11 Perdon por el positivo. Creeme que ha sido completamente involuntario, personalmente tu opinión me repugna.

D

#10 Ah bueno que te parece feo.
Entonces si es que está feo.
La noticia es una mierda

mariKarmo

#14 No entiendo tu comentario.

D

#17 Que a los únicos que les importa que el sector del taxi esté tocado en estos tiempos es al sector del taxi, igual que en tiempos de crisis al sector del taxi le ha importado muchísimo que la gente no tuviera un puto duro y bajaron todas sus tarifas ya que "es público" y "lo pagamos todos".

Lo que te está diciendo #14 es que tendría sentido lo que dices si fuera real, pero te basas en que simplemente te gusta el sector del taxi y si van en contra, a ti no te mola y ya por ello es una locura.

Lo que es una locura es el precio por carrera de los taxis y más locura aún que los ciudadanos defiendan semejante estafa.

Para lo demás go to #18

D

#78 Uy es verdad perdona, que cuando hubo un atentado utilizaron los taxis para llevar gente gratis al hospital. NO TE JODE! Faltaría más! lol y porque no hizo falta utilizar coches particulares, pero en una situación de alerta máxima suelen pasar estas cosas WTF

Cuando el paro estaba por las nubes (peor que ahora) y la poca gente que trabajaba estaba jodidísima de pelas, los taxis seguían costando lo mismo y han ido subiendo con el tiempo. UY TARIFA NOCTURNA, tacatrá, a pagar. UY ATASCO tracatá a pagar, UY ahora voy a hacer ésta ruta en vez de la más corta, tracatá a pagar.

Que sí, se regula, yo no he dicho que los taxistas como individuos bajen sus precios, hablo de la patronal, esas lagartijas que se quejan de la competencia.

Nunca he cogido un cabify por más del precio que me costaría un taxi y el que lo hace es idiota, pero en la mayoría de trayectos que hago las otras empresas suelen costarme un 40% menos de lo que me cuesta en taxi, así que, que se jodan y si hubiera una empresa que lo hiciera al 80% me iba a esa, sea pública o privada, lo que no quiero es pagar 14€ por 3.4KM de trayecto un martes a las 10AM, porque ocurre y a veces no te queda otra y se aprovechan exclusivamente de eso igual que Cabify o Uber se aprovechan de los días de lluvia o lo que sea, ninguno es un santo eh?

Tu me has dicho una cosa mala que tiene Cabify y estoy 100% de acuerdo, quieres que nos pongamos a enumerar las cosas malas de ir en un taxi sin pararnos a hablar de cuando te toca un viejo fascista, un homófobo o un tío que te habla sobre lo buena que estaba la anterior cliente? Porque eso solo me ha ocurrido en taxis.

Que se joda el taxi si no quiere cambiar.

b

#78 Esto es clave en un servicio público: has de poder calcular tus gastos. Si llueve, si hay un partido de fútbol, un concierto (ejem), etc, hay quienes se llevarán pingües beneficios y no exáctamente los conductores.

x

#17 se entiende con la fecha de registro.

mariKarmo

#31 ay que me LOL

x

#32 que te troll, más bien.

mariKarmo

#34 yo me lo paso bien con estos trolls la verdad lol. Es tan fácil humillarlos...................................

dummy

#35 eso sería si los bots tuvieran autoestima, que no la tienen

Breitbar_News

#17 tranquilo, nadie lo entiende.

kael.dealbur

#14 vaya comentario absurdo

d

#10 aunque sea más barato Uber?

mariKarmo

#51 en mi opinión, sí. Aunque no sabemos qué hubiese pedido el sector del taxi por ese contrato.

#51 Si, máximo cuando el precio de estos lo regulas tu..

i

#51 Lo que se debe hacer en cualquier caso es hacer un concurso público. Y de todos los que cumplen unas premisas te quedas con el más barato.

Si se ha hecho sin publicidad, y asignado a dedo. Eso de que es más barato está por ver, porque no pudo haber una propuesta económica formal.

Nova6K0

#10 Pues eso se hace con Microsoft y no veo tantos lloros.

Saludos.

mariKarmo

#56 eh¿?

Nova6K0

#69 Lo de los contratos públicos. Anda que no se compran pocas veces por acuerdos de Microsoft y las distintas administraciones e incluso el Gobierno licencias a Microsoft, con dinero público.

Saludos.

Jack_Sparrow

#10 El contrato público hay que dárselo al que mejor relación calidad-precio te de. Independientemente de la nacionalidad.

¿Si le diesen ese contrato a los taxistas, te parecería bien que VETASEN a los taxistas extranjeros? Sí, de esos que envían remesas de dinero a sus familias en el país de origen ... es decir, que sacan dinero del país.

D

#10 Yo si que digo que se largue Uber. O mejor, que pague todos los impuestos de su actividad en España, aquí.

Nova6K0

#200 Ya, es cierto. Pero siguen usando dinero público para contratar licencias que es a lo que me refería.

Tú dices en #10

"Solo digo que en contratos públicos (que pagamos todos) está un poco feo dárselo a una empresa extranjera y no a nuestro sector (que tan tocado está en estos tiempos)."

Por mucho que Microsoft España sea española, no deja de ser una empresa privada y además su matriz es extranjera. Lo digo por qué Uber también tiene filial española.

Saludos.

D

#8 Y las carreras están subvencionadas o tienen unas tarifas como para considerarlo "transporte público" lol es que en serio, a veces lees cosas que te piensas si el que lo habla tiene una ameba come cerebros o algo.

Claro que no está bien que contraten con una empresa como Uber o Cabify! Pero lo que no podéis pretender es tratar al taxi como si fuera "algo que hay que cuidar" chico, a prenderle puto fuego o que pongan tarifas asumibles para el ciudadano medio, no puede ser que por 7km de carrera te soplen 25€ y tengas que preferir ir en metro porque te cuesta 1.5€ el mismo recorrido pero para urgencias pues se aprovechan.

D

#18 #103
Legalmente es un transporte publico porque tiene tarifas fijadas por los ayuntamientos.
Si lo que quieres es acabar con el vota a un partido que desregule todo.
Ahi tendras luego a muertos de hambre detras de un volante. En inglaterra la mayoria son indios o de pakistan, los mas pobres.
Eso si, el precio subira cuando tengan el monopolio.
Lo que pasa que a ti pues te la suda pero no te preocupes que cuando la liberalizacion toque tu gremio te gritaremos "que te jodan". Esto es igual que los deliveroo y similares. Yo no soy taxista ni tengo familiar por cierto.
Lo peor que los que mas se quejan no han cogido un taxi desde el 89. Ademas exigen que el taxi sea un mercedes, conductor guapo de buena conversacion y una seleccion musical. Ah, wifi y agua que sino le doy mala review. Pero no me pidas mas de 5€ eh! Putos hipsters.

sxentinel

#18 Si quieres cambiar las tarifas, puedes escribir a tu representante en tu ayto y pedirlo.

SubeElPan

#8 Es tan nuestro que pagan menos impuestos que nadie en todo el país (después de las multinacionales, claro). Aunque claro, eso es signo de patriotismo máximo

D

#64 yo no soy patriota

D

#67 no, tú eres tonto.

loborojo

#8 Señor, ¿que si quiere una bandera para tapar esto de devolver favores a los que llenan los sobres?

Aokromes

#8 goto #53

D

#88 procedimiento de emergencia
Pero como no os habéis leído el artículo es lo que pasa

D

#8 Vamos a ver amigo:
-El taxi es un servicio publico porque hay tarifas fijadas, hay plazas de taxi por ciudad (hay que comprarlas) normaltivas de vestimenta a taxistas etc.
-Si quieres que cada cual haga lo que le de la gana, habria que liberalizar el sector.
-Uber y compañia juegan fuera de juego: Conductores que no ganan una miseria (ni 1000 por 12 horas al dia), impuestos se van a paraisos fiscales, nada de fijar tarifas ni similares, las mueven segun les interesa, pueden no cogerte etc.

Urasandi

#8 Por lo menos los impuestos los pagan aquí.

Siento55

#8 Mucho mejor que los dividendos se los lleven los accionistas de Uber que los taxistas españoles, dónde va a parar.

diberfe

#8 a 45 mil euros diarios por 9 días, no se me ocurre cuanto viaje supone tener que pagar tal cantidad.
Eso sí el casoplón del coletas una vergüenza que lo pagamos todos

sxentinel

#8 Obligación no. Prioridad si. De hecho ciertos servicios públicos, no salen a concurso al considerarse una subcontratacion propia. Lo cual también ahorra tiempo y dinero a la administración. ¿Alguna vez te has preguntado porque INECO, Navantia, Indra, se suelen llevar los contratos públicos sin salir a concurso?

porcorosso

#8 Sensata y liberal o patriota y liberal. Bolsa no, lo que quieren es comisión. lol lol lol
45.000 euros diarios entregados a Uber en plena desescalada, pagados con dinero público
https://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/20150309/esperanza-aguirre-yo-liberal-patriota-son-comunistas-odian-himno-noticia-689400623602/
https://www.elindependiente.com/politica/2019/05/18/diaz-ayuso-entrevista-sensata-moderada-liberal/

Uber reconoce que ha robado millones de dólares a sus conductores de Nueva York
Uber reconoce que ha robado millones de dólares a sus conductores de Nueva York

Hace 6 años | Por Arc a eldiario.es

La gran trampa de Uber: el 25% de lo que gana en España se lo lleva a Holanda
Uber opera en nuestro país a través de 'Uber Systems Spain', que es la responsable de la aplicación móvil que pone en contacto a clientes y conductores de VTC. Después, traspasa el 25% de sus ingresos a 'Uber International Holding', la matriz de la compañía estadounidense Uber, que opera en Europa desde Holanda. Así, minimiza sus ganancias y por tanto los beneficios, evitando pagar tantos impuestos.
Para hacerse una idea, Uber ingresó el año pasado 2,88 millones de euros, un 102% de crecimiento respecto al año anterior. Pero tras gastos, los beneficios se quedaron en apenas 163.514 euros, unas cifras ridículas para su volumen de trabajo. En todo caso, supuso ganar un 96% más. Al final, lo que queda para el fisco fue 53.817 euros, en calidad de impuesto de sociedades.

https://www.diariocritico.com/la-gran-trampa-de-uber-espana
Uber ocultó durante más de un año un robo masivo de datos de 57 millones de clientes
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-11-21/uber-hackeo-robo-datos-personales_1481639/

m

#8 no reparten dividendos, pero el dinero queda en los bolsillos de los trabajadores (obviando la subcontratación de licencias de madrid), lo cual hace que la economía se mueva y se creen empresas, porque las empresas no aparecen porque se bajen los impuestos, aparecen si hay dinero que gastar.

yopasabaporaqui

#8 se la han dado a los taxistas en otra ocasión por adjudicación directa?

j

#5 Yo no estoy muy de acuerdo. Haría una licitación pública y se le da abierta y objetivamente a la mejor propuesta. Lo haría hasta para comprar bolis.

Capitan_Centollo

#46 Siempre que dentro de "la mejor propuesta" se incluyan las mejores condiciones laborales y de justicia social. No se puede ir por la vida gritando que hay que defender la justicia social y los derechos de los ciudadanos y trabajadores y después contratar con dinero público a empresas que no cumplen esos criterios o cuya forma de actuar es radicalmente contraria a esos principios. Eso sería de cínicos e hipócritas, no de personas decentes y honradas.

d

#5 el taxi es igual de mío que Uber. Igual, solo igual, si los taxistas no montaran huelgas secuestrando a los ciudadanos, luego no pasaban estas cosas.

mariKarmo

#48 Creo que no has entendido nada de lo que ha pasado con el sector del Taxi.

d

#77 Yo creo que sí que lo entiendo. Es uno de esos gremios de la epoca de franco que no llevan nada bien la competencia. Y que tratan de socializar sus perdidas por las inversiones hechas en licencias que hoy valen menos que antes y que mañana valdrán 0 euros.

sapitopintojo

#5 En Uber o similares no te timan y los taxistas de toda la vida te timaban o intentaban timar 2 de cada 3 veces. Gracias a estas apps que pusieron el rastreo de la carrera ahora ya timan menos. Yo no me olvido de tantos timos, por mi que les den.

D

#5 ¿Los trabajadores de Uber son menos españoles que los taxistas?

Soy antipatriota por tener Netflix en vez de usar videoclubs?

Tú comentario es muy de Trump. Spain first!!

Aprovechar los cambios tecnológicos es de enemigos de la patria

mariKarmo

#91 Aquí no estamos hablando de uso particular (yo uso Uber también). Hablamos de un contrato público para un servicio administrativo.

D

#94 La Ley contratos deja buen claro que no se puede discriminar a licitadores.

¿Por qué debe darse trabajo a un conductor de taxi y no a un conductor de Uber?

¿Debemos pagar los ciudadanos más impuestos para pagar un servicio más caro a los taxistas? El taxi es más caro por el mercadeo de sus licencias, un mercadeo privado y frecuentemente en negro.

Siento55

#91 Los trabajadores de Uber cobran lo justo para que se forre Uber.

Sí, es una empresa menos española, que ni paga impuestos en España.

sxentinel

#91 Los trabajadores no. La empresa que prefiere desviar el dinero que gana a paraísos fiscales en lugar de pagar los impuestos correspondientes si lo es...

StuartMcNight

#106 Parece obvio que no lo sabes ya que te has pasado varios comentarios quejandote de que los taxistas no hayan bajado tarifas o de que los taxistas fijen tarifas muy caras.

Los taxistas ni fijan ni pueden subir ni bajar las tarifas. Si tienes quejas sobre los precios... a llorarle al ayuntamiento que es el que fija los precios del servicio publico. Como te ha señalado correctamente #5.

GaiusLupus

#5 monopolio, no lo adornes.
Será todo lo vuestros que queráis pero os las estáis comiendo dobladas

ochoceros

#5 A eso hay que sumar quién se beneficia de la existencia de Uber y Cabify, y a qué paraíso fiscal se llevan el dinero: https://laultimahora.es/los-vinculos-de-pp-y-ciudadanos-con-uber-y-cabify-que-explican-su-politica-en-contra-del-sector-del-taxi/

Otra fuente: https://www.moncloa.com/pp-ayuso-ciudadanos-uber/

Y es que el problema sigue siendo dar dinero público a empresas que se lo llevan crudo fuera de España a la vez que empeoran las condiciones laborales.

D

#5 desde cuando una licencia vendida por un particular se puede considerar publica???
Que les jodan.

D

#5 Yo también quiero que mejoren mi vida, ¿A quien tengo que llorar?

imagosg

#5 A ver qué opinan tantos taxistas de banderita y Cope en la radio.

g

#5 el taxi no es "nuestro", es una licencia, una concesión... igual que los VTC que han obteneido una licencia. La diferencia es que la regulación de los primeros también es de anti-competencia al establecer precios regulados , pero hasta ahí.
Endesa, Atresmedia, etc... han obtenido licencias públicas al hacer uso de recursos comunes (espacio radioeléctrico, carreteras, etc...)

NoQuarter

#5 En ese caso idealmente deberían haber contratado a Cabify, que es una empresa española con sede en Madrid que paga en España los salarios y seguridad social de sus programadores.

D

Y qué problema hay?
#1 es que los contratos de transporte se los tienen que adjudicar siempre a los taxistas?

D

#3 Y si se lleva hubiesen dado a los taxistas dirían que se lo dan a su nicho de votantes pudiéndolo dar a Uber.

Ya sabemos que todo lo que haga la CAM va a ser criticado aquí.

Aokromes

#6 goto #53

jacm

#6 Cuando la CAM haga algo bien no se debería criticar. ¿Lo comprobamos?
Estate atento y avisa cuando haga algo bien.
Buenos, no hace falta. Si la CAM hacer algo bien va a ser un notición y no va a pasar desapercibido.

oceanon3d

#3 Menuda racha llevas compadre de octubre...otra noticia critica contra el PP que intentas tumbar. Y lo mismo absolutamente todas las que muevan una coma del argumentario de los pepesunos...sea la hora que sea ahí estas tu para ponerle negativo.

Sentido critico nivel NNGG del PP.

Así os va con VOX comiéndoos la tostada.

yoma

#3 No se, que alguien me informe, pero tengo entendido que contratos de esa cantidad no se pueden dar a dedo sino que hay que licitarlos para que puedan optar otras empresas.

D

#13 has leído el artículo?
Fue en situación de emergencia, igual que cuando el gobierno adjudicó contratos de millones de euros durante la pandemia, sin licitación

yoma

#19 Situación de emergencia para favorecer a una empresa determinada.

d

#21 igual era para trasladar enfermos, no se

yoma

#59 No, lo dice la primera frase de la noticia, era para trasladar a personal sanitario. Vamos lo mismo que estaban haciendo los taxistas de forma gratuita

d

#63 ah. Pues bien hecho está el contrato.

D

#63 algunos taxistas,

yoma

#73 Efectivamente, no todos.

Olaz

#3 La derecha patriota lol lol lol lol lol

D

#3 yo sé que cuando la huelga de los taxis por los negocios de cabify y uber en las negociones de cabify con el gobierno decía que estaban dispuestos a pagar menos impuestos en el extranjero y pagar algo más en España. Vamos que conceden bo pagar todo fuera y algo más aquí
Si ya partimos de ahí, no es buen negocio para las arcas públicas.

aneolf

#3 Nop. Los contratos de servicios (como lo es el de transportes), por exigencia de normativa comunitaria, no se pueden adjudicar de forma directa a una empresa cuando su importe supera los 15.000 €. Ese es el problema: que han incumplido la normativa comunitaria y la normativa española que la traspone.

D

#53 Has leído el artículo?
Y cuando y en qué condiciones fue el contrato?
Fue para trasladar sanitarios en plena pandemia
Si quieres lo licitan en marzo y lo adjudican en diciembre

aneolf

#55 Del artículo:

El contrato se realizó con contratación directa, sin publicidad ni concurso público debido a la situación de emergencia

Los contratos de emergencia tienen un mecanismo de tramitación que permite adelantar mucho los plazos pero no saltarse la publicidad ni el concurso público.

Si no les gusta la ley, que se vayan a Europa y la cambien.

D

#72 Pues no entiendo cómo elite peseto no lo han denunciado ya

txutxo

#3 No, pero hay que seguir un procedimiento legal que, en este caso, se han pasado por el escroto.

jacm

#3 Pues llameme loco, pero los servicios de traslado de personas ¿no son para los taxis que pagan su licencia?
Por lo menos deben estar por delante de otros que hacer servicios similares con bastantes limitaciones. Vamos digo yo.

Elmomias

#3 el problema es tanto la forma en la que se adjudica el contrato, como el excesivo importe de la misma, según los denunciantes.
Veo que lo de leer la noticia es lo de menos.

deverdad

#3 es que los contratos de transporte se los tienen que adjudicar siempre a los taxistas?
Allí está el problema, que lo adjudican a dedo y siempre a los mismos.
O es que los taxistas ya no pueden trabajar para las administraciones públicas?

oceanon3d

#1 Todos van con la COPE...en sus mundos paralelos.

D

#1 A os taxistas le dan la COPE y a los de Uber el dinero.
Todos tienen lo que les gusta.

mefistófeles

#1 ese tipo de comentario me parece tan infantil....¿los votantes de izquierda están contentos con la gestión de la pandemia? ¿con que sus partidos roben igual que la derechona? ¿que en Andalucia hubieran creado la mafia que crearon?

De verdad, superad ya esa fase y madurad: no, los votantes de derecha o de izquierda no quieren, mayoritariamente, lo que luego hacen sus votados.

Mira esta página: https://www.casos-aislados.com/tramas.php

Capitan_Centollo

#41 Creo que estás confundiendo a los votantes del PSOE, un partido de derechas, con los votantes de izquierdas.

K

#41 te has ofendido? Ohhh. Pues vaya mierda de comentario para ofenderse esto también te lo digo

Mosquitocabrón

#1 Estoy seguro de que siguen escuchando la Cope

#1 Mi primo taxista ya no vota PP. Es más, creo que ya ni vota. No va a hacer la pirueta ideológica de votar en sentido contrario a lo que ha cotado antes, pero tampoco puede justificar votar al partido que está ayudando a desmantelar su sector.

Elrosquasard

#92 Por eso comenté que eran los "votantes" de esos partidos. No todos.

e

#92 Cuando lo que desmantelaban eran otras cosas no le importaba.

K

#92 es que qué podemos sea quien te apoye en tu negocio no sienta bien a todos

joffer

#1 Con lo que le gusta la COPE a estos

joffer

#1 Supongo que el contrato se habrá realizado según legalidad y habrá salido a concurso público. Con lo que lo podremos consultar desde Internet.

jacm

#98 Ya le has quitado la noticia a ElMundoToday

Jack_Sparrow

#1 Si votan todos a Podemos desde que les prometieron que mirarían de eliminarles la competencia y volver al monopolio de toda la vida.

sxentinel

#1 Desde la ley omnibus, quedan bastante menos de los que te piensas...

D

#1 "todos los taxistas madrileños votantes de PP,Cs y VOX", es equivalente a decir "todos los taxistas madrileños"

D

#15 yo no soy patriota
Y uso el servicio que más me guste.
No el que tú me digas porque tú hermano esté mal
Que hubiera estudiado

mariKarmo

#20 Yo también uso Uber, por supuesto.

Hablo de contratos de carácter público.

D

#22 Mejor me lo pones, Uber más barato que el taxi
Ahorramos dinero

Amperobonus

#26 Incorrecto. Uber puede ser algunas veces más barato, pero sube de precio según aumenta la demanda. En cambio, el taxi tiene una tarifa fija. Y Uber suele salir más caro en muchas ocasiones que un taxi.

D

#42 Ni de coña

Amperobonus

#45 Demuéstrame lo contrario. roll

D

#50 Demuéstralo tú
Que por eso las empresas han dejado de contratar con radio taxi y se han pasado a vtc

D

#58 En horario laboral
Vtc más barato
Si el vtc es más caro los sábados noche para salir de discoteca me la pela

Amperobonus

#61 No veo fuentes en tu afirmación. No me sirve que lo digas sin fuentes.

D

#62 están en tu enlace
Vtc más caro los fines de semana, a la salida de discoteca, eventos o conciertos
De nada

Amperobonus

#66 Cópia el párrafo y lo comprobaré.

D

#71 Y te hago un Colacao
Se supone que si has mandado tu el enlace es que te lo has leído

Amperobonus

#74 No, pero si vas a debatir, qué minimo que si te doy la razón con mis fuentes, pongas donde.

D

#81 en tu enlace que te has leído está

Amperobonus

#83 Que podrás aportar sin problema, si te has leído.

AlvaroLab

#15 #62 Octubre 2020, estáis perdiendo el tiempo.

Amperobonus

#76 Lo sé, me estoy divirtiendo con él.

x

#61 Uber es de esas compañías que si las dejas lo primero que hacen es hundir a la competencia,el taxi, y una vez que tengan ya la mayoría del servicio, aumentan los precios y sale más caro que el taxi si o si. Ya lo han hecho y es lo que se avisa. Y suben el precio según la demanda. Si llueve, te jodes y pagas más. Si hay demanda por congresos ,ferias y demás, idem. Solo cuando menos gente necesita de esos servicios, es cuando es más rentable para el usuario.
Y te hablo teniendo cuenta de Cabify, por ejemplo, otra que tal baila y dejé de usar por eso mismo. Porque cuando realmente necesitaba esos servicios , me salía más caro.

Y no es una propuesta a favor del taxi cegada, solo que una cosa no quita la otra. Que ahora uso taxi, es cierto, pero no por patriota, simplemente porque no quiero que me tomen el pelo.

mariKarmo

#58 Eso lo sufrí yo una nochebuena.

Taxi: 22€
Uber: 62€

El día que las tarifas liberales desplacen a las tarifas reguladas nos acordaremos. Con el Taxi y con todo.

UnDousTres

#45 Anda que no, mírate un Uber en noche vieja y veras.

D

#90 No uso Uber en Nochevieja
Lo uso en mi empresa en horario laboral
Es muchísimo más barato y mejor

UnDousTres

#93 Con todo el cariño del mundo. Y a mi que me importa lo que tu hagas?

Tu dices que este comentario es falso:
Uber puede ser algunas veces más barato, pero sube de precio según aumenta la demanda. En cambio, el taxi tiene una tarifa fija. Y Uber suele salir más caro en muchas ocasiones que un taxi.

Y no lo es, eso es todo.

D

#100 en horario laboral Uber mejor que el taxi
Ahora sí me dices que un sábado a la 1 de la madrugada a la salida del Wanda después de un concierto, pues vale

joffer

#26 Error. Al igual que no se ahorra dinero si se compran los coches oficiales hecho en una fabrica de Corea en vez de una de España. Aunque salgan más caros.

Mark_

#26 más barato porque tributa menos y paga una mierda a sus empleados.

mariKarmo

#20
No el que tú me digas porque tú hermano esté mal
Que hubiera estudiado


No se si te has dado cuenta de que hay mucha gente en ERTE o parada, incluso gente que ha estudiado más que tu y yo juntos.

Es curioso que hables de "estudios" cuando, con ese comentario, acabas de demostrar tu poca capacidad de pensar y seguramente decadente cultura crítica y analítica.

Un besito, cielo.

D

#28 Que me da igual tu hermano taxista
Que no uso taxi ni lo pienso usar en años
Que dejes de intentar dar pena con que el taxi es de todos.
Que espabilen

mariKarmo

#30 El comportamiento este tan infantil que tienes de dónde te viene? de no haber estudiado? Lo comento porque en la escuela te enseñan a debatir, no a ladrar.

Necesito alguien más de mi nivel para tratar estos temas, lo siento. Desde luego al mío no llegas pero ni por asomo.

D

#33 Lo que es infantil es meterse 4 personas en la familia al mismo negocio sin pensar que se puede ir a la mierda lol y que cuando viene la competencia en vez de luchar por estar por encima, mejorar, innovarse (y no hablo de botellitas de agua ni wifi eso se la suda al 99%) pues no mejor destrozar vehículos privados, hacer huelgas y llorar a mamá estado.

Te recomiendo que le pases esta foto a tus familiares taxistas
https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages02//2014/10/14/4BC46248-359D-4D16-A1E6-34F927A150E4/default.jpg

KillingInTheName

#30 También te da igual la ortografía por lo que se ve. Y de la sintaxis ya no hablamos.

d

#15 son de los que hacían huelga cuando el evento gordo de ifema?

Find

#15 mi hermano, dos primos y un tío lo son
Pues en las Nochebuenas el nivel de cuñadismo tiene que ser estratosférico lol

El Taxi está muerto y el VTC también. El coche (taxi) autónomo está a la vuelta de la esquina

A

#15 los taxistas madrileños votan todos al PP. Esto es un "disfruten de lo votado" en toda regla.

N

Pero si es que no es ninguna novedad. ¿Quién tiene muchas licencias de VTC en Madrid? Jose Luis Funes, que era representante del gremio del taxi hasta que pegó el pelotazo comprando licencias VTC justo cuando Uber se establecía en Madrid. Que por cierto, es buen amigo de Cristina Cifuentes, buenas paellas se les ha visto compartir en Valencia. Así que los vínculos de la CAM con Uber en España son profundos, que se den por jodidos los taxistas.

Para saber quién es ese tipo: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-25/jose-luis-funes-taxi-uber_1236879/

h

Destapa significa irse al portal de transparencia y buscar "Servicio de vehículos para centros de salud".

D

#27 De un contrato que se anunció públicamente en Primavera

reithor

Fíjate, Uber se apunta a chupar de la Ubre.

sempregalaico

No sabes cuanto me alegro, karma a raudales!

J

La noticia pretende engañar y casi lo consigue, pero si se hacen numeros la cosa cambia. Para engañarnos no da toda la información, por lo que a priori no se puede saber si es desproporcionado. No sabemos cuantos vehiculos al dia estaban disponibles ni cuantos desplazamientos realizaron. En Madrid hay en total más de 8.000 licencias VTC, no se los datos de cuantas son de Uber, pero tirando bajo pongamos que son 2.000, por lo que saldria a 22,2€ al dia por vehiculo y dia, que es muy factible teniendo en cuenta la cantidad de personal que tenian que desplazar. Vale, diran algunos que porque no contratan a los taxistas. La respuesta es que no es lo mismo adjudicar un contrato a una sola empresa (Uber) que tener que hacer cientos de contratos ya que cada Taxi es un autonomo o como mucho habra 4 o 5 taxis de una empresa.

#23 Hay varias asociaciones de taxi. Por ejemplo la asociación a la que pertenece mi primo tiene un contrato con Renfe para llevar y recoger a trabajadores de los talleres y cocheras, y por tanto al día tiene varios servicios fijos. Así pudo al menos pagar la cuota de autónomos en el peor momento de la crisis.

D

No voy a salir a defender ahora a los taxistas de Madrid.

D

Vaya mafias...

NoPracticante

Lo que tendrían que haber hecho es licitarlo públicamente y que se lo llevará la oferta más ventajosa para las arcas públicas.

GaiusLupus

#12 jajajaja es el PP amigo lol

D

No tendrás tanto nivel cuando dices que el taxi es de todos
Querido, siento que tu familia sea taxista y que estén hipotecados con una licencia especulativa jejejej #_33

Nyarlathotep

#89 El taxi, si es un servicio público. Las licencias las da el Estado. Como las de las farmacias.

Otra cosa es que se haya convertido en un chiringuito mafioso y que las licencias se compren, se vendan y se hereden. Y acabes teniendo gente que acumula una docena de licencias y subcontrata a conductores pobres para llevar sus taxis.

Con lo fácil que sería regular el sector. Licencias unipersonales y nominales, y desde luego no transferibles. Si te mueres, te jubilas o simplemente no quieres seguir con el taxi le devuelves la licencia al Estado que se la asigna al siguiente de la lista de espera.

1 2 3