Hace 6 años | Por robustiano a sciencedaily.com
Publicado hace 6 años por robustiano a sciencedaily.com

Una cura permanente para la infección por el virus del SIDA sigue siendo difícil de alcanzar debido a su capacidad para esconderse en los reservorios latentes. Ahora los científicos demuestran que puede suprimir el ADN del SIDA en los genomas de animales vivos y eliminar la infección.

Comentarios

yvero

#6 🎵 🎶 🎵 Son Pinky y Cerebro, Pinky y Cerebro, uno es un genio, el otro no está cuerdo... 🎶 🎵 🎶

oliver7

#13 Muy cierto. Venía a decir lo mismo.

D

#13 del siglo o de la humanidad, al tiempo

Pezzonovante

#13 Si, bueno ... , sin quitarle mérito, Mújica descubrió las secuencias CRISPR , la técnica de edición génica es cosa de otros.

En sus propias palabras:

Con más recursos, ¿podría Mojica haber edificado una revolución genética sobre sus propios cimientos? "Sinceramente creo que no. El haber pensado que las CRISPR valían para la edición es un mérito que no se les puede quitar a las dos investigadoras. Supieron ver lo que ahora todos vemos muy claramente, igual que nosotros descubrimos que estas regiones eran un sistema inmune para microorganismos", admite con humildad.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-01-16/crispr-francis-mojica-charpentier-doudna-edicion-genomica_1136337/

m

#19: Tampoco hay que quitar el mérito a los guionistas de Family Matters, ellos premonizaron la edición genética:

i

#13 Coño! Me habias acojonado! Aun sigue vivo!

t

#13 Y yo sigo sin entender de qué va... wall

D

ya puedo tirar los condones a la basura? .... no me hace falta esta noticia para hacerlo

D

#9
(juntitos se lleva mejor... pero sin revolverse)

m

#9: Dales uso, puedes hacer globitos, por ejemplo.

Zeioth

Del "Se sabe que se puede hacer" al "Se hace así" pueden pasar 50 años facilmente.

T

Es un detallazo lo de que sea en animales vivos.

D

Qué bien. Y por qué no abre todos los telediarios y portadas?

D

#10 No se que de ratones.... Podemos VENEZUELA!!! Vota Susana Diaz.. mejor, ni vayas a votar, va a ganar igual.
(y aqui la musiquita)

D

#10 porque si? mueren bastantes más en Siria

D

¿Los animales tiene Virus de Inmunodeficiencia Humana?

D

#2 Asi cualquiera, eso es hacer trampas.

Ithilwen2

#1 Los Monos son portadores y los gatos pueden tener una forma (el vif)

D

#7 Ratones humanizados? Seguro que esto es lo que pensan de que experimenten con ellos https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/da/dd/1e/dadd1e31a57d2d864915dd34a9f183ca.jpg

Corvillo

#21 Tenemos ratas entre nosotros y la gente las vota

D

#1 Y sin follar.

El SIDA no es la infección, es el resultado de la misma...

BM75

#26 De La entradilla: "para la infección por el virus del SIDA"

#28 Entonces se contradice.

robergafe

#29 VIH es el virus, el SIDA es solo un síndrome o una etapa avanzada dentro de lo que conlleva tener VIH, cuando se considera que el infectado está inmunodeprimido, que es donde empieza a tener riesgo de muerte.

#31 por eso mismo lo decía...

robergafe

#33 si si claro, pero no es que se contradiga, es que el titular esta mal directamente

#34 pues entonces sí que estás más acertado que yo, disculpa mi discusión sin sentido.

D

Qué casualidad! Las farmacéuticas, no les cobran a los animales.

BM75

#25 No, las farmacéuticas apenas tienen nada que ver con los animales. Ni este experimento se ha hecho para luego pasarlo a personas. El objetivo es curar a los animales y nada más, ¿no?

D

#27 Por supuesto, que se hace para luego pasarlo a las personas.. Pero con matices... Interesa SI, Interesa NO! Te daré pistas por si te pierdes, Money, Money, Money

Desde luego que algunos vivís los 365 días del año y cada día de ellos son los santos inocentes! Parece mentira!

BM75

#36 Vivo bastante de cerca la investigación.
¿Qué es lo que querías entonces decir en tu primer comentario con lo de "qué casualidad"?

FenixHunter

Sindrome inmuno deficiencia adquirida SIDA