Hace 2 años | Por --168071-- a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a elperiodico.com

La neozelandesa Laurel Hubbard se ha convertido, a sus 43 años, en la primera deportista transgénero en disputar unos Juegos Olímpicos. Ha participado en la categoría de más de 87 kilos, de la que se ha despedido tras fallar su tres intentos de levantar 120 y 125 kilos.

Comentarios

D

#6 Un fuerte abrazo.

D

#9 ¿Pero cómo vas a abrazar a alguien sin pulgares prensibles? Las pezuñas rascan y no sirven para ello.

D

#12 ¿Has visto mi comentario de las 14:30? De verdad, un fuerte abrazo, te lo mereces.

Cafeinooo

#3 Aunque no lo fuera, para ellos si que era necesario que ganara y ahí tienes tus negativos. Ojalá pudiera darte mi positivo

D

#4 "ellos".

Otro esclavo de la propaganda. Pobrecito.

Cafeinooo

#7 Si se ha llevado mínimo dos negativos, que se los ha llevado, ya es "ellos". No es propaganda, es Gramática de 1 de Primaria... Esclavo de la propaganda.

Ahí tienes también tu negativo, para que no llores. Ojalá pudiera darte el mío también. Un saludo

D

#24 Imagina lloriquear por un negativo o un positivo.

O peor aún, imagina ser un abducido que basa su vida en parecer un ciberguerrillero pero luego acaba comiéndole la polla a cuatro señores que le roban.

De primero de frenopático, anda, tira, iluminao lol lol lol

Cafeinooo

#27 Imagina no saber sumar 1+1 y no saber gramática de Primero. No lo imagines, mirate al espejo.

Que vas a saber tu de mi, iluminao?

Eres un chiste con patas, con el cerebro comido, y acceso a Internet. La peor especie que habita la Red.

A Meneame se viene llorado de casa.

D

#3 Por tus santos cojones, ¿no?

Menudo borreguín.

D

#3 Eres la de las plazas? Es pa una amiga.

T

#3 En concreto la plaza que le correspondía a una mujer.

D

#3 ¿la plaza de quién exactamente?

D

#3 Mola que te voten positivo muchos que también votan positivo comentarios Voxemitas, antivacunas y anti-lgtbi.

Es lo que tienen los extremismos, que muchas veces van de la mano: en este caso las terfs se han aliado con los cristofascistas para intentar despojar de sus derechos a una MUJER.

D

#49 Mola mil tener amigos hasta en el infierno.

D

#50 Pues yo ciertos amigos prefiero no tenerlos, porque el siguiente puedo ser yo.

oso_69

#10 Sí, tiene treinta años de desarrollo físico y entrenamiento en halterofilia (llegó a competir aunque nunca se comió un colín) como varón. Eso es lo que le da la opción de competir con atletas veinte años más jóvenes. Aparte de que no sé hasta que punto la edad en la halterofilia es un hándicap. Obviamente llegará un momento en que sí, pero con cuarenta y tres años creo que está en mejor forma física que una veinteañera.

D

#16 no sé hasta que punto la edad en la halterofilia es un hándicap

Aquí tienes aunadas en una sola gráfica las tres variables de este debate: fuerza, edad y testosterona

T

#16 #17 Aunque esta noche fue de olvidar, Lydia Valentín tiene 35 o así.

C

#17 Si no lo leo mal, el pico se alcanza a los 30 y a partir de ahí cuesta abajo. Por tanto Laurel pasó su pico hace 13 años.

K

#10 https://www.semana.com/deportes/articulo/conozca-a-la-mujer-de-71-anos-que-es-campeona-mundial-de-levantamiento-de-pesas/202119/

No sé, viendo esto me da la impresión de que la edad en este deporte no es tan importante como en otros. Y Lidia Valentín tiene 36 años...

cc #16

#10 algo nunca jamás visto

Tampoco te flipes. Acabo de oír una carcajada de Bragado.

c

#18 Bragado, ese gran levantador de peso.

#21 El comentario al que respondía estaba hablando de atletas.

f

#2 te has olvidado el emoji , que alguien puede pensar que estas hablado en serio... cachondo!

t

#22 El COI lo va a revisar para los próximos juegos. No lo consideran justo ni lo contrario, es algo nuevo que no han tenido tiempo de sopesar.

A mí me parece muy bien que Laurel se sienta mujer, es totalmente respetable pero tiene calvicie, pelos en los sobacos y es tan feo como Gavin (sigue teniendo el mismo careto) y no es justo que compita con mujeres porque tiene la complexión de un hombretón!

Es como si se permite que un alevín compita en la categoría de veteranos aunque estos últimos se sientan como chavales.

cc: #2

C

#2 Como hombre, una vez pasada la categoría Junior, no destacó en absoluto. De hecho, dejó de competir en 2001 y solo volvió a la competición en 2017 ya como mujer ganando campeonatos internacionales. En 2018 tuvo una lesión muy grave en un brazo. Tiene 43 años. Y aún así se ha clasificado para unas olimpiadas. Creo que la ventaja está más que clara.

Z

#31 Aquí se ha dicho que no se puede discriminar que ya tiene los niveles de testo permitidos. Así que las minucias de que si antes era un mojon compitiendo como hombre y ahora como mujer llega hasta los JJOO son de machista fascistoide opresor y homófobo.

C

#33 Ya, ya... Y del Atleti

Esfingo

Al palo

Z

#30 Ya ves, estamos llegando a niveles que antes eran solo parodia. Se nos va de las manos.

Elbaronrojo

#8 lol

JohnSmith_

Pues a mi me tiene pinta de tongo.

Ratoncolorao

Dios mío la hipersensibilidad del ego masculino!!! Es que me tienen loco de la risa!!
Machitos que no han visto en su puta vida un segundo de halterofilia, preocupadísimo por una deportista de Nueva Zelanda (ahí al lado) porque sienten que les va a cambiar la vida.
Hasta 1928 las mujeres no pudieron competir en las Olimpiadas. Me juego el cuello a que los mismos que hoy ponen el grito machirulo en el cielo, en esa época también se hubieran opuesto a que participaran las mujeres, osea que esa defensa del deporte femenino me la paso un poco por el forro de los güevos.

Z

#38 Parece dura la vida del aliade. Te compensa?

Vas ya por este nivel?

Ratoncolorao

#43 "Aliade", JAJAJAJA Qué bueno. Y cuando dices que cuentas el chiste de Mistetas y luego sigiues con el caca, culo, pedo, pis, señor dosdedosdefrente?
Ay señor, señor...

Z

#44 Pero entonces llegas o no al nivel del melenas? Si tienes dudas mira, te ves el vídeo, si te da vergüenza ajena bien, sino… malas noticias.

Ratoncolorao

#45 Insisto; soy incapaz de leer/entender un comentario con ese disparate de puntuación y redacción-
Prueba más tarde.

Z

#47 Aliade, no hace falta que veas el vídeo… tienes “la papa” justa requerida para serlo.

Ha quedado demostrado.

Mursopolis

#38 Además que es así, algunos de por aquí hablan del deporte femenino como si alguna vez les hubiera interesado lo más mínimo (quitando, a lo mejor, para hacer algún comentario sobre lo inferior que es como espectáculo al deporte masculino) antes de que surgiera el problema de las transgénero en el deporte.

Ratoncolorao

#40 Ah, que entonces no eres el portavoz de los machirulos, eres el portavoz de los listos.
Con respecto al resto del comentario, te juro que te has explicado tan como el culo que no me he enterado de una puta mierda, osea que si eso son dos dedos de frente, apaga y vámonos..,

Z

#41 No te has enterado porque “la papa” te va a medio gas.

Portavoz de los machirulos? No, yo no soy portavoz de nadie, para “portavozas” ya tenemos unas pocas.

Entonces que? Hay que explicarte lo que implica desarrollarte físicamente como hombre?

D

Resumen: como veo tanto envidioso porque una mujer nacida hombre haya podido participar en la categoría que el COI considera adecuada, entiendo que también quieren poder participar como mujeres que son en una prueba femenina.

Ah, la mención a la disforia te delata, borreguín.

Z

#22 Una mujer nacida hombre… lo que quieras pero su cuerpo se desarrolló como hombre. Y ahora si quieres dices que eres mongolo y te explicamos lo que significa eso y las consecuencias que lleva aparejadas sobre todo en un deporte de fuerza.

Ratoncolorao

#34 "Te explicamos" me encanta como haces causa común y portavoz de..¿De quién? ¿De todos los hombres? ¿De los aficionados a la halterofilia? El proselitismo machirulo, como es...

Z

#39 Te explicamos aquí, cualquiera con dos dedos de frente.

Que si quieres te digo igual que al otro, dices que “la papa” no te carbura bien y se te explica. Ten cuidado con ese regusto final de aliade que asoma por ahí…como no lo trates a tiempo se te puede enquistar… y eso para tu “papa” que ya se ve que tira regular no va a ser muy recomendable.

D

#39 No es tema de proselitismo, es tema de profundo retraso mental.

D

#34 Me puedes comer la polla de canto si tanto insistes.

Z

#53 que te la coma un gay mejor y así de paso os dais la oportunidad de conoceros mejor y explotar esa afición común a que otros hombres os coman lo de abajo.

D

Como hombre hetero que soy, me sorprende la cantidad de homosexuales en el armario que hay en este hilo comentando cual marujas criticonas adictas a Salvame.

Sed valientes y admitir lo que es obvio a ojos de todos, seréis más felices.