Hace 3 años | Por --76276-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a es.noticias.yahoo.com

El rapero Elgio acaba de recibir, según publica el Diari de Sabadell, la notificación de su condena a seis meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo en las letras de sus canciones. Una condena que no le llevará a prisión, sujeta a que no reincida y contra la el cantante ha anunciado en declaraciones al mencionado diario que seguirá batallando ya que su objetivo es la absolución completa. Elgio avisa de que “esto les volverá en contra, porque cada vez hay más gente combativa que defenderá lo que es nuestro”.

Comentarios

Burrofleta

#4

Exacto. Libertad para Hasel, cárcel para la charonazi (Isabel Peralta)

D

#6 ¿Cárcel por qué? ¿Ha violado alguna ley?

tiopio

#11 Sí, el artículo 510 de código penal español

https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-510/

D

#13 ¿Con qué frase o acto incumplió la ley?

u

#15 "Es nuestra suprema obligación luchar por España, luchar por Europa, ahora débil y liquidada por el enemigo. El enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello"

D

#17 Es muy triste tener que oír cosas así todavía, pero ha sido más inteligente que los raperos: no ha nombrado nada de tiros, ni exterminios, ni sangre. Por ejemplo, podría alegar que la lucha es en sentido figurado, ideológica o religiosa. Se nota que está mejor asesorada.

u

#20 Señalar a un colectivo y señalarlo como el enemigo..humm no se, pero a mi me huele a delito de odio

1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

j

#21 Pero luego rectificó.

7

#2 Perdón, donde pone "libertad religiosa" debería poner ofensa a los sentimientos religiosos.

D

#7 Apoyo abolir las injurias a la corona y ofensas a los sentimientos religiosos, porque protegen a grupos concretos y privilegiados. El delito de odio por el contrario no defiende a ningún colectivo en concreto, y parece que sólo resulta problemático a aspirantes a rapero con problemas de audiencia, y que no saben o no se atreven a expresar su ideología de forma más elocuente.

7

#10 Yo lo veo más como un agravante en otros delitos que como un delito en sí mismo. Odiar no puede ser delito, ni decir que odias.

D

#12 Que tu o yo digamos lo que odiamos no tiene ninguna relevancia, pero en boca de personas influyentes puede provocar auténticas catástrofes, y no es necesario poner ejemplos. Pero no se pueden hacer leyes que sólo afecten a estas personas, así que mejor nos sacrificamos todos y nos metemos por el culo nuestros raps sobre todo el mundo al que odiamos con tal de que no se convierta en la campaña política de ningún iluminado.

7

#14 No estoy deacuerdo. Yo estoy a favor de que sea libertad de expresión el manifestar que odias algo o a alguien. Siempre que no incites a que otros lo odien.
Para que se me entienda, no es lo mismo decir "odio a xxxxxx " que decir " los xxxxxx son el problema" . En el primer caso es una opinión, en el segundo una estigamatizacion , el señalamiento de un colectivo como causa de algún problema.
Lo primero no debería ser un delito, lo segundo si.

7

#16 go to #18

D

#18. No funciona, está demostrado. El "yo odio..." es la otra cara del "a mí me gusta..." y las empresas saben que eso sí funciona muy bien. Los 'expertos en comunicación' lo hacen constantemente, y se mueven en el filo de la legalidad, ahí tenemos a Trump y su arenga.

"Jesús odia a los judíos" no es yo odio, ni "Hitler amaba los gatitos" tampoco.

tiopio

Aquí tenemos a Eligio:

D

¿Alguien me puede explicar la diferencia entre un rapero y un analfabeto escuchimizado que dice cosas ilegales sólo para que le puedan enchironar y salir en el telediario?

Lamantua

Ohhhhh, cuanto tikismikis para esto y que fuerte aplauden la fuga del exrey. wall

Burrofleta

"Ha estudiado Ingeniería Mecánica y en sus planes de futuro entraba el de dedicarse a la enseñanza"

PIN parental para evitar que nos enseñen descerebrados como estos

k

#5 ni Aristóteles sería capaz de enseñarte nada útil, estate tranquilo