Hace 8 años | Por aiounsoufa a europapress.es
Publicado hace 8 años por aiounsoufa a europapress.es

El número de afectados por un posible brote de gastroenteritis por consumo de agua envasada se ha elevado a 678, ha informado este sábado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un apunte en su perfil de Twitter recogido por Europa Press.

Comentarios

Tachy

#7 Pues espero que l'Eden.

TocTocToc

#56 El capullo lo eres tú, que me dices tonterías cuando no nos conocemos ni sabes dónde vivo. ¡Vete a beber agua pija y a cagar! Y si cojes triquinosis por comer jamón del caro, me lo dices, que abriré una botella de sidra achampanada, para celebrarlo. ¡A insultar a los de tu piara!

Arcueid

#56 #60 Comentáis don dos de los motivos más comunes para no beber agua en ciertas zonas, en concreto en algunas zonas de Barcelona se nota más que en otras.

Pero al final da igual que expongáis los motivos. Hay algunos que dividen el mundo entre "no pijos" y "pijos" acorde con lo que ellos consideran que está "bien" y "mal". Y todo lo que caiga en el otro lado de la línea de "pijos" ya puede arder hasta las cenizas, tenga sentido o no. Eso o hablamos de trolls. En cualquier caso no tiene arreglo.

D

#56 Hay sitios como muchos del Levante donde puede estar justificado pagar mil veces mas que por el agua del grifo. Pero hay sitios como León, donde el agua del grifo es cojonuda y se vende agua embotellada a bastantes de esos pedazo de capullos.

TocTocToc

#58 Claro, y en vez de traer agua de un grifo cercano tenéis que comprar agua de Andorra. Porque Panamá os queda lejos, ¿verdad? Aprendices de corruptos.

aiounsoufa

La subo porque las otras noticias relacionadas se han cerrado o no han llegado a portada por microbloging. Además de que casi se ha doblado el número de afectados.

Stash

#11 O del grifo

fjcm_xx

#11 También pueden beber del chorro del grifo.

TocTocToc

#11 #26 Les está bien empleado, por pijos; el agua del grifo no es buena para ellos, ni siquiera el agua nacional, tiene que ser importada, de Andorra. ¡Hala, a cagar!

Arcueid

#46 En serio te crees lo que dices? Que les está bien empleado enfermar a los empleados que no deciden qué tipo de agua se importa? Se lee cada cosa, desde luego... Y lo peor es que no es el primero de este tipo.

TocTocToc

#48 ¿Que no deciden el agua que beben? ¿No tienen grifos? Tampoco han enfermado de gravedad, unos días de cagaleras, para que les sirva de escarmiento. Se nota que tú eres de los pijos que sólo beben agua de importación.

Arcueid

#55 Ja ja, vaya troll estás hecho. Y de los malos. Bebo agua del grifo en muchas ocasiones; iluminado, que eres un iluminado.
Como te han dicho, las empresas eligen el agua que salga más barata para ofrecer en una fuente, no la más "pija". En esas fuentes además se calienta el agua; cosa que no sucede en el agua del grifo. Cuánto cuñado.

Paisos_Catalans

#46 Oye no te pases, ignorante. Hay algunos sitios donde no se puede poner una MALDITA tubería, por ser sótanos o sitios estancos... según tú entonces la gente que trabajamos ahí que debemos hacer? jodernos y dejar de beber todo el día? pues no, nos ponemos una fuente de agua por burbuja y ya, y no somos pijos por ello, tenemos PUTA SED, como cualquier hijo de su madre.

TocTocToc

#57 Claro estás en un sótano y te traes angua de Andorra, donde casualmente los Pujol se guardaban 'els calerons'. Se os ve el plumero con la excusa del agua para ir a Andorra... Te pasas de listillo.

Arcueid

#51 Muy probablemente, siendo el agua del grifo en ciudades cercanas buenísima también. Por desgracia es todo lo contrario a muchas zonas de Barcelona.

Por otra parte, la dureza del agua posiblemente juega un papel importante en el sabor y en cómo sienta (tanto para beber o como para ducharse). Un ejemplo claro lo puedes ver en la gráfica con el tipo de agua por zona dentro de España (cc #60).

D

#50 O sea el agua el Lidl, no. Solo infusiones frías de té de Rooibo sin gas.
#60 El agua de València está bien.

D

#46 Comentario patético no ya del día, esto apunta a comentario de la década. Mira que hay que ser ... bueno, es la marca España de toda la vida

TocTocToc

#66 Lo patético es que entres a comentar sin enterarte, el agua no es de marca España, ni siquiera es española, sino de Andorra.

D

#71 no, si hablaba de ti, lumbrera, a no ser que tu seas andorrano claro roll

TocTocToc

#99 Dices muchas tonterías, ahora resulta que según tú tengo marca como el agua envasada.

Neochange

#46 Era el agua de la fuente de la empresa, que tenemos que beber, de palanganas en el suelo para que seas feliz? No me he pasado dos días cagándome por la pata abajo para venir aquí a leer tonterías de insensibles como tu! clap

TocTocToc

#82 Claro, menuda excusa, como era la fuente de la empresa... ¿No tiene grifos de agua potable municipal esa empresa? ¿Sabes lo que es una jarra de agua o un botijo? No me extrañaría que bebieras de vasos de agua de plástico, como los da la empresa... Tu sensibilidad no llega al medio ambiente, eso para ti son tonterías.

Así nos cargamos el planeta, con gente como tú.

Graphbeat

#46 NOS LA PONIA LA EMPRESA, SUBNORMAL!

e

#89 y que interés tiene que te cagues patabajo para pregonarlo en todo Meneame? Y encima andorranos. Esto es un sitio hispano.

Graphbeat

#93 Yo no soy andorrano.

TocTocToc

#89 Vete a cagar, pijo malcriado. Tendrías que saber lo que es beber agua del grifo y no agüita embotellada que contamina en todo el proceso, pero eso a tí no te importa, ahora la culpa es de la empresa. Con impresentables como tú se nos va el planeta al carajo.

Graphbeat

#97 El agua nos la ponia la empresa donde trabajábamos, es el management de cada una el que tendrá que rendir cuentas, o no, los currelas que meamos por el culo no somos culpables. Te lo vuelvo a explicar o te doy un sugus y te relajas?

TrolB612

#46 Perdona pero soy fontanero(no pijo), hijo de fontanero y en mi familia bebemos agua enbotellada de siempre. Te puedo decir que hace muy poco que se utiliza aceite de roscar tuberia "no toxico" entre otras muchas cosas que tienen las tuberias por dentro. Y que decir q el agua de barcelona y de otras muchas partes de españa tiene una EC de 2000 msiemens y que mata a casi todas las plantas a las que riegas.

Trigonometrico

#11 Si pasa esto con el agua, que puede matar a una persona que la beba, no quiero pensar lo que puede pasar con el Windows.

totope

#34

Trigonometrico

#36 Me he salido del tema o he hecho un calzador, pero es importante no confiar en las compañías que nos venden alimentos, y por lo tanto, desconfiar de las empresas que nos venden productos que no son alimentos y que puedan esquivar todavía más fácilmente todo tipo de responsabilidades.

Trigonometrico

#53 Tal como indico en #38.

stigma1987

#34 And the shoehorn goes to...@trigonométrico!

(Y el calzador va para...@trigonométrico

P.D: bueno al menos has explicado lo del calzador, positivo al canto.

barkalez

#11 Pueden beber del agua del grifo, lo digo por si nadie lo ha escrito ... lol

D

#43 A mucha peña se le va la olla con lo del agua embotellada. Entiendo que el agua en determinadas zonas sea difícil de beber, especialmente en zonas calizas, pero no entiendo que la gente en mi ciudad (A Coruña) lleve del super garrafas de agua embotellada cuando la del grifo es muy buena.

D

#52 Pues en la ría de al lado mira que hubo problemas con el suministro de agua.
Lo del agua buenísima es algo más que el sabor.

pichorro

#1 #11 Y también de qué 'Generalitat' se trata. Resulta en que en España hay más de una.

aiounsoufa

#11 lo puse en las etiquetas pero sí que es verdad que hasta que no vas a relacionadas no sabes que marca es dentro de la noticia

D

#11 no. Antes está la protección de los negocios que la de la salud pública.

D

Yo vivo en A Coruña y el agua del grifo es buenísima

Neochange

#51 y la que os llueve los 300 días al año ya ni te digo...

s

Yo soy uno de los afectados por este problema con el agua embotellada. He leído vuestros comentarios y me ha dado entre vergüenza ajena, tristeza y rabia lo que he ido leyendo.

He estado 3 días enfermo (ahora ya voy mejorando) y se supone que me lo merezco, porque soy un pijo, y en la empresa donde trabajo ponen agua embotellada. De hecho, es poco lo que nos ha pasado, tendría que haber sido mucho peor, ¿verdad?

Después de todas las muestras de afecto que nos habéis dedicado, solo puedo decir: tenemos el país que nos merecemos.

Neochange

#74 yo también soy uno de los afectados. Intenté subir una noticia sobre el tema y me la hundieron por duplicada. Luego entré en los comentarios y mientras me cagaba la gente me ponía a parir por beber el agua que me da la empresa. Como dices, la gente es muy poco empatica en todos los asuntos de la vida.

todoaladerecha

Son muchos mas de 700, esos son solo los que han ido al medico. Es leve, y la mayoria no hemos ido al medico.

Arcueid

#35 Exacto, si sólo se fijan en las notificaciones dadas a los servicios de salud no captarán la dimensión del problema. Tienen que contar con las notificaciones a las empresas, y ahí los números se dispararán.

Neochange

#35 Yo pasé el viernes en casa y tampoco fui al médico. Sabes como va a computar esto? porque no considero que sea una baja por enfermedad. La empresa me ha envenenado, así que creo que seria un accidente laboral. Se ha hablado de eso en tu empresa?

D

Razones para beber agua del grifo en lugar de agua embotellada

- La red pública de agua es segura, sobre todo en España, donde se considera especialmente recomendable.
- La composición química del agua embotellada con respecto a la del grifo es muy similar. En su magnífico libro “Escándalos del agua embotellada” Jacques Neirynck asegura que apenas hay ninguna diferencia.
- La publicidad del agua embotellada es engañosa, está sufriendo numerosas demandas y su contenido no tiene ningún aspecto mineromedicinal.
- Los estudios científicos demuestran que el agua embotellada contiene un número parecido de sustancias tóxicas, además del temido Bisfenol-A.
- Un buen porcentaje del agua embotellada procede, en realidad, de las redes públicas.
- El consumo de agua embotellada genera toneladas de desperdicios plásticos que suponen un verdadero desastre medioambiental.
- Pudiendo disponer de agua pública gratuita potable, es completamente absurdo gastar un dineral en una moda opulenta y completamente innecesaria.
- Beber agua del grifo es un acto de conciencia social que contribuye a posibilitar el acceso de agua pública potable a todos los seres humanos.

Fuente: http://www.vidanaturalia.com/agua-del-grifo-o-embotellada-cual-es-mejor/

Arcueid

#61 De acuerdo, pero me remito al sabor y dureza del agua en cada zona para dar un ejemplo de que no sienta igual beber el agua del grifo en un sitio o en otro.

Además, hablamos de empresas donde las garrafas se reutilizan (se las lleva y repone el repartidor) y de un aparato que, por básico que sea, ofrece una manera fácil de distribuir agua, tanto fría como caliente. Usar el grifo de los lavabos en una oficina puede ser inviable si se usa alguna botella grande para rellenar, simplemente porque no cabe. Y tampoco es posible tomar alguna bebida que requiera agua caliente; implicaría comprar aparatos eléctricos extra.

TocTocToc

#69 Claro, claro, es mucho más fácil traer agua de Andorra... Menudo lumbreras.

D

#61 Solo hay algo mas tonto, que el tio que pega en internec, to hufano y una teoria mas que desmontada..

Y es el tio, que vuelve a repetir ooootra vez, por que esta mas que desmotada lol


- La red pública de agua es segura, sobre todo en España, donde se considera especialmente recomendable.
-
El otro dia d
La composición química del agua embotellada con respecto a la del grifo es muy similar

Si, h20

. En su magnífico libro “Escándalos del agua embotellada” Jacques Neirynck asegura que apenas hay ninguna diferencia.
pero es que a lo mejor su libro es una mierda lol

- La publicidad del agua embotellada es engañosa, está sufriendo numerosas demandas y su contenido no tiene ningún aspecto mineromedicinal.
pero si yo no quiero que rejuvenzca, tan solo con que no contenga plomo como la de mi pueblo, pesticidas (mi otro pueblo) y Triahalurosnoseque por encima del rango permitdo, ciudad donde vivoa ahora...me conformo

- Los estudios científicos demuestran que el agua embotellada contiene un número parecido de sustancias tóxicas, además del temido Bisfenol-A.
"Nada, yo he venido a hablar del bisfenol, y aqui no se habla del Bisfenol!!"

Chiste OSO Cazador


>

- Pudiendo disponer de agua pública gratuita potable, es completamente absurdo gastar un dineral en una moda opulenta y completamente innecesaria.Ç
Yo tuve este debate a la inversa, y luego cambie de bando lol

- Beber agua del grifo es un acto de conciencia social que contribuye a posibilitar el acceso de agua pública potable a todos los seres humanos.

Pero es mas en el contexto de la peña esta que hace catas y paga agua EVIAN que viene desde Suiza para darle dos sorbos en un congreso.
Y chorradas como la bling!

Yo lo hago por que esto es MAD MAX!! aqui le pasas el Geyger y pa mi que pita

D

#87 Que si majete, que sí. Lo que tu quieras. Cuanto escribir pa' ná...

D

#94 escribiendo... seep, sep.... eso se lo concedo, diga usted que si.

A traves de hinternec, tengo un tono de gilipollas de estos..consistentessss un poco repelenteniñovicente 2.0 on steroids

Luego la gente me conoce al natural y ven que soy pequeño, enjuto, adorable y educado, 😸 yb primero un primorrrr a
vamos, que paso al extremo contrario de ser hiriente e iperdonablemente inofensivo at the end of the day
(bueno y "pedantic")

Findopan

#61 Vamos a ver, la inmensa mayoría de gente que puede beber agua del grifo lo hace ¿u os pensáis que es divertido pagar dos veces por el agua, cargar con garrafas de 8 litros hasta un cuarto (en mi caso), tener después que pasar ese agua a botellas más pequeñas y encima tener que estar todo el día bajando envases vacíos porque gastamos más o menos una al día? Beber agua del grifo es un lujo para gente como yo, pero cuando el fontanero y la compañía de agua te advierte que no bebas agua del grifo ¿qué vas a hacer?

Frederic_Bourdin

#61 Algunos te aseguro que no lo hacemos por capricho. En Valencia como en otras ciudades es imbebible.

Mister_Lala

Por suerte yo sólo bebo cerveza.

Yomisma123

#72 Yo cuando viajo a países de agua con salubridad dudosa hago eso: sólo cerveza

Mister_Lala

#88 Me acabo de enamorar.

rogerius

El titular como debería: 678 enfermos de gastroenteritis por beber agua envasada.

Europapress, págale a los becarios.

arturios

#25 En tiempos si hicieron vidrios de mineral de uranio, en lugar de mineral de plomo se usaba pechblenda que le daba un bonito color verde al cristal y encima brillaban Brillo incesante: 10 extraños objetos de vidrio de uranio [ING]

Hace 12 años | Por --275463-- a webecoist.com

p

#100 por eso, se usaba muy comunmente, dicen que no llegaba a ser perjudicial la radiactividad, pero quien sabe... No me fío, no debe ser sano beber de un vaso con uranio

D

Menuda cagada...

Están que no cagan con esto...

Bueno, están que se cagan por la pata abajo.

trasier

La que yo envié no incumplía las normas porque, tal cual puse, los dos meneos anteriores estaban cerrados (uno por un admin y el otro hundido a negativos por duplicado del primero, a parte de por AEDE):
Más de 330 personas afectadas por gastroenteritis por beber agua envasada [CAT]

Hace 8 años | Por trasier a ccma.cat


Pero algunos merluzos votaron negativo y se rieron de mi.

Meneo esta, al menos que una llegue a portada y no lo pongo para que se vote como duplicada, solo para dar visibilidad a los abusos que hacen algunos (leer los pocos comentarios que hay).

Thelion

700 con cagarrinas.

D

"Pa cagarse y no limpiarse"

j

Creo que Marhuenda les ha envenenado y les dará el antídoto sólo si prometen no independizarse.

D

Este documental habla sobre el tema.

C

El problema es que son garrafas colocadas en la oficinas y es por eso que se ha extendido tanto

D

En casa hay agua del grifo, que viene tratada con cloro, y agua de galerías que viene a pelo sin ningún tratamiento, agua natural. También tenía agua embotellada, pero embotellada por mí mismo que la iba a buscar a unos manantiales, pero ahora mismo ya no puedo conseguir agua de los manantiales porque siempre hay una fija de guiris haciendo cola para llevar agua, y cada uno lleva más de 10 botellas de 8 litros y ahora mismo sale poca agua porque se están secando las fuentes.

obmultimedia

quizas y solo quizas ( con el dicho piensa mal y acertaras...), a ver han estado reciclando una y otra vez esos envases y se han ido "pudriendo", de ahi que la gente haya pillado esas gastronteritis.
Los envases de plastico cuando los vas rellenando una y otra vez acaban oliendo mal por las bacterias que se acumulan dentro al contacto con el aire. Con tal de ahorrar dinero en envases han llevado al hospital a cientos de personas

obmultimedia

tendrian que mirar si es por agua embotellada de manantial o esas que llevan saborizantes/zumos, de las que posiblemente usen agua del grifo para asi camuflar el mal sabor de la propia agua.

Devi

#2 el agua de manantial es mucho peor que las de grifo de algunas zonas. No por ser de manantial ya es mejor

D

#4 te bebes un vaso de agua del que te de yo,y te sacan el himalaya del riñon al dia siguiente.

Devi

#24 puede ser, en mi pueblo también es así pero donde vivo ahora es bastante más buena que las embotelladas

p

Ojalá mi ex sea una de ellas. Sin rencor ehhh

D

#22 no sabia que en meneame teniamos cropofagos

m

El agua que sale del grifo pasa mas controles que el agua que meten en las botellas.

reivax_dj

Yo tuve gastroenteritis esta semana. Me apareció el lunes noche, con gran dolor de barriga, mucha diarrea, vómitos y mareos. El martes estaba hecho polvo, con mareos y fiebre, pero sin tener que visitar el lavabo.

Pero lo mío no fue de ese agua, que yo sepa. En el curro no tenemos esa marca y no recuerdo haber bebido en ningún otro sitio. Lo más probable fue un contagio de mis sobrinas que habían pasado algo así unos días antes de verlas.

ktzar

Para fabricar cada botella de agua se usan unos mil litros de agua... Bebed agua del grifo, por favor.

D

#31, cómo se nota que donde tú vives el agua del grifo es buena, su vivieras por ejemplo en Murcia, ni de coña lo recomendarías.

libres

No toméis productos envasados en plástico (es decir, en petróleo). El plástico segrega sustancias tóxicas que pasan al alimento. Son preferibles los envases de cristal, como se ha hecho durante siglos.

¿Por qué los políticos permiten los envases de plástico? Porque los políticos no defienden a los ciudadanos, sino al gran capital. ¿Este envase segrega equis cantidad de cierta sustancia tóxica? Pues ponemos el límite permitido en equis.

E

#9 si si de cristal al plomo de Bohemia, de la máxima calidad

p

#16 Y con un poquito de uranio para que brille por la noche lol

D

#9 El plástico no segrega gastroenteritis, y me gustaría ver un estudio serio que pruebe que el agua embotellada en plástico produce problemas.

En general no tomar agua embotellada es lo mejor, yo tengo suerte de vivir en un sitio con agua de calidad y llevo siempre una botella de metal. Pero no en todos los lados el agua sabe bien.

D

#21 La mayor dificultad a la que me he enfrentado ha sido el etiquetado de los plásticos, como una lista de ingredientes, pero jamás la verás. Los productores son las mas importantes industrias quimicas y petroleras del mundo y nadie les dice que deben hacer, y solo de vez en cuando se determina que los plastificantes que usan como ftalatos, bisphenol A y otros compuestos tienen actividad endocrina (actúan como hormonas), cosa que se sabe desde el mismo momento que los usan, pero no los retiran hasta que la autoridad lo exige, normalmente, poco, tarde y mal.
Espero que tu botella de metal no tenga plata, cadmio, aluminio o boro

D

#9 el mismo plastico que tarda muchisimos años en desaparecer pese a la erosión que puede hacer el mar con la sal y el sol,desprende toxinas en mi botella de agua que esta perfectamente guardada,tus padres no seran hermanos no?

D

#9 me suda todo el pollal, desde la perspectiva más amplia, de que siempre puedes optar por marcas de agua embotellada, que no incluya en esos bichitos malos que ayer te los comía bien agusto 😸 , BPA, BISFENOLes....
Y ahora te vas corriendo sin saber porqué al extremo opuesto, a decir que el agua del grifo es la cosa más sana del mundo mundial.

La calidad del agua municipal en muchas localidades es ponzoña pura, , pero no es que me quejé de sus propiedades organolépticas porque sea un catador de aguas, 🙀 es que entre de privatizaciones mamoneos,ineficiencia mezclado otras veces con problemas ambientales o ecológicos que afectan al suministro de agua en esa zona,...

al final se traduce en cantidad de municipios la gente está bebiendo agua que superan los niveles permitidos de contaminantes que son igual de tóxicos si nomás, que cualquier bisfenol o cualquier disruptor endocrino te pueda tener la botella de agua.


Vamos yo veo que la estrategia es apostar por una marca de agua embotellada que no contenga bisfenoles, ftalatos, lo que sea...

Y te lo digo yo, que soy un friki yo tengo una colección que no vea de todos los colores y formas de botes para beber agua o batidos o lo que sea, libre de Bisfenol de ftalatos , y de botellita de acero inoxidabl 🙏 que se limpian fatal por la parte de dentro por cierto, menudo rollo.

*

Devi

#9 a mí lo que siempre me ha llamado la atención es que utilizan ese argumento para que no se rellenen las botellas de plástico. Vamos a ver, si es peligroso para mí rellenar una botella porque el agua se puede contaminar con la sustancias tóxicas que desprende la botella en.. Digamos como mucho dos dias que permanece ahí desde que la relleno hasta que me la bebo, no será mucho peor beberme el agua de una botella nueva que lleva dentro del plástico mucho más tiempo que la que he rellenado yo? O es que la naturaleza del plástico de la botella cambia justo en el momento en el que se destapa y es entonces cuando pasa a ser maligna? De verdad que cada vez que leo ese argumento me quedo

ollupacre

#32 Creo que está relacionado con el cloro del agua del grifo. Pero no estoy seguro.

Devi

#41 eso si tiene lógica pero lo otro lo he visto mil veces y es que me parecía absurdo

Penetrator

#9 CONSPIRACY FAIL!

Pezzonovante

#33 Era solo para la foto. Un solo trago de agua fluorada y tu cerebro ya está controlado por la NSA por un mes. :foil:

D

Está cagaos porque van a perder la liga y no saben como esconderlo

D

#3 Vaya tarde que nos vas a dar. lol lol lol lol

1 2