Hace 1 año | Por carakola a eldiario.es
Publicado hace 1 año por carakola a eldiario.es

El conflicto laboral que ha derivado en una huelga de cinco meses, hasta el próximo 7 de enero, se desató cuando Ryanair firmó un acuerdo con mejoras laborales con CCOO (solo para sus afiliados) a espaldas de los sindicatos USO y Sitcpla, que estaban negociando el convenio colectivo de los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa desde 2019. La portavoz de la aerolínea de bajo coste se reafirma en el inmovilismo de Ryanair frente a los sindicatos ante la movilización que tacha de “mínima” y sin apoyo en la plantilla.

Comentarios

Al-Khwarizmi

#8 De hecho yo, como cliente, prefiero Ryanair a Iberia porque soy muy alto y, aunque en Ryanair hay poco espacio para las piernas, en las cabinas nuevas de Iberia hay menos todavía. Aunque la palma de los asientos-potro de tortura se la lleva Vueling.

sifou

#8 Es lo que tiene, te ofrecen el mínimo servicio posible a cambio de precios bajos. La cuestión es volar sabiendo a lo que vas (si pillas solo el vuelo sin extras, una mochila de dimensiones máximas y ya). Como se te ocurra aparecer con una maleta de mano sin pasar antes por caja, te van a sablar.

Para irte de viaje en vacaciones puede ser una tortura, pero si vives en el extranjero y vas a ver a la familia unas cuantas veces al año, pues te apaña por poco dinero (y sí, en tren tardo mucho más y sale bastante más caro). Al final lo consideras un "autobús volador" más que un avión.

Por cierto, poco se habla de easyJet y son iguales que Ryanair.

Arkhan

#54 En mi caso nunca he volado con Easyjet, siempre que he buscado un vuelo ha sido la opción más cara y con mucha diferencia.

t

#8 el tema de Ryan Air y sus precios es interesante, porque mucha gente habla de precios locos, pero nunca ha sido mi caso. Los uso desde hace muchos años porque tienen las mejores conexiones entre ciudades, y nunca me ha salido barato. Ni comprando con mucha antelación. Y luego te dejan en aeropuertos en medio de la nada que sale caro llegar a la ciudad.

Me sorprende que nadie use RyanAir porque es barato. Porque en mi experiencia no lo son. Tampoco caros. Sí facturas maleta, sale más caro que KLM, incluyendo todo el coste del transporte.

avalancha971

#60 Son baratos los días que no quiere volar nadie. A ti no te habrá salido barato porque querrás volar en las mismas fechas que todo el mundo. Para volar barato no se trata de comprarlo con mucha antelación (de hecho las mejores ofertas no suelen ser aparecer cuando todavía quedan muchos meses de antelación), sino de que no te importe la fecha y busques las que te ofrezcan ellos como baratas.

t

#75 siempre compro en días raros. Por ejemplo yoquese un martes a principios de marzo. Las otras compañías tb tienen vuelos baratos fuera de las temporada altas.

avalancha971

#83 Es que son ellos quienes determinan cuales son los días baratos, no los que a nosotros nos parecen raros.

En temporada alta yo he comprado vuelos muy baratos, pero ya no es que no pudiera elegir el día, es que siquiera eligiendo el país de destino.

avalancha971

#8 Existen bastantes trabajadores amargados de Ryanair, sobre todo en la parte del aeropuerto para embarcar (aunque también algunos dentro del avión), que tratan al cliente con desprecio. Pero por lo general a mi no me parece que traten tan mal. En lo que es el trato en la cabina, sorprendentemente a mi me parece que los de Lufthansa tratan peor que los de Ryanair.

Mark_Renton_1

#78 no hay que confundir al personal de tierra o ground staff (que son los que se encargan en hacerle el handling a Ryanair, facturación, embarques/desembarques etc) con los tripulantes de cabina que son los que se han puesto en Huelga, ya que son dos empresas diferentes.

o

#8 poco has volado con iberia, y eso sin hablar de los empleados, que a los de Ryanair, y no les culpo a ellos, están siempre de mal humor, sin contar que te miden lo que sea con tal de sablarte y eso cuando Ryanair te daba vuelos por menos que un autobús molaba que te ibas a pasar un finde de verano a cualquier ciudad de Europa con una mochila dormías el sábado en un parque y te volvías el domingo de madrugada y lo pasabas de puta madre, pero ahora ya que los vuelos no son para hacer el cabra resulta que los que me van a porculizar me ahorra si acaso un 25% mientras te maltratan a ti y al trabajador pues pasando no me merece la pena

M

#8 ir a alemania 40 euros .. supongo el desprecio al cliente se la suda.

He pagado 1800 por un vuelo transoceanico, y tb he tenido algo de desprecio. Asi que…

#8 Es cierto que las otras puede que no disten mucho o se haya "rayanizado". Pero si por algo se ha caracterizado Ryanair es por sus ejecutivos locos, que proponían cosas hacer vuelos cortos con los pasajeros de pie. Tratar de cobrar por todo, incluido el equipaje, (en eso fue pionera), hacer cosas imposibles como incentivar a los pilotos que se atrevían a proponer cargas inferiores de combustible, frente a las cargas que hacían otras compañías, llegando a tener que hacer varios aterrizajes de emergencia. Pero sobre todo se ha caracterizado de unos años a esta parte por su alta conflictividad laboral.

d

#8 los precios los consiguen los que viajamos cada 2 semanas o así y estamos al tanto. Entre 1 y 2 meses de antelación suele ser el momento ideal, hay que ir mirando.

No te tratan de ninguna manera, ni bien ni mal. Es un asiento en un avión que te lleva de A a B, punto. Lo que sucede es que la gente (la mayoría de menéame que critica Ryanair) busca trato de lujo (azafatas con una sonrisa siempre en la boca, que te ofrezcan agua, que haya una persona disponible en 0 segundos para atender tus quejas o que te de las explicaciones personalmente a tus preguntas etc.) a precio de low-cost. Flipados de la vida que no hay ni que hacer caso porque no saben ni lo que compran, ni lo que cuestan los servicios que ellos desean, ni por donde les da el viento

J

#4 los pilotos ajustan el depósito según su criterio y no el de la compañía.

Pau_Padomon

#4 Ojo a esto que comentas, que tiene tela y vale la pena ampliarlo: como no llenar los depósitos es contraproducente, lo que pueden llegar a hacer, para ahorrar combustible, es decir a la torre de control que van cortos de combustible y han de aterrizar. Dicho de otra forma, no piden de forma explícita un aterrizaje de emergencia, para que, legalmente, no les puedan decir nada. Pero usan frases que implícitamente, piden a control que les den preferencia en el aterrizaje.

PD: esto también va por lo comentado en #27 y #50

El_Tio_Istvan

#27 Los vuelos tienen que llevar combustible como para ir a un aeropuerto de alternativo. Ellos a la mínima incidencia tenían q declarar emergencia. (Y hacer gastar su combustible al resto de vuelos, por cierto).

Una práctica peligrosa y común en Ryanair.

El_Tio_Istvan

#38 se te ve un poco el plumero ¿No? lol

bac

#89 hola

Qué plumero? %) a ti 4 casos en 12 años te parece mucho?

frg

#38 lol lol Les dan el toque por sus malas prácticas, y ahora son " cuatro casos" lol lol

bac

#95 hola

En este casos los 4 casos son tales, no una expresión %)

bac

#118 hola

Para llevar 1 año aquí ya podrías haber aprendido a entender cómo se anidan los hilos, más que nada para no acusar en falso pullas a parte, creo que te conviene para desenvolverte mejor por aquí

Me refiero a este comentario: #12

r

#11 No, tienen unas reglas básicas y les obligan a ir con lo mínimo recomendable. Nunca van con menos, pero sí con lo mínimo recomendable.
Y eso es política "tácita" de la compañía.

D

#4 Para los pasajeros de Ryanair eso es bueno, ya que quiere decir que no tienen que tener el avión haciendo cola para aterrizar.

bac

#33 hola

Sí, claro, lo de la seguridad no tiene ninguna importancia, está claro.

D

#40 No hay ningún problema de seguridad, cuando declaran emergencia de combustible aterrizan rapiditos.

Habría un problema de seguridad si todas las aerolíneas hiciesen lo mismo, pero no es el caso.

bac

#45 hola

Del enlace más arriba:

En su escrito, Valido y Pito relataban hasta cuatro episodios en los que aeronaves de Ryanair habían activado la alerta 'may day' para poder aterrizar de inmediato ante una situación de mínimos de combustible, incidentes graves no investigados por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), según las diputadas de Podemos.

"May day" , "aterrizaje de emergencia" , "incidente grave", todo muy normal y dentro de los parámetros que caracterizan un vuelo seguro.

Tumbadito

#57 Dudo que eso sea cierto, por normativa de la UE todo vuelo salefon un 20% más del combustible que necesita para el viaje.

Y eso no creo que sea fácilmente adulterable

bac

#61 hola

Pues si es inventado sale en muchas webs y parece que Ryanair ni recurrió ni denunció a los medios porque difamarles.

Tumbadito

#66 Ryanair como muchas aerolíneas reducen costos, pero en otros lados.

1) Tiempo de avión en tierra (lo más caro)

2) personal necesario en pista (al no llevar maletas necesitan mucho menos)

3) cero viáticos u hoteles para los tripulantes (todos vuelven a casa generalmente)

4) 0 servicio en vuelo (salvo que pagues)

5) los tripulantes cobran desde que se cierra la puerta del avión hasta que se abre, ese es su horario de trabajo

6) Aviones del mismo modelo.

Creer que un piloto se va a subir a un avión que tiene posibilidades de caer o tener problemas es ingenuo, no son suicidas.

bac

#72 hola

No sé cuál es el motivo, lo único que sé es que la carga de combustible parece ser una decisión del capitán y que a Ryanair le cayeron varias multas hasta 2018 por activar el may day para aterrizaje de emergencia por no llevar suficiente combustible. Esto son los hechos que cuentan los medios, del resto ni idea.

Con todo, lo de cobrar con la puerta cerrada será los que sean autónomos, digo yo, porque la plantilla curra también cuando las puertas están abiertas, pilotos y no pilotos.

P

#81 >> No sé cuál es el motivo, lo único que sé es que la carga de combustible parece ser una decisión del capitán y que a Ryanair le cayeron varias multas hasta 2018 por activar el may day para aterrizaje de emergencia por no llevar suficiente combustible. Esto son los hechos que cuentan los medios, del resto ni idea.

Nos puedes indicar medios que hayan informado de multas a Ryanair? Porque no encuentro ninguna información y me temo que no ha sucedido. Las investigaciones que se hicieron determinaron que Ryanair siempre había cumplido con las normas.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-2206322/Ryanair-ordered-review-fuel-policy-making-THREE-emergency-landings-planes-ran-out.html
https://news.aviation-safety.net/2013/06/28/spain-concludes-investigation-of-low-fuel-incidents/

bac

#94 hola

El hilo cuelga del enlace que ha puesto otro usuario.

Mark_Renton_1

#81 Con todo, lo de cobrar con la puerta cerrada será los que sean autónomos, digo yo, porque la plantilla curra también cuando las puertas están abiertas, pilotos y no pilotos.

Se llama block/unblock time y se empieza a cobrar en cuanto se quitan los calzos y el avión se empieza a mover y se deja de cobrar cuando el avión llega al stand y se ponen los calzos de nuevo, por tanto ni en los embarques ni en los desembarques se cobra, da igual que seas autónomo o que las puertas estén abiertas o cerradas, lo que cuentan son los calzos.

pinger

#72 Debe de ser genial trabajar en ryanair...

P

#61 >> Dudo que eso sea cierto, por normativa de la UE todo vuelo salefon un 20% más del combustible que necesita para el viaje.

¿Donde está escrito eso?

Me hacen gracia este tipo de afirmaciones simplonas que carecen de todo sentido para cualquiera que sepa un poco del tema. La gente se imagina que un vuelo es como un viaje en coche; arrancas y sales hacia tu destino.

Un vuelo lleva toda una preparación y cálculos previos enormes y complejos y se calcula la necesidad de combustible para cada cosa concreta. Se calcula completamente por separado el combustible necesario para el vuelo normal y el combustible adicional necesario en caso de desviarse a otro aeropuerto porque, evidentemente, depende del aeropuerto de diversión. Y así se calculan otras cantidades de combustible para otros fines.

Los cálculos de combustibles son muy complejos y dependen de multitud de factores como carga, peso, temperatura, presión atmosférica, altitud sobre nivel del mar, previsiones para el vuelo, aeropuertos alternativos posibles, etc. No hay ninguna cifra que "le añades el 20% y ya está".

Esta página tiene una buena explicación
https://skybrary.aero/articles/fuel-flight-planning-definitions

Block fuel is the total fuel required for the flight and is the sum of the Taxi fuel, the Trip fuel, the Contingency fuel, the Alternate fuel, the Final Reserve fuel, the Additional fuel and any Extra fuel carried.

The Trip fuel is the required fuel quantity from brake release on takeoff at the departure aerodrome to the landing touchdown at the destination aerodrome.

Taxi fuel is the fuel used prior to takeoff and will normally include pre-start APU consumption, engine start and taxi fuel. Taxi fuel is usually a fixed quantity for an average taxi duration. However, local conditions at the departure aerodrome such as average taxi time, normal ground delays and any anticipated deicing delays should be taken into consideration and the taxi fuel adjusted accordingly.

Contingency fuel is carried to account for additional enroute fuel consumption caused by wind, routing changes or ATM: ATM/CNS restrictions.

Alternate fuel is the amount of fuel required from the missed approach point at the destination aerodrome until landing at the alternate aerodrome.

Final reserve fuel is the minimum fuel required to fly for 30 minutes at 1,500 feet above the alternate aerodrome or, if an alternate is not required, at the destination aerodrome at holding speed in ISA conditions. Some Regulating Authorities require sufficient fuel to hold for 45 minutes.

Tumbadito

#90 Mañana le pregunto a uno de los que caega combustible si tiene el reglamento.

O si conoce donde encontrarlo.

Los aviones hoy en día viajan con las bodega vacías practicamente, lo que antes se llevaban entre 6 y 10 carros de maletas hoy se lo llevan entre 3 y 5.

No te extrañe que esos calculos se saquen por promedios

P

#97 Cálculo teórico de combustible para un vuelo de Bangalore a Delhi: 9000 Kg.

https://theflyingengineer.com/2014/04/27/fuel-emergency-fuel-quantity-getting-it-right/

In accordance with the CAR, the airplane must at minimum carry the following fuel, for a flight from Bangalore to Delhi (1000NM), with 180 passengers on a Boeing 737-800W, with an assumption of no cargo. Quantities are derived from the airplane flight manuals and typical airline practices.
Quantity x 1000kg

1 Taxi Fuel 0.2
2 Trip Fuel 6.0
3 Contingency Fuel 0.3
4 Alternate Fuel 1.3
5 Final Reserve Fuel 1.2
6 Extra Fuel 0.0
= = = = = = = = = =
7 Total Fuel 9.0

P

#97 Mira, por casualidad mentour pilot ha sacado un video explicando un caso de cálculo de combustible y problemas por tener que desviar el vuelo por no poder aterrizar.

l

#45 hasta que hay una tormenta inesperada y no tienes combustible para desviarte. Todo muy seguro

Tumbadito

#64 eso no ws así, si te quieres creer esa mentira es tu derecho, pero no la difundas.

https://vivavirtualairlines.com/documento-combustible/

bac

#65 hola

Por ubicarme de qué estamos hablando, el enlace a una web de una aerolínea virtual para demostrar que la noticia es falsa es guasa, ¿verdad?

CC #64

Tumbadito

#76 El enlace que habla del combustible para vos desmiente esta noticia?

#elnivel

bac

#77 hola

Mira, para mí lo que diga la web de una aerolínea virtual da exactamente lo mismo en relación a desmentir que hayan multado a Ryanair. No sé si me entiendes, con #elnivel o sin él.

Es más, te reconozco que hasta soy incapaz de entender qué relación hay entre una cosa y la otra, para que veas #elnivel.

Y como parece que no llegó a #elnivel tan alto de análisis, aquí lo dejo.

P

#64 >> hasta que hay una tormenta inesperada y no tienes combustible para desviarte.

Nunca ha sucedido a Ryanair.

r

#4 De hecho no suelen hacer de emergencia, porque si lo hacen deben luego explicar por qué... lo que hacen es pedir prioridad por falta de combustible... pero ya de hace años algunos controladores les piden "entonces declaran emergencia?", a lo que luego los pilotos de Ryanair responden "no".

Manolitro

#4 es la compañía que siempre hace aterrizajes de emergencia por no llenar los depósitos de los aviones

No me digas más. Te lo ha contado tu cuñado, ¿verdad?

acido303

#4 Eso es falso. Muchas veces han desviado vuelos de Ryanair a otros aeropuertos por el temporal. Ya me dirás cómo vuela un avión sin combustible.

acido303

#4 De hecho, yo personalmente estuve en un vuelo de Ryanair que tuvo que estar esperando pista por más de media hora por problemas en el aeropuerto. Recuerdo ver qué teníamos varios aviones delante y estuvieron dando vuelta en círculos entre UK e Irlanda. Y no nos bajamos a empujar.

D

#1 El cáncer son los cientos de miles de clientes que voluntariamente eligen ignorar las condiciones laborales de los trabajadores de Ryanair con tal de ahorrarse unos euros.

c

#20 Son bastantes euros de diferencia. No criminalicemos del todo al cliente

o

#22 el cliente no siempre tiene la razón

c

#28 Yo he hecho mi primer vuelo con Ryanair hace año y medio. Los tenía vetadísimos. También solo iba en avion como mucho una vez al año y, a veces, ni eso. Hace dos años tuve que empezar a tener que volar con frecuencia (una vez cada mes y medio/, por razones familiares/laborales y el veto a ryanair me empezaba a salir caro y tuve que sucumbir.

Abfjmp

#20 exacto y lo que vacilan los tiesos porque se fueron a Irlanda por 15 euros?

D

#20 la culpa ooh la culpa 
de quien es la culpa? 
mejor echo a otros la culpa
antes de que me me miren a mi!!
ooh la culpa!! grandes sociedades se han creado entorno a LA MEA CULPA!! lol

D

#1 Problema de consumir lo mas barato sin pararnos a pensar en nada más.

t

#1 Todos los veranos lo mismo, intentar una subida de sueldo mediante el chantaje, jodiendo los 15 días que tenemos de vacaciones a los demás.

Yo tampoco les pagaría un céntimo más por llevar las maletas de la cinta transportadora a la bodega del avión o por señalar las salidas de emergencia, mostrar como ponerse el chaleco salvavidas, servir café en vasos de plástico y vender boletos de lotería.

cfsr86

#29 lo mismo te deberías dar una vuelta por el entorno laboral de la aviación antes de decir tonterías, pq supongo que cuando vuelas en avión también te gusta llegar a destino de una forma segura,no? Pues eso también se paga, y si esos que empujan maletas en vez de empujar 30 empujan 300 pues tendrás que pagar más, nada más, es así de fácil por mucho que te moleste

D

#29 ya he encontrado al vago

obmultimedia

#1 No veas como va de prepotente la CM de Ryanair

D

#1 y para todo lo que no es laboralmente también

Dovlado

#1 Y que se readmita a cada trabajador despedido por ejercer su derecho constitucional de huelga.

erbeni

#9 es legal firmar in convenio colectivo solo para algunos de sus trabajadores? me ha sorprendido mucho

leitzaran

#98 Ocurre continuamente.
Aparte de que en general la mayoría de trabajadores no suelen estar sindicados, luego tampoco representados directamente.

#9 Es muy repugnante pero no creo que sea muy diferente de muchos de los directivos, además de mucho cargo intermedio de empresas grandes. Si no piensan así, no llegan a esos cargos. Y su fuente de pensamiento no creas que procede de ser "muy leídos" en autores liberales o anarcocapitalistas, si no en reproducir y no salirse del renglón que les han marcado en las típicas escuelas de negocios más o menos elitistas.

bac

#5 hola

Claro, porque nunca han despedido a ningún directivo por el resultado pésimo de ninguna compañía.

G

#17 A mi me resbala pero en el gobierno las hay peores y eso sí me afecta.

o

#74 ya tadabais

D

#32 ¡Hasta dónde hemos llegado! Yo eso no lo había visto nunca. Y Comisiones se llama a sí mismo "sindicato de clase"

bac

#32 hola

Pero esto, dejando a un lado el asco que pueda causar, cómo demonios lo defienden desde CCOO? A santo de qué sus trabajadores tienen que tener incrementos que otros no tienen? Trabajan diferente por ser de CCOO o hacen lo mismo que los otros pero cobrando más por tener carnet de CCOO?

Tumbadito

#48 Veamos, CCOO es muy adicta a estos acuerdos que poco interés demuestran por los derechos de los trabajadores y que buscan como motivo real, crecer en números de afiliados, hacerse fuertes y neutralizar al resto.

la reforma de la ley laboral permite firmar acuerdos o convenios que no estén por debajo del convenio sectorial, esto claramente no está por debajo pero vulnera derechos fundamentales.

Cualquier sindicato que sepa por dónde entrarle (desde las condiciones laborales la demanda está perdida) gana facilmente el juicio

Tumbadito

#32 Mamita con el acuerdo firmado:

https://www.eldiario.es/economia/ryanair-pacta-ccoo-mejoras-afiliados-margen-batalla-convenio-sindicatos_1_9039386.html

1) Es denunciable por discrinación y por atentar contra la libertad sindical entre otras muchas cosas.

2) no garantiza el 30% de la jornada de un fiji a 40 hs

3) A día de hoy es precariedad asegurada.

Y creo que si conocemos más detalles nos arrancaríamos los pelos a tirones

D

Quí va icir la zagala si no esto, qui pa eso le dan guenos dineros

koe

Esto es lo que llaman una directiva o puesto de responsabilidad.

HASMAD

Qué asco de persona. Mi apoyo total a los trabajadores frente a esta empresa explotadora y que maltrata a sus clientes.

torkato

#31 No devuelven el dinero. Yo tengo vuelo con ellos a finales de agosto, pero es que son la única empresa que tenía en los horarios que necesitaba.

Drebian

#35 Imaginaba. En ese caso poco o nada se puede hacer.

Ojalá piquetes en las puertas de embarque

o

#35 Solo con defender a los trabajadores cuando alguien intente decir que es culpa de ellos cuando se queda en tierra de conforman los trabajadores, cuando pase el próximo escuadron o turuleto que diga que la empresa no tiene la culpa y tu se lo niegues los currant es ya te lo agrada cedemos

a

Pues leña al mono hasta que cante en inglés y nunca mejor dicho

Supercinexin

#6 Son irlandeses. No les llames "ingleses" porque a lo mejor te apuñalan ahí mismo en el pub

a

#43 Hablan ingles

Supercinexin

#84 Y apuñalan cuando se les ofende

trasier

Siempre se ha dicho: Para pactos y traiciones, UGT y comisiones.

D

Pues habrá que ser coherente, ya tengo los billetes sacados, pero siempre habrá alguna manera de apoyar a los trabajadores.

Drebian

#13 ¿devolviéndolos?

IanCutris

Hasta que no ocurra una desgracia nadie va a parar los pies a esta gentuza.

earthboy

La noticia pide registro y muro de pago.

El_Tio_Istvan

#14 no, hombre, no! Con eldiario tienes el truco de abrir el link en "pestaña privada" y lo ves perfectamente.

leitzaran

#14 desactiva javascript

P

#14 ¿Que elDiario tiene muro de pago? Primera noticia. Que yo sepa lo único que no dejan ver a los no socios son los artículos de opinión que ponen por la noche en exclusiva para socios pero los abren a todo el mundo después de unas horas.

OviOne

Juraría que eso es una contradicción.

TocTocToc

¿No pueden pagar una buena mariscada para la mesa de negociación?

Supercinexin

#36 En Ryanair son tan sumamente miserables y avaros de mierda que estoy seguro de que ni eso hacen.

Tumbadito

El problema es que el sindicalismo en España es una casa de putas (el acuerdo de CCOO dinamitando la lucha de otros sindicatos - algunos socios suyos- lo demuestra) y es imposible a día de hoy siquiera pensar que otros sindicatos apoyen la huelga o el reclamo

Y es cierto que, mayoritariamente, la huelga ultimamente no se siente en los servicios, habrá que esperar a noviembre y ahí se verá claramente el poder de los trabajadores

Duro, pero hay que entender que la aviacion como la entendemos hoy no es sostenible, mucha gente se va a tener que reciclar asi como que todas las compañias no deben sobrevivir

J

Unos pedrazos a su casa y ya veremos si se sienta o se arrodilla.

G

Peor para vosotros, no os invitarán a gambas y jamón.

Xateru

Pues las condiciones laborales en Air Nostrum son muy similares y van pintados de Iberia. No solo pasa en las low cost.

cfsr86

#30 y los que van de Iberia...

o

Llevo muchos años sin viajar con ellos, y este año que dejo que mi mujer organice las vacaciones, al ver el contrato veo que la agencia nos metió vuelos de Ryanair

D

no. La libertad de escoger en el capitalismo es mínima.

jacapaca

Ya bajará la oreja...

D

Se le ve la psicopatía en la mirada a esta gilipollas

P

Ya he contado en otro lugar la movida que tuve hace unos años con Ryanair. En lo que a mi respecta, cuanto antes desaparezcan mejor y nada me daría más placer que ver a las empleadas que me trataron como basura, en la miseria, pidiendo en la calle, y que la gente las tratara como ellas trataban a los pasajeros.

1 2