Hace 14 años | Por jm22381 a ecoworldly.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a ecoworldly.com

Muy pocos animales son capaces de ser conscientes de ellos mismos, tan sólo los delfines y algunas especies de primates como los gorilas. Ahora los elefantes asiáticos (Elephas maximus) del zoológico del Bronx han entrado en esta corta lista. Les hicieron la "prueba de la marca roja"o Auto-Reconocimiento por Espejo (MSR): se espera a que el animal se duerma y se le pinta una marca roja... En español: http://eliax.com/index.php?/archives/6952-Experimento-confirma-que-elefantes-estan-conscientes-de-ellos-mismos.html

Comentarios

MarioEstebanRioz

#2 ¿te parece poco conocer si un animal sabe que él existe? en fin, todos los comentarios van en el mismo sentido, que tontos somos los humanos. ¿os dice algo la expresión complejo de superioridad?

frixuelu

Mucho test, muchas hostias, pero continúan sin poder montar en bicicleta.

jm22381

No compréis artículos de marfil, ellos nunca lo harían!
#4 Humanos - planeta = ø
#5 Si se reconoce ante el espejo es porque es consciente de que la marca está en él y no en otro.
#6 Deja de darle a la Botella que te va a pillar Aznar
#8 Y tú nunca podrás tener... un dinosaurio! lol

J

#8 Ni correr

Baro

#11 ni saltar

E

Creo que es mucho decir que un animal tiene consciencia de sí mismo por el sólo hecho de reconocerse en un espejo.

mystico

Mi espejo cada vez tiene más arrugas...

#12 ¿Autoimágen? Es el principio.

Libertual

#12 Y también es mucho decir que los demás no la tienen porque no saben utilizar un espejo.

D

#12 y #16. Entonces, ¿cuál es vuestra propuesta de definición de autoconsciencia y de determinación de quién tiene o no tiene autoconsciencia?

Necrid

Mirad, a mi me importan un pimiento los elefantes, solo quiero saber cuando se va a ir ese tipo que aparece todos las mañanas encima del lavabo de mi cuarto de baño Ò_Ó

a

Muy antiguo y en ingles. Ala, a portada.

D

Será un test de auto-reconocimiento.
Autoconciecia me suena más a que el elefante tomó conciencia de la finitud de su vida, y se hundió en una angustia existencial (o se hizo religioso).

D

"Muy pocos animales son capaces de ser conscientes de ellos mismos"

O que nosotros seamos capaces de verlo...

tchaikovsky

En Menéame, un elefante es más importante que un gato, por razones corporativas y lógicas. ¡A ver qué gato es consciente de sí mismo!

F

Con el cabezón que tienen... para no ser conscientes de si mismos lol

Tom__Bombadil

No sé donde leí que los murciélagos también tienen consciencia de ellos mismos. Sin embargo, no aseguro porque no recuerdo si lo leí en algún lado o sólo lo escuché.

D

a ver cuando lo pasamos los humanos...

Macamboy

Yo a veces miro al espejo y no me reconozco... ¿Perdi la consciencia de mi mismo?

mando

Si pudiera votaría negativo
Porque este experimento ya es muy antiguo y se sabe de sobra que se tocan la mancha un montón de veces. De hecho he tenido que comentar, analizar y discutir esta noticia hace tiempo. Y no pongo referencias porque tengo la fotocopia del periódico en donde salió archivada en COSAS ANTIGUAS.

Guiden

Mi gato se queda mirandose en el espejo y a los segundos pasa de el y se va, ha pasado el test(no se supone que deberia atacar el espejo al interpretarlo como otro gato garabato)?

Ferk

#26 La primera vez si suelen reaccionar pensando que es otro animal (aunque no necesariamente atacarlo), luego lo normal es que acaben acostumbrandose al espejo y pasen de él como hace tu gato.

jm22381

Tal vez deberían pasarle uno a los humanos a ver si saben lo que le están haciendo al planeta... roll

D

#1 pero uno de consciencia, no uno de auto-consciencia

D

#1 humanos != planeta -> ¬ auto

D

#1 La tierra esta para que la explote el hombre, lo dice la biblia.

z

#6 Ah bueno, si la Biblia lo dice entonces por algo serà...