EDICIóN GENERAL
541 meneos
 
Los elefantes africanos podrían desaparecer en 15 años

Los elefantes africanos podrían desaparecer en 15 años

Cada vez quedan más atrás aquellos tiempos en los que el Elefante Africano campaba por buena parte del continente negro, incluso por Asia. Hoy en día, su número no sólo se ha reducido, sino que según los expertos podrían extinguirse en 15 años por la amenaza de la caza y el comercio ilegal de marfil. El principal problema de detener esta desaparación es el negocio que supone el comercio ilegal de especies silvestres, de decenas de miles de millones de dólares en todo el mundo.

| etiquetas: elefantes , africanos
219 322 1 K 701 mnm
219 322 1 K 701 mnm
Y el mundo sigue sin reaccionar.
#1 El mundo está en coma inducido... :-P
#1 después pondrán hologramas en el Zoo, ni esos se salvarán.
Una razóan más para pensar que la raza humana no es más que un parásito del planeta. Posiblemente el parásito más destructor del planeta.
#4 estás 100% en lo cierto, según el Begon (ISBN: 9788428211529, Beagon, Michael "Ecología") comparando las curvas de crecimiento de los parásitos y mamíferos (por ejemplo) con la del ser humano que bastante claro a cual es más parecida (más bien clavada).
Voto racista, ha escrito continente negro!
#5 eso no es racismo.... llamar a una persona negra no es despreciarla a menos que lo hagas de forma despectiva...y lo sé porque me lo han dicho.. para ellos es peor llamarles de color.
#8 Joer...hay que explicarlo todo... Si hasta he meneado la noticia leñe!
ya veremos si para entonces queda algún trocito al que se le pueda llamar ''mundo'', porque al paso que vamos....
"No queremos vivir en este mundo tan horrible y contaminado" declaró uno de los susodichos, antes de chasquear la trompa y desaparecer.
Es lo que tiene la teoría de Darwin.

Nota para los ignorantes: los hombres, sus actos y las consecuencias están dentro de dicha teoría.
#10 si, es la ley del más apto, no evolucionaron lo suficiente para sobrevivir, si hubieran sido listos, hubieran mutado y nacido elefantes con anti-balas.
A ver cuando desaparecemos nosotros y dejamos de fastidiar al planeta
Viva el logo de menéame!!! :-)
"Cada vez quedan más atrás aquellos tiempos en los que el Elefante Africano campaba por buena parte del continente negro, incluso por Asia"

Bueno, supongo que por Asia campa el elefante asiático, más pequeño, y que prácticamente no existe en libertad, sólo en cautividad, y porque se utiliza para tareas tales como el transporte de madera en bruto, etc., que si no ya se habría extinguido.
¡Hombre no! , Baaambiii ...
#18. Sí, me acordé de él. Saludos.
El homo sapiens ya se cargó hace tiempo al primo del elefante, el mamut, por su valiosa piel y su carne. Lo raro es que estemos tardando 20000 años en cargarnos a los elefantes.

Supongo que por ahí fuera todavía queda gente que se preocupa por el bienestar de planeta, flora y fauna, y por el equilibrio de los ecosistemas....
En cambio "gracias" al hombre otras especies están prosperando a nivel de plaga:

- Ratones, conejos y gatos en Australia, y sienes de especies "importadas" que están sustituyendo a especies autóctonas en diferentes partes del mundo.
- Zorros, jabalíes, gaviotas, gorriones y palomas en Europa.
- De las cucarachas mejor no hablamos (ya lo dijo Darwin...)

Hasta en eso se está cumpliendo a rajatabla de que "sobrevive el mejor adaptado". Vamos hacia una…   » ver todo el comentario
Dudo muchisimo que desaparezcan de Sudafrica, por ejemplo del Krugger National Park, hay miles y estan muy cuidados y protegidos.
#17 Justo hoy en la 2 ha salido algo de eso.
#21 ¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino? ¿qué pasa, que porque coma un filete quiere decir que quiero que se extingan todos los animales de la faz de la tierra? ¿acaso está la ternera en peligro de extinción?
Mala, muy mala noticia.

Y, sin embargo, la wikipedia dice en : es.wikipedia.org/wiki/Loxodonta_africana

"Gracias a los esfuerzos de Stephen Colbert, la población de elefantes se ha triplicado en los últimos 10 años", la especie está catalogada como "casi amenazada" (muy lejos de especie en peligro), y hay lugares en los que constituyen una verdadera plaga.

Por otro lado, una simple busqueda en Google nos ofrece visiones para todos los gustos.
Si los barcidas estuvieran aun por aqui...
Mejor que desaparezcan a que vivan en circos, zoológicos o reservas para turistas estúpidos. Me pregunto por qué a la gente le afecta tanto que le digan que va a desaparecer una especie animal y después se coman tan tranquilos un filete de ternera. Vamos, a mi que desaparezcan los elefantes, si eso acaba con su sufrimiento, me parece mejor que que vivan junto a la crueldad del ser humano.
#21 "Me pregunto por qué a la gente le afecta tanto que le digan que va a desaparecer una especie animal y después se coman tan tranquilos un filete de ternera. " Hombre que yo sepa las vacas no están en peligro de extinción. Si comiéramos elefante tendría sentido. Que yo sepa ningún animal que nos comemos está en peligro.
Todavía estamos a tiempo de evitarlo... o eso creo.

Lo malo es que creo que no se evitará.
Solución prohibir el marfil, ya sé que lo veo todo muy fácil xD
Cada elefante es alguien y no algo.
Vale que los elefantes estén amenazados, pero... no habrá en Africa problemas mayores que los elefantes?

Millones y millones de personas se mueren también cada año en Africa por la misma razón: El comercio -o el poco comercio- de vacunas, medicinas, alimentos y esto parece que ya forma parte del paisaje!
El elefante (africano y asiatico), el oso polar, el tigre de bengala, el oso panda, el delfin rosa, oso hormiguero, el pez napoleón, el tiburón blanco...y, por desgracia, muchísimos más. :-S

Todos preciosos, un maravilloso "legado" que nuestros hijos solamente conocerán por referencias o imágenes.

Cierto es que algunos de ellos yo no los he visto en directo jamás (y si para verlos tiene que ser en cautividad prefiero no verlos más que en programas o imágenes), pero es un estímulo saber que existen y están ahí.
Una gran pérdida de las muchas que se producirán... :-(
Si solo fueran ellos...
Aquí en España en estado salvaje no hay muchos lobos, osos pardos, linces...
Que los padres sigan viendo Gran Hermano, Fama, Donde estás corazón.... y los hijos chateando por internet. De esta manera seguro que se siguen aniquilando más especies.
comentarios cerrados

menéame