Hace 14 años | Por Tanatos a ecologiablog.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a ecologiablog.com

Cada vez quedan más atrás aquellos tiempos en los que el Elefante Africano campaba por buena parte del continente negro, incluso por Asia. Hoy en día, su número no sólo se ha reducido, sino que según los expertos podrían extinguirse en 15 años por la amenaza de la caza y el comercio ilegal de marfil. El principal problema de detener esta desaparación es el negocio que supone el comercio ilegal de especies silvestres, de decenas de miles de millones de dólares en todo el mundo.

Comentarios

al009675

Y el mundo sigue sin reaccionar.

D

#1 El mundo está en coma inducido...

Xal

#1 después pondrán hologramas en el Zoo, ni esos se salvarán.

k

Una razóan más para pensar que la raza humana no es más que un parásito del planeta. Posiblemente el parásito más destructor del planeta.

enochmm

#4 estás 100% en lo cierto, según el Begon (ISBN: 9788428211529, Beagon, Michael "Ecología") comparando las curvas de crecimiento de los parásitos y mamíferos (por ejemplo) con la del ser humano que bastante claro a cual es más parecida (más bien clavada).

D

"Cada vez quedan más atrás aquellos tiempos en los que el Elefante Africano campaba por buena parte del continente negro, incluso por Asia"

Bueno, supongo que por Asia campa el elefante asiático, más pequeño, y que prácticamente no existe en libertad, sólo en cautividad, y porque se utiliza para tareas tales como el transporte de madera en bruto, etc., que si no ya se habría extinguido.

RespuestasVeganas.Org

Cada elefante es alguien y no algo.

D

"No queremos vivir en este mundo tan horrible y contaminado" declaró uno de los susodichos, antes de chasquear la trompa y desaparecer.

D

El homo sapiens ya se cargó hace tiempo al primo del elefante, el mamut, por su valiosa piel y su carne. Lo raro es que estemos tardando 20000 años en cargarnos a los elefantes.

Supongo que por ahí fuera todavía queda gente que se preocupa por el bienestar de planeta, flora y fauna, y por el equilibrio de los ecosistemas....

Peazo_galgo

En cambio "gracias" al hombre otras especies están prosperando a nivel de plaga:

- Ratones, conejos y gatos en Australia, y sienes de especies "importadas" que están sustituyendo a especies autóctonas en diferentes partes del mundo.
- Zorros, jabalíes, gaviotas, gorriones y palomas en Europa.
- De las cucarachas mejor no hablamos (ya lo dijo Darwin...)

Hasta en eso se está cumpliendo a rajatabla de que "sobrevive el mejor adaptado". Vamos hacia una extinción masiva en la que sobrevivirán unas pocas especies muy adaptadas al hombre, "oportunistas" y que saben aprovechar todo lo que el hombre desecha... y el resto sobrevivirán sólo por su rendimiento económico (bien en granjas, bien en parques naturales/zoológicos).

El tiempo dirá si a partir de esas especies sobrevivientes volverá a haber otro tipo de biodiversidad...

#16 Las tesis más aceptadas acerca de la extinción masiva de la megafauna de la Edad del Hielo dicen que fue el cambio climático al más benigno Holoceno y la subsiguiente desaparición de las enormes llanuras herbosas que les servían de sustento (sustituidas con bosques de coníferas como los de Siberia) las que acabaron con ella en su mayor parte... el hombre prehistórico sólo les dio la puntilla a las reducidas poblaciones que quedaron, o de otra manera se las habrían cargado mucho antes (estamos hablando de hace escasamente 15-20.000 años, cuando el homo sapiens sapiens existía desde por lo menos 200.000 años antes si la memoria no me falla...)

Un saludo

chulonsky

Es lo que tiene la teoría de Darwin.

Nota para los ignorantes: los hombres, sus actos y las consecuencias están dentro de dicha teoría.

a

#10 si, es la ley del más apto, no evolucionaron lo suficiente para sobrevivir, si hubieran sido listos, hubieran mutado y nacido elefantes con anti-balas.

rar

Mala, muy mala noticia.

Y, sin embargo, la wikipedia dice en : http://es.wikipedia.org/wiki/Loxodonta_africana

"Gracias a los esfuerzos de Stephen Colbert, la población de elefantes se ha triplicado en los últimos 10 años", la especie está catalogada como "casi amenazada" (muy lejos de especie en peligro), y hay lugares en los que constituyen una verdadera plaga.

Por otro lado, una simple busqueda en Google nos ofrece visiones para todos los gustos.

s

¡Hombre no! , Baaambiii ...

latengoyo

#15 dumbo?

s

#18. Sí, me acordé de él. Saludos.

D

Mejor que desaparezcan a que vivan en circos, zoológicos o reservas para turistas estúpidos. Me pregunto por qué a la gente le afecta tanto que le digan que va a desaparecer una especie animal y después se coman tan tranquilos un filete de ternera. Vamos, a mi que desaparezcan los elefantes, si eso acaba con su sufrimiento, me parece mejor que que vivan junto a la crueldad del ser humano.

g

#21 "Me pregunto por qué a la gente le afecta tanto que le digan que va a desaparecer una especie animal y después se coman tan tranquilos un filete de ternera. " Hombre que yo sepa las vacas no están en peligro de extinción. Si comiéramos elefante tendría sentido. Que yo sepa ningún animal que nos comemos está en peligro.

crispra

#17 Justo hoy en la 2 ha salido algo de eso.
#21 ¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino? ¿qué pasa, que porque coma un filete quiere decir que quiero que se extingan todos los animales de la faz de la tierra? ¿acaso está la ternera en peligro de extinción?

Unaplus

El elefante (africano y asiatico), el oso polar, el tigre de bengala, el oso panda, el delfin rosa, oso hormiguero, el pez napoleón, el tiburón blanco...y, por desgracia, muchísimos más.

Todos preciosos, un maravilloso "legado" que nuestros hijos solamente conocerán por referencias o imágenes.

Cierto es que algunos de ellos yo no los he visto en directo jamás (y si para verlos tiene que ser en cautividad prefiero no verlos más que en programas o imágenes), pero es un estímulo saber que existen y están ahí.
Una gran pérdida de las muchas que se producirán...

SHION

Solución prohibir el marfil, ya sé que lo veo todo muy fácil lol

D

Dudo muchisimo que desaparezcan de Sudafrica, por ejemplo del Krugger National Park, hay miles y estan muy cuidados y protegidos.

Pontoco

Todavía estamos a tiempo de evitarlo... o eso creo.

Lo malo es que creo que no se evitará.

temu

Si los barcidas estuvieran aun por aqui...

jsianes

A ver cuando desaparecemos nosotros y dejamos de fastidiar al planeta

P

Vale que los elefantes estén amenazados, pero... no habrá en Africa problemas mayores que los elefantes?

Millones y millones de personas se mueren también cada año en Africa por la misma razón: El comercio -o el poco comercio- de vacunas, medicinas, alimentos y esto parece que ya forma parte del paisaje!

D

ya veremos si para entonces queda algún trocito al que se le pueda llamar ''mundo'', porque al paso que vamos....

D

Si en 15 años solo desapareciesen los elefantes africanos...no sería para tanto, el caso es que cuantas especies desaparecerán en ese periodo?

llanerosolitario

Si solo fueran ellos...
Aquí en España en estado salvaje no hay muchos lobos, osos pardos, linces...
Que los padres sigan viendo Gran Hermano, Fama, Donde estás corazón.... y los hijos chateando por internet. De esta manera seguro que se siguen aniquilando más especies.

c

Voto racista, ha escrito continente negro!

c

#8 Joer...hay que explicarlo todo... Si hasta he meneado la noticia leñe!