Hace 7 años | Por Melodious a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Melodious a elconfidencial.com

Crea diferentes categorías para los hogares vulnerables en función de unos umbrales de renta establecidos mediante el Iprem (Público de Renta de Efectos Múltiples)

Comentarios

D

#13 es como si ponen en la factura el gasto sanitario..será lo cara que quieras, pero no es por las electricas....

ExtremoCentro

#24 Intentando hacer ver que las eléctricas son independientes al poder político JA JA JA

p

#24 Sino es por las eléctricas es por los partidos políticos que han gobernado lo que hace que paguemos más por lo mismo en comparación con la mayoría de países europeos.

D

#49 SINO lo pagarias por otra parte, alguien lo tiene que pagar.....

p

#50 El resto de clientes gracias al gobierno de turno que te obligan a pagar tanto lo que consumes como lo que no consumes y cuando se aplique está medida el resto de clientes pagaríamos por otros conceptos que hasta la fecha no pagábamos nadie. Asúmelo pagamos más que la mayoría de los europeos por qué pagamos más que por lo que consumimos independientemente de que se aplique o no está medida y ese es el problema que los gobiernos subvencionan y esas subvenciones las pagan sus clientes a cambio de nada.

D

#6 pues el resultado es que tendras a todas las familias "pobres" con playstation, ipads, smartphones, etc etc, sin pagar la luz porque no se la pueden cortar, tiempo al tiempo.
ACASO mercadona, o zara te regalan la ropa si no la puedes pagar?

D

#14 se muere de frio y hambre....que si claro....

D

#23 Esos malditos pobres, que coman pasteles!

D

#29 pobres con smartphones, en efecto, todo ese cuento de la pobreza y gente que no tiene para comer se desmonta en 1 frase :
"si la gente no tiene para comer, y deja pasar hambre a sus hijos, por que no piden comida en la calle??? que madre prefiere que sus hijos pasen hambre antes de pedir comida??"

AHORA preguntate cuanta gente ves en la calle (española) pidiendo comida, Y ESO ES SUPONIENDO que no tengan trabajo, ayudas de ningun tipo, ayudas sociales, del ayuntamiento de caritas, etc etc, todo mentira, eso si que es una trama.

D

#57 Yo veo gente española pidiendo comida y vendiendo cleenex o mecheros en las calles todos los días. No sé por dónde te moverás tu. Es cierto que hay pobres con playstations y televisores enormes, con smartphones, etc. Pero no puedes extrapolar esos casos a la mayoría. Mucha gente lo pasa mal y aguanta como sea sin pedir en la calle por vergüenza y porque antes prefiere agotar todas las vías que recurrir a eso que además no funciona, yo mismo pasé una mala época y por eso sé como es.

D

#72 cuantos. 1 de 100??? pos vale. 1 de 100. te lo compro.

D

#73 Si te refieres a pobres con smartphones que en realidad no son pobres, sí, 1 de 100 siendo generosos.

D

#74 no. me refiero que solo 1 de 100 son pobres de verdad de los que dicen ser pobres.

D

#75 Ya, de esos sí que conozco, los que se quejan de que "no llegan a fin de mes" mientras van a comprar objetos de lujo, como Esperanza Aguirre.
Si te digo la verdad, yo ahora mismo no me puedo quejar, pero cuando estuve mal, conocí mucha gente que estaba igual y como yo no se quejaba ni se notaba cuando los veías por la calle, pero íbamos a buscar comida a la cruz roja, por ejemplo, porque la necesitábamos, que también habían jetas, por supuesto. Del mismo modo que tu ves mucha gente que se queja de ser pobre sin serlo, piensa que hay muchos que siéndolo, no lo van publicitando, porque para muchos es algo muy duro y un estigma. Y te vuelvo a repetir, yo era uno de los muchos que hay. Claro que hay mucho jeta, pero no es la mayoría, por mucho que lo quieras ver así. Si realmente tienes datos que demuestren que la mayoría están atando los perros con longanizas mientras piden ayudas al estado, pues me encantaría verlos, pero por mi propia experiencia yo no lo veo así.

ExtremoCentro

#23 Ya serás viejo y ya te pudriras sin pensión por haber apoyado a quien apoyas. O tu eres más de manejar billetes negros?

D

#37 Me he perdido cual es tu argumento, ad hominem de manual.

D

#63 eso son winter deaths q no tiene nada q ver. tb pasa en noruega o uk o francia q son mucho mas ricos.....
nadie se muere x no pagar la luz. googlea winter deaths in europe.


http://www.euromomo.eu/methods/pdf/winter_season_summary_2015.pdf


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24919695

m

#11 Los hay que ya se enganchan por su cuenta al suministro, y como no hay por dónde pillarles, las eléctricas, magnánimas ellas, en vez de cortarles el suministro y denunciar a los que defraudan, meten lo defraudado en los costes de la red, y se lo pagamos entre los demás.

ExtremoCentro

#11 HOYGAN QUE AQUI NO HAY POBREZA, QUE TODOS ESTOS QUE NO QUIEREN PAGAR LA LUZ TIENE IPHONE.

Pestilurian vuelve tras un mes a usar su nick más trillado,carca,garrulo y comepollas que tenía.

D

#38 No, no hay pobreza para no poder pagar 40 euros al mes. ESO ES ROTUNDAMENTE FALSO de toda falsedad, y claro que es absurdo decir que tienen iphone y no pagan la luz, NADIE HACE ESO, pq le CORTAN LA LUZ, pero preparate si le dices que si no pagas no te la cortan, ya veras como la gente la deja de pagar.
ES COMO SI DICEs que si no pagas la hipoteca no te echan de la casa, al dia siguiente tienes decenas de miles de familias que dejan de pagar, pero como no dices eso, pues pagan, hacen todo lo que pueden por pagar.
Una factura de luz de una familia con pocas cosas electricas son 60 euros al mes, asi que no me cuentes trolas de pobreza, de buscar en la basura y de gente pidiendo en la calle.

ExtremoCentro

#53 La pobreza energética que se sufre en España es mentira según tu, son todo gitanos que se aprovechan de las ayudas sociales no? Juas

Me encanta.

D

#65 sí. totalmente mentira. y te lo puedo demostrar.

Paracelso

#11 Tus afirmaciones son ruines y claro no muestran sino el trasfondo de tu pensamiento. Cada palabra de tu comentario es un insulto a los que creemos en la solidaridad y colaboración de la sociedad.
Yo la mayoría de los meses soy mileurista DIARIO es decir, gano en un día lo mismo que un mileurista en un mes. Pero hay una gran diferencia entre tu y yo; vivo en el mundo real, un mundo donde no puedes dejar de hacer las cosas porque tengamos listos, un mundo donde no voy a dejar que se mueran de hambre o frío gente realmente necesitada porque hay cara duras. Para el control están las instituciones y para permitir un mínimo de dignidad pagamos los impuestos.
Por otra parte me apena que pienses que un pobre sólo puede tener derecho a comer y dormir, como si tener acceso a la información fuera un privilegio y no un derecho, por tanto los pobres no deberían tener ni televisión ni Internet, claro está, mejor que sólo se informen donde a ti te parezca bien y que no tengan otra aspiración que pasar el día. Por otra parte como médico te digo que prefiero un pobre con Playstation porque su salud mental será mejor, su derecho al ocio y a evadirse de su triste realidad redundará en beneficio de todos.

D

#44 Yo si creo en la solidaridad, pero no en los caras, si usas algo tienes que pagarlo, y sino lo pagas, ALGUIEN te lo tiene que pagar, mercadona no tiene que regalar la comida a los pobres, o zara la ropa a los pobres, una de dos, o lo paga el estado, o lo pagan los usuarios, eso que lo pague la empresa privada no me parece razonable.

p

#11 Se supone que antes de ello hay que hacer papeleo que demuestre que no te puedes pagar con tus propios medios esas cosas caras de las que hablas y muchas cosas más esenciales sino no podrían considerarse hogares vulnerables severos en riesgos de exclusión social.

D

#52 Y cuanto vale el papeleo? la gestion? hacemos lo mismo con la comida? que si cumples unos requisitos, mercadona te da comida gratis?? o zara ropa gratis? o movistar internet gratis?

p

#58 No se cuanto vale pero lo importante es que antes de calificar a un hogar vulnerable hay que demostrarlo que lo es. Lo que hablas es buscar los tres pies al gato.

frankiegth

#6. Estos artículos de prensa tienen más de propaganda electoral que de 'avance social' o algo que se le parezca. Basta con écharle un vistazo a la foto del artículo con el impecable Ministro en pleno pase de modelos. Hay que leer entre lineas.

paputayo

#6 Servicio esencial con un IVA del 21%

berkut

#6 Ciertamente será "leyendo la noticia" porque yo estoy intentando encontrar el borrador del reglamento y no hay manera.

¿Alguien lo puede mostrar?

Por cierto (y a falta de poder leer el original, me baso en artículos sobre la noticia). El nuevo bono social parece que será más restrictivo que el que tenemos.

De entrada, parece que las familias numerosas se quedan fuera:

https://intereconomia.com/empresas/energia/gobierno-envia-las-ccaa-borrador-del-bono-social-electrico-deja-las-familias-numerosas-20170417-2004/

Y me huelo también que los que tengamos menos de 3 kwh de potencia contratada en nuestra residencia habitual también.

Veo que esto se comenta poco (o nada), y la verdad es que afecta a bastante gente.

y

#7 En eso tienes toda la razón. Aunque esto solo es un mal parche, había que regular el tema de los cortes de luz, porque actuaban como dioses.

Si te cobran de mas ya te lo compensaran en próximas facturas (si se acuerdan y no tienes que andar reclamando), pero si les devuelves un recibo aunque sea porque lo han pasado a la cuenta que no es o se han equivocado ellos te cortan la luz en un día.

Eso no puede ser.

Gazpachop

#19 Pues me parece una idea estupenda. Los suministros básicos no deberían podérsele negar a nadie, recalco básicos.
El problema es que no todo el mundo esta dispuesto a "regalar" cosas a otros que lo necesitan. Alegan que habrá un listillo que se aprovechará de ello para tener luz sin pagar, dejando claro que eso es lo que haría, ellos si tuviesen la oportunidad.

D

Sabeis que lo que no ganen de estos, lo pagaremos los demas, no?

PeterDry

#5 " Ser solidario no es dar algo a cambio de nada" M. Rajoy

D

#10 quieres decir que si la factura no fuera como es, entonces sería barata?

Porque esa sería una forma un poco pueril de decir que es cara

D

#15 Igual que mi abuela, que si tuviera ruedas sería una bicicleta.

m

#16 Pues dile a tu abuela que deje de subir la luz ya...

D

#16 Como se convierte una abuela con ruedas en bicicleta? No le faltaria manillar, cadenas y demas?

No se, creo que seria un engendro y moriria a las pocas horas.

TocTocToc

#16 #31 Lo más parecido a una abuela con ruedas sería esto, no una bicicleta.

D

#15 No. quiero decir que no es cara por culpa de las electricas.

ExtremoCentro

#22 Ex presidentes en consejos de admininstracion de las eléctricas .

Y tu hablando de las eléctricas como de los entes independientes, emprendedores y gente de a pie que se gana el pan legalmente JUAS.

Lamebotas de Endesa, los mejores

D

#36 "Ex presidentes en consejos de admininstracion de las eléctricas ."

hace 15 años, y lo dejo al rato, y?? yo veo muy razonable que una empresa mundial contrate de relaciones alguien que ha sido presidente, para tratar con paises de sudamerica por ejemplo. Por que no? MIENTRAS cumplan la ley, cual es el problema?

ExtremoCentro

#56 Me gusta que justifiques las puertas giratorias.

D

Gran medida junto con la subvención del 50% de la factura, todo lo que se amplíe el bono social bienvenido sea.

D

#4 ESO ES FALSO, la factura real es de las mas baratas, otra cosa es que se meta en la factura un monton de cosas que no deberian estar, como subvenciones, bono social, carbon, nuclear, etc etc

ExtremoCentro

#10 Vuelve lunes y vuelven los CMs .

Semana de rebajas en meneame.

Azucena1980

#10 ¿Subvenciones?

kael.dealbur

#10 dos cosas, es cierto que la factura tiene una serie de anyadidos que la uacen una de las mas caras de europa, pero ES FALSO que sin esos anyadidos sea de las mas baratas de Europa, porque al contrario que paises como Francia o Eslovenia donde la prpduccion nuclear permite producir energia de manera eficaz y barata aqui se produce de manera menos wficaz, ademas en el caso de Espanya se debe abbastecer zonas aisladas y distantes entre si, cosa que en Eslovenia no sucede por la reducida extension del pais, asi que lo quieras ver como lo quieras ver, no es de las mas baratas de Europa. Ni con los anyadidos, ni aun sin pagarles el deficit tarifario los consumidores ni de ninguna de las maneras.

s

#47 Zonas remotas y aisladas que suelen tener casas con amplias terrazas, patios y tejados para aprovechar la energia solar pero... IMPUESTAZO AL SOL!! Y DA GRACIAS QUE NO TE COBRAMOS TOMAR EL FRESCO!!

robustiano

Como los toros en el cambio de tercio...

PeterDry

#1 Bien picao, maestro.

Azucena1980

#1 Tres avisos y estocada

sheuron

Pipi paga la luz. Primer aviso.

TocTocToc

"Si la reclamación no puede ser entregada, el borrador apunta a la realización de una segunda reclamación, utilizando otras vías de notificación. Por último, y antes de proceder al corte del suministro, las comercializadoras deberán realizar una tercera y última reclamación fehaciente de pago." Esta redacción expone acciones absurdas e imposibles.

c

la pregunta es cuando les podremos cortar nosotros a las electricas la luz ?

www.pulsarx.com un sitio para dimensionarte tu instalación de aislada.

Dovlado

Lo que habría es que darle un aviso antes de nacionalizarlas.

NotVizzini

Yo lo que no entiendo es porque tenemos normas diferentes segun comunidad y ciudad al respecto...

polvos.magicos

#42 Ese mismo razonamiento ya lo he enviado esta mañana a la página de contacto de la Moncloa, y aunque se que no van a hacer caso es importante que sepan que no somos imbéciles y que no nos engañan con sus trapicheos.

polvos.magicos

¿O sea que si no puedo pagar un recibo cuando junte tres el dinero de la paga crecerá para poder pagarlos todos de golpe? he visto cerebros mal amueblados pero los de este gobierno se llevan la palma ¿como creen que podamos pagar tres recibos juntos si ni siquiera nos da para pagar uno?

L

#35 En tres meses se han podido echar muchos euromillones.
Si es que, el que no paga es porque no quiere

#35 Es lo único coherente que leído en este hilo, realismo puro y duro, que luego absorban esos impagos las eléctricas, que a su vez absorberemos todos.
Veo bien la iniciativa, pero con realismo. Pensar que alguien no pague un carísimo recibo eléctrico hoy pueda hacerle frente a tres es vivir en los mundos de yupi!!!

Resumen: Todo esto lo vamos a pagar todos, y lo sabes!

Paracelso

#35 Bueno, hay mucha gente que no puede pagar los recibos de Enero o Febrero porque son enormes, por la calefacción, pero que si se les diera la opción de pagarlo prorrateado mes a mes podrían hacerlo, por tanto a ellos les puedes facilitar medidas como acumular varias facturas o financiarlas en los meses de menos gasto.

G

#35 pues porque quizas has tenido un imprevisto (un gasto médico, reparar tu material de trabajo si eres autónomo, una avería en la calefacción de casa, una ayuda a un familiar...) y no te ha dado para pagar un mes hasta que cobres la nomina del mes que viene.

D

1,2,3, corta.

N

Las eléctricas seguirán haciendo y cobrando lo que les salga del chocho. Pagarán una multita simbólica y ya.

Y si no te gusta demanda a Fenosa o Endesa, ya verás que risa

j

"Las eléctricas tendrán que dar tres avisos y esperar hasta 4 meses antes de cortar la luz "

Después de los cuatro meses ya se puede volver a morir.
De esta forma no se evitará volver a pasar nuevamente casos desagradables o sufrimientos por cortes de luz. Y también nuevamente volveremos a lo mismo con un nuevo papel mojado y roto.

D

Y cuando las eléctricas pasar 4 meses si mirarte el consumo y ¡voilà!, te viene con la subida.... ¿Cómo se llama eso?