Hace 6 años | Por LeoPrensa_ a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por LeoPrensa_ a elconfidencial.com

Las compañías eléctricas vuelven a estar en el disparadero por cometer abusos en la venta de electricidad a los usuarios. La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), encargada de la supervisión del sector, ha detectado alrededor de una docena de fraudes cometidos por las compañías comercializadoras de luz y está a punto de incoar expedientes contra las mismas, según fuentes familiarizadas con la investigación.

Comentarios

D

Multa del 0,01% de lo robado y listo ,,

Penetrator

#1 La compañía más castigada en su momento por el regulador fue Endesa, con 100.000 euros (cinco multas de 20.000 euros por cuatro expedientes distintos). Iberdrola recibió una multa de 30.000 euros, mientras que a Viesgo y Gas Natural se las sancionó con 15.000 y 10.000 euros, respectivamente. 155.000 euros en total.

¡No te jode! Así yo también reincidiría...

D

#1 así aprenderán a seguir subiendo las tarifas!
El libre mercado nos traerá la felicidad y precios de costo. Viva el mal, viva el capital

S

#1 Multa elevada a la subcontrata que es una SL y punto

t

Ojalá hubiera comercializadoras que no nos robasen y pudiéramos cambiarnos a ellas para dejar de dar dinero a los delincuentes. Qué sé yo, hasta podrían certificar que su energía viene de fuentes renovables, o hasta constituirse como cooperativas para hasta poder participar en la gestión si quisiera. Pero bueno, dejaré de soñar, mucho mejor seguir lamentándome de mi desgraciada situación ya que es evidente que no hay absolutamente nada que, como cliente, pueda hacer.

D

Ya lo creo que roban, me di cuenta que teníamos 'tarifa eléctrica plus' porque pagábamos 90€ al mes. De golpe puse el PVPC y empecé a pagar 40€ al mes.

J

Si hay fraude, hay que ir por la via penal

Eck1

Novedad, las electricas y los bancos haciendo lo que les sale del nardo sin consecuencias.