Hace 9 años | Por sevv4 a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por sevv4 a valenciaplaza.com

Un documental analiza la historia de la productora que se convirtió en el maná de los niños de los 80, la Cannon. Pusieron de moda los ninjas, descubrieron al Chuck Norris soldado delta force, a Van Damme, hundieron a Christopher Reeves con Superman IV, defraudaron a los niños con Masters del Universo y fueron responsables de Yo El Halcón y de poner de moda el baile de la Lambada. Finalmente, EEUU intervino los estudios por su precaria contabilidad.

Comentarios

Claudio_7777

#2 Troma rocks, the toxic avenger es una obra de culto, si no la habéis visto os la recomiendo encarecidamente. no puedo decir lo mismo de sus secuelas.

D

#5 Pobre Melvin, lo que le ocurrió a causa de los productos químicos tóxicos... lol

Claudio_7777

#11 pero luego liga con la ciega, que está de pan y moja lol

D

#15 Defendió a la pobre chica de aquellos malos de la amburguesería, recuerdo que con las manos de uno de los malos hizo patatas fritas, con la boca de otro un rico batido, a otro lo asó en el horno si no recuerdo mal.

El susto que se pega la pobre cuando le toca la cara por primera vez... lol


Por cierto una de las cosas chungas que más me gusta de esta pelicula es la música del principio ese Tchuuuiiing..., tchuaaaaaiiing..., es insuperable.

b

#18 A mi me encanta el tema que suena cuando persigue a la rubia hijadeputa por el sótano del gimnasio.

D

#23 Sí, esa también esta bien, el típico sonido sacado de un sintetizador ochentero que ponían en todas las pelis y series de los 80. Y que tanta gente trata de imitar hoy en día por lo bien que suenan. lol

Ictineo

#5
- "Te voy a presentar a Mirra"
- "A quien?"
- "A mi rabo"
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

b

#2

Los 80 eran una maravilla en cuanto al ocio audiovisual. Películas para adultos como Robocop y El Vengador Tóxico tuvieron su propia de serie de televisión infantil lol

D

#8 A mi me pasa lo mismo. Me lo paso bomba con esas pelis jajajaja.

Maddoctor

#8 Hombre, superar lo actual no es complicado, hay clásicos que son insuperables, no imagino una película de viajes en el tiempo mejor que Regreso al futuro, pero algunas caspillas ochenteras, que en su día eran la hostia, hoy por hoy pierden, no encanto, pero si que no te dejan el mismo poso.

Y ojo que yo soy un orgulloso ochentero, pero en serio, volver a ver una peli de Maickel Dudikov ahora no es lo que era.

D

#8 Amén.

D

Esas películas que cuando comenzaba la musiquilla sabías que llegaban los palos?

sangaroth

Habéis visto alguna de las películas producidas por SyFy?

D

Yo recuerdo que cuando era pequeño eran míticas las cintas como Delta Force. Sin ir más lejos, creo recordar que un carnaval me disfracé de terrorista musulmán debido a haber visto cómo Chuck Norris liberaba el famoso avión secuestrado. Este disfraz (que ahora indignaría al personal y me causaría un linchamiento por lo poco políticamente correcto) por aquellos tiempos lo más grave que causaba era que nos echáramos unas risas cuando se me caía la barba postiza. Al mismo tiempo creo que en mi barrio no había musulmanes. Los primeros inmigrantes que llegaron fueron una familia china. Cuando los niños del barrio veían al hijo de los chinos, se ponían todos en posición ninja... motivado igualmente por las cutre películas de ninjas de la Cannon. Así que tanto para el chino como para mi disfraz de terrorista, estos israelíes dejaron huella.

M

#13 A mi Delta Force me encanta. Es tan, pero tan mala y tan, pero tan facha que resulta inolvidable. La banda sonora es super molona y el momentazo final de Chuck queriendo llorar y que no le salen las lágrimas hoygan, es lo mejor de esta grandiosa mala película.

Brill

Lo que hicieron con "Superman IV" ya hacia el final de la productora daría para una película entera. Resumiendo, les compraron a los Salkind (otros que tal) los derechos de la saga por una miseria, atrajeron a Cristopher Reeve con dejarle tocar el argumento (de ahí lo de Superman vs. las armas nucleares) y le dieron el trabajo de director al de "Aguila de acero" I y II.

¿Se puede hacer peor? Pues lo intentaron: primero, recortando el presupuesto hasta el mínimo sin decirles nada a los demás implicados (se dice que el resto fue a otras pelis de la compañía o a cubrir los agujeros fiscales del grupo), y segundo recortando el metraje a lo bruto antes del estreno.

Naturalmente, fue un fracaso en taquilla de los que hacen época y mató la saga hasta hace pocos años.

criticocitrico

Yo recuerdo algunas de esas pelis como las más demandadas del video-club. En la época en la que sólo había una copia por película, recuerdo esperar horas entre estanterías esperando a que alguien viniera a devolver "Yo, el halcón"

Y Electric Bogaloo no sólo me gustó, sino que su canción era tan pegadiza que aún la tengo revoloteando por el cerebo

eltercerhombre

#14 Con Electric Bogaloo mataron el break dance (en cierta manera).

Beat Street, eso si que es una película.

D

Vi el documental, buenísimo. Totalmente recomendable.

L

#19 ¿Dónde se puede ver?

D

#33 Yo lo vi en Canal+

urben

Menahem Golan & Yoram Globus, que grandes.

D

Eran muy grandes, la saga "Death Wish " ("Yo soy la justicia") es épica,con un Charles Bronson envejecido que sólo pensaba en poder pagar las facturas del tratamiento contra el cáncer.de.su mujer.

Al igual que Desparecido en Combate con Chuck Norris.

E incluso, aunque nadie ya se acuerda, la saga de Él Exterminador con.Robert Guinty, un excombatiente que utilizaba un camión de la basura y un lanzallamas para acabar con la delincuencia y, de paso, con los.mendigos a fuego y gasolina.

La de barbaridades y chorradas que viví con.esas películas.

D

#29 Yo soy la Justicia es enorme, la ponen a veces en el Paramount y es un decojone ver a Bronson matando pandilleros con cintas en el pelo, incluso sacaron un videojuego en cassete de la época. La del El Exterminador yo si me acuerdo, la primera era la buena lol también estaba dentro del subgénero de cine pandilleros newyorkino de los 80, la traia mi tio del Videoclub y era todo un acontecimiento.

Qué queréis que os diga, ese cine era y sigue siendo divertidísimo de ver, son como las pelis de Steven Seagal (que sería la continuación de este tipo de cione en los 90), son una mierda? tal vez, pero cada vez que las echan en la tele, las acabo mirando.

rustufary

El que no haya visto este documental, por favor, que lo haga. Buenísimo y divertidísimo de principio a fin.

D

Nunca superarán a Troma Films

CapitanChandal

"Quería una película de Hercules para niños y aquí están todo el rato haciéndole mamadas, pero fue un éxito comparado con el resto de basura que nos entregaban".

Que cracks! Serían israelís pero tenían ascendencia sefardí por cojones.

D

Y la peli de "Otello" con nuestro Plácido Domingo!!!

Brill

Pude ver el documental y es muy divertido. Aparte de echaros unas risas, tiene su gracia conocer un poco la trastienda dónde se fabricaban los "guerreros americanos", los "Masters del universo" y demás caspa que nos tragábamos de pequeños. El que no soñara con irse a Vietnam a rescatar inexistentes prisioneros de guerra o no jugara a ser un ninja lanzando "shurikens" de papel albal aplastados es que no es un digno chaval criado en los años 80.

Y aparte, lo que dice #6: Cannon duró tanto y tocó tantos palos que siempre le encontraremos algo rescatable. Así que vale, pusieron en circulación a Van Damme y Albert Pyun, y le hicieron creer a Chuck Norris que podía actuar, pero al menos le pagaron al bueno de Tobe Hooper dos de sus obras más descacharrantes, "Fuerza Vital" y "La matanza de Texas II". Y hasta le costearon la jubilación a Charles Bronson, si es que el duo Golan-Globus también tenía su corazoncito.

TitoLucius

Cómo cambian los tiempos!!

Peachembela

cine de judios