Hace 15 años | Por pacocaro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por pacocaro a lavozdegalicia.es

Cuarenta y cinco euros con 30 céntimos. Esa es la cantidad que asegura María Rocío García Coloret que le ofreció un agente del PSOE por dos votos. Y así lo denuncia esta electora bonaerense nacionalizada española en una declaración ante notario. Cien pesos argentinos (28,3 euros) por su apoyo y otros 60 (17) por el de su hijo Adrián Pablo Risiglione García. Ella ha presentado su testimonio ante una notaria de la capital argentina.

Comentarios

ucedaman

Yo he visto comprar un voto por un bocata de lomo (y sin pimientos...)

UnMatiz

Me parece que ofrece poco fundamento esta noticia. No dice ni siquiera ni el supuesto agente del PSOE. Uno que pasaba por allí. Una denuncia así la puede hacer cualquiera. Lo del notario tampoco tiene valor alguno. Sólo certifica su firma en la denuncia.

D

#22 Pero es que es cierto. El voto emigrante es un cúmulo de despropósitos. Cuando gobernaba Fraga, votaban los muertos y muchos varias veces.

De hecho es el voto más corrupto, el voto del que siempre se beneficia el partido que gobierna. ¿Por qué los partidos políticos solo se quejan del voto emigrante cuando están en la oposición?

Lo hace el P(SO)E y lo hace el PP. Y lo seguirán haciendo mientras se le permita votar a gente que no ha pisado nunca Galicia, que no tiene nada de interés por lo que va a pasar con su voto y sobretodo porque está basado en un sistema hecho para corromperse, donde ha habido casos de gente que ha votado por si mismo y por su familia. Muertos, votos múltiples.

Los partidos políticos y el sistema son los responsables. La gente que vende su voto a cambio de dinero o un plato de pulpo lo mismo. Es un voto corrompido que puede garantizar obtener un escaño. Es vergonzoso y hay que eliminarlo.

#28 lo siento pero es que llevamos demasiados años viendo irregularidades en ese voto y viendo nadie hace nada para arreglarlo, porque en algún momento se podrá beneficiar de él. Yo personalmente, me lo creo.

tocameroque

Independientemente de la noticia, no entiendo por qué en el extranjero se puede votar con cualquier documento y sobre una lista en la que marcas tu voto y en España para la misma elección el voto es secreto en urna y no puedes votar con el carnet de conducir o el del Club Rotario, ha de ser con el D.N.I. obligatoriamente.

Csharp

#1 porque cada vez que sale una mierda del PSOE, por defecto tambien metes al PP??? Acaso ha salido alguien que bajo notario ha dicho que el PP le ha comprado el voto?

D

#60 Botar, puedes botar con lo que quieras, con los piés, con una comba, con unos muelles, en una cama elástica... pero votar , solo se debería con el DNI. lol lol lol

J

No me impresiona en nada, ¿y porque no me impresiona? Soy Venezolano.

Vlar

#10 Vendo mi virginidad por 5 euretes. (Quede constancia de que me aplico derecho de admisión.)

b

#29 ¿Entonces alguien que tenga tierras en EEUU y que viva en España podría votar allí?. No, cada uno debe votar donde vive. En todo caso, creo que tiene más derecho a votar mi familia (y la de tantos otros) que vive en Madrid (que no puede votar) y que viene a Galicia cuando puede que las personas que llevan 30 o 40 años fuera de Galicia, sus hijos y sus nietos.

eneko3

Lo del PSOE es de chiste ya.

Insisto: este PSOE me está recordando al PSOE corrupto de Felipe González, que no se iba ni con agua hirviendo.

araujo

#7 Estoy de acuerdo, pero hay un ligero problema. Algunas personas que viven en el extranjera tienen posesiones en España (tierras, casas...), y por eso se les asigna derecho al voto, ya que algunas deicisiones de los partidos que gobiernen pueden afectar a algo que es de ellos, y tienen que tener el derecho de poder elegir...

La solución es algo más complicada.

w

#58 Hay que distinguir a los que "se fueron" y los que "echaron", hay una grandísima diferencia. Sin embargo, a sus descendientes nacidos allí no les han echado de ningún sitio, pero pueden decidir sobre un gobierno que no les afecta.

Además, creo que tu último comentario es muy desacertado, aunque alguien se vaya de su casa por gusto, o por fuerza, la puede echar de menos (sobre todo en el segundo caso), tú que pides cordura...

w

#37 "los hijos y nietos de Españoles de los exiliados de la Guerra Civil el gobierno les da la nacionalidad, es un premio con el objetivo de hacer justicia a esta gente que fue expulsada de su tierra por un gobierno fascista. "

¿El gobierno ha expulsado a sus hijos y sus nietos nacidos fuera también? Lo justo, creo, sería favorecer el regreso de esas familias a Galicia, si quieren. Yo lo siento mucho por la gente que se ha tenido que marchar por culpa de una estúpida guerra, pero la manera de compensarlo no creo que pase por que se impliquen políticamente en decisiones que poco o nada van a influír en su vida. En cambio, esas decisiones son determinantes para la vida de los residentes en Galicia; y el colmo, es que no se exija siquiera la misma seguridad a la hora de identificar los votantes ahí que aquí, con los antecedentes de fraude que ya se conocen (¿eso sí es democrático?).

#7 Lo que no me parece apropiado es llamarlos "pseudo-españoles", son nacionalizados españoles, ni más ni menos.

Scan

Bueno, el PP ofrece bocatas de chorizo... sale más a cuenta votar por el psoe

lol

c

#7 OLE OLE!!
Entonces Fernando Alonso votará en Suiza, Julio Iglesias en EEUU, "Paquito" Sanchez Vicario en Andorra...y asín,nou??

Xtasy

#6 Sale mas rentable vender tu virginidad por internet

D

#39 Yo me hubiera tomado las birras y luego votado a quien me saliera de la pinga... lol

Gankutsuou

#21 Exactamente. A ver a santo de que han de decidir lo que ha de pasar aqui cuando viven fuera.

D

un voto no vale 45 leros par un partido... no me creo nel....

D

#17 en el momento en el que alguien decide vivir fuera de España, es porque nos considera un país de segunda... quien se debe ofender aqui?

Aunque mis abuelos son Madrileños, yo no puedo votar en las elecciones Madrileñas, solo puedo en las Catalanas... la situación es la misma, si un ex-ciudadanos Gallego, se largó hace 70 años a vivir a Argentina... que coño hacen sus NIETOS votando en las elecciones Gallegas... si en su vida han pisado españa!!

Un poco de cordura, aqui vamos a tener que casarnos con lo que salga en las urnas,

¡¡¡ no es justo que el 15% de esos votos provengan de gente que solo es Gallega de Oídas!!!

DNI+empadronamiento en regla = voto... todo lo demás, es un Fraude!

Hace años, mi ex jefe se ponía melancólico con su Galicia... Hay mi Galicia por aquí...ay! mi Galicia por allí... y si tan buena era su Galicia, porqué coño se marchó? no era porque se moría de hambre? porque no tenía trabajo? pues entones tan buena NO ERA!

p

¿por cuánto dice? es que sigo indeciso... y total para el caso.

p

¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿por qué carajo vale más el voto de la madre que el del hijo??????!!!!!!!!!!

Ese es el verdadero insulto: la minusvaloración de los jóvenes

vilgeits

"Si hubiesen llegado a los 46,70 euros que era lo que yo pretendia, nada de esto habria salido a la luz", comentaba la mujer en declaraciones posteriores.

D

#50 Primero, lo de tarado mental, guárdatelo para ti: comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta.
Segundo: ya ni un comentario tarda el primer tarado mental en mentar al PSOE, querrás decir al PP, porque que en una noticia en contra del P(SO)E se hable del P(SO)E, es algo bastante lógico.
Tercero: ¿Cuánto te pagan a ti por ser un maleducado?

Ah te voto negativo por faltarle al respeto a otros usuarios.

alecto

#61 el carné de conducir es, junto con DNI y pasaporte, uno de los documentos que se pueden utilizar para acreditar tu identidad en unas elecciones.

#56 ahí le has dado: sale más caro pagar al notario de lo que le han pagado por el voto... En serio, si alguien ha pagado por uno de esos votos de cachondeo, pudiendo conseguir centenares, miles (sí, he dicho miles) preparados y completitos para cumplimentar libremente sólo con darle unos pesos a un tío de la empresa del correo es que el agente en cuestión, encima, es imbécil...

#54 Tú lo has dicho, son españoles. No son avionenses, ni cangueses ni monfortinos, ni gallegos ni catalanes ni madrileños. Españoles. Eso es lo que dice la ley. ¿Sabes cómo lo sé? Porque yo, gallega y cambresa, si me empadrono en la comunidad en que ahora vivo perderé mi derecho a votar en Galicia y en Cambre. Y eso, esas leyes y mis documentos, demuestran una cosa, que por el hecho de nacer en Cambre, A Coruña, Galicia, ni soy cambresa, ni coruñesa ni gallega, sino simplemente española. Y mi derecho a voto en las municipales y autonómicas dependerá de si vivo o no en un municipio de España, y de a qué comunidad pertenezca ese municipio. Pues el que se ha ido de España tampoco es cambrés ni coruñés ni gallego. Sólo español. Y deberia ejercer sus derechos, como yo lo hago, votando en las elecciones que como español le corresponden, generales y europeas.

Por otra parte, lo que muchos les niegan no es ese supuesto 'derecho' al voto (que si se niega a los miles que seguimos emigrando, no es tal derecho, sino una concesión o privilegio para los emigrados más lejanos). Lo que yo, al menos, les niego, es el 'derecho' a votar sin las debidas condiciones y garantías de limpieza, en urna, con identificación y con transporte de la urna por parte de las autoridades españolas, no de una empresa de mensajería. Y en ese caso esta clase de noticias simplemente no existirían.

vanchy

No me creo la noticia para nada y no creo que el PSOE haga cosas así. Pero ya estamos con el PSOE, PP, todos #1....joder, o en todas las noticias son iguales o en ninguna.

Si al primero que dice algo así en una noticia sobre la trama de corrupción se le funde.

D

O alguien es español o no lo es. Si lo es, debe tener derecho a voto.

D

#22 exacto... yo también estoy flipando.

Hemos llegado al extremo de perdonar los desmanes de unos con los de otros, como si una mancha tapase otra mancha.

Por no hablar del hecho de que si esto fuese al revés, una palabra contra el PP, para muchos que lo cuestionan sería suficiente.
Algunos se niegan a quitarse la venda de los ojos.

D

Una electora es una garrula como tu y como yo que puede ser del pp o de san blas de la putona... un ciudadano normal... Y esa pasta por un voto no es viable sacar suficientes votos como para que sea útil sin que cante el gasto, no me lo creo ni borracho...

D

Vendo mi voto por 500 euritos....

D

Yo, de verdad, que quereis que os diga... nada os voy a decir. Como el apocalipsis que terminó con la democracia llegó con el asunto de Quintana y los vejetes pues vaya.

Lo de Galicia es de risa. O sea, hay 100 soldados gallegos en Afganistán y pueden votar (ya se sabe a partidos peligrosos no lo harán que para algo son militares) y 15.000 marineros no lo pueden hacer.

No me toquen ustedes las narices.

D

No entiendo la noticia, o si unas preguntas:

- ¿Cuanto vale ir al notario?
- ¿cuantos de nosotros iria por un tema como este?
- ¿Seguro que era del PSOE? o era del PSG? (no me valen identificaciones)
- ¿No seria el follonero?

Sencillamente, no me lo creo .... o si

D

#47 ¿de los que dice que el gobierno compra votos, que la oposición compra votos, o que son todos unos corruptos? lol lol lol

e

#41 Yo también haría lo mismo si fuese alguien de poder. Por ejemplo un juez que tiene que juzgar un asesinato de un millonario y me dan un millón de euros si rebajo mucho la condena o incluso lo absuelvo. Aceptaría el millón pero luego lo condenaría igual. Y el millón se lo daría a gente necesitada.

D

#7 Si es que no leemos las noticias .....

[..]_Y_ así lo denuncia esta electora bonaerense nacionalizada española[..]

Como buen gallego con familia en la Argentina te comento para tu información, los hijos y nietos de Españoles de los exiliados de la Guerra Civil el gobierno les da la nacionalidad, es un premio con el objetivo de hacer justicia a esta gente que fue expulsada de su tierra por un gobierno fascista.

Y si te he votado negativo (cosa que no suelo hacer) por ese ramalazo tan muy poco demócrata.

D

#58 Galicia mola más que Catalonia 50 veces, como que no es buena

D

#61 Touché (no me digas que también lo he escrito mal)

elsusto

Lo de Galicia me parece increible, aun me acuerdo cuando Fraga viajo a Argentina ( creo yo ) a pedir voto . Esa gente , nunca han estado en España, y seguro que no saben que lo conviene, y sabe mas que le conviene en el país que están viviendo , pero claro , por unos miles de votos, se deja la moral y ética aparte .

D

Ahora sólo hay que saber cuánto ofrecen por uno del PP

D

#50 Hace ya varias convocatorias que no voto, si eso te vale. El comentario venía al caso de los rumores (no recuerdo si hubo investigaciones) sobre el voto inmigrante en las anteriores convocatorias (edito para evitar suspicacias, me refiero a las anteriores, esto es, las pasadas y las otras y las otras, sobre las cuales había sospecha de compra de votos por el PP). No se trata de criticar sólo al PSOE, pues luego parece uno un troll del PP y viceversa, aunque ya se ve que... en fin, feliz abstención

Eversmann

#6 yo por 400... oh wait.

k

Errónea, en todo caso se lo habrán comprado por 445 euros. Conozco a unos cuantos que por los 400 euros se le hicieron los ojos chirivitas. Sí amigos, así de mezquinos somos.

Claro que para lo que ofrecen uno u otro a veces pienso si no estaré yo equivocado por indignarme ante tales sobornos.

Irrelevanterrimo

#7 Por esa misma regla de 3 deberían votar todos y cada uno de los inmigrantes que viven en España.

Mira, si eres español, eres español. Estés en España en Vladivostok... ¿O es que no tienes los mismos derechos que cualquier otro?

Vamos no jodas.

D

#7 Pues no deberian tener derecho, pero como a los grupos politicos si les interesa que voten (para comprarles el voto) pues adelante!

D

Se les dio despues??

D

estas noticias del PSOE nunca llegan a portada. Oh! wait

Apalpador

Boicoz!!

D

Nos lo merecemos. Y punto.

A seguir con el bi-partidismo sin más opciones que los sátrapas nacionalistas.

Y dentro de poco, como borregos a votar y darles un cheque en blanco por otros cuatro años.

D

Y puestos a conspiranoias que te paguen con un cero más por mentir y decir que te ha pagado el psoe por tu voto ...¿o eso es menos creible? ¿y por qué? ¿solo un voto comprad?

D

#8 no se puede botar con el carné de conducir? Supuestamente es un documento identificativo, de hecho yo he botado con él.

D

#40 pues yo digo que alguien del PP pagó a esa señora para que dijera que el PSOE intentó comprarla, de todos los inmigrantes nadie más declara haber sido comprado (corred con las chequeras chicos del PP, RATAS, MIRA QUE SOBORNAR SOLO A UNA PERSONA!!!) lol lol lol

e

Un amigo me contó que le pagaron unas cervezas y un bocata si votaba al pp. Y se las pagaron y votó. No entiendo a la gente que se vende. Si por unas cervezas o unos euros vendes tu voto. ¿Qué cosas no venderías por un millón de euros? Luego nos quejamos que los concejales, políticos, jueces, etc, son corruptos y se venden. Ellos son como nosotros, solo que ocupan un puesto de mayor responsabilidad.

SHION

También se la podría preguntar cuantos le ha ofrecido el PP porque diga eso y así se deje de hablar de las corruptelas de Madrid.
No descarto que sea verdad lo que dice esta mujer pero es que ambos partidos son la misma mierda.

Bad_Religion

Qué poco vale su derecho democrático. (O su decencia

D

Exacto, #66 , 445 euros

Con 400 engañaron a muchísima gente que aún les sigue lamiendo el culo a pesar de demostrar que son el peor gobierno de la historia de España. No hace falta decir más.

Bueno sí, que no me sorprende para nada viniendo del p. Ese gran partido obrero y socialista.

k

#58 Siguiendo tu razonamiento, si tienes que irte de casa de tus padres por que no tienen dinero para mantenerte, y te tienes que ir a buscar trabajo por ahí, pues para vivir tu y mandarles algo a tus padres si puedes, es que tus padres tan buenos no eran.

A veces no pensamos bien lo que decimos...

D

Buen rollito, deja que decidan tu futuro argentinos que jamas han pisado España y que en muchos casos la odian, eso es ser tolerante

tolerancia ,amigos, tolerancia sonrisas y buen talante.

D

Me extraña que cualquier partido haga algo así de estúpido, sobretodo sabiendo a lo que se expone. Habrá que ver en qué acaba todo esto.

m

- Le compro sus votos por 45€

- ¿45€ sólo?

- No señora, 45€ y 30 céntimos.

- ¿Dónde hay que firmar?

Pd. Buen apunte el de los 30 céntimos.

s

#6 499€... roll

d

Yo no digo ni que sea verdad ni que sea mentira, pero ¡45 euros! Hay que ser muy tonto para arriesgarte a que te pongan en evidencia por 45 euros y más tonto/a aún para aceptarlos, claro está.

E

Pues es una buena opción por que cuando llegan al poder son todos iguales sean de izquierdas o de derechas.

p

Para una vez que gana mas una mujer que un hombre no va a contar para las estadisticas...

dudo

Bueno, eso demuestra la contención del gasto de la Xunta, en época de Fraga se fletaban aviones cargados de argentinos, que venían a votar.

C

#71 Pues a mí lo que me escama es que esta señora en Argentina ya haya podido votar y los que estamos en Hong Kong todavía estamos esperando a que nos llegue el sobre con el voto (tanto para las elecciones gallegas como para las vascas).

D

#7 Estoy de acuerdo con parte de tu mensaje sobre el empadronamiento pero también soy conciente que se puede considerar "xenofobo"... Tenemos gente de primera y de segunda... ¿Vamos a tener Españoles de primera y de segunda?

sbassi

Como Argentino les digo que esto no es noticia, estos "incentivos" son normales en partidos locales (el precio va desde un choripan hasta un electrodomestico, pasando por cargos publicos y "plan trabajar"). Ya sé que el PSOE no es un partido local (de Argentina), pero lo lógico es que si están en Argentina sigan los procedimientos a los que estamos acostumbrados.

Olaz

Bueno,en mi pueblo eso pasa todas las elecciones, solo que además tmb dan trabajo, si les peloteas te dejan usar la ratona, vamos que te favorecen.

Solo que son los del pp los que están en el ayuntamiento, y llevan sin hacer las cuentas municipales como 5 años o asi.

C

que barateroo

Carnedegato

Qué poco vale un voto del PSOE.

D

pucherazo las ultimas elecciones en galicia y en estas por lo que se ve tb, pq se ha opuesto el psoe a que se vote en urna? pq se le acababa el chollo del pucherazo, esto es una republica bananera, y ya he visto los comentarios de los fanboys de ZP como siempre deplorables,#16 lo tuyo es grave realmente grave, aun no te has enterado que los nuevos ricos y sñoritos y caciques del mas rancio estilo son del psoe

Scan

#40 no hace falta, que el PP comprá votos lo sabemos todos.

lol

D

Oh dios, ya ni un comentario tarda el primer tarado mental en mentar al PSOE. Como se nota que hay elecciones.

Y me hago la pregunta yo, ¿cuánto os pagan a vosotros el PSOE #1, #12, #15 etc...?

Que pena lol

starwars_attacks

a ver si va a estar pagada por el pp en realidad....sin pruebas no se admite la queja ¿tiene pruebas? por otra parte, el psoe necesitaría muchísima pasta para comprar un porcentaje significativo de votos, y sabemos que donde más pasta se tiene es entre la peña afín al pp.

esto no tiene sentido.

andresrguez

El PSOE, EL PP..todos.