EDICIóN GENERAL
253 meneos
631 clics

Elecciones en Suecia: Gana el partido social-demócrata [ENG]

El partido social-demócrata ha resultado el más votado con un 28,3% de los votos. Le siguen en número de votos los moderados (19,8%) y la extrema derecha (17,6%). Los analistas auguran una difícil negociación para formar gobierno. Ninguno de los dos bloques izquierda-derecha prevee alianza con el partido extremista anti-inmigración Demócratas de Suecia.

| etiquetas: suecia , elecciones
Comentarios destacados:                                
#14 Ahora ser de extrema derecha es defender el país que tus antepasados crearon, y la cultura que mantiene la identidad de tu pueblo.

Si fueran occidentales hacia África, sería colonialismo... pero si es al revés, hay que darles la bienvenida.
#0 Pon [ENG] o [ING] en el titular :-P
#1 Hecho, gracias.
Con la de diarios que hay en español, una noticia tan importante ¿se tiene que enviar en inglés?
#2 Cuando la estaba enviando los medios no AEDE que consulté solo daban los resultados a pie de urna unos o el recuento con el 80% otros. Este ya sería con 99%.
#5 Y prefieres enviar una noticia en inglés antes de una que sea aede, cuando menéame deja claro que no están a favor de ningún boicot, y en vez de esperarte y jugarte a que otro la envíe primero decides subir una en inglés.
#32 Otra vez con lo mismo.
No es boicot, es un grupo de medios que explícitamente están en contra de que se compartan sus contenidos en agregadores de noticias.
#32 Y qué pintan los dueños de menéame en ésto???

"menéame" (=usuarios) tiene mucha gente que está en contra de los medios aede, así que les votamos negativo...
#2 Perdón por el negativo, compenso en otro
El grupo izquierda-verde tendría 144 escaños
La alianza centro-derecha 143
La extrema derecha 62
#4 ninguno tiene una mayoría, van a tener que pactar con la extrema derecha o entre ellos y a ver que excusa usan.
#7 Ya pasó en las elecciones pasadas, la derecha se abstiene y deja gobernar a la izquierda
#7 yo lo tendria bastante clarinete, entre la extrema derecha bien vestida y maquillada que esta cubriendo un movimiento llamado Frente norte que es basicamente neonazi y pactar con aliados naturales como los verdes o incluso moderados de derecha... no creo que hagan falta excusas.
#7 Su concepto de democracia es bastante diferente al nuestro: creo que era el ayuntamiento de Estocolmo el que está gobernado por 7 partidos diferentes.
#4 En ese caso algún partido tendrá que hacerse el sueco y abstenerse en la sesión de investidura.
Pero esto son tweets, ¿Dónde están los resultados?
#6 el envío ya tiene un análisis de los resultados por The Guardian.
#11 veo, se va actualizando
Algún sueco en la sala nos hace una lectura política de los resultados? A qué se debe el aumento de votos de Demócratas de Suecia?
#9 No responden, se hacen los suecos.
#9 ¿Tiene que ser sueco?

Es el mismo tending que se está viendo en todos los países:

- Trump quería construir un muro con México y restringir inmigración de países "shitholes", Presidente. ¿Euroescéptico? Anti-Merkel seguro.
- Le Pen lo mismo en Francia, segunda a menos de un 3% de Macron en la primera vuelta. Euroescéptica.
- Kurz en Austria, anti-inmigración, gana las elecciones. Euroescéptico.
- Wever en Bélgica, obligar a los inmigrantes a hablar holandés (es Flandes), gana las…   » ver todo el comentario
#13 Te falta comentar que 2 de tus excepciones irlanda y Noruega tienen una tasa de inmigración no-europea bastante baja y de nueva llegada. Lo que justifica su posición de no-antiinmigracion.
#18 Es que es la inmigración lo que da votos a los partidos anti-inmigración. Y es lógico porque no puede haber un partido anti-inmigración sin inmigrantes, haciendo el trabajo sucio de ser los chivos expiatorios de la sociedad en donde viven.
#18 Irlanda tiene una tasa bastante más alta que Polonia de lejos
#58 +1000 Siemper se dice que la gente vota ultra-derecha anti inmigración debido a que la presencia de inmigrantes es inaguantable. Pues en los países del Este hay muchos más ciudadanos emigrados que inmigrantes, y es de los lugares donde tienen más éxito.
#62 Los países del este se dividen en odiamos el comunismo-añoramos el comunismo. Añoramos el comunismo: como Rumanía y Bulgaria ganan siempre los socialdemocratas( herederos del antiguo partido comunista) odiamos el comunismo: Polonia,Ucrania, Hungría la extrema derecha gana. En lo que están bastantes unidos es en que odian el liberalismo.
#13 los nacionalismos son como el herpes Zoster, están siempre latentes hasta que te pillan con las defensas bajas y te la lían.

Es increíble que la izquierda de toda Europa no frene y se replantee qué está pasando, cómo es posible que en una crisis que ha devaluado la situación de los trabajadores el voto de éstos vaya para los que defienden a la patronal...
#19 ...te equivocas con el discurso de estos partidos. El tuyo es rancio y de corte españistañol....
#26 lo peor es que fuera de la coña, en mis círculos cercanos, que somos todos de izquierda, cuando he planteado según qué cuestiones algún comentario en esa línea me ha caído. En fin, me estaré haciendo facha a la vejez :palm:
#30 ...hahaha, ahora releyendo mi comentario, parece un poco "atacante".
Lo que quería decir (pero odio escribir) es que los discursos de estos partidos podría ser el de cualquier otro, pero con el matiz de la inmigración.
#33 no solo eso. Es el discurso del miedo, del enemigo exterior, de la tradición y del volver a las glorias pasadas.
#48...hechos totalmente contrastables y que, guste o no, es la realidad por taparnos los ojos ante lo evidente.
Es "volver" a lo que somos y que nos hace como somos...nuestra identidad.
Esto, si lo dice un negro...." seeee hermano, di que sí, lucha por lo que eres"
#48 ...mira, por esto mismo:
menea.me/1si1i
#19 Porque la izquierda ha traicionado a los trabajadores, defendiendo a los que no son sus votantes, y sin atacar demasiado a la patronal.
#34 De hecho es que están defendiendo a la patronal. Todas las compañías están a favor de la inmigración por la baja de salarios que eso supone. Y la izquierda defendiendo la inmigración está defendiendo los intereses de la patronal.

Es decir, la misma gente a la que denuncias por explotar a los trabajadores y hacer capitalismo salvaje, ¿de repente tienen un gran interés en ayudar a los inmigrantes desde la bondad de su corazón?. JA
#19 No se porque culpais a la izquierda que está subiendo en toda Europa, culpar a los PPSOES y Ciuadadanos(liberales de ALDE) de Europa que son los que se están desplomando. Por ejemplo los anticapitalistas suecos han triplicado sus resultados y han sido el principal avance. Además la mayoría de los votos nazis o de extrema derecha vienen de la derecha moderada
#40 He buscado los resultados en escaños y los he encontrado en una página de una conocida agencia que por lo visto me denuncia si copio aquí su texto, así que pongo solo los resultados (:lol:):

Socialdemócratas: 100 (-13).
Moderados: 70 (-14).
Demócratas Suecos: 63 (+14).
Centristas: 31 (+9).
La Izquierda: 28 (+7).
Cristianodemócratas: 22 (+6).
Liberales: 19 (=)
Ecologistas: 16 (-9).


Sí, la izquierda ha subido 7, pero los ecologistas (también de izquierdas) han bajado 9. Los s…   » ver todo el comentario
#53 Los ecologistas suecos son de centro-izquierda. Bueno es normal estaban el el gobierno, el gobierno sueco ha sido castigado tan SD como los ecologistas que eran los que gobernaban en coalición. Se ha desplomado más la izquierda de lo que comentas, iniciativa feminista ha perdido su 3%

Ya yo es que soy de extrema izquierda, estoy contento por mi partido, pero sí izquierda en general baja.
#40 Ya, claro. Seguro que lo de "refugees welcome", Aquarius y demás les hace sumar mogollón de votos.
</ironic>
#66 Pues el CIS miente entonces
#68 Imagino que estarás de cachondeo :-D
#71 Creía que el CIS decía que el PSOE ha subido justo después de lo del Aquaruis. Tampoco he visto en España manifestaciones anti-refugiados reseñables, mas que nada porque no tenemos, sería el colmo. Pro-refugiados si que ha habido alguna gorda
#72 Y puede que lo dijera, si. ¿Y tu te lo crees? El CIS depende de quien depende, y sirve a quien sirve. No hay mas.
#73 Bueno pues La Razón dice que sube hasta 10 puntos
#74 Te voy a ahorrar trabajo; TODOS mienten. Solo que cada uno cuenta una mentira diferente, en funcion de sus intereses y de la estrategia que tenga para defenderlos. La unica "encuesta" que cuenta es la del recuento electoral.
#76 Vale pues ni un solo partido anti-refugees tiene representación parlamentaria y los partidos prorefugees declarados tienen mayoría absoluta, si lo prefieres así
#19 Precisamente han sido los partidos de "izquierda" quienes han provocado esta situacion, siguiendoles el juego a Merkel y compañia en su campaña de recibir inmigrantes y "refugiados" a millones.
Un partido de izquierda nunca debe defender la inmigracion, mucho menos la inmigracion masiva, ya que es algo que juega contra los intereses de los trabajadores.
#63 joder, no sé cómo lo hacéis para sacar siempre el tema de los refugiados xD

Yo estaba hablando de economía pero vale, ya que sacas el tema, en lugar de propaganda podríamos leer estudios de entidades marxistas como la Obra Social La Caixa. Si te quieres saltar todo el tocho ve directamente a la página 127, donde los autores recogen las conclusiones generales de los efectos de la inmigración en España:
goo.gl/HSd2u6

Y si no quieres leerte todas las conclusiones te pego algunas…   » ver todo el comentario
#85 OK, veo que muchos tenéis claro que el declive de la izquierda europea es solo por este punto. Yo creo que afectan otras muchas cosas, pero como le he comentado a otro meneante, sobre este tema --> #80
#126 ¿Pero cuándo te han quitado a ti tu identidad los inmigrantes alma de cántaro? ¿Eres menos español porque convivir con gente de otra nacionalidad? Ese volver a lo que somos, que seas consciente, de que es tu apreciación subjetiva. Yo por ejemplo nunca quiero volver al pasado.

Y en referencia a contrastable y a tu comentario #127, "mira, por esto mismo": goo.gl/HSd2u6

No te asustes, tienes un resumen en mi comentario #80. No te voy a pedir que te leas un

…   » ver todo el comentario
#80 Ninguno de tus enlaces del tipo "goo.gl/HSd2u6" funcionan ("This XML file does not appear to have any style information associated with it. The document tree is shown below.)
#19 Defensas bajas... cuando hay un patogeno invasor... claro, normal.
#69 no soy sanitario, disculpe si mi analogía no es correcta desde un punto de vista médico. Si no es por eso no he pillado tu comentario, lo siento (quizá necesite otro café)
#81 Si no lo has pillado, tranquilo, buen dia.
#19 Los partidos de izquierda Suecos han reaccionado y en su programa aparece el limitar aceptar refugiados e inmigrantes. SocialDemocraterna incluida.
#19 creo que están más preocupados con no se que de feminicidios y se olvidan que para eso necesitan votos, salvo Pdr, Pdr puede hacer lo que quiera sin que le voten xD xD xD xD
#19 Ya escribió George Orwell en su día "la izquierda no ama a los pobres, sólamente odian a los ricos"
en.wikiquote.org/wiki/The_Road_to_Wigan_Pier

Lo que ha ocurrido es que la izquierda ha cambiado su base votante, de los trabajadores a los grupos "culturalmente oprimidos", ya que con ellos pueden seguir utilizando la retórica de los oprimidos y opresores.
#13 Muchos "euroescépticos" tienen diputados en el parlamento europeo, para mi esto es como estar en contra de las drogas y apuntarte a una asociación del cannabis, o ser vegetariano y comer jamón.
El Brexit fue una decisión que se tomó en Inglaterra, sin necesidad del parlamento europeo para nada, lo que demuestra que mas que euroescépticos, son unos hipócritas.
#25 es que el euroescepticismo, no es estar en contra de la UE, es estar contra está UE.
#25 Don, por decir algo, Nigel Farage, famoso por estos lares, fue unp de los grandes precursores del Brexit y era parlamentario europeo e inmigrante ahora que se nacionalizó frances (no se si esto último es del todo correcto).
#25 es como mandar Nacionalistas a Madrid. Sirven el mismo propósito.
#25 Si odias el como se hacen las reuniones de vecinos en tu bloque, donde lo dices?

En la reunion de vecinos.
#13 pues a lo mejor va a ser que el europeo medio está hasta los putos huevos del islam y sus costumbres que empieza a percibir a su alrededor.

O a lo mejor han echado algo al agua y se están volviendo todos nanzis, fachistas, chilofonos.

Cualquiera sabe.

Sea como fuere, los progres ni la huelen por lo que veo.y siguen con sus rollitos de multiculturalidad comeflores.
#50 Una pregunta: ¿para ti los que no son "progres comeflores" que son? ¿Ciudadanos de bien?
#86 fachistas nancis xilófonos, por supuesto.


Ahhh, y franquistas.


Lo dicen constantemente los comeflores de los que no piensan exactamente como ellos. Date una vuelta por tuiter y lo verás. O por aquí mismo .
#13 Corbyn siempre ha sido euroesceptico
#56 pero no lo puede decir abiertamente
#91 Euroescepticismo suave se llama
#92 se llama "mi base de votantes son remainers"
#13 no puede ser que un tema tan importante como la inmigración nos lo tomemos como un partido de fútbol de los proinmigración vs los antiinmigración. Es ridículo, tiene que haber una política seria de inmigración y de integración y no gritos de "y tu más" de un lado a otro de la calle. Y por eso están ganando los euroescepticos, porque al negar la evidencia los partidos tradicionales están mandando a los votantes en ese sentido
#13 el caso de Irlanda no es nada raro, en mi opinión.
Ahora son más pro UE porque:

A) su pertenencia al mercado único y tener inglés como idioma nativo les ha servido para tener un crecimiento enorme después de haber tocado fondo.

B) Con el Brexit, la UE es la única entidad que le puede plantar cara a RU. Los irlandeses tienen fuerza en negociaciones por le UE y lo saben.
Eso sin contar con sentimientos nacionales, etc.

Vamos, que de momento Irlanda está viviendo el "sueño de la EU". Lo raro es que crecieran los partidos anti UE, en mi opinión.
#13 Poniendome en modo paranoico, parece como si quisieran mandar a freir espárragos Europa. :tinfoil:

Primero se deja entrar en Europa un montón de inmigración descontrolada, se forman algunos guetos, suben los índices de criminalidad y por otro lado se les dan ayudas con dinero público, con lo que la sensación de injusticia es mayor entre la población autóctona.
Una vez tenemos el caldo de cultivo solo queda esperar a que de los frutos, a que la gente empiece votar de forma masiva a los…   » ver todo el comentario
Ahora ser de extrema derecha es defender el país que tus antepasados crearon, y la cultura que mantiene la identidad de tu pueblo.

Si fueran occidentales hacia África, sería colonialismo... pero si es al revés, hay que darles la bienvenida.
#14 El colonialismo más que migración a las colonias, lo que hizo fue un control total de ese territorio, de sus bienes y mercancías.
La inmigración en Europa no controla nada, apenas tiene presencia en esferas de poder, no influye para nada en política, solo en los partidos antiinmigración, y económicamente trae mas beneficios que perjuicios, ocupando los trabajos que nadie quiere hacer.
#29 'ocupando los trabajos que nadie quiere hacer'

Ojalá hubiera un remedio para que la clase trabajadora local aceptase esos empleos. Qué se yo, algún tipo de hechizo o unas mejores condiciones y sueldo. Lastima que eso solo sean disparates.
#42 Si, pero los que motivan esa caída de derechos, condiciones y salarios no son los inmigrantes, sino la avaricia de muchos empresarios que quieren pagar a todo el mundo como si trabajasen en China, y esos no son precisamente de fuera de las fronteras.
#42 Es que siempre hay trabajos que nadie quiere hacer. En donde vivo, el idioma es imprescindible, aunque sea para limpiar que no vas a hablar con nadie, pero luego te ves anuncios de ofertas de trabajo en inglés, por ejemplo, para retirar asbestos como las uralitas, que son elementos cancerígenos por exposición. Normal que alguien que tenga otras opciones no tome este riesgo.
Luego en los invernaderos, en la recolección de fresas, en la de fruta, si el precio por jornada laboral fuera justo,…   » ver todo el comentario
#29 Pero si en la mayoría de capitales Europeas hay barrios donde los policias no se atreven a entrar, y donde los seguidores de mahoma imponen sus leyes medievales y velan por que se cumplan. Ahora compara eso con la colonización Portuguesa de África por ejemplo, donde llegaban a una franja de terreno deshabitada y montaban una ciudad mil veces mejor que las de allí, donde podías ir y comerciar tranquilamente. La colonización no es solo las corporaciones haciéndose con los recursos de África,…   » ver todo el comentario
#29 Exacto, colonialismo no es la palabra correcta, es más bien una invasión, pero no culpa de los refugiados, sino de políticos tratando de demostrar lo buenos que son. Tal como los fariseos; haciendo el "bien" mientras sacrifican al pueblo.

Pero el problema no es la inmigración, ni tener refugiados, es que no piensan en hacer las cosas ni en las consecuencias que puede tener meter gente que no respeta los derechos de las mujeres debido a su cultura, y que fueron educados con odio a otras religiones y países.

Esta gente necesita ayuda, pero la peor y más ineficiente forma es traerlos acá. No solo es más caro mantenerlos, sino que no resuelve el problema de sus países ni de su fanatismo ni de la pobreza.
#35 En lugar de culpar la existencia de los neo-nazis, que son una respuesta extrema o otro extremismo, ¿Por qué no ir a la raíz del asunto, que es el extremo de meter gente que odia Occidente, no cree en los derechos de la mujer ni en la democracia?

Tal vez el proyecto de diversidad afectó más a la gente común que la gente que vive encerrada en sus mansiones, desconectadas de la realidad. ¿No debería ser esa la pregunta? ¿No tendría más sentido orientarse al origen de esto en lugar de…   » ver todo el comentario
#14 No hijo lo que hacemos con Africa de toda la vida es esclavismo, ahora solo les pagamos un poco más. Aquí en meneame defendiendo partidos neo-nazis el colmo de esta vomitiva web en su afan de replicar forocohes
#14 Es nacionalismo, y el nacionalismo siempre ha sido parte fundamental del ideario de la extrema derecha. En la izquierda el nacionalismo prácticamente no existió en sus inicios ya que se defendía el internacionalismo, sólo con la llegada de Stalin se recurrió a usar el nacionalismo a favor de la URSS para traerse al pueblo a su lado, y a pesar de todo la irrupción de nacionalismos se cargó por completo muchos proyectos de izquierda (véase Yugoslavia o el sudeste asiático).

Si encima lo…   » ver todo el comentario
#64 El nacionalismo tiene sus ventajas y desventajas, pero no es bueno o malo de por sí.

Hay naciones buenas y naciones malas, y honestamente limitar esa diversidad de naciones (¿No apoya la izquierda la diversidad?) puede ser contraproducente. Imagina que no te gusten las leyes de un país y tengas que escapar del planeta para poder tener la libertad que buscas... eso no es bueno. Tal vez te guste que así sea si resulta ser un gobierno de izquierdas, pero si es un gobierno de derechas, de…   » ver todo el comentario
#14 Sí, se llama extrema derecha a hacer política bajo las ideas de "antepasados", "cultura" e "identidad" privilegiando esos puntos sobre cualquier otra cuestión.
Enhorabuena a todos aquellos que predijeron que la izquierda iba desaparecer en Suecia, porque se han equivocado estrepitosamente.
#15 ¿Y no lo está haciendo? Los socialdemócratas han bajado 2 puntos, pero lo gordo es que no sólo ha subido casi 5 puntos el partido de extrema derecha, sino que los partidos menos pro-inmigración de cada bloque izq y der (comunistas y cristodemocratas) también han subido. Por lo que podríamos concluir en que el rechazo a la inmigración ha subido 10 puntos.

Si a ti eso te parece normal...
#21 a mí me parece normal. Lo anormal es aceptar de buen gusto como te sustituyen
#21 Perdona pero es justo al revés.

Los partidos que más apoyan la inmigración a ambos bloques son Centro e Izquierda.
Ambos han hecho su mejor campaña en los últimos 30 años.

Los partidos a cada lado que menos apoyan la inmigración son los socialdemócratas y los moderados, ambos han bajado. Los cristianodemócratas no quieren aumentar la inmigración pero quieren por ejemplo facilitar la reunificación familiar.
#15 Y seguirán diciendo lo mismo, al igual que hacen con Francia. Le Pen no sólo va a ganar las próximas elecciones, sino que también iba a ganar las últimas y las anteriores y las anteriores... :roll:
#15 hombre, no ha desaparecido (y me alegro), pero la ultraderecha ha subido mucho (un mensaje terrible) y la izquierda ha bajado mucho respecto a los últimos resultados (aunque se estabilizaron este último mes, han ido hacia abajo).

También es muy importante quién gobierna dónde. A los inmigrantes no les va a hacer ninguna gracia que en las zonas donde son más numerosos SD tenga tanto poder.

Por mucho que algunos crean que todo a la derecha de la izquierda es básicamente ultraderecha, en…   » ver todo el comentario
Pues si con todo lo que tienen siguen votando así, cero pena con las próximas tragedias.
#20 Suecia está muy cerca del no-retorno. El nivel de inmigración es tan masivo que sólo con el voto de inmigrantes y gente con relación familiar con inmigrantes suponen mayoría absoluta.
Al final la cosa a quedado en otro nuevo coitus interruptus para la patrulla identi-meneanta. Las encuestas que se publicaban por aqui, que daban mayoria a los neonazis y que daban lugar a toda clase de euforia, quedaron en bluf y mas de jno y de dos se la tendran que envainar cuatro añitos más. Me alegro por los suecos.

#39 los inmigrantes votan en Suecia? Piensa detenidamente la respuesta por favor...
#41 Por supuesto que votan. Los únicos que no votan son los inmigrantes recién llegados. Que son una minoría.

El problema no es el pobre marroquí que está en Huelva recogiendo fresas por una miseria. El problema es Rachid El haddadi, parisino que sus abuelos eran marroquíes y hoy va a la mezquita cada día y sigue unos dogmas culturales impropios de Francia.
#61 osea que llamas inmigrante en Francia a un francés. Ahora entiendo tu desbarre. No te gustan todos los que no son como tu. Ese tipo del que hablas desde tu imaginacion es frances, y tu que no lo eres crees que puedes darle un carné... cojonudo oyes :shit:
#65 ¿Qué es ser Francés?

Si es legalmente Francés, pero culturalmente es completamente, por ejemplo, de Afganistán, lo han educado desde pequeño en valores islámicos, y realiza viajes a afganistán, pues la verdad que tenga una nacionalidad u otra no me parece tan importante como el bagaje cultural...
#39 esto es para # 41 pero me tiene ignorado (supongo que por conversaciones como esta), si te sirve algo se lo pones.

Todo aquel que tenga la ciudadanía tiene derecho a voto.

Los que han recibido asilo político pueden votar tras cuatro años, sin necesidad de tener la ciudadanía.

Si ha estado registrado en Suecia como mínimo 3 años no hace falta ser ciudadano sueco para votar en las elecciones municipales y provinciales/regionales.
#46 Pues en estas no han votado
#46 El único requisito para votar en Suecia es tener un "personnummer", y solo se lo dan a los que tienen trabajo o han venido de la mano de un Sueco acreditando años de convivencia en Suecia, o en otro país Europeo.

No te contradigo, solo digo que "registrarse" no es tan "facil". La cola del paro esta mayoritariamente formada por inmigrantes "no europeos", y no tienen ciudadania o personnummer aún. De la misma forma, no pueden trabajar porque no tienen el personnummer, y vuelta y vuelta, mientras tanto recibiendo ayudas.
Captain Sweden
#0 prevé
#23 Por Crom... :wall:
¿Ha subido ya la tasa de paro del domingo al lunes?
con la avalancha de fake news, redes de proselitismo xenofobo y tal y mo terminan de tocar moqueta. Solo Polonia que es un pais fachilla de siempre como Hungria y Austria por los pelines, en Italia de invitada de la izquierda radical porque el resto estaba corrupto hasta las trancas, ahora resulta que la Lega tambien...

En Belgica obligan a los inmigrantes a hablar Belga o flamenco? Uf que identitario.... basicamente como en cada país del mundo, se obliga a los inmigrantes a hablar el idioma.

Joder, tiene que ser muy frustrante quedarse siempr en el casi...
Mientras los partidos moderados no olviden la corrección política,en europa seguiràn subiendo los partidos de extrema derecha.Hay problemas,pero no se puede hablar.es políticamente incorrecto.los que hablan,tienen razón, pero no es conveniente que gobiernen.Hay que cambiar el discurso y ver la realidad
#57 Al borde del colapso?
#57 Suerte que los suecos te tienen a ti para decirles lo que tienen que votar en su país.
#57 No me ha llegado nada de que Suecia este "al borde de un colapso". En qué te basas?
#99 En toda una tropa de creadores de fake news sobre Suecia que está articulando la derecha alternativa europea. Según ellos es un país tomado por inmigrantes salvajes que lo están arruinando. Los indicadores macroeconómicos no dicen lo mismo, pero se basan en noticias de dudosa procedencia sobre sucesos violentos y demás.
#57 Españoles explicando a suecos que están al borde del colapso. Todo muy lógico.
Perdona pero el UKIP lleva ya unos años en descomposición. Que en Bélgica sea obligatorio hablar el idioma oficial no te convierte en extrema derecha. Y te dejas algún país que otro, como España o Portugal. Has manipulado esa lista para favorecer lo que te interesa.
#67 Portugal usa una estrategia particular para que no emigren hacia el.

Portugal no da paguitas. Aunque seas refugiado de guerra de solemnidad.
Pero de verdad sabeis lo que esta pasando aqui? No hago mas que escuchar tonterías de gente que jamás ha pisado Suecia.

Los Socialdemocratas a día de hoy valoran, como el resto, limitar inmigración. Está en su programa electoral, y yo mismo les he votado estando a favor de cerrar bordes.

Democratas Suecos se han convertido en la tercera fuerza política del país en solo 10 años, aquí la gente esta de echo, escandalizada.

Teneis que entender que las fuerzas políticas aquí se encuentran MUY,…   » ver todo el comentario
#82 ¿No sabías que en mnm hemos tenido expertos en sociopolítica sueca desde siempre? Y hoy están enfadados porque los suecos no han votado según sus jndicaciones...
Se agradece un comentario fundado de vez en cuando.
#89 Es que comparo la situación social, política, economica, sanidad, laboral de ambos paises, y luego veo comentarios de gente desde España criticando Suecia, y me pongo de mala ostía.

Al borde del colapso, decian por ahi. Yo vengo de un país al borde del colapso y no se parece en nada a esto. Aquí se cuanto cobran mis políticos, y que propiedades tienen.
#97 Otro que se fué de España a Estocolmo hace 2 años y no piensa en volver tampoco. Quiero tener hijos y van a ser suecos. Y por supuesto la empresa que estoy montando será Sueca.
Primer ministro sueco Stefan Löfven:

"Demócratas de Suecia no pueden, ni nunca podrán, ofrecer algo que ayude a la sociedad. Únicamente aumentan la división y el odio"

Los resultados para los socialdemócratas suecos son los peores en 100 años. Aun así siguen siendo el partido más votado. El primer ministro rechaza presentar su dimisión.
«12
comentarios cerrados

menéame