Comentarios

D

El escrotonio está siendo rápido.

Menudo batacazo de Arenas si esto sigue así, pero hasta el 50% no es fiable

#6 Pues es la prueba más fiable para el colon

reemax

#6 Está claro que primero llegan los resultados de las mesas de los pueblos, que se recuentan de forma más fácil, donde votan menos al PP, y después los de las capitales, donde les votan más.
#7 No va a tener nada que ver el resultado final con lo que hay ahora.

B

#9 Puede ser, porque con el 44% escrutado ha subido bastante el PP.

reemax

#11 En cuanto empicen a entrar los resultados de las mesas de las capitales de provincia, empieza el vuelco. Por mí, ojalá no haya mayoría absoluta del PP, pero creo que puede que la haya.

D

#9 Pues en efecto con el 48% se acortan distancias, y mucho: 51 PSOE, 48 PP

editado:
53% 50 PSOE, 48 PP, jui, jui, se empieza a caer

#15 Exportaremos la transición extremeña

thingoldedoriath

#7 Con el 44,26% escrutado en Andalucía: PSOE: 51; PP: 48; IU: 10

Cerca, cerca del 50%

LevNikolaievich

#26 Llegas un poco tarde tú.

thingoldedoriath

#28 CON EL 72,16% ESCRUTADO
PP-A gana con 50 escaños, por 47 del PSOE-A y 12 de IULV-CA

Y ahora ??

Ojalá hubiese sucedido algo parecido en las nacionales del pasado noviembre. Ahora todo depende de lo que decida IU. Supongo ....

ogrydc

#29 Goto #25, válidos ya para el 90%

reemax

#32 La lección más sabia: no queremos mayorías absolutas porque son sinónimo de manos libres para hacer corruptelas.

LevNikolaievich

#34 ¿No queremos? El resultado final es una relación fortuita de multitud de actos individuales que no se puede premeditar. En otras palabras, es pura casualidad, lo que queremos puede coincidir con esa casualidad o no.

x

#34 Que yo recuerde el PSOE ha tenido un par de legislaturas en Andalucía sin mayoría absoluta

D

#34 Cierto. Sin mayoría absoluta no ha habido nunca corruptelas
Ahora pactarán sus privilegios y mamonearán todos.

ogrydc

#32 Tas hecho un poeta...

Si, es muy satisfactorio. IU se dobla, UPyD no aparece, el PA desaparece...

IU bien podría jugar a dejarse querer, como en Extremadura, y hacer limpieza a fondo. O usar sus cartas para mas cosas...

Me estoy acordando de la viñeta de Forges del sábado. Ésto es un doble corte de mangas.

D

#35 te alegras de que UpyD no aparezca y de que PA desaparezca... que deportivo eh?

ogrydc

#40 La deportividad bien entendida comienza por alegrarse de perder de vista al oponente, ¿no?

Y es que como soy un sucio rojo perroflauta ateo, los de derechas populistas meapilas no me acaban de caer bien. La cosa de las dos españas, supongo.

De todas maneras, el resultado de UPyD es lo suficientemente bueno como para mantener la fe en que de allí salga ese partido falangista que acabe por desmembrar la derecha.

KrisCb21

#29 Esto ya ha pasado antes, y al final IU suele pactar con el PSOE.

hobbiton

A destacar la pérdida brutal de votos al bipartidismo: debacle del PSOE y del PP.

#6 Deberían prohibirse, porque no son sondeos, son medios de manipulación del voto bajo una falsa imagen de "objetividad"

S

Ganador: la abstención

LevNikolaievich

PP adelanta por el interior de la chicane al PSOE.

inmaflower

Pues de momento va ganando el PSOE...

D

Dato a resaltar: Abstención 2.114.672 2012 38,41% 2008 27,33%

E

D

#30 Hijo, para resaltar eres único, no se ve nada 2.114.672201238,41%200827,33%

ogrydc

Vergüenza la infografía de la cadena SER

http://www.cadenaser.com/elecciones-andalucia/resultados/

No es OTROS es IU

D

No quisiera estar en la piel de Arenas, y menos en la de su mujer, menudo infierno cada noche.

coñoooooo

El Plató de "El gato al Agua" es un mar de lagrimas,estan todos llorando.....

D

Ni en Asturias ni en Andalucía, los del PP van a lograr gobernar por lo que parece. Y el escrutinio está bastante avanzado. Aun van a cambiar cosas, pero no tanto como para dar un vuelco total.

Parece que las medidas realizadas estos días por el PP han calado en el electorado, al menos el que ha ido a votar. Muy rápido a empezado a caer el PP. No llevan ni 100 dias, y empieza a notarse fatiga electoral.

Ahora mismo el PSOE debería pactar con IU, y ese seria un buen pacto. Gobernar en solitario nunca es bueno.

D

#12 No te creas, en Asturias podrían pactar con el Foro.

Y en Andalucía, como dices creo que lo menos malo es un pacto PsoE-IU. En esa coalición IU tendría la oportunidad de promover otra forma de hacer política, practicando una política de izquierdas de verdad y no esa cleptocracia arribista que se practica en Andalucía. Espero que no tiren la ocasión a la basura porque los simpatizantes de IU tendemos a ser bastante críticos y sería algo díficil de perdonar.

Por desgracia ya hay antecedentes de gobiernos de IU completamente corruptos en Andalucía, valga el caso de Córdoba y los chanchullos de Rosa Aguilar con Sandokan. Así que más les vale ir con pies de plomo o perderán muchos votos con ese pacto.

ogrydc

85% Sigue PP 50, PSOE 47, IU 12 Diputados

LevNikolaievich

A falta de un 7%, extrapolando un poco lo que queda, e ignorando las tonterias que digan los candidatos, lo que va a quedar claro son cuatro cosas:

El PSOE se lleva un hostión de medio millón de votos.
El PP pierde electores, no muchos, pero eso no es crecer ni tener mejores resultados, es perder votos.
IU aumenta casi un 50%, eso es crecer de verdad.
Y sobre todo, mayoria absolutísima para la abstención.

Ahora, que cada cual interprete lo que le venga en gana.

x

#41 Prefiero bipartidismo con alternancia. Si aparecieran muchos partidos en los parlamentos, me temo que no seríamos como los alemanes (donde el centroderecha es capaz de gobernar con los verdes) sino como los italianos.

Me da que a muchos en meneame una coalición PSOE+IU les parece un "palo" al bipartidismo

LevNikolaievich

#46 "Me da que a muchos en meneame una coalición PSOE+IU les parece un "palo" al bipartidismo".

A mi lo que me da es miedo. Puede ser el fin de toda posibilidad futura para acabar con el bipartidismo como IU la cague (y les creo muy capaces de hacerlo).

D

El soe pierde 9 concejales. 3 para el PP y 6 para Iu. Con lo cual se ve que la base descontenta y que obra en consecuencia del SOE es 1/3 tirando a pepero, y 2/3 tirando a IU.


#47 El experimento ya se hizo en el Ayuntamiento de Sevilla. Resultado: IU en el banquillo por el caso Mercasevilla y por el caso Globalmedia, lo del soe me lo ahorro.

x

UPyD + PA = 220 mil votos que no han servido para nada

reemax

Acaba de dar el vuelco con el 72%: PP 50, PSOE 47, IU 12
(el PSOE tiene más votos que el PP pero menos diputados)

succionator

izquierda unida parece sergio perez hoy.se va subir a podio,el psoe ni se lo cree..pp tampoco

succionator

izquierda unida adelanta posiciones con respecto al 2008

succionator

por lo que parece en Andalucía la que va a tener la llave de las negociaciones va a ser IU

k

Estos últimos minutos está empezando a remontar el PP. Me estaba haciendo ilusiones ya :(.

N

Y todo sigue igual...Hoy siento vergüenza de ser andaluz.

KrisCb21

En este momento, empate técnico entre pp y psoe.

Aún podemos ser esa alde gala teñida de rojo en un mar azul.

editado:
me estoy fijando en que realmente los votos del pp no han variado casi nada. Sólo se han movido los votos del psoe a iu.

LevNikolaievich

¿Hacemos una porra?

elsusto

PP 50 , no creo que ya puedo llegar a tener la mayoría absoluta .

x

Que el PP consiga mayoría absoluta en Andalucía es tan difícil como que la consiga el PSOE actual en la C. Valenciana. Lo cual es muy triste, pq son dos CCAA que necesitan levantar las alfombras ya. Hay muchos españoles que son de un partido como se es de un equipo de fútbol.

chulonsky

No menearé una noticia que aún no se ha producido.
Cuando se llegue al 100%, que la manden de nuevo.
Irrelevante.