EDICIóN GENERAL
332 meneos
1194 clics
Elecciones en Francia: Macron, elegido presidente

Elecciones en Francia: Macron, elegido presidente

Incógnita resuelta en Francia. Emmanuel Macron presidirá el país galo los próximos cinco años tras lograr este domingo una rotunda e incontestable victoria sobre la candidata ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

| etiquetas: macron , elecciones 2017 , francia
Comentarios destacados:                              
#15 #9 Los fascistas ya están en el poder

Con cuanta ligereza se utiliza ese término. Fascistas eran Mussolini, Franco, Hitler, Pinochet, Galtieri... Tu no tienes ni puta idea de lo que es el fascismo... afortunadamente para ti.
Se ve que esto no debe ser noticia porque ya han salido unas cuantas y no han llegado a portada :palm:
#1 eso estaba pensando...
Me he puesto a leer un poco en programa electoral de Le Pen y si no fuera porque sé quién es y de qué partido, excepto por un par de puntos en la educación y tengas europeos, hasta me dan ganas de naturalizarme francés para votarla.

Populismo en estado puro. Luego he estado leyendo esto: www.bbc.co.uk/schools/gcsebitesize/history/tch_wjec/germany19291947/1h

Y cambiando el "que vienen los comunistas" por el "que vienen los musulmanes", es totalmente igual
#3 Jope, Podemos de ultraderecha, o Le Pen de ultraizquierda, o quizá va a ser que todo es mentira.
#3 Nos quejamos de que los gobernantes no gobiernan para el pueblo, pero cuando alguien dice de darle al pueblo lo que quiere, lo acusan de 'populismo'. Menos mal que vivimos en democracia :palm:

Lo de Le Pen ha sido una oportunidad perdida para Europa. Está claro que las políticas que salen de Bruselas, tomadas para satisfacer a los grandes poderes económicos no funcionan para la gran mayoría de la población. Que el segundo país más importante de la UE tras la marcha de UK se opusiera a ellas hubiera sido una gran noticia para Europa. Con Macron va a ser más de lo mismo :palm:
#80 Jamás en la historia ha habido una época de prosperdidad en Europa tan grande como ahora y eso se lo debemos a la UE.
#92 Diria que hace 30 años estábamos mejor, al menos en algunos aspectos. Veníamos de un punto de partida mas chungo pero había mas permeabilidad de clases. Mogollón de hijos de obreros fueron a la universidad y están ahora mejor que sus padres. Hoy en día sin embargo se esta desandando ese camino, los hijos empiezan a vivir peor que vivieron sus padres. Con peores sueldos, peor estabilidad, peores servicios públicos y educación publicas, etc.

Básicamente con la caída de la URSS el capitalismo…   » ver todo el comentario
#92 ¡Los Simpson?
#80 No, populismo es DECIRLE al pueblo que va a darle lo que quiere pero no tener intención real de hacerlo. De hecho normalmente basta con analizar las medidas que se proponen para "darle al pueblo lo que quiere" para ver que son mas falsas que un duro de madera. Pero esta gente normalmente se basa en aturullar con dialéctica sin entrar al fondo de nada, porque ahi se veria claramente que sus programas son humo y espejos.

Macron, el socialismo europeo y los partidos clásicos son un cáncer. Pero Le Pen es un tiro en la nuca directamente.
#80 pero cuando alguien dice de darle al pueblo lo que quiere, lo acusan de 'populismo'. Menos mal que vivimos en democracia

Nada, si hoy el 50,3% de la población opina que estar en la UE es una mala idea, pues salimos de la UE. Si el próximo año el 50,3% opina que es una buena idea, pues volvemos a la UE. Lo mismo para la pena de muerte, para decidir si somos comunistas o capitalistas y así con todas las políticas. Eso es el populismo. El populismo consiste en gobernar siguiendo…   » ver todo el comentario
#1 El problema, como ya ha comentado alguien en el hilo de otra noticia relacionada, es que cuando pasa así siempre están los típicos "ansias", que se ponen a enviar noticias, primero con los sondeos, luego con las estimaciones al nosecuánto de voto...
Y claro, se van tumbando todas por duplicadas o incluso por irrelevantes. Al final se entra en una vorágine de votos negativos por duplicación, de la que es difícil salir, incluso cuando aparece la noticia definitiva.
Esta sí es una noticia, con el recuento acabado. Meneo.
#16 Pone que Macron ha ganado con un 66% de los votos. Duplicada por tanto: www.meneame.net/m/actualidad/macron-gana-presidenciales-francia-mas-65
#37 No. Tu noticia era a mitad de recuento.
#16 Osea que todos los medios de comunicación del mundo son unos ansias y hasta la propia Le Pen que ya había reconocido a Macron como nuevo presidente de Francia. No, la realidad es que meneame es una puta secta podemita totalitaria que vive en su mundo de fantasía y tratan de ocultar la realidad a base de votar como "antigua" o "irrelevante" la noticia de que Francia tiene un nuevo presidente y la típica mierda de que todos los candidatos que no fuera del gusto del…   » ver todo el comentario
#53 como se dice popularmente me parece que estás meando fuera del tarro.

Lo que pasa en meneame con los votos de irrelevante/duplicada/etc no creo que tenga nada que ver con ideologías, de hecho es fácil encontrar gente que dice que esto es "un nido de podemitas" y al mismo tiempo encontrar alguien que dice "meneame se convirtió en una reunión de fascistas".

Lo que pasa, sencillamente, es que muchos en meneame son más papistas que el Papa.
#1 En realidad, creo que a nadie le importa salvo a los que quieren hacer paralelismos ridículos con el panorama político español y reivindicarse como padres de la victoria (Desde los cuñados, pasando por el P$0€ o el Partido Parrobar que aprovecha para pedir segunda vuelta en España)

Lo único que debería sacarse como lección de esas elecciones es, precisamente, que las segundas vueltas son algo completamente antidemicrático y contrario a la representatividad.

Si se quiere cambiar nuestro sistema electoral, vayamos a una democracia directa que es lo que toca, creo yo, en pleno siglo XXI.
#61 No es antidemocrático, ni está en contra de la representatividad. El parlamento frances es representativo. La presidencia no. Igual que en España, solo que allí al menos los franceses pueden elegir votar a los 2 candidatos mas votados, en lugar de hacer el paripé del congreso que hacemos nosotros.
#95 Es mucho menos representativo hasta el absurdo de tener que pedir que voten con la nariz tapada, a un neoliberal que va a desarrollar políticas represoras contra la ciudadanía, porque la alternativa es una fascista.

Al menos aquí, no nos vemos en ese dilema.

Yo por ejemplo, en Francia no habría ido a votar a Macron...de hecho, no veo ninguna diferencia sustancial entre los dos personajes a los que te dejaban votar.

Democracia directa y cargos por sorteo (Como en una mesa electoral o para formar tribunales) con sus correspondientes mecanismos revocatorios, es la solución, desde mi punto de vista.
Una buena noticia, los liberales han vuelto a vencer al fascismo a pesar de las piedras que otros les han puesto en el camino.
#2 Hasta la UE que suele cerrar la boca ante comicios nacionales se ha posicionado y tu dices que le han puesto piedras en el camino xD xD
Todos los gobiernos europeos, todos los medios de comunicación, en fin, todo a su favor, pero tú dices que le ponían piedras en el camino, ¿de verdad te lo crees?
#4 La UE se ha posicionado contra el fascismo, como hace siempre.

Las piedras en el camino han venido en parte del exterior y en parte de algunos franceses antifascistas de boquilla. Y los franceses son los que votan, el resto solo se posicionan, ya sea contra el fascismo o con él.
#5 ¿Quien se ha posicionado claramente a favor del fascismo?
#6 Un alto porcentaje de los franceses que han votado a Le Pen.

Otro alto porcentaje de franceses ha decidido abstenerse, no posicionandose contra él.

- Y tú que hacías cuando los fascistas casi llegan al poder?
- Yo me abstuve activamente como protesta...
#7 Los fascistas ya están en el poder, solo quería llegar una nueva fascista que no es del club de los fascistas "guays".
#8 No, los neoliberales son los que lo han detenido.
#9 Entiendo que para algunos sean lo mismo liberales que fascistas. Viendo el programa de todos los candidatos, veo incluso que la candidatura del FN era más cercana a la de Melenchon. Le Pen también lo supo ver y orientó su segunda vuelta a obtener votos en ese sector. Eso le suma mérito a los de Macron, que tuvieron que lidiar con el FN sin el apoyo de la izquierda y ganaron.
#10 No, son demócratas. Hay quien se ha acostumbrado tanto a llamar fascismo a cualquier cosa que ahora es incapaz de detectar al verdadero fascismo.
#11 Contando con que retomó un discurso de Fillon en uno de sus últimos discursos para ganar toda esa parte de votos. Y además, también debió anunciar a lo que, si ganaba, sería su primer ministro: Nicolas Dupont-Aignan. Este tío había sacado casi un 5% en la primera vuelta por lo que sus votantes podían ayudar también a Le Pen.
#11 Tienes razón, veo igual de fascistas a los prosionistas de Macron que a los nazis del FN....
#23 Igual es hora de visitar un oculista, o estudiar qué cosa es el fascismo.
#65 Mejor iré al podólogo...
#70 Se dice proctólogo.
#73 Desconocía esa palabra, gracias.
#65 Te bastaría con leer a Lenin o Stalin, pero sí, podrías probar con el oculista.

Y no digo que los fascistas ya estén en el poder como ha dicho #9, pero es cierto que en el poder ya está quien debe estar a ojos de los mismos que llevarían al fascismo al poder si viesen sus privilegios en peligro.
#81 Uy no, más Lenin no, no te imaginas la cantidad de Marx, Engels y Lenin que tuve que estudiar en el bachillerato y la universidad.
#84 Está claro que de Stalin no leíste nada. Bueno, tal vez lo que otros decían de él xD
#86 No, de Stalin no leí nada. Ya cuando aquello el PCC renegaba de Stalin.
#11 ""Hay quien se ha acostumbrado tanto a llamar fascismo a cualquier cosa que ahora es incapaz de detectar al verdadero fascismo.""
Le dijo la sartén al cazo.
#2 Está Macron ahora mismo construyendo pantanos con sus manos desnudas.
Ribera se ha metido dos rayas a la vez para celebrarlo, los "liberales" ya sabéis, el dúo colombiano.

#11 ¿Pero qué neoliberales? La elección era entre VOX y Ciudadanos.

#15 Que estés a mitad de camino no quiere decir que no sepamos donde termina ese camino.
Porque si en lugar de ejecutar a gente en estadios los dejas morir en hospitales no eres fascista, eres "liberal".
#83 Estoy de acuerdo con que el sistema de salud no se debe privatizar.
#9 Los fascistas ya están en el poder

Con cuanta ligereza se utiliza ese término. Fascistas eran Mussolini, Franco, Hitler, Pinochet, Galtieri... Tu no tienes ni puta idea de lo que es el fascismo... afortunadamente para ti.
#15 El fascismo de hoy no puede ser como el de hace un siglo.
Hace un siglo, los fascistas iban a pecho descubierto, fanfarroneando y dando gritos como Hitler y Mussolini, a dia de hoy han evolucionado y son más austeros, menos "notas" pero igualmente psicópatas, si no mira a lo que está pasando en el Mediterráneo, lo ocurrido en Ucrania o un ejemplo más cercano, lo sucedido con los 15 inmigrantes muertos sin asunción de responsabilidades por NADIE.
En EE.UU. han elegido a uno que…   » ver todo el comentario
#17 Llamar fascista a todo lo que no te gusta no es argumento.

Posicionarse en contra de un partido verdaderamente fascista o no hacerlo si que lo es.
#19 Son fascistas por lo que hacen, no por la etiqueta que se les ponga.
#19 vaya fascista...
#19 Fascismo es decir que alguien no es antifascista por no votar a macron, obligarme a elegir entre perder un brazo o una pierna, yo si fuera frances no podria haber votado a macron tampoco me plantearia votar a lepen, unas pinceladas del programa economico de macron:

60.000 millones de euros en rebajas del gasto público, de ellos 15.000 millones en el seguro de enfermedad y otros 10.000 en el subsidio de paro.

Reducción de 120.000 funcionarios, 20.000 millones en reducciones de impuestos

…   » ver todo el comentario
#15 Te recuerdo que estás en menéame, cualquiera con un pensamiento más conservador que el tuyo es facha.
#15 Fascismo de traje y corbata, los tiempos cambian
#9 Tanto llamarle fascista a todo el que no piensa como tu terminará haciéndote aupar a verdaderos fascistas al poder sin siquiera enterarte. Luego vendrán los lamentos.
#7 Lo tuyo es extremismo puro.
Hasta en la SER han dicho "pero no olvidemos que le pen ha sacado 10 millones de votos y es imposible que en Francia haya 10 millones de fascistas".

Tu sigue con el mantra.
#14 Hay 10 millones de personas que han votado a un partido fascista.

El como se definan ya hemos visto que no significa nada.

Extremismo, dice, mientras lava la cara de un partido fascista.
#18 Macron, Clinton y compañía, también podrían ser llamados, sin estar muy lejos de la realidad, "feudalistas", porque la sociedad a la que nos quieren conducir no dista mucho de la de los señores feudales de la edad media.
¿A que entonces ya no caerían tan bien?
Le Pen es sin duda una neo-fascista, pero los otros son neo-feudalistas, y no sé qué es peor.
#18 En USA una porrada de millons han votado por Hillary, una genocida que ha destruido un país valiéndose de mentiras. Que se posicionen como quieran, pero son genocidas.

Neoliberal dice, mientras lava la cara de un político genocida.
#48 Brainwashing se llama eso... lo tuyo digo.
#14 Desconozco si Le Pen es fascista o no (sólo lo sabremos cuando gobierne), pero el fascismo se sirve con frecuencia del populismo para llevarse el voto de muchos no fascistas. Y no solamente el fascismo, que algunos partidos neoliberales se sirven de discursos socialistas (PSOE de Guerra y González) para llevarse el voto de muchos socialistas.

Es imposible saber la ideología real de un partido si no gobierna.
#46 No hace falta esperar a que gobierne, solo hace falta ver qué es el Frente Nacional, cual es su pasado y cual es el pasado de los Le Pen. Leer lo que dicen y leer lo que dicen los fascistas.
#7 Los que se han abstenido, no es porque no estuviesen en contra de LePen, sino porque ni ella ni Macron están suficientemente a la izquierda para su gusto.
#7 "Otro alto porcentaje de franceses ha decidido abstenerse, no posicionandose contra él. "

Cambiemos fascismo por neoliberalismo y el tema queda así:

"Un alto porcentaje de franceses ha decidido abstenerse, no posicionarlse contar él, por tanto se han posicionado a favor del neoliberalismo".

Es que todo depende del ángulo con que lo mires. Y si sólo quieres mirar uno es que eres un manipulador.

Los que se han abstenido es porque no quieren elegir entre mierda y mierda.…   » ver todo el comentario
#7 Ojalá la cosa fuese tan sencilla, Macron ha ganado en parte porque tenía a Le Pen delante. No nos olvidemos de que ese hombre viene del sector financiero o, en otras palabras, es un banquero. Los franceses tenían que elegir entre una ultraderechista con historia y un nuevo banquero. El programa electoral de Macron es liberal y por lo que he oído en Francia el liberalismo se ve un poco como en España: no con buenos ojos. Una de las cosas que va a hacer es eliminar funcionarios y transferir el ahorro a inversiones económicas. Yo soy de izquierdas y no votaría a alguien con ese programa (y que viene de la banca)... a no ser que la alternativa fuese Le Pen, por mucho que militase en el partido socialista.
#7 otros ideólogos de partidos que proponían abstención contra el fascismo estaban en la sede del Frente Nacional por si caía celebrar una victoria. Ahí quedó un entristecido retrato para la Historia.  media
#6 lo triste a mi parecer es que la extrema izquierda se posicione neutral ante esa disyuntiva.
Oyendo a Verstrynge por la tele, que a Marie al menos se la cree. Total, que con ese argumento prefieren a una fascista. Es ridículo
#5 La UE se ha posicionado contra el fascismo, como hace siempre.

No siempre, que en Ucrania se ha posicionado a su favor.

Las piedras en el camino han venido en parte del exterior y en parte de algunos franceses antifascistas de boquilla.

El problema viene cuando uno es antifascista pero también está en contra del expolio neoliberal.
#5 Pues no los he visto todavía posicionarse contra los hijos de los fascistas que nos gobiernan a nosotros.
#5 La UE tiene más de fascista que LePen, pero claro, esto es lo que pasa cuando hablas de fascismo sin saber lo que es.
#2 Al final los culpables de la llegada del fascismo serán los neoliberales , están construyendo un mundo peor. Primero viene la pobreza, luego el hambre y después la guerra. Recuérdalo.
#8 menuda barbaridad de discurso apocaliptico has soltado.
"Primero viene la pobreza, luego el hambre y después la guerra."
Esta chorrada es aplicable a cualquier régimen, de cualquier época, de cualquier sistema económico.
¿lo aplicamos en Venezuela? Ahí ya estamos en la posición "hambre".
#96 No, en Venezuela lo que se adviene es una guerra civil o un golpe de estado, ya sea por el propio estado o por la oposición con apoyo internacional. Es de cajón.
#96 Yo pensé que era todo inventado por la prensa española. :troll:
#2 Los liberales ...¿no son unos fascistas tambien?
#10 nope, de hecho son bastante lo opuesto, Franco y hitler eran bastante antiliberales.
Lo que no significa que el ultraliberalismo sea bueno, es una puta mierda, pero no es fascismo.
#25 En su definición explícita...no, pero en la realidad lo son...totalitarismo capitalista internacional...neofascistas.
Lepen también se ha reinventado, pero sigue siendo una fascista.
En neolengua se pueden llamar de muchas formas diferentes, el monstruo sigue siendo el mismo...mira putin
#26 Es que no estoy de acuerdo, el monstruo no es el mismo, por eso se llama diferente. El fascismo es totalitarismo de estado, intenta formar un estado fuerte con los ciudadanos a sus pies, el neoliberalismo tambien es un totalitarismo, pero de las empresas y lobbies, lo que intentan es un estado debilitado que no pueda oponerse a las multinacionales. Por eso, aunque LePen sea una zorra fascista, todo el establishment está contra ella.
No me parece una tonteria llamar a las cosas por su nombre, no es neolengua, es lo mínimo para poder discutir medio en serio. Y no, el ultraliberalismo no es fascismo, y repetirlo solo crea confusión, no ayuda para nada.
#28 Y tienes razón, pero si sabes cuál son las diferencias...puedes ponerles el nombre que quieras...a los que viven en confusión, igual les da...votarán lo que les digan.
Un saludo
#29 totalmente de acuerdo
#28 pero recordar que macron es presentado como un hombre centrista (algo bueno para la sociedad actual) y lepen como fascista, populista, reaccionaria (todos calificativos negativos). Cuando ambos buscan la debilidad del pueblo uno dandole poder a las empresas y otra limitando las libertades individuales pero esta claro a favor de quien iba todo el establishment, yo personalmente creo que ambos son una derrota de la sociedad y una victoria del individualismo que se lleva fomentando tantos años en el mundo.
#41 ah, si, totalmente, pero vamos, aunque tengo claro que ambos son putamierda, parte de mi cabeza preferia que hubiera ganado LePen, al menos es de "los malos" pero un poco enemiga de "los malos" que hay ahora. es un poco que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, y ya que la izquierda ha perdido el tren esta década, ahora mismo las unicas opciones son ultraliberales (de extremo centro) o fascistas, al menos que se peguen entre ellos
#47 Fijate si ayudan los extremistas centristas que anoche otra vez miss ciudadanos (al menos los 20 minutos que puede soportar ver) otra vez diciendo que podemos es como el frente nacional, cada día me cae peor ciudadanos y mira que hace dos años decia joder por lo menos que los votos del pp se los lleve ciudadanos, ya prefiero que la gente no vote la verdad
#28 el "neo"liberalismo no es totalitarismo de nada. No inventes.
#98 el "neo"liberalismo es muy similar a los totalitarismos del siglo XX, solo que el objetivo es que sea ""el mercado"" el que controla las leyes y la economia, en vez de un gobierno. Tienen en común que el objetivo es controlar a la población y los recursos de un pais por el bien de una elite, ya me dirás tu de todo esto que es un invento.
#26 Ni puta idea de liberalismo.
#10
El fascismo fue una escisión del partido socialista italiano en los años 20, es un movimiento obrero anti-capitalista y anti liberal.
Como puedes ver no tiene nada que ver con el liberalismo.
#2 Reza para que este neoliberal no termine de lanzar a los franceses a manos del fascismo.

Cada recorte social, cada persona sin trabajo estable, cada regalito a los bancos y las grandes fortunas,... será un clavo en el ataúd.

Y puede que la próxima vez ninguna campaña multimillonaria consiga frenar la ira de los ciudadanos.
#2 Al final Le Pen tenía razón. Perdiera o ganara, una mujer gobernaría Francia (La Merkel).
Viva Europa!
¿Los próximos 5 años? Que curioso, pensaba que el estándar eran 4 años en todas partes.
#22 Antes eran 7, pero valery giscard d'estaing lo cambió a 5.
#33 Es mucho más reciente el cambio. Fue Chirac el que lo cambio. Sarko fue el primero en tener un mandato de 5 años.
#22 No, hay lugares donde son 6 años también.
Me copio/pego a mí mismo porque vaya tela.

Bueno, aunque estemos aliviados porque la facha de Le Pen no haya ganado...

Vaya programita va a cascarse el colega Macron:

www.eldiario.es/politica/Macron-recortara-funcionarios-invertir-crecim

El exministro de Economía y candidato socio-liberal a las presidenciales francesas Emmanuel Macron promete si es elegido recortar el gasto público en 60.000 millones de euros en cinco años, reducir en 120.000 el número de funcionarios y tener así margen…   » ver todo el comentario
#31 Artículo con más imaginación que realidad.
#32 en alguna parte concreta?
#44 En la de recortar gastos es malo y gastar en educación es malo también.
#78 entonces de 20 cosas que ha puesto, como en una tu opinas distinto y otra está equivocada, ya dices en #32 "Artículo con más imaginación que realidad".... entiendo.....
#44 Si, en su imaginación.
#31 Veo que tienes amplios conocimientos del programa de Macron y la realidad francesa.

Fino análisis.
#31 y luego se preguntan como hay gente que pudo votar a LePen
#31 Es increíble que 10 años después del sonado fracaso del neoliberalismo, la gente no haya aprendido nada, peor aun teniendo a un vecino como España.
Le Pen ya ha ido dejando caer que se va a cargar en Frente Nacional para crear otro partido. Uno que intente apestar un poco menos a fascismo. A ver si así engañan a alguien más. Con lo de siempre, que si patriotas etc.

Mucho argelino ha votado a Le Pen, igual que mucho negro e hispano a Trump. Por recordar a los pajilleros fachas de aquí como es el mundo por ahí fuera, y porque ellos siempre serán los últimos de la clase hasta en su club de fachillas mundial, por su obsesión con la blanquitud (jaja) y eso.
#40 hombre, yo si soy de clase obrera, independientemente de mi origen, y me dan a elegir entre LePen y Macron me va a costar decidir...
Vaya, ganaron los banqueros de nuevo, nada nuevo
Ajo y agua Le Pen, ajo y agua.
Que esta noticia no haya llegado a portada hasta ahora dice muy poco en favor de Menéame.
"El FN no es fascista porque no se parece en nada al Partido Nacional Fascista de Mussolini"

En las formas, pollitos. El FN aboga por un nacionalismo etnocentrista marcado por una serie de valores muy seleccionados de la "galicidad", la acción directa como herramienta de resolución de problemas, el establecimiento de un estado parapolicial y propone una economía muy intervencionista que en ocasiones adquiere tintes autárquicos. Que tolere estratégicamente a los gays es una…   » ver todo el comentario
#56 es tan sorprendente el uso banal desproporcionado del término "fascismo" o "facha" como la enorme y preocupante ignorancia sobre lo que es el fascismo.

Anoche me bloqueó en tuiter un ex IUCM tras rebatir su creencia de que el fascismo viene del capitalismo, o incluso es directamente el capital. Ni puta idea tenía el colega de que el fascismo es anticapitalista, antibanqueros, antifinanzas, anticomercio internacional, proteccionista, intervencionista sobre los medios de producción, y un largo etcétera.
Traiganme papel albal pero a veces tengo la sensación que candidatos como Le Pen aparecen mágicamente para validar a otros como Macron, que son los que realmente interesan a los poderes económicos, verdaderos "presidentes de los gobiernos".

Al presentar a Le Pen, Macron parece hasta follable y entra sin vaselina ni nada. Y sin avisar.
#58 Toma, :tinfoil:

A mandar
Veremos en las proximas, al final Houellebecq lo va a clavar y van a tener un presidente islamista en 2022.
Le Pen ha alcanzado su techo electoral, los que quiere echar del pais se reproducen mas rapido que sus votantes

es.wikipedia.org/wiki/Sumisión_(novela)
#59 Techo/suelo electoral... como si no se hubieran reventado mil veces
Recordemos que ha ganado un individuo al que le parecía muy buena la reforma laboral de Rajoy y que queria una similar para Francia...
#60 Es el que hizo la reforma laboral en Francia y que siguen protestando por ella. Son malos tiempos se puede votar entre la sarten y el cazo. No hay opciones buenas en ningún país. Todos los candidatos tienen un lobby detras. Ya no hay partidos para los ciudadanos.
Y la gente normal con su trabajo tiene suficiente, no tiene tiempo para fundar un partido, hacer campaña aparte del todo el dinero que seria necesario para ello.
Leyendo algunos comentarios, la conclusión que saco es que si no es Melenchon o alguien más a la izquierda, todo lo demás es fascista.

Pues vale.
Vaya tela de candidatos a la presidencia estamos teniendo en los últimos años. Vaya tela.

Macron, el ojito derecho de los Rothschild... no sé, pero tampoco aplaudiría muy pronto su elección...

Trump, Merkel, May, Rajoy, Macron, Netanyahu, Erdogan, los Saudís, Kim Jon-Un... La política mundial es un chiste de muy mal gusto, me veo emigrando a Portugal si no se han liado a petardazos los EE.UU con la gula Korea del Norte.
#63 Muy sutil eso de mezclar a Kim "Jon"-Un con una panda de títeres capitalistas. Para chiste de mal gusto lo tuyo, que te crees que tienen algo que ver.
#82 ¿En qué momento los relaciono? Es un líder mundial y no parece de los comedidos. Entre unos y otros el panorama mundial es desalentador, es lo que comentaba.
Así es como piensan millones de idiotas:

Persona - ha ganado los liberales.
Policorrecto- pero no son racistas, verdad?
Persona- ...mmm no.
Policorrecto- bieeeeeeeen!!! Al final los buenos han ganado a esos cerdos racistas!!!
Persona- pero son liberales!
Policorrecto - pero NO son racistas!!!
Francia ha perdido la oportunidad de dar de lado al establishment y reiniciar su clase política... Una pena.
«12
comentarios cerrados

menéame