Hace 11 años | Por viejopianista a eldiario.es
Publicado hace 11 años por viejopianista a eldiario.es

Éste quiere ser un artículo que se sume y contribuya a la rebeldía cívica y pacífica para un cambio radical, de raíz. Una llamada a refundar la democracia y reconstruirla sobre nuevas bases. Entre otras cosas porque si la explosión social no se ha producido ya es por el miedo que atenaza, y porque hoy no hay canalización política. Y deberíamos entender que hoy tenemos la responsabilidad de canalizar ese malestar no solo para destruir sino para construir un nuevo marco, nueva reglas, para reiniciar la partida.

Comentarios

D

"Sabemos que se requiere un candidato alternativo y queremos que no sea de ningún partido, sino de la sociedad civil."

Esto creo que es lo más difícil. ¿A quién propones para que le pueda votar la mitad del congreso?

"Sabemos que la mayoría absoluta del PP impediría que triunfara, pero visualizaría su aislamiento y la urgencia de una alternativa."

Y esto quizá no sea tan difícil como parece: en el PP también hay crisis interna, en algún momento se tiene que romper por dentro.

viejopianista

#2 Yo creo que no es cuestión de inventar nada nuevo ni experimentar, es cuestión de buscar referentes en otros estados, aplicarlos e ir moldeándolos a las necesidades de la sociedad española, en el primer párrafo que comentas, hay referentes importantes por ejemplo en las consultas populares y se les da la importancia que realmente tiene, en España, si mi memoria no falla, sólo se le dio con la entrada en la OTAN. En definitiva, de lo que se trata es de la OBLIGACIÓN del Estado de aliviar las verdaderas necesidades de la sociedad española.