Hace 11 años | Por ndrpst a blog.damelavoz.es
Publicado hace 11 años por ndrpst a blog.damelavoz.es

Escribo este artículo profundamente indignado con el periodismo de este país. Parece que la doble agenda de los medios españoles no les deja ver el bosque, y lo que es más lamentable, que obvien completamente uno de los resultados más fácilmente interpretables de los últimos tiempos. Estoy profundamente consternado con dos tipos de artículos en prensa. El primero, que el “plan de Mas” ha fracasado. El que llame al independentismo “plan de Mas” es un miserable y un oportunista. Casi tan oportunista como Mas...

Comentarios

D

Lástima que no llegue a portada. Las cosas claras, y el chocolate espeso, el error de Mas fue pedir el voto para él, en lugar de pedir el voto para toda opción que diera soporte al referéndum. Pero eso en política es sencillamente imposible.

España sigue en sus trece, ninguneando frívolamente. Pero el independentismo sigue más vivo que ayer, puesto que ayer los votantes de CiU no habían votado para el estado propio. Hoy los 50 escaños son escaños independentistas.

Ayer habían 10 (ERC) + 4 (SI) escaños independentistas. Hoy hay 50 (CiU) + 20 (ERC) + 3 (CUP) escaños independentistas. Fracaso independentista? Que CiU haya "salido del armario" es un éxito sin precedentes.

Pero el PP sigue ignorando la realidad, que tarde o temprano le explotará en la cara.

Por otro lado, el PSOE se da cuenta de su error histórico. Se durmieron. Cayeron en la trampa nacionalista del PP, de los ex-franquistas, y ahora vienen las lamentaciones. Si el PSOE hubiera seguido siendo el de la transición, en el 2000 a muy tardar hubieran cargado con fuerza con el federalismo, haciendo honor a lo que representaron 20 años atrás y terminando lo que algunos llaman la transición. Pero no, se pusieron bigotito y empezaron a discutir quien era más español. Y aquí siempre perderán, no hay color.

Y ahora llegan tarde. Ahora van a remolque y nadie les cree. Ha llegado la hora de UpD y de Ciudadanos. Mala suerte para ellos.

Sin duda, desde el punto de vista independentista viene muy bien que la máquina bien engrasada del PP no reaccione. En realidad, ellos tienen la llave del proceso. Pero 1 día después de las elecciones la mofa del PP quedará grabada en la retina de muchos catalanes. Y mientrastanto, el PSOE se ha olvidado de su federalismo. Curioso. Lo único que importa es que la fábrica de independentistas PP sigue quemando leña y tira que es un portento.

Es inevitable. Es como el cuento del escorpión y la rana. El PP no podrá evitar el insulto, y el referéndum es un tren que no se podrá parar.

L

Hace tiempo que digo que hay una hipocresía reinante entre muchos meneantes. Si la noticia ningunea, critica o difama sobre Catalunya y el proceso de independencia, llega a portada en muy poco tiempo, y, casualmente, suelen tratarse de las más comentadas, donde los "inspirados" escritores ocasionales se regodean de lamer el culo a unos "periodistas", bloggers, o quien sea, que en otras ocasiones tildan de facha, sensacionalista, conservador, etc. Pero claro, cuando Catalunya está sobre la mesa es donde se ve la auténtica España castiza y anquilosada en su orgullo patrio, representada en menéame.

Como bien dicen@daikaki y@estoestademostrado el independentismo está más vivo que nunca. Sí, Artur Mas se la ha pegado, pq muchos no lo hemos votado buscando una decisión más firme y rápida por lo que respecta a la secesión de Catalunya. Es tan fácil como informarse del programa de cada partido y echar cuentas. Aquí todos sabemos sumar, no? Y si eso no os deja satisfechos, echad un vistazo a la prensa internacional y dejad de leer panfletos anticatalanistas.

Por último destacar la falta de profesionalidad de la Cospedal, justificando el traslado de votos de CiU a ERC en una "huida" del independentismo, pues ERC desde SIEMPRE, ha sido considerado un partido independentista mucho más radical que CiU. Es increible que un miembro del Gobierno Español no sepa eso. Yo de vosotros me preocuparía por cosas como este dato.

Que llegue a portada si tenéis cojones.

L

Ya van 3 negativos.. cómo se puede votar negativo a un hecho como este? más claro imposible.

m

Los votos que ha perdido CiU son de gente que ha preferido ir unos pasos mas allá y votar 'mas' independentista; ¿tan dificil es hacer este analisis desde la meseta?.

FenixOtaku2410

Esperemos que acabe llegando a portada... aunque sea con retraso cry