EDICIóN GENERAL
129 meneos
4634 clics
El valor del Jade

El valor del Jade

Cuando Hernán Cortés se encontró con Moctezuma por primer vez, éste le regaló cuatro piezas de Jade, sin embargo el conquistador las desdeñó, pues era oro lo que buscaba y no piedras sin valor. Hoy en día seguramente la historia hubiera sido otra, veremos porqué…

| etiquetas: oro , dinero , historia
54 75 0 K 246 mnm
54 75 0 K 246 mnm
No te jade
Hernán Cortés era bastante cateto por lo visto. Aunque no entiendas el valor de una cosa, si un rey te la entrega solemnemente, lo inteligente es guardarla con cuidado y fingir apreciarla mucho. Y luego si puedes la conservas hasta descubrir su valor, y si no puedes, la tiras. Pero lo que no haces es despreciarla delante de un rey que te la ofrece. Muy poco cortés por parte de Cortés.
#3 A ver qué nos cuenta @themarquesito.
#3 Vete tú a saber de dónde se han sacado esa historia. Cortés secuestró a Moctezuma (II) para asegurarse salir vivo de Tenochtitlan, así que si eso pasó en realidad, no creo que el gesto descortés fuera despreciar las piedras xD xD

El valor de las cosas es relativo a lo que la gente quiere dar. Tú fugate a Mexico con 500 hombres esperando encontrar fortuna para que no te jodan mucho desde la Corona por haberte ido a la francesa y vuelve con cuatro piedras verdes, que a ver que te dice el rey xD xD
#7 Pues con el fumeque coló, durante el viaje de vuelta cortaron tanto la maconha, pa disimular lo se habían fumao, que al rey sólo le llegó tabaco.
#3 Otros regalos no los despreciaba, trajo la sífilis a Europa.
#3 No dice Bernal Díaz en ningún momento que Cortés despreciase esas piedras. Esto es lo que nos cuenta Bernal Díaz del Castillo sobre ese famoso encuentro:
"Esto os envía vuestro buen vasallo Montezuma"; y también yo os daré unas piedras muy ricas, que le enviéis en mi nombre, que son chalchihuites, que no son para dar a otras personas, sino para ese vuestro gran emperador, que vale cada una piedra dos cargas de oro. También le quiero enviar tres cerbatanas con sus esqueros y

…   » ver todo el comentario
#3 Ya, cateto los cojones, salir vivo y manejarse alli y en otros sitios, no sabria sobre filosofia griega, pero de estrategia militar, "psicologia" aplicada, etc. etc. nos hubiese dado catedras varias.
Visto lo visto el cateto es #3 xD xD xD xD
Falta "ar" añ final del titular.
Qué grande era España por aquel entonces. Viva Extremadura! Tierra de conquistadores :hug:
#10 No nos quedan más cojones, bebe zumo de bellota ¡idiota!. xD
#13 bebe tú leche de mi nabo pringao! :-P
#14 A ver, parejita, buscáos un hotel
#15 parejita de qué? Yo tengo mucho caché como para salir con el mongolo este
Bueh, ya se sabe que el jade es un cobarde. :roll:
Y otra cosa: deberá encontrar el mono de jade antes de que cambie la luna
comentarios cerrados

menéame