Hace 18 años | Por --2030-- a arturogoga.com
Publicado hace 18 años por --2030-- a arturogoga.com

"...Según New York Times..., el uso de monitores duales para aumentar nuestro escritorio, ya sea a través de dos tarjetas de video, o una sola con dos salidas, aumenta la productividad en un 20 a 30 por ciento..."
Fuente (en inglés): http://www.nytimes.com/2006/04/20/technology/20basics.html?ei=5090&en=6fc17b9bf54ea2ef&ex=1303185600&adxnnl=1&partner=rssuserland&emc=rss&adxnnlx=1145537733-/Kdyvqpu0/eVBVNBYUcsqg
Relacionada: http://meneame.net/story.php?id=11777

Comentarios

D

#1: Está puesto en el meneo... llegas tarde

bac

Hola,

Yo no puedo decir nada sobre si es lo mismo o no tener escritorios virtuales y monitores reales, nunca he tenido dos monitores conectados. Lo del escritorio al final, si quieres que te diga la verdad, tampoco lo uso mucho, con dos monitores fijo que sí lo haría, en uno el navegador y en otro el correo (en plan Gates), o un navegador en una pantalla y otro en otra... no sé, pero más jugo que a los escritorios virtuales que ahora tengo fijo que se lo sacaría.

D

#13: Existe la visión periférica... no necesitas estar concentrado en un monitor para saber que algo ha sucedido (por ejemplo, se ha terminado de compilar). Aparte, con vistazos suele ser suficiente

D

Yo pregunto, a todos los que usan escritorios virtuales, ¿realmente les parece lo mismo? a mí me resulta mucho mejor tener dos o más monitores, que estar cambiando con una combinación de teclas...

bac

jjm,

En Windows yo estoy usando VirtuaWin para simular escritorios virtuales y va bastante bien...

D

#7: yo me maté intentando hacer funcionar una tarjeta PCI, y ni caso
#5: JP miente

jotape

jfrank, acabas de redefinir la palabra productividad lol

jotape

#9 uuuuh eso no me lo dices en el fisgón lol

jotape

#2, la pusiste luego

jotape

Cómo ya contaba aquí Bill Gates... http://meneame.net/story.php?id=11777

D

Eso será en windows, ¿no? Como no hay escritorios virtuales de casa... ¡tienen que comprar más monitores! tsk

jfrank

La verdad es que yo estoy haciendo un curso y tenemos doble monitor. Programas en uno, en el otro la documentación. Pero también puedes tener uno para programar, para no sentirte mal, con lo de no estar haciendo NADA, y el otro con internet, y cuando te sientes mal, pues miras al monitor que tiene la herramienta de programación, y te cargas de energía para seguir viendo internet y seguir meneándo...

D

yo lo tuve asi!!!!

jeje hace como 4 años, tenia un monitor viejo y una tarjeta vieja VGA de las antiguas con mi 233 MX, y enchufé ahi la otra tarjeta y funcionó bien como dual, lo malo es que el monitor secundario era viejisimo y no mola tanto como dos TFT identicos jejeje

cualquier dia caeran

D

Le he enviado el enlace a mi jefe...a ver que dice

D

ya lo creo que aumenta el rendimiento... Para entenderlo hay que probarlo, en serio. Si teneis un monitor y tarjeta VGA (pci, ¿aun quedan?) lo recomiendo mucho aunque solo sea por probarlo.

Nukeador

¿Y dos monitores con 4 escritorios virtuales? lol

Ahora en serio, ¿alguien puede mirar 2 monitores a la vez? Para eso te creas una tecla rapida que cambie entre escritorio virtual 1 y 2, y es lo mismo sin tener q mover ni el cuello ni la mirada.

josemaria

Tú lo que quieres es que lo lea tú jefe y te compre otra pantalla. Pilluelo, que eres un pilluelo...

enguillem

Cierto, yo hace dos semanas que me he puesto otro monitro en el trabajo y va muy bien el hecho de poder tener un manual en una pantalla y el codigo para hacer pruebas en otro. Necesito un tercero!!!

D

¿22"? ¿sólo? Con 2 monitores de 17" tienes el mismo área visual que en un monitor de 24", y seguramente por menos de la mitad de precio.

En mi caso uso 3 monitores de 17", con dos escritorios virtuales por KDE. Hace unos meses se me estropeó el 3er monitor, ¡de repente me sentía como ciego! El efecto es parecido a tener un monitor de mala calidad y cambiar a uno bueno; no parece haber mucha diferencia... hasta que vuelves a mirar el viejo tras un tiempo y de repente resulta que es insoportable

w

Como dice #17, hay que probarlo para entender la utilidad que tiene. Comence a usarlo hace unos 6 años cuando hacia desarrollos web, en la pantalla principal(21") tenia el deamweaver a pantalla completa mientras en el monitor secundario (17") veia "en el momento" como afectaban mis cambios. Aparte de la comodidad del método al mismo tiempo tambien me servía para comprobar en el otro monitor los resultados con una resolucion estandar.
Hoy día me dedico a la administración de sistemas y sigo manteniendolo por ejemplo para poder tener sesiones telnet mostrando logs mientras haces una instalacion o cambios en otras sesiones. Definitivamente muy útil.

D

bah, con un monitor de 22" a alta resolución no hace falta montar sistema dual

k

#13 Hay mucha diferencia entre usar dos a usar uno, y tb entre usar dos o usar 1 con escritorios virtuales. por ejemplo, que yo sepa no puedes ver un escritorio virtual mientras escribes en el otro, aparte que mientras no miras a un monitor, no quiere decir que no veas lo que hay, como una ventana que se abre nueva, o cosas asi. Tb en linux puedes poner 2 teclados, 2 ratones y trabajar con los dos independientemente, como dos pc distintos.

yo hace mas de 3 años que uso un crt17" + tft 17", y desde hace 2 meses cambie el crt por un tft 24".