Hace 15 años | Por juanfra a publico.es
Publicado hace 15 años por juanfra a publico.es

Luis Martínez Encabo se encontraba realizando su tanda de tiros en las olimipiadas de Pekín. De repente eliminaron al tirador chino, lo que provocó que numerosas personas abandonasen el pabellón por la puerta situada detrás del puesto de tiro del español. El pabellón no tenía instalada doble puerta por lo que cada vez que se abría producía deslumbramientos. "Estoy mosqueado porque llevo dos días avisando del problema y nadie me ha hecho caso. No está en mí solucionar el problema. Se podía haber hecho algo".

Comentarios

B

Soy tirador deportivo y los tiradores Españoles tenemos una fama internacional ¿merecida? de quejicas e incluso corre un dicho entre nosotros cuando alguien pone excusas externas para justificar su mala tirada: "Al mal follador todo se le hacen pelos"

ratnu

#7 No son directorios reales, usan un .htaccess para que en vez de index.php?modo=noticia&id=X salga eso ( más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Rewrite_engine )

D

Mas bien, puta organización

D

Pardau, la verdad es que en España el asunto de dedicarse profesionalmente al tiro esta complicado... pero aun asi hay grandes tiradores.
Por otro lado, aunque yo no tiro con carabina y por lo tanto no sufro el tema de los reflejos, si que se algo del tema y te puedo decir que una de las cosas que mas me jode cuando estas tirando con miras abiertas son los cambios de luz, asi que me puedo suponer lo que le llegan a mosquear los reflejos.

D

#17 no lol

d

María!! esa puerta que hay corriente

D

#25 No me he inventado nada. Lo he sacado del Marca, de la edición en papel de ayer. Aparece la misma noticia, y se dice que Luis Martínez Encabo es uno de los pocos competidores no profesionales que competían en su categoría. En esta entrevista con él también habla de ello: http://www.elcorreodigital.com/alava/20080804/deportes/la-rioja/silencio-olimpo-20080804.html

La cautela como norma: «De los 29 tiradores, sólo tres no somos profesionales».

Y todos sabemos la diferencia entre ser aficionado y ser profesional. La dedicación exclusiva a una actividad se nota. No sé qué tendría que haber hecho, si utilizado otro material no reflectante como decías tú, si haber elevado una queja o si haberse aguantado. Me parece revelador que incluso su técnico pasara de él.

LadyMarian

#8 Tal vez no tanto si no están situados en el mismo lugar. El reflejo no afecta a todos, depende de su situación.

D

#0 , CERRAD LA PUERTA, QUE SE ESCAPA EL GATO (O EL TIRO, VETE TÚ A SABER).

lol lol lol

biritx

que hubiera disparado hacia los que salían ya verás como rápidamente se iba todos.

elsusto

Increíble con los mensaje que se lee aquí en meneame, y en el publico, si fuera otro deporte, como el tenis o el baloncesto , estaría la gente pidiendo soluciones, pero no como es tirador, algo que no os importa , le critiquéis .

D

#20 pues pongo "aficionado" con comillas porque te estoy citando a ti.

Eso de que la competición está plagada de profesionales no sé de dónde lo sacas (y encima afirmas que es innegable). ¿Has ido a preguntarles uno por uno?
De un deporte como el tiro de precisión no vive en exclusiva prácticamente nadie, en ningún país. El tiro es un deporte que no mueve dinero suficiente porque no hay espectáculo ni público (reconozco que es un tostón asistir de público a una competición de tiro). En EEUU donde el mercado de armas mueve mucho dinero y hay sponsors sí que hay algunos profesionales. En otros paises, como en España, los deportistas olímpicos de deportes minoritarios pueden dedicarse en exclusiva a prepararse, sin tener que trabajar, sólo si pueden acceder a alguna ayuda del estado. En el caso de España las becas del plan ADO.

Y desde luego, ya se sabe que si hubiese sido un profesional como tu dices, habría desviado con el poder de su mente los fotones que le molestaban. Estos aficionaos...

g

#20 pues todos los españoles no se quejan, el chico de gimnasio (no recuerdo como se llama)ha quedado 10 y último de la final esta mañana y ,a pesar que sabe fehacientemente que tiene el hombro lesionado, decía que la culpa era toda suya por no ser capaz de realizar los ejercicios correctamente y que el dolor del hombro no era excusa.
Sólo nos llama la atención cuando alguno se queja, pero hay muchos que no dan más de sí y es lo que ahí, y algunos que saben que han fallado y no se están quejando, así que ya vale de meter a todos en el mismo saco.

D

#28 busca un club de tiro cerca de donde vivas y ellos te indicaran el papeleo a realizar y las pruebas que tienes que hacer.
Sino, en todo caso en una armeria tambien te echaran un cable (muchas veces se encargan del papeleo incluso de apuntarte a un club si no conoces ninguno)

¿Oye... tu localizacion corresponde a la realidad? porque si es asi lo tienes facil

D

A lo mejor que sea uno de los 5 aficionados en una competición plagada de profesionales ha tenido algo que ver en su mal resultado, ¿eh? Y cuando no le hizo caso ni su propio técnico...

s

#7: has oido hablar del posicionamiento en buscadores?

Don_Gato

La puertaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

DeepBlue

#5 Un poco de excusa quejica sí que tiene, porque digo yo que al resto también le deslumbraría algo...

enmafa

pues yo paro de pegar tiros y no disparo hasta que arreglen la puerta...

D

pero esto es de hace 3 dias, no? tambien es mala suerte ke le de justo a el el reflejo

PD: 0# podrias cambiar "puta" por "maldita" o "dichosa" en el titular?

c

Una puerta que vale una medalla...

Y

Vaya, pues debe haber puertas en todos los pabellones y siempre nos deben tocar a los epañoles, porque con la racha que llevamos...

D

Yo tambien quiero ser tirador de precisión, por donde empiezo? (No es broma)

D

#29 mersi por la info. Sí, lo es

DeepBlue

Me encanta cómo están clasificacas las noticias dentro de la dirección web de 'público'. En este caso debajo del directorio 142220/, debajo de tirador/, etc...

¿Qué más habrá archivado en el directorio padre de 'puerta'?

D

#19 No sé por qué pones aficionado entre comillas. Era un aficionado, un tirador amateur, y la competición estaba plaga de profesionales. Eso es innegable. Y ser aficionado claro que influye. Si se dedicara profesionalmente a ello, posiblemente no le hubiera afectado tanto la luz esa ranura, o habría sabido reaccionar ante el problema de una forma más adecuada.

A mí lo que me llama la atención es que cada vez que un español pierde es por los árbitros, la luz de la puerta, la presión de los neumáticos, que no hay viento, que hay mucho viento, que el mundo, la suerte y los astros están en su contra y demás conspiraciones internacionales antiespañolas. Y qué raro que esto sólo le haya afectado a uno. Qué raro que haya sido al español. Qué mala suerte, hombre.