Hace 15 años | Por --87131-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a youtube.com

[c&p] Siendo un menos que insignificante punto dentro de esa enorme masa de estrellas, agujeros negros, asteroides, planetas y otras yerbas que es el universo, nuestra Tierra siempre se antoja como prácticamente inexistente. Es esta la sensación que nos queda tras apreciar esta excelente reconstrucción del tamaño del universo, partiendo de nuestros cielos hasta llegar a una imagen de lo que podría llegar a ser el universo visto desde fuera. Visto en: http://www.ojocientifico.com/2009/02/22/el-tamano-del-universo-video/

Comentarios

jm22381

#0 ¿Eso cuánto es en campos de fútbol? roll

D

El tamaño no importa. O eso me dijeron. Seguramente era mentira.

D

Cualquier cosa excepto tamaño infinito

D

#14 , tendríamos que crear un nuevo término para esas dimensiones. lol lol

Ya está...... Un gúgol de campos de fútbol.

lol lol lol

http://es.wikipedia.org/wiki/Googol

D
kikuyo

No suelo votar videos pero este realmente me ha gustado... ¡Gracias! #0

p

mola un mazo. Y todavía hay gente que se cree que la tierra es el centro del universo...

D

#0

Gran vídeo. Thanks

D

La imagen final pertenece a lo predicho por la Teoría de Cuerda sobre el multiverso, un macro universo donde los universos son burbujas con sus propias leyes físicas.

D

Un palido punto azul... ó ni eso...

sofista

#17 O más grande aún —por si hiciera falta—: un googolplex.

Chendito

#14 Uno acorde al universo de oliver y benji.

Muy bueno el video, realmente fascinante como juega con la perspectiva en alejamiento y haciendo que lo mas grande quede humildemente pequeño.

D

#14 JOJOJOJOJOJOOJO. Que grandeeeeeeee....

r

mmm, mejor que el de ayer, me meneo pensando en ti...

maximoarmijo

Me ha entrado un cosquilleo en la barriga

ynosray

cuando empieza me a recordado a un capitulo de los simpsons que resulta que todo el universo esta dentro de la cabeza de homer. Muy bueno el video, me encantan estos montajes del universo.

pitufina

Una pasada!

Y

Para mi el mejor video parecido a esto está en la introduccion de un capitulo de los Simpsoms, (que no me acuerdo cual era)

D

Eso eso, en campos de futbol. Si la tierra fuera una pelota de pinpon, cuantos campos de futbol seria el universo?

gurb

Mismo video en español:

Noroimusha

Genial!! Me ha traído a la memoria algo que dijo Murray Gell-Man:

“La mayor aventura de la historia del hombre, es la que nos lleva a la comprensión del Universo, de cómo funciona y de donde viene.Es difícil creer que unos pocos habitantes de un pequeño planeta, en orbita alrededor de una estrella insignificante, dentro de una pequeña galaxia, puedan llegar a comprender el Universo, un punto de la creación convencido... de que es capaz de entender la Totalidad”

Irrelevanterrimo

Somos tan ínfimos, que si Dios existiera no sabría donde nos ha puesto... ¿dónde metí a los humanos?

capullo

Coincido con #28. Aunque hay algunos pequeños momentos muy buenos, en general, no me parece un gran vídeo para hacerse una idea del tamaño del universo.

D

Soy el único al que el video le parece un truño? Votadme negativo, pero he visto videos mucho mejores (de hecho algunos que van desde el átomo hasta casi el universo conocido) con escala y todo. En este hay dos momentos que no sabes ya lo que mide el sol ni donde está.

No lo voto, solo en el lateral de "videos recomendados" en la misma página enlazada ya los hay mejores.

miliki28

El antropocentrismo, sigue latente, según el video, nuestra galaxia está en el centro exacto del universo...

D

me suena haber visto esto antes en men in black

C

El universo... es muuuu' grande. lol

xaman

#33 A lo mejor es por eso que no se cumplen sus leyes. lol Por cierto, futurama did it ("La Tierra? Y dónde queda eso?").

HelloKitty

Joder, cuanto queda aún por recalificar...

f

el universo es como una canica ... o un boliche

r

jeje este video es para mi una excusa perfecta para hablar sobre ciertas teorías filosóficas...
Bueno, se supone que fuera del universo no hay nada, es decir, todo lo que rodea al universo es nada... entonces, ¿cómo puede algo estar "contenido" en la nada? Si la nada es nada, ¿cómo puede haber algo "dentro" de la nada?
Y viceversa, coges un protón, lo partes, y ¡zas!, quarks. Coges un quark lo partes y... ¿Subquarks? y asi sucesivamente... hasta llegar a no tener nada... entonces... ¿cómo es posible que de la nada, salgan cosas?
Conclusión: O la nada no existe, o los que no existimos somos nostros, ni "nada"
Nadie, contesta a mis preguntas ¿demasiado paradójicas?
PD: Joe que criticones el video esta chulo

blueboy

Partimos siempre del planeta tierra como referencia, pero si abstraemos nuestra presencia en el universo como punto de referencia , tendríamos que reconocer que el universo es realmente mucho mayor. Para tener un punto de referencia mas preciso de sus dimensiones y sobre todo de su complejidad, tendriamos que situar un ser vivo que reflexionara sobre el tamaño del universo desde la superficie de un quark en un átomo cualquiera.

dionisodoro

#32 para responder a tus inquietudes necesitaríamos un cojo-acelerador de particulas... si tienes alguno por ahí a mano hacemos unas pruebas... sino habrá que seguir esperando, que el que hay está pasando la ITV

#23 ¡¡muy bueno!! como vea el video aznar la cagamos.. burbuja inmobiliaria intergaláctica saliendo de la nada