EDICIóN GENERAL
457 meneos
4304 clics
El suicidio en datos

El suicidio en datos

En el año 2016, según los datos del INE, en España se quitaron la vida 3.569 personas. Si esto lo trasladamos a nivel mundial los datos son abrumadores. Más de 800.000 personas se suicidan al año, es decir, se produce, de media, una muerte cada 40 segundos. Es, además, la segunda causa de defunción en las personas entre 15 y 29 años, dando lugar a una mortalidad superior a la causada por la guerra y los homicidios.

| etiquetas: suicidio , datos
Comentarios destacados:                                
#22 #13 Deberia darte vergüenza insinuar que hay temas que se tratan diferente según afecten a hombres y a mujeres.

No serás un facha machirulo de esos, no?
#1 Da igual que sea duplicada o cansina. Este tipo de meneos tan populares tienen una función muy clara, y no es arrojar luz sobre el drama de los suicidios, ni crear conciencia positiva para enfrentar el problema, ni movilizar a nadie a favor de mejores políticas de prevención. Es triste, y muy pocos lo reconocerán, pero estos meneos sólo interesan a la mayoría de usuarios porque les permiten autoafirmar fobias compartidas y echar pestes contra el feminismo. Los suicidios les importan un bledo (no a todos los presentes, pero sí a la gran mayoría).

Las pruebas, hasta hartarse, aquí debajo:
El 75 % de los suicidas son hombres y entre estos la mayoría separados.Tanto género pero si no es algo que convenga a las mujeres mejor no sacarlo.
#3 se te ha caído un negativo. Te lo devuelvo.
#3 habló de putas la tacones, será que no te pasas el día hablando del tuyo ...
#6 La imbecilidad del día, felicidades.
#11 no tienes bragas que planchar?
#11 Menudo sobrado. A ignorados de cabeza.
Tio, te vas dejando negativos por ahí... este el es segundo que te olvidas en un comentario mío. En #11 te lo dejo.

Aunque bueno, con la morterada de negativos que te van dando no es extraño que alguno se te caiga

xD xD xD xD xD :troll:
#3 Da en el clavo: si fuera al revés estaríamos hablando de tema urgente con nombre rimbombante tipo "asesinato machista silencioso" con campañas hasta en las marquesinas y cientos de asociaciones subvencionadas. Y lo sabes.
#13 ¿Qué? De verdad que estais algunos fatal de lo vuestro con vuestras obsesiones ridículas.
#16 Quítate la venda.
#20 Es peor, lo sabe perfectamente, intenta tratar de tontos a los que se dan cuenta de esos "detalles" que dan privilegios claros a las mujeres, imagínate la que se podría montar si se relacionan la mayoría de suicidios con leyes de género, con la "igualdad positiva" y demás formas de promover el odio que han logrado legalizar las feministas.
#13 Deberia darte vergüenza insinuar que hay temas que se tratan diferente según afecten a hombres y a mujeres.

No serás un facha machirulo de esos, no?  media
#22 jaja, las portadas ni en el mundotoday.....no se como se pueden llamar periodistas la gente de eldiario.es
#22 a poco que investigues veras que son situaciones totalmente distintas pero los ofendiditos de genero,pollaheridas y burbujiles seudofachas no lo vais a ver. Negativos a mi.
#58 ¿Podrías señalarme las diferencias por favor?
#22 #59 Buenísimo ejemplo, saco de la noticia "te voy a dar donde más te duele".
#77 cuando son ellas es "suicidio ampliado" por supuesto. A un padre no le duele que su mujer mate a su hijo.
Hay que verbalizarlo, por si algun padre no se entera, verdad?
#81 Claro que a un padre le duele, el pobre hombre tuvo que pasarlo fatal. Y la mujer, una descerebrada, seguramente el padre super jodido porque la custodia es para la madre de manera sistemática y va la tía y lo mata.

Yo lo decía porque en la otra noticia, la razón por la que el hombre lo hizo es para hacer daño a la mujer.
#81 La gracia ya total es esta:
"A falta de la investigación de la Policía Científica en el inmueble y de recabar la información de la familia, se baraja la hipótesis de que se trate de un suicidio ampliado. En un principio, se ha descartado la violencia de género."
#22 Y hace dias, cuando dije que eldiario.es era puta manipulacion y que seguia las directrices de toda esta morralla ideologica, incluso explicando como era esa manipulacion por omision, uso del lenguaje y demas, me decian que diera pruebas y demas, que era un conspiranoico o un mentiroso, etc. Y simplemente era algo en lo que te fijas muchas veces pero vamos, si te piden ejemplos al de meses pues te tienes que andar acordando o buscando y es tedioso; pero me referia a cosas como estas, que no es ni ma primera ni sera la ultima; al menos la proxima vez me acordare.
#13 Superalo... serás más feliz.
#13 Aprovecho para recordaros que Noviembre es el mes dedicado a la salud del hombre, incluyendo la mental. La fundación Movember tiene montones de iniciativas a las que podéis uniros para recaudar dinero, pero además se vuelca en crear espacios para que los hombres puedan hablar de problemas de depresión y salud mental. Y lo digo porque a veces parece que solo veis lo que se hace por las mujeres, pero no de las iniciativas que hay para prevenir muertes de hombres, y de la posibilidad de crear nuevas campañas y de presionar al gobierno para que se tome el tema en serio.
#3 Mejor ser cansino que no tener ganas de debatir de forma constructiva.
#2 #19 #3 con la intención de crear un debate constructivo aporto datos que indican que efectivamente los hombres se suicidan más que nosotras.

afsp.org/about-suicide/suicide-statistics/
www.who.int/mental_health/prevention/suicide/estimates/en/

me quedo aquí silbando unas canciones mientras espero que alguien aporte datos sobre el estado civil de los mismos :roll:

en todo caso y si fuera cierta tu afirmación (cosa que dudo), os diré mozucos que quizá sea porque nosotras tenemos los ovarios, la raza y la energía de enfrentarnos a las visicitudes de la vida. que son las mismas para todos, todas y todes.
#26 Primero hablas de debate constructivo y acabas diciendo que si las mujeres no se suicidan más es porque son mejores que los hombres.
Está bien eso.
#29 eso lo interpretas tú. pregúntate por qué os suicidáis más, yo sé por qué no me he quitado yo de en medio. porque tengo ganas de vivir y mira que esta vida me ha tratado mal. pero no voy dejando aquí mis misierias. las miserias se intentan superar. y estoy hasta el toto de llorones que sólo señalan con el dedo. ¿crees que soy mejor que tú? eso es lo mismo que creerte peor y yo no soy la sulpable del posible complejo de inferioridad de nadie.

sigo silbando esperando esos datos :roll:

edit: si me lees en #12 verás cuáles son algunas de las razones que creo que llevan a la gente a suicidarse.
#30 Como he dicho antes las mujeres lo intentan 3 veces más, por tanto creo que la cosa es muy grave para ambos sexos.
#36 pero son más torpes hasta en eso xD
#65 Normalmente (creo) es porque utilizan métodos menos agresivos como tomar pastillas por ejemplo
#79 solo bromeaba :-)
#65 Eso es porque no tienen que demostrar que es por culpa de los hombres... joder con la tropa que hay por aquí :roll:
#30 Ese argumento no se sostiene. Además, es sexista.

Actualmente una de las frases más utilizadas por el feminismo es querer ir seguras por la calle de noche. Eso en relación con las violaciones.

Sin embargo ir solo por la calle y estar en peligro ni es exclusivo de las mujeres ni la violación es la principal causa de inseguridad por la noche. Ni siquiera las mujeres son las víctimas exclusivas de la violencia durante la noche.

No veo que los hombres pidan esa seguridad ni se quejen porque…   » ver todo el comentario
#8 mensdivorce.com/suicide-rates-high-divorced-men/
"More specifically, the risk of suicide among divorced men was over twice as likely as that of married men, whereas in women, there was no statistical difference in married and divorced women."
Tienes el enlace al estudio:
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1731658/pdf/v054p00254.pdf
Increased risks of suicide were observed among divorced and separated men, but not among women.
However, being single or widowed had no significant effect on suicide.
Results obtained remained even after adjusting for socioeconomic and demographic variables.


CC: #26 #19
#31 we aren't talking about risks. we are talking about effective suicide. that's what he said. look for another link.

i'm still whistling
#32 Did it hurt? Sorry. The point that there is an assymetry in suicide rates due to divorce is true, no matter how you want to paint it.
#38 improve your English. then look for the link.
#39 I'm certain improving my fingers' precision would help me more. But since I can see you have no complains about the argument and you wander around grammar we can accept that being a divorced men doubles your chances of suiciding yourself. Do we, or do you have any other allegation?
#41 that's no #2 initial proposition. when you get the figures, I'll discuss them. figures on effcetive suicide, not about risks.

fiufiufifuffffi fiiiiii :roll:
#43 Do you even know how risk is calculated? By looking at what happened, so yes, statistically, you get double suicides per person if you are a divorced man.Something that doesn't happen if you are a divorced woman.
#47 it does not justify #2 premise. but even if it did... what? do we ban divorces to protect men from suicide or do we send them to the psychiatrist?
#51 I agree with you, don't get me wrong. It's a harsh situation, hard to deal with. Still, there is an obvious problem with the divorce process (not with the divorce itself) and it must be reviewed.
#57 i don't agree and neither do data (in spain, at least), www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t15/p417/a2005/l0/&file=05008.px

if you look for suicide rates you can see how it also happens in men under 25. how many of them are divorced?
suicide does nothing to do with marriage/divorce.
suicide happens, as shit does.
#63 "suicide happens, as shit does."

Huy, sí, la gente se suicida por "mala suerte", va a ser eso, que la sociedad que rodea a las personas no tiene que ver, o que la sociedad directamente no existe, como decía Margaret Thatcher.

Curiosamente en China las mujeres se suicidan casi tanto como los hombres, va a ser que las chinas no "tienen ovarios, raza y energía".
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8062588

"The male to female ratio of the

…   » ver todo el comentario
#68 Comparado con las chinas, tener derechos básicos no es ser "privilegiado"
#75 Si esos son derechos básicos, no quiero imaginarme cuales serían los derechos a los que aspira. Tal vez la palabra esclavitud ronde por ahí enmedio.
#68 Gracias por darnos esos "privilegios",... anda qué no, que tú no nos has dado nada en absoluto, ni tú ni los que tienen tanto miedo a no se sabe qué.
#63 That divorce duplicates the risk of suicide doesn't mean that the only thing that increases risk of suicide is divorce, neither it means that it's the only cause of suicide is divorce. Same way that eating trans fats increases the risk of heart attack compared to eating lettuce, but that doesn't mean that you cannot have a heart attack under other circumstances.

So, I don't get your point. No one ever said that unmarried men doesn't suicide. Data says that if you are a married men your chances doubles in comparison to not being married or not being a man.
#69 lo que #2 dijo es que la mayoría de hombres suicidas están separados es falso. no te discuto que haya hombres en algunas separaciones que tengan miedo de perder cosas. ¿los matrimonios sin hijos (cosas?), los que viven de alquiler, los que proponen la separación?
el suicidio es una cosa muy seria que no está ligada al estado civil del que lo comete. #99 Y como ya sabes, las mujeres follan cuando quieren y los tíos cuando pueden mujer tiene mucho más fácil que un hombre encontrar a

…   » ver todo el comentario
#39 jajajajajajaj madre mía a qué niveles llegáis
#39 Sin estar en la conversación, te dejo de regalo mi negativo por las formas que estás empleando para dirigirte a la gente (que sé que no tiene ningún valor, pero es lo único que puedo hacer ante la chulería en tu forma de hablar a los demás).
#31 Me enlazas (a ver si cuela, supongo) un estudio que indica que el índice de suicidios en hombres separados es el doble de entre casados.
Lo cual es bastante razonable porque detrás de los suicidios hay a menudo enfermedades mentales y adicciones, que a su vez también son causas de separaciones.

Eso no certifica (ni mucho menos) la afirmación falsa de #2:

"El 75 % de los suicidas son hombres y entre estos la mayoría separados"

CC #26 #19

#33 Es absurdo plantear esta noticia como víctimas hombres-mujeres.
#35 No, no es razonable que sea el doble entre casados, porque como dice el estudio, en mujeres no pasa. Pasa en hombres.
Y yo no he dicho que la afirmación no sea falsa. He dicho que ahí tienes un estudio que habla de ello. Y efectivamente, la mayoría de hombres que se suicidan no son divorciados, pero entre los divorciados el índice de suicidio es superior, lo cual valida el punto, que no el argumento.
#40 Claro, es que las mujeres no se separan por las mismas razones que los hombres.

Adicciones, infidelidades, violencia doméstica....
#42 Pero es que con las mujeres no existe diferencia alguna con el resto de segmentos. Es decir, el divorcio en la mujer no afecta ni positiva ni negativamente al suicidio. Pero en el hombre sí. De hecho, la pérdida de tu pareja por viudedad no afecta tampoco, por lo que todo parece indicar que el problema está en el proceso de divorcio.

Porque claro, las consecuencias (que no razones), no son las mismas para el hombre que para la mujer. Y creo que las consecuencias suelen jugar un papel bastante más importante que las razones de cara a la toma de decisiones.
#45 Que muy bien, pero nada que ver con la afirmación original a la que yo, y tú contestaste.
#50 Hombre, algo sí que tiene que ver. El argumento que ha usado para defender su punto está incorrectamente formulado, pero su punto es correcto: el proceso de divorcio mata a más hombres que a mujeres.

Si bien es cierto que con un sistema de ayuda contra los suicidios en general salvaremos más vidas que con algo específico, también es cierto que existe una asimetría por razón de sexo debido a los roles de género aceptados en nuestra sociedad. Eliminar esas diferencias ayudará a combatir los roles de género.
#53 También se suicidan más hombres cuando se quedan viudos que mujeres,... seguro que también tiene la culpa la mujer por morirse antes...con lo fácil que resultaría decir, que los hombres afrentan los problemas emocionales peor que las mujeres y les cuesta más encontrar soluciones, reconocer eso y mantener la tetosterona controlada igual les ayudaría.
#86 Eso no es lo que dice el estudio. El estudio que pasé antes, con datos reales de fallecidos por suicidio muestra que no existen diferencias estadísticamente significativas (p < 0.1) entre hombres casados y viudos, pero sí que lo existen entre hombres casados y divorciados.
#91 Yo te digo que se suicidan más viudos y eso que ellas viven más.
#92 Se suicidan más hombres, no más viudos.
#94 También más viudos que viudas.
#96 Pero no por su condición de viudos sino por su condición de hombre. Lo dicen los datos que he expuesto antes:
Increased risks of suicide were observed among divorced and separated men, but not among women.
However, being single or widowed had no significant effect on suicide.

Te lo traduzco:
Se ha observado un mayor riesgo de suicidio entre hombres divorciados y separados, pero no entre mujeres.
Aún así, ser soltero o viudo no ha tenido efectos significativos en el suicidio.
#98 Ah claro, si son viudos su condición es de hombres, si son separados no.
#86 Ya. Y cuando se trata de celebrar el día internacional del hombre y un Ayuntamiento quiere hacer una cosita, aparece una periodista a identificar hombres con terroristas.

Para mi lo que está claro es que ante un problema hay una total dejadez por parte de la sociedad. Encima viene usted a decir, al menos así lo entiendo yo, que nos las apañemos, que nos comportemos como mujeres.
#42 Has usado el termino domestica, esta bien, vamos mejorando, parece.
#42 Si las mujeres presentan una denuncia por violencia, recibirán apoyo sicológico.
#40 ¿Eso significa que las esposas hacen de terapeutas/fuente de ingresos extra o algo así? Porque entonces tendría sentido
#35 No es absurdo. Es un dato muy relevante que puede aportar pistas sobre la casuística del suicidio. El objetivo es hablar de ello, de las causas, de porcentajes, también de porcentajes según rango de edad... pero según sexos resulta que es absurdo.
Todo correcto. Hablemos del suicidio pero solo de los aspectos que no entren en conflicto con mi ideología.

...Lo cual es bastante razonable porque detrás de los suicidios hay a menudo enfermedades mentales y adicciones, que a su vez también

…   » ver todo el comentario
#95 Creo que insistir en que las separaciones influyen en las cifras globales de suicidios es absurdo.

No digo que no haya casos, que los hay (separaciones traumáticas, y otras injustas), lo que digo es que esos casos no son relevantes en las cifras globales, ni lejanamente y quién insiste en ello, es solo por motivaciones ideológicas.
#26 "... os diré mozucos que quizá sea porque nosotras tenemos los ovarios, la raza y la energía de enfrentarnos a las visicitudes de la vida. que son las mismas para todos, todas y todes."

Pues yo no estaría tan seguro porque las mujeres intentáis suicidaros 3 veces más que los hombres, cosa que si no recuerdo mal leí en varios artículos, por tanto me parece que tu afirmación no tendría mucho sentido, simplemente que los hombres somos más violentos hasta incluso para suicidarnos.…   » ver todo el comentario
#34 lo que pido es un enlace que diga que los hombres separados se suicidan más. que es la afirmación inicial de #2

no me lo tomo a sorna porque sé lo que es estar en el fondo de un pozo. repito que me toca las narices que determinados meneantes (siempre los mismos) intoxiquen los hilos con sus pajas mentales.

y sigo silbando con mi ética y mi coherencia en la vida a la espera de que alguien sustente tal afirmación, que aunque fuera cierta habría que preguntarse por qué. porque que yo sepa en una separación quedan separados tanto el hombre como la mujer. puede que tengas razón y el número se debiera a la violencia.
#37 jech.bmj.com/content/57/12/993

Ahí tienes uno

Saludos
#48 lo marco bien en negritas para que #2 #3 #19 y el resto de seres vivos que les están apoyando en su falacia lo vean bien clarito

There is accumulating evidence that divorced and separated people have much higher suicide rates than their married counterparts. In a previous paper published in this journal, it was observed that divorced and separated men were nearly 2.4 times more likely to kill themselves than their married counterparts.1 That study, however, failed to directly compare

…   » ver todo el comentario
#37 Ya, igualitos.

La vivienda, con iguales derechos para ambos.

La custodia de los hijos, con iguales derechos para ambos.

La atención de las instituciones públicas, con iguales servicios para ambos.
#37 en una separación quedan separados tanto hombres como mujeres, efectivamente.

Lo que también es cierto es que los hijos pasan a estar mayoritariamente bajo custodia materna, pasando el hombre a verlos bajo régimen de visitas, o en el mejor de los casos, bajo régimen de custodia compartida. Y que los hombres suelen tener una mayor carga económica que soportar tras la separación debido a la misma. No es raro ver hombres pagando parte de su sueldo a su ex-pareja mientras sus hijos viven con…   » ver todo el comentario
#26 ¿Y las que se suicidan?
#64 no lo superaron, está claro. dep por todos, ellos y ellas.

ahora que ya no me duelen los ojos tras haber leído la falacia de #2 (que dice que la mayoría de los hombres que se suicidan son hombres separados) y, que he de reconocer que me ha encendido un poquito, asumo también que me he sobrado en el comentario.

la separación afecta por igual a hombres y mujeres, no puede ser el factor determinante. hay otro comentario que dice que las mujeres lo intentamos más pero que lo logramos menos…   » ver todo el comentario
#69 primera, no segunda.
#69 Que no tía, que las separaciones no afectan por igual al hombre y a la mujer, que los hombres estamos ACOJONADOS en un caso de separación no "friendly" porque tenemos un riesgo de perder cosas importante muchísimo mayor que vosotras por la actual legalidad...
#83 Pero no igual de traumáticas go to #100
#26 Que las "vicisitudes" de la vida son las mismas lo dices tú, te pongo un ejemplo, a lo mejor hay un porcentaje de esos suicidios por frustración sexual. Y como ya sabes, las mujeres follan cuando quieren y los tíos cuando pueden, así que estadisticamente, si en algún caso fuera una causa de suicidio (que seguro que sí), habría una diferencia clara entre la estadística negativa a un hombre y a una mujer, te pongo otro ejemplo, como reacciona la ley en cuanto a custodia de los…   » ver todo el comentario
#26 Ya te puedes quedar silbando y bien a gusto. Estarás orgullosa de tu gran contribución al debate... donde no hay mata no hay patata.
#26 Debo entender, entonces, que políticas que discriminen en función del sexo, dando ventaja a las mujeres, no deberían ser necesarias con ese enfoque, ¿verdad? Acción positiva, le llaman ahora.

Casi al revés. En todo caso, políticas de ayuda a hombres, que son menos capaces de enfrentarse a viscisitudes de la vida, que son las mismas siempre para todo el mundo, sin discriminación. Como que en una separación siendo hombre, te quedes sin tus hijos, sin tu familia y encima pagando la fiesta.
#26 Ahi ahi, burlandote de los mas debiles, este es el meneame que me gusta
#3 te parece que la cifra es al azar? casualidad? por qué esa disparidad?
#2 Dos comentarios y llega el calzador y las mentiras, no falla.
#8 Demuestra las mentiras.
#19 No funciona así.
#8 Lo que no falla por parte de algunos es esconder debajo de la alfombra cualquier noticia en la que los hombres puedan aparecer como víctimas en vez de opresores. No falla. Ni una sola vez.
#33 víctimas de quién?
#33 Las mujeres que se suicidan ¿son solteras o casadas?
#2 No fallaba. El segundo comentario.

Cansino.
#2 me quieres decir que la culpa es de la mujer que el tio se suicide tras la ruptura?
#46 De la mujer no, en todo caso de la sociedad que en caso de ruptura todas las ventajas son para la mujer: casa, pagüita, custodia de los hijos, etc. ¿Que el hombre pierde el trabajo o pasa a ganar menos dinero? Pues denuncia al canto por no cumplir las condiciones del divorcio y listo.
#2 ¿Y si las enfermedades mentales es lo que hace que las mujeres se separen de ellos? Porque conocí a uno de esos divorciados suicidas y el tío tenía esquizofrenia (y pasaba de las pastis)
#2 Pues si que son FLOJOS esos hombres que ante una separación de DOS, se suicidan,... no será que sus mujeres se separan de ellos por eso... las separaciones son traumaticas para los DOS,... superalo.
#83 Madre mía, vaya comentario.
Una separación será traumática para ambos, pero la legislación permite que haya muchas otras asimetrías, como la situación legal frente a los hijos, el usufructo del hogar y la cantidad de sueldo disponible.
En el caso de mi padre, por ejemplo, él se tuvo que ir de su casa y disponía de una tercera parte de su salario. No quedó en la calle gracias a la ayuda de la familia (incluyendo a mi madre), pero de no ser así casi que era como ponerle una soga al cuello.

Yo creo que estas situaciones influyen en la estadística de suicidios.
¿Y el numero de intentos de suicidio?
¿Y las enfermedades que tenian los que se han suicidado?

O por ejemplo ¿Cuantos de los suicidados tenian transtorno límite de la personalidad (tambien denominado tlp o borderline)
¿Cuantos de los intentos de suicidio pertenecen a los que tienen transtorno limite de personalidad?
Si parece que el diagnostico en vida es dificil ¿En los estudios psicologicos forenses tras los sucidios cómo determinan una posible variante de enfermedad mental?…   » ver todo el comentario
#2 Hacen falta estudios, claro, pero en mi experiencia esos hombres no tienen tanto problema con una hipotética pérdida de custodia (que imagino que es a lo que te refieres) como con perder una chacha.
#2 Calla, machirulo opresor, dejanos que sigamos con nuestras subvenciones!
#121 Sí, es cierto que la mayoría de hombres suicidados no eran divorciados, pero la propia estadística muestra que dentro del grupo estudiado, uno de cada 500 hombres se ha suicidado, pero dentro del grupo de hombres divorciados se suicida 1 de cada 250.
El autor de #2 ha escuchado campanas y se ha confundido a la hora de formularlo, pero el punto sigue siendo correcto: el divorcio y la separación hace que los hombres se suiciden.
Hay ocasiones en las que entiendo perfectamente la decisión de suicidarse (enfermedad terminal dolorosa, por ejemplo), para los casos de suicidio por balance. En esos casos creo que quienes tienen que comprenderlo son los que quedan.

Pero en muchos casos creo que ante la conclusión de que no le merece la pena seguir viviendo se podrían plantear una solución alternativa a su vida actual que sería cambiarla radicalmente, tomando el riesgo que haga falta (porque la alternativa es la muerte y si…   » ver todo el comentario
#4 se podría estar hablando de supuestas hipótesis de por qué se suicidan las personas, pero la realidad es que ya se sabe y con bastante detalle, pero es una información que permanece deliberadamente oculta. Esa información es clave para diseñar estrategias para hacer disminuir las cifras, pero no se hace nada al respecto. Supongo que sacarlo a la luz haría mucho daño al modelo de sociedad que tenemos y obligaría moralmente a cambiarlo y que a mucha gente o le interesa que cambie.
#9 #12 Al final igual resulta que el opio del pueblo, aunque fuera un cuento, era bueno para que las personas tuvieran esperanza y un sentido en su vida. También resulta irónico que nuestros gobiernos políticos, cuyo objetivo teórico final es la felicidad de los ciudadanos (al menos en el planteamiento filosófico de las repúblicas y democracias), nos dotan cada vez de mayores medios tecnológicos, mayores cotas de desarrollo, pero no son capaces de hacer más felices a las personas. Claro caso el de Finlandia o el de Japón.

En los datos segmentados también me gustaría ver, por curiosidad, además de lo que decía antes #7, el estatus económico, el educativo y las creencias religiosas o su ausencia.
#4 No es tan fácil como desaparecer . Es una mochila emocional que cuando se llena y no sabes como gestionarla puede desembocar a esto. Es un colapso de todo tus valores, tus ideas, tus creencias. Es no saber avanzar para adelante ni para atrás. Desgraciadamente, esto es un tema de salud mental y que tendría que tener muchísimos más recursos por parte de la administración.
#4 ¿Qué es un suicidio por balance? ¿En un columpio?
Ahora bien, imaginemos que algún tipo de enfermedad o fenómeno provocase más del doble de muertes que los accidentes de tráfico y, supongamos también, que el Gobierno no hiciese nada, ni llevase a cabo un plan específico para solucionar el problema.

Pues así es. Y si se avanzase en la salud mental tal vez podría lograrse algo al respecto. La sanidad mental pública es bastante mala en España, y a nivel farmacológico se avanzó enormemente en la segunda mitad del siglo XX pero aún se sigue…   » ver todo el comentario
#7 si es que va todo ligado. las prisas, la contaminación, la puta mierda de alimentación, la sobremedicación, la cabeza agachada, las adicciones, la falta de descanso efectivo..
#12 las jornadas de 80 horas semanales que te impiden mantener amistades
Debemos poner todos los medios, tanto económicos como sociales, para parar esta lacra del autoasesinato claramente hembrista y feminazi.

También debemos declarar cuotas de autoasesinato: por cada hombre autoasesinado, una mujer autoasesinada. Ante todo, igualdad.

pd: SI, ES SARCASMO DEL MALO
¿También cuentan los suicidados?
La voto como spam porque el post mas que ser un articulo sobre algo, es una promoción del blog, que solo tiene 2 artículos, este y la presentación de un libro. Malamente.
Algunas de las claves del suicidio en hombres, he encontrado un artículo interesante:
www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160330_salud_suicidio_tasa_mas_alta

"Ser el que trae el pan a casa sigue siendo esencial para la identidad masculina y para la autoestima (de los hombres)", señala.

"Por lo tanto, no es de extrañar que en tiempos de crisis económica los suicidios masculinos estén relacionados con el desempleo".

Pero va más allá.
En tiempos de crisis…   » ver todo el comentario
#44 pero el desempleo no es 4 a 1 entre humbres y mujeres...ni de lejos. Son 4 o 5 puntos, no 50
#56 no es que encuentre un artículo con afirmaciones categóricas y sin datos muy fiable, ni hace falta que te esfuerces es refutar tanta tontería
#44 Shhhh calla, que la culpa de que no sean unos ultramachos triunfadores también es culpa de las tías, que son unas manipuladoras y unas estrechas
#71 Entiendo tu reacción y tu comentario ante tanto descerebrado.

Pero, si os apetece, estaría bien que todas vosotras empleárais medio segundo en reflexionar lo que aparentemente sea la raíz de tanto comentario machirulo imbécil: que se hable tanto de unos temas, por afectar a las mujeres, y tan poco de otros con muchas más muertes, por afectaros mucho menos, a lo mejor (sólo a lo mejor) es un efecto colateral (en ningún caso buscado) del feminismo.

No estoy emitiendo juicios de valor. Considero el feminismo muy necesario. Pero pretender que su sobrevisibilización no invisibiliza otros problemas (que afectan a más gente) no es razonable.
#44: Desde luego que si eres hombre parece que no puedes decir "esto es un problema para mi".

Y por supuesto, si no tienes novia o no estás casado, es porque no quieres, no porque seas feo o bajo, porque ya se sabe, las mujeres tienen que aceptar lo que las llegue, si una mujer decide entonces es mala persona. >:-(

Hay mucho que cambiar en la sociedad.
En los Países Bajos parece que una de las opciones preferidas de los suicidas es tirarse a las vías del tren. Hoy me ha pasado dos veces.

Para los interesados dejo a continuación una página con información sobre averías de trenes. Dice obtener muchos de los datos directamente de NS (la Renfe de aquí). Según esta página desde el 2011 ha habido 1.964 colisiones de trenes con personas, es decir, 250 aprox. cada año. Es la cuarta causa de avería.

www.rijdendetreinen.nl/statistieken
#60 Los accidentes de tráfico también enmascaran muchos suicidios como accidentes pues es difícil demostrarlos.
Que pesaos macho. Dejad a la gente que quiere morir en paz ya
Imposible... Esta noticia debería ser errónea. Los "asesinatos machistas" son la PRIMERA y UNICA causa de muerte...
Los datos demostrables y científicos son falsos, el machismo los desmiente!!!
Ganas me dan.
"la segunda causa de defunción en las personas entre 15 y 29 años"

Sí, seguro que todos ellos están casados. En España
Que sí, que ya sabemos que fuiste ninguneado... a superarlo.
«12

menéame