Publicado hace 5 años por preziveli a detrasdelsuicidio.wordpress.com

En el año 2016, según los datos del INE, en España se quitaron la vida 3.569 personas. Si esto lo trasladamos a nivel mundial los datos son abrumadores. Más de 800.000 personas se suicidan al año, es decir, se produce, de media, una muerte cada 40 segundos. Es, además, la segunda causa de defunción en las personas entre 15 y 29 años, dando lugar a una mortalidad superior a la causada por la guerra y los homicidios.

Comentarios

ailian

#2 Que cansinos sois algunos con vuestro puto libro.

ailian

#6 La imbecilidad del día, felicidades.

Joice

#11 Menudo sobrado. A ignorados de cabeza.

D

Tio, te vas dejando negativos por ahí... este el es segundo que te olvidas en un comentario mío. En #11 te lo dejo.

Aunque bueno, con la morterada de negativos que te van dando no es extraño que alguno se te caiga

lol lol lol lol lol

ailian

#13 ¿Qué? De verdad que estais algunos fatal de lo vuestro con vuestras obsesiones ridículas.

salteado3

#16 Quítate la venda.

D

#22 jaja, las portadas ni en el mundotoday.....no se como se pueden llamar periodistas la gente de eldiario.es

K

#22 a poco que investigues veras que son situaciones totalmente distintas pero los ofendiditos de genero,pollaheridas y burbujiles seudofachas no lo vais a ver. Negativos a mi.

T

#58 ¿Podrías señalarme las diferencias por favor?

xaman

#22 #59 Buenísimo ejemplo, saco de la noticia "te voy a dar donde más te duele".

D

#77 cuando son ellas es "suicidio ampliado" por supuesto. A un padre no le duele que su mujer mate a su hijo.
Hay que verbalizarlo, por si algun padre no se entera, verdad?

xaman

#81 Claro que a un padre le duele, el pobre hombre tuvo que pasarlo fatal. Y la mujer, una descerebrada, seguramente el padre super jodido porque la custodia es para la madre de manera sistemática y va la tía y lo mata.

Yo lo decía porque en la otra noticia, la razón por la que el hombre lo hizo es para hacer daño a la mujer.

cadgz

#81 La gracia ya total es esta:
"A falta de la investigación de la Policía Científica en el inmueble y de recabar la información de la familia, se baraja la hipótesis de que se trate de un suicidio ampliado. En un principio, se ha descartado la violencia de género."

apetor

#22 Y hace dias, cuando dije que eldiario.es era puta manipulacion y que seguia las directrices de toda esta morralla ideologica, incluso explicando como era esa manipulacion por omision, uso del lenguaje y demas, me decian que diera pruebas y demas, que era un conspiranoico o un mentiroso, etc. Y simplemente era algo en lo que te fijas muchas veces pero vamos, si te piden ejemplos al de meses pues te tienes que andar acordando o buscando y es tedioso; pero me referia a cosas como estas, que no es ni ma primera ni sera la ultima; al menos la proxima vez me acordare.

D

#13 Superalo... serás más feliz.

vixia

#13 Aprovecho para recordaros que Noviembre es el mes dedicado a la salud del hombre, incluyendo la mental. La fundación Movember tiene montones de iniciativas a las que podéis uniros para recaudar dinero, pero además se vuelca en crear espacios para que los hombres puedan hablar de problemas de depresión y salud mental. Y lo digo porque a veces parece que solo veis lo que se hace por las mujeres, pero no de las iniciativas que hay para prevenir muertes de hombres, y de la posibilidad de crear nuevas campañas y de presionar al gobierno para que se tome el tema en serio.

Olafson

#3 Mejor ser cansino que no tener ganas de debatir de forma constructiva.

desobediente

#2 #19 #3 con la intención de crear un debate constructivo aporto datos que indican que efectivamente los hombres se suicidan más que nosotras.

https://afsp.org/about-suicide/suicide-statistics/
http://www.who.int/mental_health/prevention/suicide/estimates/en/

me quedo aquí silbando unas canciones mientras espero que alguien aporte datos sobre el estado civil de los mismos roll

en todo caso y si fuera cierta tu afirmación (cosa que dudo), os diré mozucos que quizá sea porque nosotras tenemos los ovarios, la raza y la energía de enfrentarnos a las visicitudes de la vida. que son las mismas para todos, todas y todes.

desobediente

#29 eso lo interpretas tú. pregúntate por qué os suicidáis más, yo sé por qué no me he quitado yo de en medio. porque tengo ganas de vivir y mira que esta vida me ha tratado mal. pero no voy dejando aquí mis misierias. las miserias se intentan superar. y estoy hasta el toto de llorones que sólo señalan con el dedo. ¿crees que soy mejor que tú? eso es lo mismo que creerte peor y yo no soy la sulpable del posible complejo de inferioridad de nadie.

sigo silbando esperando esos datos roll

editado:
si me lees en #12 verás cuáles son algunas de las razones que creo que llevan a la gente a suicidarse.

b

#30 Como he dicho antes las mujeres lo intentan 3 veces más, por tanto creo que la cosa es muy grave para ambos sexos.

estoyausente

#36 pero son más torpes hasta en eso lol

b

#65 Normalmente (creo) es porque utilizan métodos menos agresivos como tomar pastillas por ejemplo

estoyausente

#79 solo bromeaba

D

#65 Eso es porque no tienen que demostrar que es por culpa de los hombres... joder con la tropa que hay por aquí roll

Fun_pub

#30 Ese argumento no se sostiene. Además, es sexista.

Actualmente una de las frases más utilizadas por el feminismo es querer ir seguras por la calle de noche. Eso en relación con las violaciones.

Sin embargo ir solo por la calle y estar en peligro ni es exclusivo de las mujeres ni la violación es la principal causa de inseguridad por la noche. Ni siquiera las mujeres son las víctimas exclusivas de la violencia durante la noche.

No veo que los hombres pidan esa seguridad ni se quejen porque puedan ser asaltados.

Existen diversas maneras de enfrentar un problema poniéndolo por delante de otro. Si de violencia nocturna, podríamos ordenarlos por número y también por gravedad. En este último caso la violación sería de los más graves.

Queda la cuestión de si una muerte y una violación deben equipararse en cuanto a gravedad. Lo mismo ocurre con el suicidio. En todo caso el consenso parece estar en mirar la evitabilidad del suceso. Sin embargo no veo ninguna política de apoyo sicológico a los hombres. Recuerdo que para las mujeres sí hay en cuanto a violencia de género.

P.D. Desde luego no considero positivo hablar de debate constructivo y juntarlo con críticas a una supuesta forma de ser de hombres y mujeres.

desobediente

#31 we aren't talking about risks. we are talking about effective suicide. that's what he said. look for another link.

i'm still whistling

R

#32 Did it hurt? Sorry. The point that there is an assymetry in suicide rates due to divorce is true, no matter how you want to paint it.

desobediente

#38 improve your English. then look for the link.

R

#39 I'm certain improving my fingers' precision would help me more. But since I can see you have no complains about the argument and you wander around grammar we can accept that being a divorced men doubles your chances of suiciding yourself. Do we, or do you have any other allegation?

desobediente

#41 that's no #2 initial proposition. when you get the figures, I'll discuss them. figures on effcetive suicide, not about risks.

fiufiufifuffffi fiiiiii roll

R

#43 Do you even know how risk is calculated? By looking at what happened, so yes, statistically, you get double suicides per person if you are a divorced man.Something that doesn't happen if you are a divorced woman.

desobediente

#47 it does not justify #2 premise. but even if it did... what? do we ban divorces to protect men from suicide or do we send them to the psychiatrist?

R

#51 I agree with you, don't get me wrong. It's a harsh situation, hard to deal with. Still, there is an obvious problem with the divorce process (not with the divorce itself) and it must be reviewed.

desobediente

#57 i don't agree and neither do data (in spain, at least), http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t15/p417/a2005/l0/&file=05008.px

if you look for suicide rates you can see how it also happens in men under 25. how many of them are divorced?
suicide does nothing to do with marriage/divorce.
suicide happens, as shit does.

D

#63 "suicide happens, as shit does."

Huy, sí, la gente se suicida por "mala suerte", va a ser eso, que la sociedad que rodea a las personas no tiene que ver, o que la sociedad directamente no existe, como decía Margaret Thatcher.

Curiosamente en China las mujeres se suicidan casi tanto como los hombres, va a ser que las chinas no "tienen ovarios, raza y energía".
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8062588

"The male to female ratio of the suicide rates in China is close to that of other Asian countries (1.2-1.5), but much lower than that in 26 European countries. In about two-thirds of all suicides, family disputes and love disappointments are the precipitants. The higher rate of suicide among women probably reflects the fact that Chinese women are of low social and economic position, and have few social resources to protect them, especially in remote areas."

Fíjete, hasta en China "in about two-thirds of all suicides, family disputes and love disappointments are the precipitants." Parece ser que en eso no somos diferentes: rupturas y divorcios causan suicidios. Sin embargo: "the higher rate of suicide among women probably reflects the fact that Chinese women are of low social and economic position, and have few social resources to protect them, especially in remote areas." Va a ser que lo que evita que las mujeres occidentales se suiciden como las chinas (y como los hombres) es que viven en una sociedad que las mima y las trata de forma privilegiada, pese a toda la monserga de género que intenta convencernos de lo contrario.

slayernina

#68 Comparado con las chinas, tener derechos básicos no es ser "privilegiado"

Fun_pub

#75 Si esos son derechos básicos, no quiero imaginarme cuales serían los derechos a los que aspira. Tal vez la palabra esclavitud ronde por ahí enmedio.

D

#68 Gracias por darnos esos "privilegios",... anda qué no, que tú no nos has dado nada en absoluto, ni tú ni los que tienen tanto miedo a no se sabe qué.

R

#63 That divorce duplicates the risk of suicide doesn't mean that the only thing that increases risk of suicide is divorce, neither it means that it's the only cause of suicide is divorce. Same way that eating trans fats increases the risk of heart attack compared to eating lettuce, but that doesn't mean that you cannot have a heart attack under other circumstances.

So, I don't get your point. No one ever said that unmarried men doesn't suicide. Data says that if you are a married men your chances doubles in comparison to not being married or not being a man.

desobediente

#69 lo que #2 dijo es que la mayoría de hombres suicidas están separados es falso. no te discuto que haya hombres en algunas separaciones que tengan miedo de perder cosas. ¿los matrimonios sin hijos (cosas?), los que viven de alquiler, los que proponen la separación?
el suicidio es una cosa muy seria que no está ligada al estado civil del que lo comete. #99 Y como ya sabes, las mujeres follan cuando quieren y los tíos cuando pueden mujer tiene mucho más fácil que un hombre encontrar a alguien "que le mantenga" si esto no es la españa troglodita...

esa afirmación es sencillamente falsa. y aún nadie ha dado el dato que pedimos.

#116 estoy de acuerdo con la LIVG. el problema no creo que esté en la ley, si no en la ejecución de la misma. en le triaje en comisaría. porque solo se dan los dos extremos: bien que no te hagan ni caso bien que lo cataloguen directamente de violencia de género, cuando en muchos casos sería simple y llamanamente violencia doméstica. que pongan aun hombre en entredicho solo por ser hombre me parece igual de mal como que la palabra de una mujer vaya a misa solo por ser mujer.

#115 no es positivo. me pasé de lista y en algún comentario pedí disculpas.

#89 my point is that "most men that commit suicide are divorced" (#2) is false.

#114 a la espera de esos datos sigo.

Percle

#39 jajajajajajaj madre mía a qué niveles llegáis

D

#39 Sin estar en la conversación, te dejo de regalo mi negativo por las formas que estás empleando para dirigirte a la gente (que sé que no tiene ningún valor, pero es lo único que puedo hacer ante la chulería en tu forma de hablar a los demás).

powernergia

#40 Claro, es que las mujeres no se separan por las mismas razones que los hombres.

Adicciones, infidelidades, violencia doméstica....

R

#42 Pero es que con las mujeres no existe diferencia alguna con el resto de segmentos. Es decir, el divorcio en la mujer no afecta ni positiva ni negativamente al suicidio. Pero en el hombre sí. De hecho, la pérdida de tu pareja por viudedad no afecta tampoco, por lo que todo parece indicar que el problema está en el proceso de divorcio.

Porque claro, las consecuencias (que no razones), no son las mismas para el hombre que para la mujer. Y creo que las consecuencias suelen jugar un papel bastante más importante que las razones de cara a la toma de decisiones.

powernergia

#45 Que muy bien, pero nada que ver con la afirmación original a la que yo, y tú contestaste.

R

#50 Hombre, algo sí que tiene que ver. El argumento que ha usado para defender su punto está incorrectamente formulado, pero su punto es correcto: el proceso de divorcio mata a más hombres que a mujeres.

Si bien es cierto que con un sistema de ayuda contra los suicidios en general salvaremos más vidas que con algo específico, también es cierto que existe una asimetría por razón de sexo debido a los roles de género aceptados en nuestra sociedad. Eliminar esas diferencias ayudará a combatir los roles de género.

D

#53 También se suicidan más hombres cuando se quedan viudos que mujeres,... seguro que también tiene la culpa la mujer por morirse antes...con lo fácil que resultaría decir, que los hombres afrentan los problemas emocionales peor que las mujeres y les cuesta más encontrar soluciones, reconocer eso y mantener la tetosterona controlada igual les ayudaría.

R

#86 Eso no es lo que dice el estudio. El estudio que pasé antes, con datos reales de fallecidos por suicidio muestra que no existen diferencias estadísticamente significativas (p < 0.1) entre hombres casados y viudos, pero sí que lo existen entre hombres casados y divorciados.

D

#91 Yo te digo que se suicidan más viudos y eso que ellas viven más.

R

#92 Se suicidan más hombres, no más viudos.

D

#94 También más viudos que viudas.

R

#96 Pero no por su condición de viudos sino por su condición de hombre. Lo dicen los datos que he expuesto antes:
Increased risks of suicide were observed among divorced and separated men, but not among women.
However, being single or widowed had no significant effect on suicide.

Te lo traduzco:
Se ha observado un mayor riesgo de suicidio entre hombres divorciados y separados, pero no entre mujeres.
Aún así, ser soltero o viudo no ha tenido efectos significativos en el suicidio.

D

#98 Ah claro, si son viudos su condición es de hombres, si son separados no.

Fun_pub

#86 Ya. Y cuando se trata de celebrar el día internacional del hombre y un Ayuntamiento quiere hacer una cosita, aparece una periodista a identificar hombres con terroristas.

Para mi lo que está claro es que ante un problema hay una total dejadez por parte de la sociedad. Encima viene usted a decir, al menos así lo entiendo yo, que nos las apañemos, que nos comportemos como mujeres.

apetor

#42 Has usado el termino domestica, esta bien, vamos mejorando, parece.

Fun_pub

#42 Si las mujeres presentan una denuncia por violencia, recibirán apoyo sicológico.

slayernina

#40 ¿Eso significa que las esposas hacen de terapeutas/fuente de ingresos extra o algo así? Porque entonces tendría sentido

T

#35 No es absurdo. Es un dato muy relevante que puede aportar pistas sobre la casuística del suicidio. El objetivo es hablar de ello, de las causas, de porcentajes, también de porcentajes según rango de edad... pero según sexos resulta que es absurdo.
Todo correcto. Hablemos del suicidio pero solo de los aspectos que no entren en conflicto con mi ideología.

...Lo cual es bastante razonable porque detrás de los suicidios hay a menudo enfermedades mentales y adicciones, que a su vez también son causas de separaciones.


También es razonable pensar que como la gran mayoría de personas separadas que deben dejar la vivienda habitual y perder el contacto con los hijos son los hombres, estos tengan mayor riesgo de aislamiento y depresión. Lo digo por aportar una idea aventurada...

powernergia

#95 Creo que insistir en que las separaciones influyen en las cifras globales de suicidios es absurdo.

No digo que no haya casos, que los hay (separaciones traumáticas, y otras injustas), lo que digo es que esos casos no son relevantes en las cifras globales, ni lejanamente y quién insiste en ello, es solo por motivaciones ideológicas.

b

#26 "... os diré mozucos que quizá sea porque nosotras tenemos los ovarios, la raza y la energía de enfrentarnos a las visicitudes de la vida. que son las mismas para todos, todas y todes."

Pues yo no estaría tan seguro porque las mujeres intentáis suicidaros 3 veces más que los hombres, cosa que si no recuerdo mal leí en varios artículos, por tanto me parece que tu afirmación no tendría mucho sentido, simplemente que los hombres somos más violentos hasta incluso para suicidarnos.

Otra cosa es que pareces que te tomas la cosa con sorna, a mí me parece un tema bastante serio al menos para no ponerme a silbar canciones, pero allá cada uno con su ética.

Uno de los enlaces, hay unos cuantos: https://elpais.com/diario/2010/10/18/sociedad/1287352801_850215.html

desobediente

#34 lo que pido es un enlace que diga que los hombres separados se suicidan más. que es la afirmación inicial de #2

no me lo tomo a sorna porque sé lo que es estar en el fondo de un pozo. repito que me toca las narices que determinados meneantes (siempre los mismos) intoxiquen los hilos con sus pajas mentales.

y sigo silbando con mi ética y mi coherencia en la vida a la espera de que alguien sustente tal afirmación, que aunque fuera cierta habría que preguntarse por qué. porque que yo sepa en una separación quedan separados tanto el hombre como la mujer. puede que tengas razón y el número se debiera a la violencia.

w
desobediente

#48 lo marco bien en negritas para que #2 #3 #19 y el resto de seres vivos que les están apoyando en su falacia lo vean bien clarito

There is accumulating evidence that divorced and separated people have much higher suicide rates than their married counterparts. In a previous paper published in this journal, it was observed that divorced and separated men were nearly 2.4 times more likely to kill themselves than their married counterparts.1 That study, however, failed to directly compare divorced men and women. While it informed us that divorced people are at higher risk of suicide than the married, it said nothing about the suicide risk of divorced men relative to divorced women



editado:
@powerenergia mira qué perla

Fun_pub

#37 Ya, igualitos.

La vivienda, con iguales derechos para ambos.

La custodia de los hijos, con iguales derechos para ambos.

La atención de las instituciones públicas, con iguales servicios para ambos.

poluto

#37 en una separación quedan separados tanto hombres como mujeres, efectivamente.

Lo que también es cierto es que los hijos pasan a estar mayoritariamente bajo custodia materna, pasando el hombre a verlos bajo régimen de visitas, o en el mejor de los casos, bajo régimen de custodia compartida. Y que los hombres suelen tener una mayor carga económica que soportar tras la separación debido a la misma. No es raro ver hombres pagando parte de su sueldo a su ex-pareja mientras sus hijos viven con ella y otro hombre. Pago en concepto de manutención de los hijos, por supuesto. Nada que objetar al respecto.

Lo que es objetivo de todo este proceso es que no, ambos cónyuges no quedan "igualmente separados". Si hay alguien más proclive a sentir desarraigo familiar y sus consecuencias, es mayoritariamente el hombre.

No tengo datos para sostener que esta situación de desequilibrio tenga como consecuencia una mayor tasa de suicidios de hombres separados. Puede que se quede en una mera correlación. O en nada. Pero hay un desequilibrio, y no debería ser ignorado deliberadamente a la hora de estudiar con seriedad sus consecuencias.

D

#26 ¿Y las que se suicidan?

desobediente

#64 no lo superaron, está claro. dep por todos, ellos y ellas.

ahora que ya no me duelen los ojos tras haber leído la falacia de #2 (que dice que la mayoría de los hombres que se suicidan son hombres separados) y, que he de reconocer que me ha encendido un poquito, asumo también que me he sobrado en el comentario.

la separación afecta por igual a hombres y mujeres, no puede ser el factor determinante. hay otro comentario que dice que las mujeres lo intentamos más pero que lo logramos menos debido a que los métodos que usamos son menos violentos

aún así sigo esperando que alguien aporte los datos que verifiquen su comentario. el suicidio es la segunda causa de muerte entre personas de 15 a 29 años independientemente de su estado civil. http://www.rtve.es/noticias/20171104/suicidio-tabu-social-primera-causa-muerte-entre-jovenes-15-29-anos/1632503.shtml

editado:
yo no he dicho eso. lo de lo hagan por mala suerte, lo otro sí. si estás leyendo este comentario estás leyendo también la rectificación al anterior. y si haces el favor de leerme en #12 y a otros comentarios que hablan meramente del suicidio igual llegamos a algo. te devuelvo el negativo que se te ha caído por ahí, por poner en mi boca cosas que tú intepretas en shit happens.

desobediente

#69 primera, no segunda.

A

#69 Que no tía, que las separaciones no afectan por igual al hombre y a la mujer, que los hombres estamos ACOJONADOS en un caso de separación no "friendly" porque tenemos un riesgo de perder cosas importante muchísimo mayor que vosotras por la actual legalidad...

A

#83 Pero no igual de traumáticas go to #100

A

#26 Que las "vicisitudes" de la vida son las mismas lo dices tú, te pongo un ejemplo, a lo mejor hay un porcentaje de esos suicidios por frustración sexual. Y como ya sabes, las mujeres follan cuando quieren y los tíos cuando pueden, así que estadisticamente, si en algún caso fuera una causa de suicidio (que seguro que sí), habría una diferencia clara entre la estadística negativa a un hombre y a una mujer, te pongo otro ejemplo, como reacciona la ley en cuanto a custodia de los niños...te puedo sacar más, en caso de desesperación estar tirado en la calle muriéndose de hambre una mujer tiene mucho más fácil que un hombre encontrar a alguien "que le mantenga", te pongo otro ejemplo más, en Españistan hay mucha gente troglodita que aún piensa que el hombre es el que debe de cuidar de la familia, esa "auto-carga" completamente estúpida puede llevar a que alguien se quite la vida por ser incapaz, en el caso de las mujeres este trozo de cultura patriarcal no se da... etc.

Joice

#26 Ya te puedes quedar silbando y bien a gusto. Estarás orgullosa de tu gran contribución al debate... donde no hay mata no hay patata.

poluto

#26 Debo entender, entonces, que políticas que discriminen en función del sexo, dando ventaja a las mujeres, no deberían ser necesarias con ese enfoque, ¿verdad? Acción positiva, le llaman ahora.

Casi al revés. En todo caso, políticas de ayuda a hombres, que son menos capaces de enfrentarse a viscisitudes de la vida, que son las mismas siempre para todo el mundo, sin discriminación. Como que en una separación siendo hombre, te quedes sin tus hijos, sin tu familia y encima pagando la fiesta.

D

#26 Ahi ahi, burlandote de los mas debiles, este es el meneame que me gusta

D

#3 te parece que la cifra es al azar? casualidad? por qué esa disparidad?

Joice

#8 Demuestra las mentiras.

powernergia

#19 No funciona así.

UsuarioUruk

#33 víctimas de quién?

D

#33 Las mujeres que se suicidan ¿son solteras o casadas?

Fesavama

#2 No fallaba. El segundo comentario.

Cansino.

UsuarioUruk

#2 me quieres decir que la culpa es de la mujer que el tio se suicide tras la ruptura?

D

#46 De la mujer no, en todo caso de la sociedad que en caso de ruptura todas las ventajas son para la mujer: casa, pagüita, custodia de los hijos, etc. ¿Que el hombre pierde el trabajo o pasa a ganar menos dinero? Pues denuncia al canto por no cumplir las condiciones del divorcio y listo.

slayernina

#2 ¿Y si las enfermedades mentales es lo que hace que las mujeres se separen de ellos? Porque conocí a uno de esos divorciados suicidas y el tío tenía esquizofrenia (y pasaba de las pastis)

D

#2 Pues si que son FLOJOS esos hombres que ante una separación de DOS, se suicidan,... no será que sus mujeres se separan de ellos por eso... las separaciones son traumaticas para los DOS,... superalo.

kie

#83 Madre mía, vaya comentario.
Una separación será traumática para ambos, pero la legislación permite que haya muchas otras asimetrías, como la situación legal frente a los hijos, el usufructo del hogar y la cantidad de sueldo disponible.
En el caso de mi padre, por ejemplo, él se tuvo que ir de su casa y disponía de una tercera parte de su salario. No quedó en la calle gracias a la ayuda de la familia (incluyendo a mi madre), pero de no ser así casi que era como ponerle una soga al cuello.

Yo creo que estas situaciones influyen en la estadística de suicidios.

capitan__nemo

¿Y el numero de intentos de suicidio?
¿Y las enfermedades que tenian los que se han suicidado?

O por ejemplo ¿Cuantos de los suicidados tenian transtorno límite de la personalidad (tambien denominado tlp o borderline)
¿Cuantos de los intentos de suicidio pertenecen a los que tienen transtorno limite de personalidad?
Si parece que el diagnostico en vida es dificil ¿En los estudios psicologicos forenses tras los sucidios cómo determinan una posible variante de enfermedad mental?

http://www.google.es/search?q=trastorno+limite+de+la+personalidad
http://www.google.es/search?q=borderline+personality+disorder

Del tlp parece que se ha hablado poco en meneame segun el buscador y hace mucho. Y me da la sensación de que está muy infradiagnosticado y sobre todo en los hombres segun esto y como en comentarios del envio se dice que los que mas se suicidan son hombres #2 y separados (lo que encaja con el sintoma este:Relaciones interpersonales inestables que alternan entre la idealización - "¡Estoy tan enamorado!" - y la devaluación - "la odio". Esto también se conoce como "escisión" )


https://www.trastornolimite.com/
"Se estima que el 1,6% de la población adulta tiene TLP, pero puede llegar al 5,9%. Casi un 75% de las personas diagnosticadas con este trastorno son mujeres, pero investigaciones recientes sugieren que el porcentaje de hombres afectados puede igualar al de las mujeres. En el pasado, los hombres con trastorno límite de la personalidad eran a menudo mal diagnosticados con trastorno de estrés postraumático o depresión."

Y fijaros en este sintoma.
" Conductas impulsivas que pueden tener resultados peligrosos, tales como gasto excesivo, sexo no seguro, abuso de sustancias o conducción temeraria."
Así que puede que un porcentaje importante de los muertos en accidentes de tráfico sea a causa de ser o tener tlp, no dignosticado, mal diagnosticado o no bien tratado. Un porcentaje de los consumidores de drogas y alcohol, y los contagiados con enfermedades de transmision sexual seran a causa de esto.

Las empresas pueden querer detectarlos online (con el big data, la correlacion y la inteligencia artificial con metodos equivalentes a como sacaban los parametros ocean y otros en el asunto cambridge analytica/scl group ) y offline y captarlos para explotar su vulnerabilidad de gasto excesivo, quieren que el gasto excesivo lo hagan en sus empresas, casinos, centros comerciales, bancos, inmobiliarias, salas de juego tipo casino, casinos online, burdeles, ...

Y esto nos lleva a otro sintoma:
https://www.nimh.nih.gov/health/topics/borderline-personality-disorder/index.shtml
- Difficulty trusting, which is sometimes accompanied by irrational fear of other people’s intentions

Bufff...

Adunaphel

#2 Hacen falta estudios, claro, pero en mi experiencia esos hombres no tienen tanto problema con una hipotética pérdida de custodia (que imagino que es a lo que te refieres) como con perder una chacha.

Pedrito71

#2 Calla, machirulo opresor, dejanos que sigamos con nuestras subvenciones!

R

#121 Sí, es cierto que la mayoría de hombres suicidados no eran divorciados, pero la propia estadística muestra que dentro del grupo estudiado, uno de cada 500 hombres se ha suicidado, pero dentro del grupo de hombres divorciados se suicida 1 de cada 250.
El autor de #2 ha escuchado campanas y se ha confundido a la hora de formularlo, pero el punto sigue siendo correcto: el divorcio y la separación hace que los hombres se suiciden.

rutas

#1 Da igual que sea duplicada o cansina. Este tipo de meneos tan populares tienen una función muy clara, y no es arrojar luz sobre el drama de los suicidios, ni crear conciencia positiva para enfrentar el problema, ni movilizar a nadie a favor de mejores políticas de prevención. Es triste, y muy pocos lo reconocerán, pero estos meneos sólo interesan a la mayoría de usuarios porque les permiten autoafirmar fobias compartidas y echar pestes contra el feminismo. Los suicidios les importan un bledo (no a todos los presentes, pero sí a la gran mayoría).

Las pruebas, hasta hartarse, aquí debajo:

anxosan

Hay ocasiones en las que entiendo perfectamente la decisión de suicidarse (enfermedad terminal dolorosa, por ejemplo), para los casos de suicidio por balance. En esos casos creo que quienes tienen que comprenderlo son los que quedan.

Pero en muchos casos creo que ante la conclusión de que no le merece la pena seguir viviendo se podrían plantear una solución alternativa a su vida actual que sería cambiarla radicalmente, tomando el riesgo que haga falta (porque la alternativa es la muerte y si fracasas siempre puedes llegar a la alternativa) y dejarlo todo (desaparecer) y probar algo diferente. Ahí el problema sería que paradójicamente se necesita más valentía para eso que para matarse, porque no es fácil encontrar/ejecutar esas alternativas. Creo que en Japón hay una posibilidad legal de "desaparecer" de la vida anterior, quizá se podría estudiar algo así.

D

#4 se podría estar hablando de supuestas hipótesis de por qué se suicidan las personas, pero la realidad es que ya se sabe y con bastante detalle, pero es una información que permanece deliberadamente oculta. Esa información es clave para diseñar estrategias para hacer disminuir las cifras, pero no se hace nada al respecto. Supongo que sacarlo a la luz haría mucho daño al modelo de sociedad que tenemos y obligaría moralmente a cambiarlo y que a mucha gente o le interesa que cambie.

D

#9 #12 Al final igual resulta que el opio del pueblo, aunque fuera un cuento, era bueno para que las personas tuvieran esperanza y un sentido en su vida. También resulta irónico que nuestros gobiernos políticos, cuyo objetivo teórico final es la felicidad de los ciudadanos (al menos en el planteamiento filosófico de las repúblicas y democracias), nos dotan cada vez de mayores medios tecnológicos, mayores cotas de desarrollo, pero no son capaces de hacer más felices a las personas. Claro caso el de Finlandia o el de Japón.

En los datos segmentados también me gustaría ver, por curiosidad, además de lo que decía antes #7, el estatus económico, el educativo y las creencias religiosas o su ausencia.

salteado3

#4 ¿Qué es un suicidio por balance? ¿En un columpio?

b

Algunas de las claves del suicidio en hombres, he encontrado un artículo interesante:
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160330_salud_suicidio_tasa_mas_alta_hombres_lv

"Ser el que trae el pan a casa sigue siendo esencial para la identidad masculina y para la autoestima (de los hombres)", señala.

"Por lo tanto, no es de extrañar que en tiempos de crisis económica los suicidios masculinos estén relacionados con el desempleo".

Pero va más allá.
En tiempos de crisis económica muchos suicidios masculinos están relacionados con el desempleo.

"Las normas de la masculinidad funcionan a través de expectativas sociales y del autoconcepto— la opinión que una persona tiene sobre sí misma, que lleva asociado un juicio de valor— (...)", explica.

"Y estas normas dictan que los hombres siempre tienen que ser fuertes, racionales, dominantes, autónomos, independientes, activos, competitivos, poderosos, invulnerables, positivos", enumera.

A lo que añade que las emociones como la tristeza, la ansiedad, la impotencia, la incertidumbre o la indecisión deben ser controladas y compensadas.

"Estos estándares masculinos no son realistas (...), por lo que los hombres tienden a lidiar con los conflictos emocionales externalizándolos con hiperactividad en el trabajo, haciendo deporte, viendo la televisión o usando internet, consumiendo alcohol de forma adictiva, o conduciendo de manera peligrosa para disminuir su ansiedad y para mantener la fachada masculina", relata.

"La búsqueda de ayuda se ve como un indicador de la falta de masculinidad, así que muchos hombres se convencen de que tienen que resolver sus problemas por ellos mismos y no hablan de lo que sienten".

D

#44 pero el desempleo no es 4 a 1 entre humbres y mujeres...ni de lejos. Son 4 o 5 puntos, no 50

dinky

#56 no es que encuentre un artículo con afirmaciones categóricas y sin datos muy fiable, ni hace falta que te esfuerces es refutar tanta tontería

slayernina

#44 Shhhh calla, que la culpa de que no sean unos ultramachos triunfadores también es culpa de las tías, que son unas manipuladoras y unas estrechas

dinky

#71 Entiendo tu reacción y tu comentario ante tanto descerebrado.

Pero, si os apetece, estaría bien que todas vosotras empleárais medio segundo en reflexionar lo que aparentemente sea la raíz de tanto comentario machirulo imbécil: que se hable tanto de unos temas, por afectar a las mujeres, y tan poco de otros con muchas más muertes, por afectaros mucho menos, a lo mejor (sólo a lo mejor) es un efecto colateral (en ningún caso buscado) del feminismo.

No estoy emitiendo juicios de valor. Considero el feminismo muy necesario. Pero pretender que su sobrevisibilización no invisibiliza otros problemas (que afectan a más gente) no es razonable.

m

#44: Desde luego que si eres hombre parece que no puedes decir "esto es un problema para mi".

Y por supuesto, si no tienes novia o no estás casado, es porque no quieres, no porque seas feo o bajo, porque ya se sabe, las mujeres tienen que aceptar lo que las llegue, si una mujer decide entonces es mala persona.

Hay mucho que cambiar en la sociedad.

D

Ahora bien, imaginemos que algún tipo de enfermedad o fenómeno provocase más del doble de muertes que los accidentes de tráfico y, supongamos también, que el Gobierno no hiciese nada, ni llevase a cabo un plan específico para solucionar el problema.

Pues así es. Y si se avanzase en la salud mental tal vez podría lograrse algo al respecto. La sanidad mental pública es bastante mala en España, y a nivel farmacológico se avanzó enormemente en la segunda mitad del siglo XX pero aún se sigue recetando medicación de los años 80. Esto aparte me cuesta creer que en otros tiempos los datos de suicidios fueran tan abrumadores. Algún tipo de relación con nuestra civilización y modo de vida tiene que tener. Sería interesante ver los datos segmentados por edad, lugar de residencia y sexo.

desobediente

#7 si es que va todo ligado. las prisas, la contaminación, la puta mierda de alimentación, la sobremedicación, la cabeza agachada, las adicciones, la falta de descanso efectivo..

dinky

#12 las jornadas de 80 horas semanales que te impiden mantener amistades

slayernina

"la segunda causa de defunción en las personas entre 15 y 29 años"

Sí, seguro que todos ellos están casados. En España

perdut

¿También cuentan los suicidados?

j

En los Países Bajos parece que una de las opciones preferidas de los suicidas es tirarse a las vías del tren. Hoy me ha pasado dos veces.

Para los interesados dejo a continuación una página con información sobre averías de trenes. Dice obtener muchos de los datos directamente de NS (la Renfe de aquí). Según esta página desde el 2011 ha habido 1.964 colisiones de trenes con personas, es decir, 250 aprox. cada año. Es la cuarta causa de avería.

https://www.rijdendetreinen.nl/statistieken

D

#60 Los accidentes de tráfico también enmascaran muchos suicidios como accidentes pues es difícil demostrarlos.

La voto como spam porque el post mas que ser un articulo sobre algo, es una promoción del blog, que solo tiene 2 artículos, este y la presentación de un libro. Malamente.

d

Que pesaos macho. Dejad a la gente que quiere morir en paz ya

D

Ganas me dan.

c

Debemos poner todos los medios, tanto económicos como sociales, para parar esta lacra del autoasesinato claramente hembrista y feminazi.

También debemos declarar cuotas de autoasesinato: por cada hombre autoasesinado, una mujer autoasesinada. Ante todo, igualdad.

pd: SI, ES SARCASMO DEL MALO

D

Imposible... Esta noticia debería ser errónea. Los "asesinatos machistas" son la PRIMERA y UNICA causa de muerte...
Los datos demostrables y científicos son falsos, el machismo los desmiente!!!

D

Que sí, que ya sabemos que fuiste ninguneado... a superarlo.

1 2