Hace 15 años | Por --54927-- a wired.com
Publicado hace 15 años por --54927-- a wired.com

El SIDA destruye células. El cáncer las sobre-produce. ¿Podría utilizarse el virus del SIDA para destruir las células cancerosas que se sobre-multiplican? Hay líneas de investigación abiertas sobre esto, y ya se ha conseguido hackear el virus HIV para tratar con éxito tumores cancerosos en ratones.

Comentarios

D

#10 Sería poco original. Mejor con una peste bubónica. Por variar, más que nada.

Total, puestos decir burradas podemos ir hasta el infinito. Porque el título de la entrada es inventado y amarillista de cojones. El original es "VIH alterado ataca tumores en ratones". Casi ná, de uno a otro.

D

2 puntos:

-1) Cualquier virus (excepto los bacteriofagos) destruye células
-2)El virus del SIDA (VIH) destruye linfocitos CD4 (anulando la respuesta inmunológica del individuo) al resto de células no les hace nada, realmente el enfermo de SIDA no muere a causa del virus del SIDA sino a causa de otros virus y bacterias que no pueden ser eliminados por un sistema inmunológico dañado (en el enfermo terminal del SIDA suelen aparecer cuadros de neumonías que a un individuo normal no deberían causarle la muerte)
-3)Es cierto que lo han "hackeado" pero lo que caracteriza a este virus, y por lo que es tan dificil hacer una vacuna es por su altísima tasa de mutación

moraleja: teorías médicas hay millones y líneas de investigación ni te cuento...pero para tomarnos algo en serio por lo menos que lo hayan publicado en el New England Journal of Medicin o The Lanzet

sin ir más lejos hace un par de años un exhaltado investigador publicó su revolucionaria forma de acabar con el prión que causaba la enfermedad de las vacas locas, solo había un pequeño problema, había que calentar el cerebro a unos 200º lol

D

¡Y luego podriamos curarle el SIDA con un cáncer!

D

#3 la palabra "hack" es propia de la lengua inglesa, aunque tu la conozcas por su relacion con el mundo de la informatica, es una palabra de uso comun, y uno de sus significados seria similar a "trucar", refiriendose a cambiar el comportamiento normal de algo para que haga lo que tu quieres:

http://www.wordreference.com/definition/hack

El termino "hackear" ... que es una castellanizacion de "to hack" tendria las mismas acepciones

A mi la palabra castellanizada que mas me gusta es "chorootear" lol

MLeon

Aunque el título es más que amarillista, meneo.

r

Esto es viejisimo. De hecho la noticia tiene 4 años!

14/2/2005

D

VIH != SIDA. Una cosa es el virus, y otra la enfermedad. Y como el virus que usan no provoca SIDA, pues es incorrecto el titular.

M

Que mal rollo, después de esto el virus nos transformará en Zombies y un hombre inmune que se cree solo en el mundo investigará para devolvernos a nuestro estadio anterior.

D

#39 ni hackear ni la mayoria de palabras de la jerga de IT.

D

Joder, pero curarte el cáncer para meterte el VIH No sé yo, ¿eh? Vaya historia... Aunque por investigar, para cuando haya una cura definitiva para el VIH...

#1 genial lol lol lol Es verdad Jajaja.

g

El virus del SIDA es demasiado peligroso para usarlo para nada. Ni siquiera para vacunas contra el SIDA.

Recordemos su método de actuación.

- Ataca a las células que controlan la respuesta inmunológica. De no ser por eso, la respuesta inmunológica destruiría los virus.
- En un primer momento se reproduce enormemente, sobrecargando el sistema inmunológico más allá de toda capacidad de reacción. Creo recordar que a las dos semanas un infectado tiene cien mil millones de virus por milímetro cúbico de sangre.
- Todos estos virus destruyen a los linfocitos T. A casi todos. El sistema inmunológico no se recuperará jamás de ese desastre.
- Luego el virus se esconde, para que el infectado pueda infectar a otros. La muerte de huesped no es deseable, luego ya dará igual.
- El virus continúa replicándose lentamente, pero lo hace con errores. Estos errores producen virus algo distintos del original. A los dos años de la infección un infectado tiene en su sangre más variedad de virus del SIDA que variedad de virus de la gripe ha habido jamás en el mundo.
- Toda respuesta del sistema inmunológico será inútil. Aunque los linfocitos realmente destruyen a los virus que reconocen y a las células infectadas que presentan secuencias víricas reconocibles, jamás llegarán a ponerse al día con la enorme variedad de virus que hay.
- El infectado acaba por morir. Al virus le da igual, pues ya se habrá transmitido a otras personas.

Gunslinger

Lo malo que se junten las dos cosas, muten y se muera el 99 por ciento de la población mundial de Sincer.

josehgr

En cualquier caso creo que el futuro contra el cáncer va más en la linea de anticuerpos monoclonales, que en modificar virus.

D

El sida cura al cáncer, y el cáncer cura el sida.
Sería un puntazo matar dos pájaros de un tiro, arreglar dos de los peores males de nuestra sociedad.

zull

Que hacemos con el VPH que es un virus que produce cancer....
Estas teorias son bastante antiguas la verdad. Cambiamos virus de la gripe por VIH y ya tenemos portada.

D

Eso es el argumento de Soy leyenda!!!

gonzalovalenzuela

tal como #24 Me suena parecideo al argumento de "Soy Leyenda"

mjmx

#1 #4 #17 Haceís mención al síndorme de los tres chiflados o Three Stooges Syndrome

D

Claro... si ya decían que el SIDA era de laboratorio... a algún patán se le habría escapado cuando intentaba crear la cura para el cáncer.

D

El primer paso es hacker el SIDA, y de ahí a rootear el tumor, hay muy poco!

Pero hay que ir con cuidado, el tumor tiene hijackeadas las llamadas al sistema (nervioso) en algunos casos...

xaman

Esto salió en House, pero no recuerdo si era VIH u otra ETS.

D

#3 Es que así cuando descubran que en realidad destruye el cerebro dirán que es un error informático.

D

Casi me lo creo.

mko2

hackear... recordando viejos comentarios, ¿nos hackeamos unas pizzas para cenar?
hackeando-carteles-publicitarios-berlin-interfaz-photoshop/1#comment-6

Hace 15 años | Por Vai a backfocus.es


#35 te adelantaste

Blackmamba

Que miedo me da esto....

josehgr

De hecho creo que en un capítulo de House hacen referencia a ello, pero con el virus de la rabia creo recordar.

D

#9 No le des tantas vueltas, hackear no existe en castellano...

albandy

¿Tan difícil es escribir "Modificar geneticamente" ?
Además en castellano no es HIV, es VIH

Bixio7

#1 el sindrome Burns ! lol
hace tiempo vi un documental en el que hablaban del efecto de los virus en tumores, en algunos casos el simple virus de la gripe lo ralentizaba

D

¿hackear? ¿No sería mejor haber puesto mutar?

G

Ya puestos plantadle fuego, fijo que de cancer no muere

D

Y la caries podría curar las hemorroides.

D

#10 para que luego digan que fumar es malo!

alan_wells

Para curar el cáncer SIDA, y para curar el SIDA, cáncer.

D

Osea, lo que ha dicho #27 y #24 ...

D

Lo mejor es el verbo hackear lol

a

A esto le llamo yo, desnudar a un santo para vestir a otro.

D

claro, claro, muerto el perro se acaba la rabia.

T

Que "brutitos", no pueden usar otro virus?

El virus del herpes también destruye células en multiplicación. Y la gran diferencia que tiene junto al VIH es que del herpes ya hay cura.

Hace unos años ví un reportaje sobre un estadounidense que le habían detectado un tumor maligno en la cabeza y era inoperable. Tras hablar con médicos hubo uno que le propuso inyectarle directamente al tumor el virus del herpes. Resultado, estuvo durante un tiempo contratamiento para el virus del herpes pero el tumor no se ha incrementado, esta "parado".

A sí que, como diría un compañero, "las pruebas con gaseosa".

lolsensei

El virus más peligroso de la actualidad, destruyendo a una de las enfermedades más terribles... tan paradójico y hermoso como poco probable.

jamj2000

Como la noticia esta en English se podría poner en el titular la etiqueta [ENG]

Aparte de eso, yo opino que la mejor manera de eliminar una enfermedad es eliminar al enfermo.

Algo así como cuando Bush dijo que para evitar los incendios se debían de talar los bosques.