Hace 14 años | Por ElPerroDeLosCin... a abc.es
Publicado hace 14 años por ElPerroDeLosCinco a abc.es

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha puesto hoy en libertad a Rafael G.F., conocido como El Rafita.

Comentarios

D

#4 Pues entonces cambiemos la Ley del Menor desde un principio.

Realmente, el problema no es que robe coches ahora, el problema es que el castigo que le tuvieron que infligir en la sentencia sobre Sandra no fue la adecuada.

Kuco

#1 #2 #5 #7 #22 Habría que reformar el Código Penal, la Ley del Menor y también la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La prisión preventiva depende también de la petición que haga el Fiscal, un juez no puede enviar a nadie a prisión preventiva a la espera de juicio sin que lo pida el Fiscal. Y el fiscal tiene ordenadas unas reglas de sus superiores de cuando pedir y cuando no pedir prisión preventiva.

xenNews

#23 ¿Qué me quieres decir con eso? ¿Que el juez no tiene la culpa? Pues lo siento mucho pero eso me parece irrelevante.

Esto es muy fácil. Soy un ciudadano cualquiera igual que mis seres queridos. No me importa el cómo, ni quién tiene la culpa, me importan únicamente los resultados.

Mientras que haya un peligro público como ese en la calle, tanto mis seres queridos, como los de mucha otra gente están en peligro. Y el día en que #14, o uno de sus seres queridos se cruce con una bestia como "El Rafita" y sufra en sus carnes lo que eso significa, me gustaría verlo decir aquí que la ley está funcionando bastante bien y que esto sólo es un caso aislado. Vamos a estar de acuerdo en los términos, en general está funcionando y sólo existen casos aislados, pero no en la consecuencia que esto conlleva, porque un caso aislado es suficiente para tener que llevar flores al cementerio de otra víctima inocente.

O lo que es lo mismo, mientras que no haya mecanismos para que la cadena de trabajo del estado pueda hacer ALGO para evitar que este tipo de individuo sea puesto de patitas en la calle una y otra vez, la ley no está funcionando. Y mientras que la ley no funciona, la gente está indefensa.

Yo conozco un caso de hace ya bastante tiempo en el que un grupo de niñatos de los que entran y salen de reformatorios como quien va al hotel a pasar la noche, estaban dando problemas a una serie de personas. ¿Sabes cuándo se solucionó el tema, habiendo denuncias y agresiones de por medio? Cuando en uno de sus juegos robaron un coche, se llevaron por delante a una o dos personas, se estamparon contra otro coche, y se mataron unos cuantos de los que iban dentro. Por suerte en este caso, los únicos que acabaron bajo tierra y/o con heridas graves fueron ellos. Pero vamos, os puedo asegurar que el estado NO estaba haciendo su trabajo, y que además, no era un caso que provocase alarma social.

Existen casos de este tipo que no conocemos, y que son muy peligrosos por la indefensión de las víctimas que, ni se pueden proteger por su cuenta y riesgo, ni son protegidos por un estado ineficiente. Entre la espada y la pared...

¿Qué hace esa gente? ¿Quedarse en casa y rezar eso de... "En realidad la ley del menor está funcionando y el ejemplo de que funciona es que hay casos puntuales como el del Rafita, ya que se está logrando rehabilitar y reinsertar a más del 85% de los menores que cometen algún tipo de delito, algo que está bastante bien. Evidentemente estos casos general alarma social, pero son mínimos. "

Kuco

#52 No. Sólo intento centrar el debate y señalo que los culpables de estas situaciones son quienes mantienen esa ley así y quien, dentro del ministerio fiscal, no dicta a los fiscales criterios más duros al pedir la prisión preventiva, nadie más y nada más. Algo nada irrelevante

D

"El Rafita", otra vez libre

¿Estuvo alguna vez encerrado?

D

Me voy a robar un coche que es finde, ¿si me pillan me recogéis en la puerta del juzgado eh?

D

#14 es lo malo de legislar con la masa y los mass media, que siempre ven el caso puntual, pero no el todo.

Asco de sensacionalismos.

Tanatos

No sé pero cuando lo han detenido es por intento de robo... un delito flojo para la justicia a lo mejor quieren esperar algo más gordo??? Asco de justicia...

lloseta

La próxima detención , que la dedique a la Justícia , esa cosa insípida y eficiente que existe algunas veces ! Que lo diga alto y claro , me rio del código Penal y de todos , me lo sé más que algunos ! Que no la cambien !... en fin .

LadyMarian

#11 Al parecer serán la sexta y séptima, porque la quinta era esta. El cuarto delito no se ha computado y era una ocupación "patada en la puerta y listo" de una casa. Lo he leido en El País esta mañana.

lynk

¿Apostamos a ver en que ciudad robará su próximo coche, o violara a la próxima chica?

¿Es que no hay dos dedos de luces en las altas esferas?, si un recluso se "re-inserta" bienvenido sea a la sociedad, pero si demuestra aptitudes de que no es así, joder enchironarlo unos pocos de años más!!

D

¿y necesitamos 2 dias de telediario cada vez que el niñato se salte un semaforo en rojo?

D

#13 Al parecer ese "niñato" es un sujeto que carece totalmente de empatía: es incapaz de apreciar los sentimientos ajenos. Ha asesinado de un modo cobarde y estremecedor digno de la serie "Saw" y se está tocando los cojones en platea ante la perpleja mirada de la sociedad. Eso le convierte en un individuo peligrosísimo y no está de más que se le tenga controlado, sea como sea. A mi modo de ver, y sé que voy a exagerar, debería llevar encima una alarma sonora de 150 decibelios sonando ininterrumpidamente para alertar de su presencia cada segundo del dia, todos los dias.

D

#16: Si metes un tercio de decibelios más, solo necesitarás esa alarma unos pocos minutos.

D

#16 #19 me parece muy bien, pero cada día se producen 400 robos de vehiculos y espero que no me castiguen a escuchar 40 veces al día cada uno de los casos. Respecto al niñato, que le metan lo que corresponda por robo de vehiculos con los agravantes que procedan y punto.

Griton_de_Dolares

#13 Este niñato( mas bien hijo de...) ha sido participe de uno de los crimenes mas brutales que jasma se han visto. Y peor aun, ha pagado una miseria, viviendo a todo lujo en los centros de menores( incluso recibiendo una paga para tabaco y demas cosas, barbacoas, piscina, etc).

Si la gente supiera como ha vivido este pedazo de escoria durante esos años de internamiento se escandalizaria de verdad.

D

Y la historia se seguirá repitiendo hasta que a algún loco se canse de el, se le crucen los cables, y le mande al rafita a criar malvas al fondo de un hoyo.

Petazetas

No quisiera ser yo el abogado del diablo pero deberíais leer algo sobre el caso de este personaje. Ha estado bastantes años de reformatorio en reformatorio y hasta los propios educadores reconocieron que había mejorado muchísimo y que se avergonzaba de la vida anterior que llevaba hasta el punto de repudiar todo lo que la rodeaba. Ha sido a raíz de todas las encerronas que le ha hecho la prensa (una periodista hasta se hizo pasar por una chica que quería ligar con él para grabarle a cámara oculta) el que haya vuelto a "perder las ganas" -dicho así por quien le controló en su día- de salir adelante.

Y conste que me parece salvaje lo que hizo en su día pero estas historias se deben leer enteras, no solo lo que nos cuentan de vez en cuando.

D

Suscribo lo que dice #53 Asociar criminalidad y entornos marginales o pobreza es insultar a un montón de gente humilde que es honrada y respeta a los demás.

Petazetas

#53 Yo no he dicho tal cosa, así que no la pongas en mi boca. He contado lo que dijeron sus tutores, ni más ni menos, que seguramente sepan más del tema que tú o que yo.

En mi pueblo hay un dicho: Lo cortés no quita lo valiente.

El intento de reinserción del que te hablo fué posterior al crimen. Posterior, no anterior.

Si alguien, con la psicología que puede tener esa persona, está de camino a la reinserción y por contra tan solo recibe señales negativas de esa sociedad que le tiene que reinsertar no es de extrañar que mande a la mierda la reinserción y siga a lo suyo. No hay que pensar demasiado ni darle demasiadas vueltas al asunto para ver una causa y un efecto.

Eso no quita que antes fuera un desgraciado y que ahora pueda seguir siéndolo.

samdax

Que miedo me dais algunos, queriendo legislar y endurecer penas basandoos en la informacion de antena3 noticias y similares. Sin duda hariamos un pais mejor legislando en caliente y con basura sensacionalista, a que si?

z

Ven Capitán Trueno,
haz que gane el bueno,
Ven Capitán Trueno,
que el mundo está... al revés.

polvos.magicos

Hasta que no haya otra Sandra Palo no haran nada.

Andreamtez

#7 Es lo que se consigue con esta mierda de justicia, que se junten 10-12 personas y lo maten de una paliza. Fuenteovejuna, averigua quién fue, y seguro que esas 10-12 personas tienen otras tantas que les apoyen con coartadas.

Pero bueno, encima estos hijos de puta tienen suerte, y la familia de la víctima está tan destrozada que ni eso puede hacer.

D

#6 Ni aún así.

karonte

aahhhh ¿es que reinsertarse quiere decir que puede seguir delinquiendo sin matar a nadie?
yo he conocido a delincuentes que lo son desde pequeños y se jactan de vacilarles a los jueces a la policía,a los psicólogos del centro de menores, en fin, mientras alguien les diga "pobrecitos nadie les quiere y todo el mundo les acosa.." ellos seguiran adelante con lo suyo hasta que vuelvan a matar a otra persona,y a los que les tienen "lastima" les preguntaria ¿ tenéis hijos? pues que te maten a un hijo,significa que te están matando a ti para el resto de tu vida,no soy partidario de la pena de muerte,pero si a mi me pasara eso con una hija mia estoy seguro que no podría razonar, solo viviría para acabar con el asesino.

panycirco

Así van las cosas en este país...

Los políticos culpables en la calle, los delincuentes peligrosos y reincidentes en la calle, terroristas en la calle y, en general, cualquiera que realmente debería estar en la carcel está en libertad y riéndose de la justicia.

Por otro lado, a la gente que le da un tortazo educativo a su hijo (nadie habla de palizas ni brutalidades similares), o a quien roba una vez una barra de pan, bien que se le aplica todo el peso de la ley.

En fin...

A

¿¿Y si le damos ya las llaves no ahorramos tiempo??

dukk

Venga, dentro de nada la quinta detención y sexta puesta en libertad... que asco de justicia, ains perdón que eso de la justicia sólo afecta a la gente honrada.

D

un angelito vamos...

D

A ver si se reforma el código penal de una vez y se le da lo que se merece, porque no hay derecho a que "eso" (me niego a calificarlo de persona y, menos aun, de animal) siga dando por saco a la ciudadanía después de todo lo que a hecho. Hay que apartarlo de la sociedad por cualquier medio (legal). A ver si hay suerte y la próxima vez que roba un coche se despeña con el por algún barranco y se acaban sus fechorías para siempre.

tonibitt

la justicia es ciega......
y tan ciega

zelda666es

Y asi seguira hasta que como dicen por arriba mate a alguien de nuevo o le linchen,pero la ley del menor han de cambiarla o modificarla como sea,para que los crios que hagan cualquier delito no vean que salen practicamenente impunes.

D

Esto es una muestra de la lamentables justicia que tenemos en este pais.

Me gustaría saber los motivos por los que ciertos individuos votan negativo los primeros comentarios donde se pide justicia para que cosas como esta no vuelvan a pasar.

Que este tio y otros casos similares esten en la calle, es una autentica falta de respeto para la gente de bien que cumple religiosamente con sus obligaciones.

n

Me levanto, es lo primero que veo y ya me pongo de mala hostia todo el domingo, ea.

D

#60 Si, hijo, si. Te pondría un link a la comparativa pero es de acceso restringido y no se me ocurre ahora mismo donde encontrar otra, pero... De 27 países que hay en la UE estamos rondando el puesto 8 en tasa de criminalidad por habitante, más o menos.

PD: Aquí tienes una. Página 4. http://www.mir.es/DGRIS/Balances/Balance_2008/pdf/Balance_2008_criminalidad_Comision_Interior.pdf

D

Si al menos pudiéramos ver su cara...

D

No dejéis de avisarme cuando el niñato este vaya al baño por favor.

D

Y que ningún partido se atreva a hablar de cambiar la ley del menor, porque los criticarán por oportunistas. Y que no lo haga en otro momento porque los acusarán de populistas.
Así va el país.

aurum

Pues nada, esperaremos un tiempo hasta que viole y queme viva a otra chica, para que le vuelvan a caer unos añitos de libertad vigilada....

Tce

#32 #36 #34 Yo también creo que se ha hecho un linchamiento por parte de la prensa. Este chaval ha tenido que cambiar varias veces de ciudad puesto que la prensa siempre estaba detrás de él, incluso se han encargado de informar a sus nuevos amigos de sus delitos. Así no hay manera de reinsertar a alguien. Y si, creo en la reinserción.

Por cierto, no comparemos varios delitos menores con una violación, que de momento no ha acosado a nadie y ya estamos acusandole de algo que no ha vuelto a hacer. Si vuelve a pasar que se le juzgue.

D

Y lo peor es que no tardando habra una peli/miniserie contando las "hazañas" de este delicuente. Y peor aún, sera líder de audiencia.
Asco de justicia... y asco de país lleno de morbosos.

D

#45 pues si ya mismo haran una peli sobre su vida . el lute contra rafita , quien la tiene mas gorda ( la condena ) sigo en lo que he dicho arriba #35 .. ese kabron tiene suerte de no haber matado a mi hija ( con 14 años a con 40 años ) , la muerte la tendria subita y de extrema violencia , ya esta bien de una justicia amariconada a la española

D

Vergüenza.

Vergüenza de país que legisla a golpe de telediario, en base a lo que hace una persona entre 40.000.000, y se cree que está haciendo justicia.

Justicia en un país con una de las tasas de delitos más bajas de europeas y de encarcelados más altas; encarcelados por uno de los códigos penales más duros pero que a ojos del borrego medio "es muy blando".

Porque ya se sabe, la justicia que funciona es la de los reyes medievales. ¿Matar? A la horca. ¿Robar? A la horca. ¿No confesar el propio delito? ¡A la horca, faltaría más! Si confiesa es culpable, si no confiesa, también. Si lo detienen, algo habrá hecho.

Siglos de evolución, muertes y luchas para conseguir los Derechos humanos y ahora el populacho brama porque los políticos de turno se los arrebaten.

¿Quien quiere derecho a no ser torturado? Nuestra impecable policía nunca haría eso.
¿Derecho a no ser condenado sin pruebas? Quizás un par de inocentes vayan a la cárcel, pero a mi seguro que no me pasa, y viviré más tranquilo sabiendo que todos los posibles delincuentes están encerrados.

Vergüenza me da los supuestos expertos de tres al cuarto, que saben de todo un poco donde puedan meter las narices, sea Derecho, política o economía, todo hijo de vecino cree tener un doctorado.

Pues os voy a informar de que más años de cárcel no disuaden a nadie. Es más, destruyes los vínculos sociales que pudieran quedarse al pobre diablo, ¿y que se encuentra cuando sale de su antro después de 20 años?
Un mundo en el que no conoce a nadie, nadie quiere hablarle, darle un trabajo digno con el que volver a empezar o siquiera quedarse cerca suyo.

Enhorabuena señores, hemos creado otro monstruo. Ya pueden seguir llorando.

Tenemos lo que nos merecemos.

B

#59 ¿España uno de los paises con una de las menores tasas de delincuencia?...

K

Ahora es cuando sale el señor Aznar a decir que "España va bien".

panzher

Se libra porque no tiene una página web para descargar películas a través del emule, eso si que es un delito de los gordos!!
Justicia = Asquito

D

La justicia hace mal su trabajo , eso lo sabemos todos ..a que espera esa mierda justicia que pagamos en españa ?? a que mate otra vez una chica inocente '?
A mi ese kabron mata a mi hija y no hace falta juicio , el juicio se lo hago yo .. muerte subita y sin contemplaciones

r

si lo sacrificaran le harian um favor a la humanidad.

Gresteh

Que mania con el rafita, el crimen de sandra palo lo hizo siendo menor, los crimenes que ha hecho desde entonces son menores y no se mete a la gente en prision preventiva por ellos. ¿se debe cambiar la ley de menores? tal vez, pero no me gusta la idea de menores encarcelados, asi que lo que yo haria es que se queden como antecedentes durante 10 años o asi. España es un estado de derecho y todo el mundo debe estar sujeto a unas normas, las normas no contemplan la prision preventiva para los ladrones, por lo que hasta que no enjuicien a rafita por sus robos y lo declaren culpable debe seguir en la calle.

Lo que si creo que es 100% necesario reformar en la ley del menor es prohibir la difusion de la identidad de los menores que cometan delitos para evitar linchamientos publicos como este. Rafita es basura, si, pero con el se esta cumpliendo la ley escrupulosamente por parte de todos menos de la prensa que esta haciendo un linchamiento publico, que por mucho que ese individuo sea un cabronazo, no esta dentro del ordenamiento juridico.

D

#27 ¿linchamiento público? ¿a causa de la prensa? Pues mira, esta vez la prensa está haciendo bien su trabajo.
Y si hay linchamiento es porque la gente percibe un abismo entre delitos y penas. No veo yo que haya linchamiento con otros casos.

D

#32 Sí que hay linchamiento público en otros casos, como por ejemplo el de Mari Luz. El problema es que se está pidiendo algo equivocado para este chaval. Ni pena de muerte, ni cadena perpetua, ni hostias: se le pone a realizar trabajos forzados hasta que espabile, si es que espabila, y en un régimen de semilibertad. Y si vuelve a delinquir, se le anula ese privilegio.

D

http://www.heckler-koch.de/HKWebText/detailProd/1929/132/4/16

Uno como ese tendría que haber habido esperando en la azotea de enfrente del juzgado.

¿Empatía y humanidad? Para este escombro humano NO.

D

#29: Yo le mataría con un AK-47, un arma con mucha historia y estilo. Cuando matas a alguien es muy importante saber mantener un estilo y elegancia. No puedes matar con cualquier pistolita que te encuentres. Un Kalashnikov sin duda es la opción adecuada para este caso.

NOTA: mensaje en parte irónico, sobretodo la primera frase.

#42: No compares, la ETA es una banda que perseguía unos fines políticos (ahora no), nada tiene que ver con la gente que asesina por gusto.

Con esto no justifico los asesinatos de ETA, sino que digo que no tienen nada que ver con esto otro.

D

#43

¿ Ahora no sigue unos fines políticos ? ¿ Y por qué no ? ¿ Dónde han declarado eso ?

No justificas los asesinatos de ETA pero más o menos vienes a decir que aunque no quieren , se han visto forzados a hacerlo ¿no?
Podías pensar que El Rafita roba porque se ha visto forzado ¿o no?

D

¿ Por qué no negociamos con el Rafita ?
No se, si algunos lo ven bien con ETA que son unos delincuentes, supongo que lo verán bien con este chico