Hace 15 años | Por kurioso a terceraopinion.net
Publicado hace 15 años por kurioso a terceraopinion.net

Hola, me llamo Marta y tengo 11 años. La semana pasada nos trajeron un montón de ordenadores, para todos menos para el profesor. Nos pusimos muy contentos porque pensamos que también nos traerían una pizarra nueva, sillas nuevas, un telescopio, material nuevo de laboratorio y que nos arreglarían la calefacción. Pero no, sólo trajeron ordenadores. En clase los que más usan el ordenador son Toni y Andrés. Son dos niños un poco retrasados y que antes sólo hacían que molestar. Ahora con el portátil les ponen una película de dibujos y están callados

Comentarios

D

Buenísimo.

m

Los niños de esa edad tienen que saber leer y escribir correctamente, saber matemáticas, historia y ciencia. El ordenador ya llegará cuando toque.

D

Ahora con el portátil les ponen una película de dibujos y están callados

¡Ahora lo he pillado! Así es como mejora la educación

D

El principal problema es que los profesores por lo general no tienen ni unos mínimos conocimientos:
1 PC = Telescopio + Laboratorio + Pizarra + Libros de texto + Cuadernos.
Internet hay en muchas bibliotecas públicas.

D

'Oie' paio, vendooo oldinador bueno, bonito y barato. Con sosware libre o con el guindous!! lol

rafaLin

Cuando yo era pequeño, usábamos las mochilas llenas de libros como postes de la portería, y a veces incluso como balón... ¿adivinais qué van a usar ahora?

C

Categoría relatos ya!

Brill

#3 Pues no, es de lo más manipulador. Recuerdo haber leído cosas parecidas en "La Razón", concretamente una carta de una "niña del futuro" que gracias a ZP desconocía completamente la religión y eso la angustiaba muchísimo.

Mal vamos si el único argumento de los críticos de ZP es la v2.0 de "¿Es que nadie va a pensar en los niños"?

Más que nada porque las políticas de este gobierno son perfectamente criticables desde el razonamiento lógico, pero recurrir a este tipo de estratagemas, aparte de ineficaz, delata a sus autores como unos meros manipuladores.

D

Narices marrones al ataque.........

m

#17 Por cierto, el corrector ortográfico no te corrige todos los errores. Por ejemplo, en tu comentario has usado la tilde en el "si" condicional, lo que no es correcto (la tilde se usa en el "sí" afirmativo).

T

Los niños que van a tener ayuda en casa para aprender a usar el ordenador de forma racional y para su educación ya lo tienen, porque los padres saben algo. Pero si es posible que los otros ordenadores acaban revendiéndose, perdiéndose o simplemente inutilizados desde el primer día.

Yo preferiría gastar el dinero en otras muchas cosas necesarias en educación.

f

Hola, me llamo Ariadna, tengo 14 Años. Vivo en el año 2013.
Hace ya 4 años que no me duele la espalda :), y no tengo las claviculas dañadas como mi hermano mayor, ya que el tenia que llevar todos los dias un puñao de kilos en libros, yo solo llevo mi portatil, una libreta y un boli para jugar al ahorcado con mis amigas en el recreo.
Soy alergica al polvo, y ya no me daran shocs anafilacticos cada vez que busco algo en la vieja enciclopedia de mi padre. Ahora desde mi portatil tengo La enciclopedia en Internet, lo miro en 3 minutos, y ademas hay fotos y videos

Ademas en ingles, los viernes a ultima hora, hablamos con los amigos europeos del proyecto comenius, hablamos por e-mail y aveces por mensajeria instantanea, ademas tenemos una web y subimos fotos de nosotros y la compartimos con ellos.

Y las notas de los examanes me llegan enseguida, en cuanto el profesor lo corrije, me llega a mi portatil, ya no tendre que estar todo el findesemana preocupada por si habre sacado mala nota en matemáticas.

Cuando tenemos horas libres y por las tardes, juego con mis amigo de clase "en linea", me gusta el ajedrez y el Uno.

El verano pasado estuve en Brasil, la selva amazonica se esta recuperando, mi hermano mayor me conto, que antes se talaban los arboles para hacer libros, menuda tonteria, si ahora con los portatiles no hacen falta.

Un saludo desde 2013 a todos los niños de 2009, que tienen que llevar libros a cuestas.

rafaLin

#6, ya que estamos quisquillosos, esa tilde en "TÚ" te la podías haber ahorrado.

m

#17 Perdona, pero para escribir correctamente se necesita un lápiz y un papel, no un procesador de textos y para leer se necesitan libros (las pantallas de ordenador no sirven para leer gran cantidad de textos y los libros electrónicos son todavía muy caros).
Usar los correctores ortográficos en la escuela es como usar la calculadora cuando estás aprendiendo a sumar, es decir, es hacer trampas y no se aprende realmente. Cuando yo estudiaba, no nos dejaban usar la calculadora hasta que habíamos demostrado que sabíamos operar sin ella. De la misma forma, no se debería usar un procesador de textos hasta que no se ha demostrado que se sabe leer y escribir correctamente "a pelo".
El ordenador no es la única forma de obtención del conocimiento y, por supuesto, no debería ser la primera que los alumnos aprendan a usar, so pena de pensar que toda la verdad se encuentra en la Wikipedia y en Menéame.

D

No, no te perdonamos TÚ mala redacción.

D

# 12 totalmente de acuerdo,

troymclure

#12 sí a ti te hubieran enseñado a manejar un ordenador, sabrías que con ordenador, se aprende a leer correctamente, a escribir correctamente (los correctores ortográficos te están constantemente corrigiendo) a aprender matemáticas, se aprende historia ... lastima que te pille ya tan mayor...hoy tendrías mas destrezas

#Marta (sí es que existes) puedes coger un cincel,un martillo y una piedra, no sea que que el papel y los bolígrafos con los que escribes actualmente solo sirvan para tirarles bolitas de papel al "profe" .....ahhh y utiliza números romanos para hacer tus sumas, restas, divisiones y multiplicaciones...que son esos números decimales aplaca-cerebros