Hace 14 años | Por --106641-- a rebelion.org
Publicado hace 14 años por --106641-- a rebelion.org

Atraídos por la comodidad, por una supuesta variedad de género y por el precio –sobre todo por el precio– el 82% de las compras de alimentos en nuestro país las realizamos en las grandes superficies. Pero cuando llegamos al cajero del súper con nuestra compra, ¿sabemos el precio real que hemos pagado por todo lo que llevamos en el carro? Me dirán que sí, que sólo se trata de revisar el ticket. Pues miren –nos falta información– hay más gastos que no aparecen, como si estuvieran escritos en tinta invisible. Desvelémoslos.

Comentarios

D

Hombre, me he dicho, un articulo de la basura de rebekion.org que puede ser iteresante!, voya leerlo! Desafortunadamente cuando iba por menos de la mitad he dejado de leerlo porque efectivamente era pura basura.

tocameroque

Sólo el laterío, el pan y la leche son más baratos en las grandes superficies -ofertas puntuales aparte-. Ahora bien las "tiendas de toda la vida" son carísimas. La mediana superficie es la mejor para la compra diaria. Por cierto, rebeldes.org cuando se analizan las cosas, se usan datos objetivos y la "carga ideológica" se deja para otros análisis.

a

Lamentablemente, para muchos como el que escribe, el bolsillo manda. Y mientras sea mas barato comprar en carrefour que en la tienda de barrio, aun pagando todo lo que detalla el articulo, muy interesante por cierto, dudo muchisimo que el cambio de mentalidad lleve a un cambio de costumbres.
O pagas todo lo detallado en el articulo, o le pagas la torre al panadero de la esquina, que cobra hasta 5 o 6 veces lo que cuesta un poco de harina y azucar.

Flkn

El enlace que deberías haber enviado como meneo es el del blog original del autor (http://blogs.publico.es/dominiopublico/1728/el-precio-que-pagamos/). Ni siquiera lo enlazan como fuente, aunque si indican correctamente la autoría.