EDICIóN GENERAL
67 meneos
 

El País sigue confundiendo hackers con piratas

Titular de El País: "Detenido un 'hacker' en Málaga por acceder al sistema informático de la Armada de EE UU". Cuerpo: "La Guardia Civil ha detenido en Málaga a un pirata informático que había accedido a ordenadores del departamento de Defensa de Estados Unidos".

| etiquetas: hacking , el pais
67 0 0 K 216 mnm
67 0 0 K 216 mnm
A mí no me molesta demasiado que malusen el término 'hacker'. Para mí esa palabra tiene dos significados bien claros y fáciles de distinguir: cuando lo dice alguien ajeno al mundo de la informática es un 'piratilla', cuando lo dice algún 'iniciado' es alguien 'que controla mucho'.
www.20minutos.es/noticia/81960/0/cracker/malaga/eeuu/om Aquí usan el término 'cracker', aunque en la barra de la derecha, en el mismo titular pone 'hacker'... Casi. :-D
No solo el País se equivoca, como bien leo en los comentarios, también Europa Press, los telediarios y hasta esta mañana oyendo la radio m80 también la pifia.
Que añadan ya los términos en la RAE, porque así estaremos todos los días publicando posts como estos.
El termino correcto es cracker
Es nota de agencia tal cual.. Y es una pena porque es como una cascada que se verá reflejada en cientos de medios..
Y no sólo eso, en Google News news.google.com/nwshp?tab=wn&ned=es&ncl=http://www.europapress de 22 resultados 21 titulan como hacker.
Aparte de eso... la información brilla por su ausencia.
comentarios cerrados

menéame