Hace 18 años | Por gallir a elpais.es
Publicado hace 18 años por gallir a elpais.es

Bueno, finalmente se empiezan a leer cosas coherentes y de sentido común que van contra todas esas modas muy "cool-flash". Punto para El País. "Internet no es un folleto ni un informe anual o un anuncio de televisión. Es Internet."

Comentarios

D

Cada cosa sirve para algo concreto. Si alguien se cree que solo con texto se puede explcar todo pues que elimine todas las imagenes de su web. Decir que el diseño gráfico juega un papel secundario es una estupidez, pero viendo la página de elPais me queda claro que para ellos es así. Cada vez esta más llena de anuncios que se mueven y parpadean haciendo la lectura una tortura. Esta claro el diseño gráfico es secundario para los editores del elPais de las maravillas.

El diseño gráfico NO es hacer dibujitos ni estúpidas animaciones. El diseño gráfico incluye como se organiza la información, la tipogafia, gamas de colores, maquetación del texto, etc... Todo al servicio de una mejor comunicación y lectura de los contenidos. Pero no se equivoquen... Esto no quiere decir que una web con buen diseño gráfico deba estar llena de gráficos o animaciones. Estoy harto de que se identifiquen a los diseñadores gráficos con el flash, también sabemos hacer otras cosas.

torro

A mi, en general, tampoco me gusta el "flash".
Aveces visito paginas de fotografía, fotografos, y si me salen con un flash... adios muy buenas. No tengo paciencia, y a de más las fotos en este tipo de sitios suelen tener un formato de "cromo de bollicao". Yo lo que quiero és ver las fotos, y no la manera de enseñarlas.
Lo suyo és pasar de una foto a otra a click de raton

s

Yo trabajo mucho con flash, y siempre me ha gustado usarlo como via alterna para mostrar el contenido en las paginas web, para que alla más interactividad con el usuario, y el usuario tenga una experiencia diferente, no me parece que flash tenga que ser la unica opcion en la pagina..debido a su lentintud(al cargarse) porque se encarga de darle vida al contenido, y como torro dijo a veces solo quires ver algo rapido y ya, pero si queires difrustarlo más una pagina flash no es mala opcion, ademas para representar ciertas ideas como mapas de información, con algo de interactividad ayudan al usuario a entender más..aunque hay abusos del flash en internet, no me parece que debido a eso ciertas paginas no lo deberian usar porque la interactividad es mucho mejor..