Hace 15 años | Por tocameroque a abc.es
Publicado hace 15 años por tocameroque a abc.es

Bajo condiciones de internamiento mucho más duras que las existentes en Guantánamo, el centro de detención afgano de Bagram, se ha mantenido hasta ahora completamente fuera del alcance de la prensa y de la supervisión de grupos de derechos humanos pese a la muertes de varios internos. Tras la decisión de Obama de cerrar las prisiones y el dilema de tener que decidir el destino de 600 prisioneros talibanes retenidos desde el 2002, el doble que en Guantánamo, sin acceso a asistencia letrada ni juicio previsto.

Comentarios

tocameroque

De cómo los medios se fijan en un sitio emblemático nacido a raíz de un conflicto que estuvo a punto de desencadenar la III Guerra Mundial y no en otro donde hay más presos y se aplica la misma injusta sistemática carcelaria y procesal.
Bajo condiciones de internamiento mucho más duras que las existentes en Guantánamo, el centro de detención afgano se ha mantenido hasta ahora completamente fuera del alcance de la prensa y de la supervisión de grupos de derechos humanos pese a la muertes de varios internos